VEF > Visto en las Redes > "Me están diciendo que por trabajar en Andalucía me piensan pagar menos que por el mismo trabajo en cualquier otro lugar? Sí, me lo están diciendo", por @Patri93rg
Arriba
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
9
Enviado por osun_a el 6 Jul 2020, 15:57

"Me están diciendo que por trabajar en Andalucía me piensan pagar menos que por el mismo trabajo en cualquier otro lugar? Sí, me lo están diciendo", por @Patri93rg


Andalucía,cobrar,Córdoba,menos,trabajo

Vía: https://twitter.com/Patri93rg/status/1279505906615685120


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Claro que sí, guapi, por @kansaita_ Enlace a Enlace a  Nunca me lo había planteado, pero..., por @cuerdodeatar

Vídeo relacionado:

Enlace a Diferentes tipos de jefes que existen
#4 por wason12
6 Jul 2020, 23:39

Sí, esto es así, es una realidad, pasa dentro de España y pasa en todo el mundo. El sueldo no sólo va en función del trabajo, también influye el coste de vida de la localidad de la empresa y otros factores. Yo vivo en Asturias, trabajo como programador, y sé que en Madrid se paga más de lo mío, y sé que en Suiza se paga más que en Madrid y sé que en California se paga más que en Suiza. Pero aún así el coste de vida también es menor y a la larga puede salir a cuenta. Aunque reconozco que está feo que lo digan.

1
A favor En contra 17(19 votos)
#1 por nopuedocreer
6 Jul 2020, 22:39

Por desgracia, tengo que deciros que sí, se puede llegar a cobrar menos en Andalucía, es más es muy frecuente. Por qué? Porque tenemos los PEORES convenios colectivos de toda España.
Yo soy sanitaria y he llegado a cobrar “según convenio” el doble en otra comunidad.

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por don_stracci
7 Jul 2020, 00:00

El tweet más cierto es el que dice que si en la oferta hay faltas de ortografía, la empresa no es seria.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por halhk
7 Jul 2020, 01:32

No dudo que hay ciertos "empresarios" (de hecho la gran mayoría) que se van a acoger a los argumentos más absurdos para pagar menos.

Pero seamos serios, sobre todo por el que decía "esto es así aquí y en Pekín": sea justo o no, los sueldos en las CCAAs varían mucho en función del coste de la vida en la comunidad. Desde luego, te duran más 1000 euros en Málaga que en Barcelona o Madrid. El transporte varía, la comida varía, el precio de la vivienda varía. No entro en si es justo o no, es una realidad, y el que no lo vea es que no ha salido a trabajar en otra ciudad en su vida.

Ya puestos, por mi trabajo en USA se pagan más de 150000$ al año. Tendría que quejarme porque aquí no me pagan eso ni de lejos?

Y por último: le guste a quien le guste, el sueldo que cobras depende en POR CUANTO TE VENDES, todos nos quejamos de lo poco que nos pagan, pero no aceptamos que nos vendimos por ese sueldo. Lo que tendríamos que hacer, TODOS, es no venderse por salarios de mierda. Pero, por desgracia, mucha gente lo sigue haciendo y así nos va.

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por garkerk
7 Jul 2020, 09:14

#4 #4 wason12 dijo: Sí, esto es así, es una realidad, pasa dentro de España y pasa en todo el mundo. El sueldo no sólo va en función del trabajo, también influye el coste de vida de la localidad de la empresa y otros factores. Yo vivo en Asturias, trabajo como programador, y sé que en Madrid se paga más de lo mío, y sé que en Suiza se paga más que en Madrid y sé que en California se paga más que en Suiza. Pero aún así el coste de vida también es menor y a la larga puede salir a cuenta. Aunque reconozco que está feo que lo digan.@wason12 Además, todos asumen que le está diciendo que cobrará menos que el convenio, cosa que no leo por ninguna parte...

Entiendo que si te preguntan cuánto esperas cobrar, te están preguntando cuánto más que el convenio. Se cae de cajón, menos es ilegal y fácil de pillar, y un pufo del copón para la empresa.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por helitros
6 Jul 2020, 22:42

Cualquier excusa es buena para pagar menos... En fin

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por solovengoaquejarme
7 Jul 2020, 09:19

Está mal que lo diga pero es cierto que no en todas las partes de España se paga lo mismo porque en un sueldo influyen muchas cosas y, siendo realistas, prefiero cobrar 1200 euros en Córdoba que 1600 en Madrid.

Dicho esto, me parece vergonzoso que se lo diga así de forma tan directa. Con preguntar cuáles son sus pretensiones económicas y a partir de ahí negociar el salario sería suficiente, no es necesario condicionar a esa persona a que tire a la baja.

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por vasske
6 Jul 2020, 23:12

yo soy de Huelva,mi jefe es de Madrid y tiene empresas en Leon,un mes se equivoco y mando las nominas de los trabajadores de Leon aqui....y si,efectivamente,por el mismo trabajo en el mismo puesto cobramos menos,muchisimo menos

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por thadar_oficial
7 Jul 2020, 12:08

Milenials y su mania de denunciar y quejarse de todo sin comprender ni pensar nada, yo estube trabajando 70h a la semana por 700 euros con 18 años, fue un infierno y quise denunciar como buen niño atontao, pero el empresario estaba bien protegido por contrato y demás cosas asi que me limpie los mocos y me fui a otro trabajo mas digno, pero a no ser que sea muy descarado y tengáis pruebas en papel y grabaciones de voz o algo asi de contundente no vais a conseguir nada mas que una rabieta y perder energia tiempo y dinero, buscad otra cosa y pasad de los explotadores y asi desaparecerán.

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!