VEF > Visto en las Redes > Los comentarios que recibe esta chica ya vacunada de covid con la vacuna de Pfizer reflejan el miedo que tenemos todos
Arriba
13
Enviado por nomedigas el 16 Dec 2020, 13:41

Los comentarios que recibe esta chica ya vacunada de covid con la vacuna de Pfizer reflejan el miedo que tenemos todos


coronavirus,covid19,pfizer,vacuna

Vía: https://twitter.com/Christinareig/status/1338763297420677121


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a El hijo puede tener entre 0 y 99 años. Seguro que todos conocéis a alguno que sigue creyendo en la bondad de esa gente), por @DaniBordas Enlace a Se lía muchísimo en el metro de Madrid entre un abuelo y una chica por no ponerse bien la mascarilla Enlace a Expediente X, por @Klkautsky1

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando sabes que tu año no ha podido ir peor
#4 por atopeconlacope
16 Dec 2020, 19:07

#3 #3 mecagoenlalecheya dijo: #1 @atopeconlacope No vi que le contestaras al químico que te escribió en la anterior publicación.

Yo no voy a entrar a hacer campaña antivacuna, pero tampoco voy a hacerla provacuna, cuando digáis lo que digáis se está ejerciendo presión para sacarla en un tiempo récord y vete a saber quién sabrá si cumpliendo o no con todas las precauciones, como hacéis algunos sin tener, supongo, mucha más idea que yo. La vacuna, por lógica, ni es tan peligrosa como venden algunos ni tiene por qué ser tan inocua como vendéis otros, y el resultado lo dirá el tiempo. Y recemos para que no provoque algo muy grave que se haya pasado por alto.
sinceramente no suelo volver a los carteles a los que comento y ni lo vi, pero voy a contestar aquí mismo.
Cómo resumen el chico dice que en la carrera les dicen que desde su síntesis hasta su uso los medicamentos suelen tardar unos 10 años y recuerda la Talidomida.
Primero decir que yo soy Biotecnología y Virólogo. Tiene razón cuando habla de síntesis de un nuevo fármaco, crear una nueva fórmula química y administrarla. Esto no tiene absolutamente nada que ver con una vacuna y mucho menos con las que se utilizan.
Las vacunas de las que se habla están basadas en vectores (Adenovirus, Vaccinia...) y moléculas (ARN) totalmente conocidas en su efecto y distribución por lo que han pasado no solo 10 años si no varias décadas de ensayos en los que se han demostrado seguras, lo único distinto es que se sustituyen los antígenos de otros virus o células cancerígenas (inmunoterapia) con los del coronavirus. Por otra parte las moléculas biológicas tienen prácticamente ningún efecto secundario no predecible en comparación con moléculas sintetizadas por ingeniería. Llevamos un siglo de estudio de cómo se comporta el ARN en nuestro cuerpo y 50 años de usarlo como herramienta en Biotecnología y en la cura de enfermedades.

A favor En contra 9(11 votos)
#5 por atopeconlacope
16 Dec 2020, 19:15

#3 #3 mecagoenlalecheya dijo: #1 @atopeconlacope No vi que le contestaras al químico que te escribió en la anterior publicación.

Yo no voy a entrar a hacer campaña antivacuna, pero tampoco voy a hacerla provacuna, cuando digáis lo que digáis se está ejerciendo presión para sacarla en un tiempo récord y vete a saber quién sabrá si cumpliendo o no con todas las precauciones, como hacéis algunos sin tener, supongo, mucha más idea que yo. La vacuna, por lógica, ni es tan peligrosa como venden algunos ni tiene por qué ser tan inocua como vendéis otros, y el resultado lo dirá el tiempo. Y recemos para que no provoque algo muy grave que se haya pasado por alto.
ahora ya contestándote a ti. Lo que no tiene ningún sentido es que tú sin saber nada te pongas a hacer juicios de valor de las opiniones de los que si saben. No me vale el cinismo del punto intermedio "yo no soy ni antivacuna ni provacuna" porque básicamente lo que estás haciendo es expandir duda en base a una falsa seguridad que no tiene datos científicos que la defienda. La vacuna va a salir a la velocidad que va a salir porque todo Dios que tenía una técnica fácil y probada en miles de ensayos que era inocua se ha subido al tren del dinero que era modificarla mínimamente para que produjera inmunidad frente al SARS-CoV-2, simple y llanamente. Por eso en abril o mayo ya se estaba solicitando autorización para ensayos en humanos y por eso hay 4 o 5 de orígenes totalmente distintos basadas en Adenovirus como vector, 2 basadas en RNA, etc.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#1 por atopeconlacope
16 Dec 2020, 17:23

