VEF > Visto en las Redes > Mercadona modifica la jornada laboral de sus trabajadores y la reacción de Twitter es pura ironía e indignación
Arriba
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
8
Enviado por merkel_an el 9 Jul 2020, 13:30

Mercadona modifica la jornada laboral de sus trabajadores y la reacción de Twitter es pura ironía e indignación


días,horas,jornada,laboral,mercadona,trabajadores

Vía: https://twitter.com/sextaNoticias/status/1280652819373178882


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Karlos Arguiñano indigna a medio Twitter por los ingredientes que le pone a la paella: Enlace a Nombre de emperatriz pero condiciones de esclava, por @Marinfluenser Enlace a La desastrosa campaña de 'La Vuelta al Cole' de El Corte Inglés se ha convertido en carne de meme y el cachondeo cada vez va a más

Vídeo relacionado:

Enlace a Reto 288 PATATAS BRAVAS del MERCADONA
#2 por lorna_cole
9 Jul 2020, 20:49

#1 #1 gma_15 dijo: La jornada laboral completa es de 40 horas semanales, si se reparten en 6 días sería de lunes a viernes 7 horas y los sábados 5, o 7 pagando la diferencia de forma perfectamente legal, no veo tanto revuelo si se hacen las mismas horas entra dentro de los derechosEl convenio del sector reconoce día y medio libre a la semana, lo que se ajusta al estatuto de los trabajadores (recuerdo que los de Carrefour tuvieron que pleitear hace unos años porque no se respetaba en absoluto), así que lo de Mercadona no es que se ajusten a la ley, es que mejoran las condiciones del convenio, y eso siempre es celebrable.

Se nota que quien comenta que "ahora respetan la ley" es gente que no ha trabajado en grandes superficies en su vida... yo trabajé en una de electrónica de consumo y la manera de dar el día y medio libre era cambiar los turnos semanalmente (para ir una semana de mañana y otra de tarde) y ya. Cuando se abría los domingos, eso era un caos, daban el mínimo legal (un día libre de cada diez).

1
A favor En contra 18(18 votos)
#3 por lorna_cole
9 Jul 2020, 20:50

#1 #1 gma_15 dijo: La jornada laboral completa es de 40 horas semanales, si se reparten en 6 días sería de lunes a viernes 7 horas y los sábados 5, o 7 pagando la diferencia de forma perfectamente legal, no veo tanto revuelo si se hacen las mismas horas entra dentro de los derechosEs más práctico poner seis días a seis horas (treinta y seis horas semanales, contrato muy habitual en grandes almacenes y similares) y rotar turnos de mañana y tarde.

A favor En contra 5(5 votos)
#1 por gma_15
9 Jul 2020, 19:23

La jornada laboral completa es de 40 horas semanales, si se reparten en 6 días sería de lunes a viernes 7 horas y los sábados 5, o 7 pagando la diferencia de forma perfectamente legal, no veo tanto revuelo si se hacen las mismas horas entra dentro de los derechos

4
A favor En contra 4(12 votos)
#4 por crocodilo
9 Jul 2020, 21:26

#1 #1 gma_15 dijo: La jornada laboral completa es de 40 horas semanales, si se reparten en 6 días sería de lunes a viernes 7 horas y los sábados 5, o 7 pagando la diferencia de forma perfectamente legal, no veo tanto revuelo si se hacen las mismas horas entra dentro de los derechosEl problema es que salir una hora antes (o entrar una hora más tarde) cada día no compensa en absoluto. Tener dos días libres, uno para descansar plenamente y otro para vivir (ocio, familia, descansar más) es algo que muchos empresarios ven innecesario, mientras que para un trabajador es la diferencia entre estar quemado o llegar a trabajar con la mente y el cuerpo despejado.
Yo trabajé así en un supermercado, sumando que además era jornada partida y por apemas 800€. Eso era indigno.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por ivpablos
10 Jul 2020, 09:30

Llevo 16 años trabajando en una cadena deportiva, y no vemos 2 días seguidos de descanso nunca, de hecho el día y medio de descanso lo "catamos" una semana sí Y otra no (depende del turno rotativo que tengamos) y si abrimos el domingo por apertura de rebajas, Navidad etc... no sé ni la de días seguidos que podemos trabajar sin librar... por no hablar de otras cuestiones... así que sí, desgraciadamente lo de Mercadona es noticia.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por armando_lios
10 Jul 2020, 12:37

La hostelería pa cuando?

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por dohe
10 Jul 2020, 08:45

#1 #1 gma_15 dijo: La jornada laboral completa es de 40 horas semanales, si se reparten en 6 días sería de lunes a viernes 7 horas y los sábados 5, o 7 pagando la diferencia de forma perfectamente legal, no veo tanto revuelo si se hacen las mismas horas entra dentro de los derechos@gma_15 en realidad, la jornada laboral máxima es de 40h semanales de promedio en cómputo anual. Sería perfectamente legal trabajar 45 o 50 h semanales medio año si se compensa con 35 o 30 el otro medio. Sólo hay que combinarlo con dos normas: entre jornadas debe haber 12h como mínimo (de un día a otro, ésto no afecta a turnos partidos) y a la semana debe haber un descanso de día y medio. Suponiendo que cierren el domingo, el que trabaja el sábado por la mañana vuelve el lunes por la mañana, el que trabaja el sábado por la tarde no puede volver antes del lunes por la tarde, y ya está.
Es una putada, pero éstas son las condiciones del ET para cuando no se mejoran por convenio colectivo, que sería lo suyo.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por ninhma
10 Jul 2020, 11:19

Coincidiendo con #2 #2 lorna_cole dijo: #1 El convenio del sector reconoce día y medio libre a la semana, lo que se ajusta al estatuto de los trabajadores (recuerdo que los de Carrefour tuvieron que pleitear hace unos años porque no se respetaba en absoluto), así que lo de Mercadona no es que se ajusten a la ley, es que mejoran las condiciones del convenio, y eso siempre es celebrable.

Se nota que quien comenta que "ahora respetan la ley" es gente que no ha trabajado en grandes superficies en su vida... yo trabajé en una de electrónica de consumo y la manera de dar el día y medio libre era cambiar los turnos semanalmente (para ir una semana de mañana y otra de tarde) y ya. Cuando se abría los domingos, eso era un caos, daban el mínimo legal (un día libre de cada diez).
se nota que aquí la gente no ha trabajado de cara al público/dependiente en su vida. En mis peores experiencias en empresas (textil de moda y deportivo) en diciembre puedes librar como mucho cuatro o cinco días en todo el mes y lo más seguro, trabajar hasta 18 o más días seguidos... Yo aquel año quise pegarme un tiro entre abrir de 9 de la mañana a diez de la noche incluso un domingo como nochevieja o nochebuena...
Así que sí, lo Mercadona es noticia, porque de normal descansas el domingo si diosito y tu encargad@ quiere xD

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!