VEF > Visto en las Redes > Mejor explicado imposible, por @elsadurst
Arriba
8
Enviado por matalotempollon el 17 sep 2020, 00:31

Mejor explicado imposible, por @elsadurst


confinamientos selectivos,transporte,coronavirus,público,trabajar

Vía: https://twitter.com/elsadurst/status/1306152014053871618


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Los extremos por @supermanumolina Enlace a Cuanto más, mejor, por @wetaca Enlace a Pobre garbanzoloco, por @Thor_luisXVII

Vídeo relacionado:

Enlace a La gente solo quiere verle a él
#1 por lolailoooo
17 sep 2020, 23:19

Pues seguid disfrutando de lo votado.

A favor En contra 3(15 votos)
#2 por pertegaz
18 sep 2020, 02:25

Lo votado.... Ahora va a meterse pedrete, con las mismas medidas pero ideologías contrarias.... Que más da lo votado

A favor En contra 4(8 votos)
#3 por gofres
18 sep 2020, 03:42

Que mania con el metro. Desde luego que lo ideal seria haber puesto mas transportes y es una vergüenza que no haya mejores medidas pero no puede usarse como coletilla cada vez que se pone una restriccion. "Mi discoteca es peligrosa y el metro que?" "No puedo invitara a 200 a mi boda pero si puede haber 200 en una estacion de metro?" "Osea que yo no puedo asestarle 50 puñaladas a repartidor de pizza pero si pueden ir 50 personas en un vagon de metro?"

El verdadero peligro esta en hosteleria, ocio nocturno, reuniones familiares y algunas empresas como las carnicas o fruticolas. Es ahi donde estan los focos, o al menos donde se registraban cuando habia pocos casos y se podian contar.

Al final el transporte publico es de los pocos sitios donde la gente lleva la mascarilla precisamente porque la gente no baja la guardia al parecer un lugar peligroso y eso lo esta haciendo mucho menos peligroso que tomarte una caña.

Perderiamos mucho menos recursos actuando donde de verdad esta el peligro.

3
A favor En contra 2(10 votos)
#4 por atopeconlacope
18 sep 2020, 07:44

#3 #3 gofres dijo: Que mania con el metro. Desde luego que lo ideal seria haber puesto mas transportes y es una vergüenza que no haya mejores medidas pero no puede usarse como coletilla cada vez que se pone una restriccion. "Mi discoteca es peligrosa y el metro que?" "No puedo invitara a 200 a mi boda pero si puede haber 200 en una estacion de metro?" "Osea que yo no puedo asestarle 50 puñaladas a repartidor de pizza pero si pueden ir 50 personas en un vagon de metro?"

El verdadero peligro esta en hosteleria, ocio nocturno, reuniones familiares y algunas empresas como las carnicas o fruticolas. Es ahi donde estan los focos, o al menos donde se registraban cuando habia pocos casos y se podian contar.

Al final el transporte publico es de los pocos sitios donde la gente lleva la mascarilla precisamente porque la gente no baja la guardia al parecer un lugar peligroso y eso lo esta haciendo mucho menos peligroso que tomarte una caña.

Perderiamos mucho menos recursos actuando donde de verdad esta el peligro.
en realidad del contagio producido en el transporte público no se conoce el alcance porque es casi imposible de trazar sin sistemas de localización. También te digo que la mascarilla no lo es todo, una cosa es estar a 1 metro con mascarilla y otra cara con cara cuando el metro va a tope. Pero si, es obvio que por la cantidad de tiempo de contacto y la protección que lleva la gente el peligro de contagio no es tan extremo como en otras prácticas.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por dohe
18 sep 2020, 12:11

No soy socióloga ni na, pero digo yo que trabajar es una necesidad y tomarte algo o ir de tiendas al centro no lo es.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por barcaboy2
18 sep 2020, 14:58

#5 #5 dohe dijo: No soy socióloga ni na, pero digo yo que trabajar es una necesidad y tomarte algo o ir de tiendas al centro no lo es. es necesidad trabajar como camarero pero no los clientes que consumen en ese bar...algo falla entonces.
#3 #3 gofres dijo: Que mania con el metro. Desde luego que lo ideal seria haber puesto mas transportes y es una vergüenza que no haya mejores medidas pero no puede usarse como coletilla cada vez que se pone una restriccion. "Mi discoteca es peligrosa y el metro que?" "No puedo invitara a 200 a mi boda pero si puede haber 200 en una estacion de metro?" "Osea que yo no puedo asestarle 50 puñaladas a repartidor de pizza pero si pueden ir 50 personas en un vagon de metro?"