La mayoría son bromas pero el cómic del tío haciendo preguntas mientras le vacunan tiene un objetivo claro que es difundir falsedades sobre las vacunas. La primera respuesta es desinformativa. La mayor parte de las vacunas que están siendo aprobadas tienen eficacias iguales o superiores al 90% previniendo la enfermedad. Si te puedes infectar en el tiempo que generas la inmunidad, un par de semanas, tras ponértela. Además las vacunas no funcionan individualmente, el mayor beneficio que tienen es que al vacunarse un porcentaje elevado de personas consiguen eliminar la circulación de los patógenos reduciendo drásticamente el número de posibles huéspedes.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#7 por atopeconlacope
17 Dec 2020, 07:21

#6 #6 lorna_cole dijo: #5 Contando con que eres del mismo campo: aunque haya habido investigación sobre vacunas con ARN mensajero (fundamentalmente con vistas a tratar el cáncer, tengo entendido), ¿no sigue siendo una biotecnología nueva y, por tanto, podríamos encontrarnos con efectos secundarios imprevistos, bien a medio-largo plazo, bien por enfermedades o condiciones preexistentes no incluidas en los ensayos? No me interpretes mal, soy la mayor fan de las vacunas que pisa la Tierra, pero tengo serias dudas con esa tecnología. Con una vacuna basada en virus atenuado (una de las "tradicionales", pa' entendernos) tengo muy pocas reservas, no obstante.lo que tiene el ARN mensajero, es que se conoce, como decía, desde hace casi un siglo y se sabe perfectamente cómo se comporta. Al ser una componente normal de la vida, todas nuestras células lo producen para sintetizar nuestras proteínas y es la propia evolución la que nos ha "protegido" para que los ARN sean utilizados solo para producir el gen que codifican y que luego se eliminen rápidamente. Con lo único que podría haber problemas es con lo que acompaña al ARN cuando se hace la vacuna, aquello que le permite entrar en las células. Cómo te decía, en biotecnología, se ha utilizado está técnica durante más de 30 años y hay varios estudios clínicos de inmunoterapia para cáncer ya completados con la seguridad pasada pero resultados más o menos buenos en eficacia (cáncer es algo más complicado). Al aprovechar el sistema que ya había demostrado funcionar de forma segura pero modificándolo para que actúe frente a coronavirus la posibilidad de que algo adverso se produzca es muy limitada. Ya sabéis cómo es la ciencia y por eso el "no se puede decir que es imposible" y al fin y al cabo trabajamos con sistema inmune, que es muy diverso y cuando funciona de más se dan las famosas alergias, pero más allá de esos efectos aislados y tratables es muy improbable.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#10 por atopeconlacope
17 Dec 2020, 18:58

#8 #8 jamsexion dijo: #1 @atopeconlacope eso dicho por un comunicado de prensa y no por una revista científica, lo dudo mucho. Al menos la Pifier esa.#9 #9 jamsexion dijo: #7 @atopeconlacope y hay mucha gente alérgica al limpiador ocultar que llevan sin saberlo,
tanto
que mueren en más proporción que con el virus que pretenden curar
así como que te deja secuelas como mielitis aguda mucho peor que pasar por una simple enfermedad
que ni te prevendrá de casos leves ni de contagiar.

Ergo, porque parece que no has respondido a tal pregunta, ¿para qué la falta de transparencia —sin tiempo suficiente de espera para conocer efectos secundarios a largo plazo— así como que se laven las manos de consecuencias penales por los problemas que pueda derivar?

