VEF > Visto en las Redes > Le insulta por este comentario y lo deja sentado al hacerle esta reflexión en forma de ZASCA
Arriba
14
Enviado por ocean el 12 abr 2017, 11:39

Le insulta por este comentario y lo deja sentado al hacerle esta reflexión en forma de ZASCA


conductor,metro,zasca

Vía: @abn


Etiquetas: conductor metro zasca
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a En cuanto de dicen esto, ya sabes que es un NO por @Retuinterias Enlace a El cliente siempre lleva la razón, por @cuerdasgordas Enlace a Madurar está sobrevalorado, por @mediakia

Vídeo relacionado:

Enlace a Las drogas le han afectado tanto que intenta escapar con su coche y lo destroza a base de golpes
destacado
#2 por diamondust
14 abr 2017, 20:38

Vamos a ver, una cosa es innovar y otra sugerir que se sustituya a trabajadores por máquinas porque estas no van a molestar con tonterías como luchar por sus derechos. Que es básicamente lo que insinúa el primer tweet.

1
A favor En contra 63(87 votos)
destacado
#3 por atopeconlacope
14 abr 2017, 20:46

Igual un día el no tiene que coger el metro porque su trabajo lo está haciendo una máquina y el está en casita buscando otro.

1
A favor En contra 36(46 votos)
#4 por nelson_manguera
14 abr 2017, 21:03

#3 #3 atopeconlacope dijo: Igual un día el no tiene que coger el metro porque su trabajo lo está haciendo una máquina y el está en casita buscando otro.@atopeconlacope Exacto.

Si el problema del progreso técnico no es el progreso técnico en sí mismo, si no la muy injusta distribución de los beneficios que de él se obtienen, que en muchos casos termina perjudicando brutalmente a unas personas en escandaloso beneficio de otras.

Si existiese un sistema justo de redistribución de la riqueza que genera el progreso, de forma que todos saliésemos beneficiados en mayor o menor medida de él, no habría problema alguno.

A favor En contra 28(32 votos)
#8 por dientesdepega
15 abr 2017, 00:57

#2 #2 diamondust dijo: Vamos a ver, una cosa es innovar y otra sugerir que se sustituya a trabajadores por máquinas porque estas no van a molestar con tonterías como luchar por sus derechos. Que es básicamente lo que insinúa el primer tweet.efectivamente. Ese argumento de "haz tu trabajo sean cuales sean tus condiciones porque si no, lo hará una máquina" es comparable al de "acepta/no dejes este trabajo aunque te exploten porque tengo una lista de 20 currículums detrás del tuyo". Y mira a dónde nos ha llevado: sueldos ridículos y derechos vulnerados.

A favor En contra 13(15 votos)
#1 por alfonsiin
14 abr 2017, 20:37

Tiene toda la razón, hay trabajos que por pura evolución y avance desaparecen, y surgen otros también, cuando estaba el vendedor de hielo ambulante no existían informáticos ni fabricantes de neveras, es el progreso y se puede frenar pero no parar.

A favor En contra 8(28 votos)
#6 por txiguaka
14 abr 2017, 22:32

Que a unos trabajadores se les pueda sustituir por máquinas no es excusa para que no puedan hacer huelga, tienen derecho igual que todos

A favor En contra 7(9 votos)
#7 por ng007
14 abr 2017, 23:32

#5 #5 jolinhar dijo: Vamos hacia un futuro de i+d. No va ha haber nada mas.que? si en españa no se invierte en i+d xD

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por dientesdepega
15 abr 2017, 01:03

A la gente sólo le preocupa tener que esperar 5 minutos más el tren. Cuando en realidad las huelgas tienen unos servicios mínimos que cubren prácticamente​ el 100% del servicio. Si os toca esperar el tren es por falta de personal después del ERE de hace unos años y por la reducción de la frecuencia de trenes.

Hicieron contrataciones recientemente para reforzar plantilla pero claro, estos no cobran la antigüedad de los prejubilados y se ahorran una pasta. Y para terminar, no, metro no ha tenido pérdidas que justifiquen ese ERE. Sólo en publicidad ingresan una millonada.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por eldelasudaderaroja
15 abr 2017, 04:51

Que? Que alguien vendía hielo ambulante? Mmmm que bien redactar

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por esentor
18 abr 2017, 10:44

Si sustituimos a la gente por máquinas, hay que instaurar una paga mínima universal, porque la gente se va a quedar sin trabajo sí o sí.

Y también hay que hacer que esas máquinas coticen a la seguridad social, o se paguen impuestos en ese concepto para mantener los servicios públicos.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por jolinhar
14 abr 2017, 21:17

Vamos hacia un futuro de i+d. No va ha haber nada mas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por punkramone77
16 abr 2017, 01:10

¿Y qué hará su innovación cuando los que estarán a cargo del mantenimiento de esas máquinas se pongan de huelga?

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por omimic
16 abr 2017, 21:18

Supongo que el primer twit sí que puede interpretarse como "dejad de dar problemas, que sois fácilmente sustituibles por máquinas". Yo de primeras lo he interpretado desde el punto de vista del consumidor, que sería "si estuviera automatizado no tendríamos estos problemas". Que no se va mucho, pero no tiene la connotación negativa del "come y calla" que se deduce del 1º twit.

Por otro lado es verdad. Vamos hacia un futuro en el que un montón de cosas serán automáticas, y otras serán estilo "sírvase usted mismo" en el que desaparecerán un montón de trabajos y sólo los imprescindibles quedarán. Es hora de replantearse el valor del trabajo en la sociedad, creo yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por vegaara
15 abr 2017, 20:59

La clave no es dejar de innovar. Llevamos siglos esforzándonos por hacer que las máquinas hagan nuestro trabajo, porque se suponía que de esa manera íbamos a tener más tiempo libre y una vida exenta de esfuerzos.

Cuando nos demos cuenta de que un sistema económico basado en 40 horas de trabajo no es sostenible y los índices de paro sean demasiado altos de forma global, quizá entonces empecemos a pensar en estructurar la sociedad de una manera que esté acorde con eso, en lugar de pretender tirar para atrás como los cangrejos.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!