El verdadero peligro esta en hosteleria, ocio nocturno, reuniones familiares y algunas empresas como las carnicas o fruticolas. Es ahi donde estan los focos, o al menos donde se registraban cuando habia pocos casos y se podian contar.

Al final el transporte publico es de los pocos sitios donde la gente lleva la mascarilla precisamente porque la gente no baja la guardia al parecer un lugar peligroso y eso lo esta haciendo mucho menos peligroso que tomarte una caña.

Perderiamos mucho menos recursos actuando donde de verdad esta el peligro.
pero tomarte una caña con dos personas lo que hara es que tu contagies a dos, meterte en un metro encerrado con cientos de personas calcula a cuantos puedes llegar a contagiar, sobretodo si lo usas todos los dias, no te vas de caña todos los dias...

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por steinbeck
18 sep 2020, 15:20

#3 #3 gofres dijo: Que mania con el metro. Desde luego que lo ideal seria haber puesto mas transportes y es una vergüenza que no haya mejores medidas pero no puede usarse como coletilla cada vez que se pone una restriccion. "Mi discoteca es peligrosa y el metro que?" "No puedo invitara a 200 a mi boda pero si puede haber 200 en una estacion de metro?" "Osea que yo no puedo asestarle 50 puñaladas a repartidor de pizza pero si pueden ir 50 personas en un vagon de metro?"

El verdadero peligro esta en hosteleria, ocio nocturno, reuniones familiares y algunas empresas como las carnicas o fruticolas. Es ahi donde estan los focos, o al menos donde se registraban cuando habia pocos casos y se podian contar.

Al final el transporte publico es de los pocos sitios donde la gente lleva la mascarilla precisamente porque la gente no baja la guardia al parecer un lugar peligroso y eso lo esta haciendo mucho menos peligroso que tomarte una caña.

Perderiamos mucho menos recursos actuando donde de verdad esta el peligro.
@gofres Como ya te han dicho, los contagios que se producen en el metro no se pueden rastrear, y es por lo tanto decir que los principales contagios se dan en determinadas situaciones no excluye al metro, que de hecho por poder, podría ser el principal vector de contagio. Si yo me contagio en el metro y por la tarde tengo una reunión familiar, se producirá un contagio que computará en las estadísticas como contagio producido en una reunión social, pero el factor principal en ese caso habrá sido el metro. Un factor indirecto para computar esto es que en los barrios obreros (dónde la gente usa el metro más a menudo) hay un mayor índice de contagios. Tú puedes decir que lo que pasa es que la gente de esos barrios no está cumpliendo las medidas de seguridad, tú sabrás, pero ya te digo yo que se cumplen. Y dices que hay otras actividades más peligrosas, pero sin saber los contagios que se producen en el metro, esa afirmación no se puede comprobar, por lo tanto, puedes decir misa que no lo sabemos, y no sé, yo creo que es mucho más peligroso ir cara a cara con cientos de desconocidos aún con mascarilla que tomarse algo a un metro de distancia en un espacio exterior (y por lo tanto bien ventilado) aún sin mascarilla (lo cual no es acosenjable pero si tengo que elegir creo que es menos peligrosa la segunda opción)
#4 #4 atopeconlacope dijo: #3 en realidad del contagio producido en el transporte público no se conoce el alcance porque es casi imposible de trazar sin sistemas de localización. También te digo que la mascarilla no lo es todo, una cosa es estar a 1 metro con mascarilla y otra cara con cara cuando el metro va a tope. Pero si, es obvio que por la cantidad de tiempo de contacto y la protección que lleva la gente el peligro de contagio no es tan extremo como en otras prácticas.@atopeconlacope De acuerdo contigo, menos en la última parte. No puedes decir que hay actividades con más o menos riesgo si no sabemos el número de contagios que se producen en el metro, y por tanto el riesgo de ir en metro. Además, que respecto al tiempo de contagio, no sé, pero lo mismo en hora punta te tiras 30/45 minutos cara a cara con un desconocido... ¡A mí no me parece poco!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por gofres
18 sep 2020, 19:50

