VEF > Visto en las Redes > Los españoles éramos más de relaciones púbicas, por @SirGalio
Arriba
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
17
Enviado por dolan el 12 Jun 2020, 16:16

Los españoles éramos más de relaciones púbicas, por @SirGalio


américa,colon,nativos

Vía: https://twitter.com/SirGalio/status/1271135623332745219


Etiquetas: américa colon nativos
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Enlace a Un tipo de lo más rebelde, por @ordurebizarree Enlace a Las locas teorías sobre quién ganaría una pelea entre Stuart Little y Remy (Ratatouille) provoca uno de los debates más surrealistas de las redes sociales

Vídeo relacionado:

Enlace a Wild Frank visita la isla del bisonte americano
#2 por berhion
15 Jun 2020, 16:38

Somos especialistas en juzgar con criterios actuales hechos y acontecimientos del pasado sin aplicar contexto histórico alguno. Por desgracia en cierto modo lo entiendo porque muchísima gente desconoce el contexto o directamente no sabe ni lo que es. Por mucho que les duela a muchos antiespañoles ya sea porque se avergüenzan de haber nacido aquí o por otros menesteres ( no sé por qué no se puede querer la tierra en la que has nacido y ser de izquierdas ). España fue el primer país en reconocer derechos a los indígenas ( otra cosa es que se cumplieran pero ya era algo ) y nos tachan de esclavizadores cuando por ejemplo muchas tribus de Mesoamérica se aliaron con Hernán Cortés con tal de acabar con él también genocida y esclavista gobierno de los aztecas. De todos modos está claro que se hicieron auténticas barbaridades y hay que aprender de ellas para no repetirlas y de hecho sí que hay que juzgarlas pero por favor con el rigor que aporta el contexto, que ya te digo yo que no querremos que se nos juzgue dentro de 300 años por una sociedad futura por algo que estemos haciendo ahora y nos parezca normal y progresista y a lo mejor al pasar un tiempo por los cambios que se puedan dar pase a considerarse una barbaridad. Tipo que comer vegetales se convierta literalmente en una barbaridad porque se descubre que poseen una inteligencia muy superior a la de otros seres gracias a un sistema miceliar como si de una red neuronal se tratara y empiezan a considerar a los veganos peor que Hitler ( es un ejemplo descabellado y sin pies ni cabeza, simplemente para construir una analogía) De todos modos y también habría que decir que mucho peor habría sido una colonización británica, porque ellos sí que exterminaron de manera sistemática todos aquellos pueblos que fueron encontrando con macabra eficiencia y a los que sobrevivían los segregaban...

2
A favor En contra 25(25 votos)
#1 por jason_kudo
15 Jun 2020, 15:53

Curiosamente, la gente se suele olvidar de que más de 1/3 parte de USA hablaba español (era parte del Imperio Mexicano), de que el Imperio Español fue el único en tocar ambos polos, de que teníamos virreinatos y no colonias, que fuimos los primeros en llegar a Oceanía y a la Antártida, y que la conquista de América se parece más a la conquista de España por parte de los árabes que a la de Jerusalén por los romanos.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#4 por berhion
15 Jun 2020, 17:11

#3 #3 nelson_manguera dijo: Vale que ellos nos "dieron" su oro, plata, patatas y cacao. Pero nosotros también les llevamos algo a cambio, como la peste y la religión.

Quid pro cuo.
la peste no, en todo caso la viruela. La peste hubo brotes posteriores pero hay que irse al siglo XIX. Y me encanta la gente que se limita a poner un argumento salvajemente reduccionista y quedarse tan pancho.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#5 por jamsexion
15 Jun 2020, 17:27

¿Por qué iba a querer una nación que exterminó a los nativos americanos indígenas, cuyos parientes hablan español, manchar la imagen de un noble imperio que consideraba con los mismos derechos a los sudamericanos para ocultar que su historia está manchada de sangre?

La leyenda negra, amigos.

A favor En contra 4(12 votos)
#6 por scriptthetroll
15 Jun 2020, 18:16

When #3 #3 nelson_manguera dijo: Vale que ellos nos "dieron" su oro, plata, patatas y cacao. Pero nosotros también les llevamos algo a cambio, como la peste y la religión.