Es un suicidio, y la gente no es tonta.
todas las vacunas tienen sus ensayos clínicos hechos. Te puedes meter a clinicaltrials.gov, página donde el gobierno americano registra todos los ensayos clínicos de los medicamentos registrados, y por su código, en el caso de Pfizer es NCT04368728, encontrarás los ensayos clínicos y sus resultados. Otra cosa es que los entiendas. No todos los resultados de los ensayos clínicos se publican en revista y los que lo hacen pasan meses antes de aparecer, puesto que deben pasar una peer review.
Obvio que no voy a hablar de todas las tontadas que tú u otra persona os habéis inventado pues todo lo que has dicho es falso. Presenta pruebas o no mientas.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por carlosjfort
16 Dec 2020, 17:43

Un apunte, posiblemente la vacuna se haya desarrollado rápido por estar en una emergencia sanitaria, lo que puede hacer que quien la investigue no tenga que esperar trámites puramente burocráticos. Con eso me refiero a que quienes la investigan no tengan que ponerse a la cola para que revisen los estudios ni para acceder a recursos.

A favor En contra 2(8 votos)
#11 por tristevida
17 Dec 2020, 20:20

#8 #8 jamsexion dijo: #1 @atopeconlacope eso dicho por un comunicado de prensa y no por una revista científica, lo dudo mucho. Al menos la Pifier esa.@jamsexion Una revista científica... ¿Como cuál? ¿Discovery Salud? Jajajajajajajaja NO NOS HAGAS REÍR.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por lorna_cole
16 Dec 2020, 23:56

#5 #5 atopeconlacope dijo: #3 ahora ya contestándote a ti. Lo que no tiene ningún sentido es que tú sin saber nada te pongas a hacer juicios de valor de las opiniones de los que si saben. No me vale el cinismo del punto intermedio "yo no soy ni antivacuna ni provacuna" porque básicamente lo que estás haciendo es expandir duda en base a una falsa seguridad que no tiene datos científicos que la defienda. La vacuna va a salir a la velocidad que va a salir porque todo Dios que tenía una técnica fácil y probada en miles de ensayos que era inocua se ha subido al tren del dinero que era modificarla mínimamente para que produjera inmunidad frente al SARS-CoV-2, simple y llanamente. Por eso en abril o mayo ya se estaba solicitando autorización para ensayos en humanos y por eso hay 4 o 5 de orígenes totalmente distintos basadas en Adenovirus como vector, 2 basadas en RNA, etc. Contando con que eres del mismo campo: aunque haya habido investigación sobre vacunas con ARN mensajero (fundamentalmente con vistas a tratar el cáncer, tengo entendido), ¿no sigue siendo una biotecnología nueva y, por tanto, podríamos encontrarnos con efectos secundarios imprevistos, bien a medio-largo plazo, bien por enfermedades o condiciones preexistentes no incluidas en los ensayos? No me interpretes mal, soy la mayor fan de las vacunas que pisa la Tierra, pero tengo serias dudas con esa tecnología. Con una vacuna basada en virus atenuado (una de las "tradicionales", pa' entendernos) tengo muy pocas reservas, no obstante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por lorna_cole
24 Dec 2020, 23:03

#7 #7 atopeconlacope dijo: #6 lo que tiene el ARN mensajero, es que se conoce, como decía, desde hace casi un siglo y se sabe perfectamente cómo se comporta. Al ser una componente normal de la vida, todas nuestras células lo producen para sintetizar nuestras proteínas y es la propia evolución la que nos ha "protegido" para que los ARN sean utilizados solo para producir el gen que codifican y que luego se eliminen rápidamente. Con lo único que podría haber problemas es con lo que acompaña al ARN cuando se hace la vacuna, aquello que le permite entrar en las células. Cómo te decía, en biotecnología, se ha utilizado está técnica durante más de 30 años y hay varios estudios clínicos de inmunoterapia para cáncer ya completados con la seguridad pasada pero resultados más o menos buenos en eficacia (cáncer es algo más complicado). Al aprovechar el sistema que ya había demostrado funcionar de forma segura pero modificándolo para que actúe frente a coronavirus la posibilidad de que algo adverso se produzca es muy limitada. Ya sabéis cómo es la ciencia y por eso el "no se puede decir que es imposible" y al fin y al cabo trabajamos con sistema inmune, que es muy diverso y cuando funciona de más se dan las famosas alergias, pero más allá de esos efectos aislados y tratables es muy improbable.Muchas gracias por tu explicación.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por jamsexion
21 Dec 2020, 04:07

#11 #11 tristevida dijo: #8 @jamsexion Una revista científica... ¿Como cuál? ¿Discovery Salud? Jajajajajajajaja NO NOS HAGAS REÍR.@tristevida serás payaso.

Pues las revistas científicas que no han aceptado tal despropósito.