#4 #4 atopeconlacope dijo: #3 en realidad del contagio producido en el transporte público no se conoce el alcance porque es casi imposible de trazar sin sistemas de localización. También te digo que la mascarilla no lo es todo, una cosa es estar a 1 metro con mascarilla y otra cara con cara cuando el metro va a tope. Pero si, es obvio que por la cantidad de tiempo de contacto y la protección que lleva la gente el peligro de contagio no es tan extremo como en otras prácticas.@atopeconlacope #7 #7 steinbeck dijo: #3 @gofres Como ya te han dicho, los contagios que se producen en el metro no se pueden rastrear, y es por lo tanto decir que los principales contagios se dan en determinadas situaciones no excluye al metro, que de hecho por poder, podría ser el principal vector de contagio. Si yo me contagio en el metro y por la tarde tengo una reunión familiar, se producirá un contagio que computará en las estadísticas como contagio producido en una reunión social, pero el factor principal en ese caso habrá sido el metro. Un factor indirecto para computar esto es que en los barrios obreros (dónde la gente usa el metro más a menudo) hay un mayor índice de contagios. Tú puedes decir que lo que pasa es que la gente de esos barrios no está cumpliendo las medidas de seguridad, tú sabrás, pero ya te digo yo que se cumplen. Y dices que hay otras actividades más peligrosas, pero sin saber los contagios que se producen en el metro, esa afirmación no se puede comprobar, por lo tanto, puedes decir misa que no lo sabemos, y no sé, yo creo que es mucho más peligroso ir cara a cara con cientos de desconocidos aún con mascarilla que tomarse algo a un metro de distancia en un espacio exterior (y por lo tanto bien ventilado) aún sin mascarilla (lo cual no es acosenjable pero si tengo que elegir creo que es menos peligrosa la segunda opción)
#4 @atopeconlacope De acuerdo contigo, menos en la última parte. No puedes decir que hay actividades con más o menos riesgo si no sabemos el número de contagios que se producen en el metro, y por tanto el riesgo de ir en metro. Además, que respecto al tiempo de contagio, no sé, pero lo mismo en hora punta te tiras 30/45 minutos cara a cara con un desconocido... ¡A mí no me parece poco!
@steinbeck Hay viajes que se improvisan, sobre todo los de ocio. Pero gran parte del uso de transporte publico es rutina. Un trabajador que coge todos los dias la misma linea a la misma hora de Lunes a Viernes. El transporte de la mañana deberia ser facil de rastrear. Tal vez hay un % de contagios en transporte dificil de detectar, pero otros no deberían dar problema. Aunque parte sea irrastreable deberian seguir figurando un buen numero de focos si fuese tan peligroso como la hosteleria. Probablemente haya contagios, pero no parece que sea una actividad tan peligrosa.

Y nos olvidamos de nuevo de las interacciones. Efectivamente no es lo mismo tomarse una cerveza en una terraza que en un bar lleno hasta los topes. Pero es que tampoco es lo mismo estar sentado en un banco con 4 amigos que estar en una terraza consumiendo alimentos y bebidas que hace 2 segundos estaban en las manos de otra persona. En la mayoria de focos de bares, el contagio lo produce el propio camarero.

Hay muchos mas factores que diferencian un barrio rico de uno pobre. El puesto de trabajo, no es lo mismo trabajar en un despacho solo que en una oficina con otras 20 personas. Tampoco es lo mismo organizar un cumpleaños en un salon de 15 m2 que en una casa con jardin.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!