Quid pro cuo.
hace una sátira bastante elocuente y lo inflan a negativos ://

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por nelson_manguera
17 Jun 2020, 14:54

#16 #16 berhion dijo: #14 paso de odiar, demasiado chabacano para mi gusto. De todos si te has sentido ofendido por favor ruego que me disculpes, faltaría más. Estoy tan cansado hoy día de ver gente precisamente reduciendo al absurdo justificando ciertas situaciones que pierdo hasta la capacidad de discernir la intención de aquel que lo escribe. Lo tendré en cuenta para la próxima@berhion Ninguna ofensa hombre, no te disculpes.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por nelson_manguera
16 Jun 2020, 08:04

#7 #7 coronavirus dijo: #3 @nelson_manguera ellos han contraatacado inflándonos a reggaeton, no sé que es peor...@coronavirus El reaggetón católico, si es que existe semejante aberración.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por nelson_manguera
16 Jun 2020, 08:04

#4 #4 berhion dijo: #3 la peste no, en todo caso la viruela. La peste hubo brotes posteriores pero hay que irse al siglo XIX. Y me encanta la gente que se limita a poner un argumento salvajemente reduccionista y quedarse tan pancho.@berhion Lo único que odio más que a los reduccionistas es a la gente sin ninguna capacidad para entender la ironía. ¿Tú también?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por coronavirus
15 Jun 2020, 18:46

#3 #3 nelson_manguera dijo: Vale que ellos nos "dieron" su oro, plata, patatas y cacao. Pero nosotros también les llevamos algo a cambio, como la peste y la religión.

Quid pro cuo.
@nelson_manguera ellos han contraatacado inflándonos a reggaeton, no sé que es peor...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por ashenone
15 Jun 2020, 19:30

#2 #2 berhion dijo: Somos especialistas en juzgar con criterios actuales hechos y acontecimientos del pasado sin aplicar contexto histórico alguno. Por desgracia en cierto modo lo entiendo porque muchísima gente desconoce el contexto o directamente no sabe ni lo que es. Por mucho que les duela a muchos antiespañoles ya sea porque se avergüenzan de haber nacido aquí o por otros menesteres ( no sé por qué no se puede querer la tierra en la que has nacido y ser de izquierdas ). España fue el primer país en reconocer derechos a los indígenas ( otra cosa es que se cumplieran pero ya era algo ) y nos tachan de esclavizadores cuando por ejemplo muchas tribus de Mesoamérica se aliaron con Hernán Cortés con tal de acabar con él también genocida y esclavista gobierno de los aztecas. De todos modos está claro que se hicieron auténticas barbaridades y hay que aprender de ellas para no repetirlas y de hecho sí que hay que juzgarlas pero por favor con el rigor que aporta el contexto, que ya te digo yo que no querremos que se nos juzgue dentro de 300 años por una sociedad futura por algo que estemos haciendo ahora y nos parezca normal y progresista y a lo mejor al pasar un tiempo por los cambios que se puedan dar pase a considerarse una barbaridad. Tipo que comer vegetales se convierta literalmente en una barbaridad porque se descubre que poseen una inteligencia muy superior a la de otros seres gracias a un sistema miceliar como si de una red neuronal se tratara y empiezan a considerar a los veganos peor que Hitler ( es un ejemplo descabellado y sin pies ni cabeza, simplemente para construir una analogía) De todos modos y también habría que decir que mucho peor habría sido una colonización británica, porque ellos sí que exterminaron de manera sistemática todos aquellos pueblos que fueron encontrando con macabra eficiencia y a los que sobrevivían los segregaban...Hay mucha realidad en tu comentario. Es cierto que las actuaciones de España comparándola con las de otras potencias eran mejores. Pero en cuanto a lo del contexto (que también es cierto que hay que tomarlo en cuenta) hay que recordar que en esa misma época se hicieron escritos criticando el accionar de españa.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#9 por berhion
15 Jun 2020, 20:37

#8 #8 ashenone dijo: #2 Hay mucha realidad en tu comentario. Es cierto que las actuaciones de España comparándola con las de otras potencias eran mejores. Pero en cuanto a lo del contexto (que también es cierto que hay que tomarlo en cuenta) hay que recordar que en esa misma época se hicieron escritos criticando el accionar de españa.es cierto. El mismísimo Bartolomé de las Casas criticaba lo que se hacía con los indígenas por parte de los españoles y sentó las bases de lo que serían sus derechos y luchó por ellos. Y no me extraña que en la época se criticara a España porque literalmente era odiada y es que se metió en todos los saraos de medio continente