Subnormal. Vacúnate y muérete ya

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por jamsexion
17 Dec 2020, 10:44

#1 #1 atopeconlacope dijo: La mayoría son bromas pero el cómic del tío haciendo preguntas mientras le vacunan tiene un objetivo claro que es difundir falsedades sobre las vacunas. La primera respuesta es desinformativa. La mayor parte de las vacunas que están siendo aprobadas tienen eficacias iguales o superiores al 90% previniendo la enfermedad. Si te puedes infectar en el tiempo que generas la inmunidad, un par de semanas, tras ponértela. Además las vacunas no funcionan individualmente, el mayor beneficio que tienen es que al vacunarse un porcentaje elevado de personas consiguen eliminar la circulación de los patógenos reduciendo drásticamente el número de posibles huéspedes.@atopeconlacope eso dicho por un comunicado de prensa y no por una revista científica, lo dudo mucho. Al menos la Pifier esa.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por jamsexion
17 Dec 2020, 10:47

#7 #7 atopeconlacope dijo: #6 lo que tiene el ARN mensajero, es que se conoce, como decía, desde hace casi un siglo y se sabe perfectamente cómo se comporta. Al ser una componente normal de la vida, todas nuestras células lo producen para sintetizar nuestras proteínas y es la propia evolución la que nos ha "protegido" para que los ARN sean utilizados solo para producir el gen que codifican y que luego se eliminen rápidamente. Con lo único que podría haber problemas es con lo que acompaña al ARN cuando se hace la vacuna, aquello que le permite entrar en las células. Cómo te decía, en biotecnología, se ha utilizado está técnica durante más de 30 años y hay varios estudios clínicos de inmunoterapia para cáncer ya completados con la seguridad pasada pero resultados más o menos buenos en eficacia (cáncer es algo más complicado). Al aprovechar el sistema que ya había demostrado funcionar de forma segura pero modificándolo para que actúe frente a coronavirus la posibilidad de que algo adverso se produzca es muy limitada. Ya sabéis cómo es la ciencia y por eso el "no se puede decir que es imposible" y al fin y al cabo trabajamos con sistema inmune, que es muy diverso y cuando funciona de más se dan las famosas alergias, pero más allá de esos efectos aislados y tratables es muy improbable.@atopeconlacope y hay mucha gente alérgica al limpiador ocultar que llevan sin saberlo,
tanto
que mueren en más proporción que con el virus que pretenden curar
así como que te deja secuelas como mielitis aguda mucho peor que pasar por una simple enfermedad
que ni te prevendrá de casos leves ni de contagiar.

Ergo, porque parece que no has respondido a tal pregunta, ¿para qué la falta de transparencia —sin tiempo suficiente de espera para conocer efectos secundarios a largo plazo— así como que se laven las manos de consecuencias penales por los problemas que pueda derivar?

Es un suicidio, y la gente no es tonta.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por mecagoenlalecheya
16 Dec 2020, 17:53

#1 #1 atopeconlacope dijo: La mayoría son bromas pero el cómic del tío haciendo preguntas mientras le vacunan tiene un objetivo claro que es difundir falsedades sobre las vacunas. La primera respuesta es desinformativa. La mayor parte de las vacunas que están siendo aprobadas tienen eficacias iguales o superiores al 90% previniendo la enfermedad. Si te puedes infectar en el tiempo que generas la inmunidad, un par de semanas, tras ponértela. Además las vacunas no funcionan individualmente, el mayor beneficio que tienen es que al vacunarse un porcentaje elevado de personas consiguen eliminar la circulación de los patógenos reduciendo drásticamente el número de posibles huéspedes.@atopeconlacope No vi que le contestaras al químico que te escribió en la anterior publicación.

Yo no voy a entrar a hacer campaña antivacuna, pero tampoco voy a hacerla provacuna, cuando digáis lo que digáis se está ejerciendo presión para sacarla en un tiempo récord y vete a saber quién sabrá si cumpliendo o no con todas las precauciones, como hacéis algunos sin tener, supongo, mucha más idea que yo. La vacuna, por lógica, ni es tan peligrosa como venden algunos ni tiene por qué ser tan inocua como vendéis otros, y el resultado lo dirá el tiempo. Y recemos para que no provoque algo muy grave que se haya pasado por alto.

2
A favor En contra 6(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!