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por mvp19
15 Jun 2020, 23:17

Un vídeo que resume lo quehe dice#2 #2 berhion dijo: Somos especialistas en juzgar con criterios actuales hechos y acontecimientos del pasado sin aplicar contexto histórico alguno. Por desgracia en cierto modo lo entiendo porque muchísima gente desconoce el contexto o directamente no sabe ni lo que es. Por mucho que les duela a muchos antiespañoles ya sea porque se avergüenzan de haber nacido aquí o por otros menesteres ( no sé por qué no se puede querer la tierra en la que has nacido y ser de izquierdas ). España fue el primer país en reconocer derechos a los indígenas ( otra cosa es que se cumplieran pero ya era algo ) y nos tachan de esclavizadores cuando por ejemplo muchas tribus de Mesoamérica se aliaron con Hernán Cortés con tal de acabar con él también genocida y esclavista gobierno de los aztecas. De todos modos está claro que se hicieron auténticas barbaridades y hay que aprender de ellas para no repetirlas y de hecho sí que hay que juzgarlas pero por favor con el rigor que aporta el contexto, que ya te digo yo que no querremos que se nos juzgue dentro de 300 años por una sociedad futura por algo que estemos haciendo ahora y nos parezca normal y progresista y a lo mejor al pasar un tiempo por los cambios que se puedan dar pase a considerarse una barbaridad. Tipo que comer vegetales se convierta literalmente en una barbaridad porque se descubre que poseen una inteligencia muy superior a la de otros seres gracias a un sistema miceliar como si de una red neuronal se tratara y empiezan a considerar a los veganos peor que Hitler ( es un ejemplo descabellado y sin pies ni cabeza, simplemente para construir una analogía) De todos modos y también habría que decir que mucho peor habría sido una colonización británica, porque ellos sí que exterminaron de manera sistemática todos aquellos pueblos que fueron encontrando con macabra eficiencia y a los que sobrevivían los segregaban...
https://m.youtube.com/watch?v=t918VibrmI8&t=1s

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por nelson_manguera
16 Jun 2020, 08:03

#6 #6 scriptthetroll dijo: When #3 hace una sátira bastante elocuente y lo inflan a negativos ://@scriptthetroll Me pasa bastante a menudo, maldita sea.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por berhion
16 Jun 2020, 08:55

#14 #14 nelson_manguera dijo: #4 @berhion Lo único que odio más que a los reduccionistas es a la gente sin ninguna capacidad para entender la ironía. ¿Tú también?paso de odiar, demasiado chabacano para mi gusto. De todos si te has sentido ofendido por favor ruego que me disculpes, faltaría más. Estoy tan cansado hoy día de ver gente precisamente reduciendo al absurdo justificando ciertas situaciones que pierdo hasta la capacidad de discernir la intención de aquel que lo escribe. Lo tendré en cuenta para la próxima

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por maria8mfm
16 Jun 2020, 03:39

En resumen, el reino de España hizo cosas malas en las colonizaciones y genocidios pero nos jode que vengan los estadounidenses ha echarlo en cara porque ellos también provienen de un pasado exactamente igual o peor con los nativos americanos, o los belgas en África, o los británicos en África y India...

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por 3rmitang3
16 Jun 2020, 05:06

#1 #1 jason_kudo dijo: Curiosamente, la gente se suele olvidar de que más de 1/3 parte de USA hablaba español (era parte del Imperio Mexicano), de que el Imperio Español fue el único en tocar ambos polos, de que teníamos virreinatos y no colonias, que fuimos los primeros en llegar a Oceanía y a la Antártida, y que la conquista de América se parece más a la conquista de España por parte de los árabes que a la de Jerusalén por los romanos.@jason_kudo Los Virreynatos eran colonias. Solo es una forma "elegante" de decirlo. Y no lo digo yo, lo dice cualquier libro de Historia de Latinoamérica.

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por nelson_manguera
15 Jun 2020, 17:05

Vale que ellos nos "dieron" su oro, plata, patatas y cacao. Pero nosotros también les llevamos algo a cambio, como la peste y la religión.

Quid pro cuo.

3
A favor En contra 4(18 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!