VEF > Visto en las Redes > ¡MUCHO ÁNIMO!, por @BurntMem0ries_
Arriba
21
Enviado por wallet el 17 may 2018, 16:10

¡MUCHO ÁNIMO!, por @BurntMem0ries_


ánimo,recordatorio,gente

Vía: https://twitter.com/BurntMem0ries_/status/996502490416844805


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Cuando te creas una cuenta para ayudar a la gente, les das la mano y te intentan arrancar el brazo de cuajo Enlace a Mucho que aprender de las hormigas, por @menchubasquero Enlace a La docencia quema mucho, por @MaestritaM

Vídeo relacionado:

Enlace a El día que Colin McRae tuvo que sortear espectadores a 200 km/h
#1 por godhates_us
21 may 2018, 00:06

Sí, sí, siempre es culpa de los demás.

A favor En contra 16(38 votos)
destacado
#2 por creou
21 may 2018, 00:07

Aunque aprobeis y os saqueis la carrera no vais a encontrar trabajo, asi que no os agobieis!!! :)

A favor En contra 40(56 votos)
#3 por jopelines22
21 may 2018, 00:11

La gente se estresa por que no lleva las cosas al dia, si tu dedicas tus 35-40 horas semanales a ir a clase y estudiar, y en epoca de examenes idem es decir cuando ya no tienes clase o en Navidad tus 8 horas diarias de estudio, sacas todo. Ahora si tu quieres una vida relajada y disfrutar... es normal que luego en examenes estes estresado matandote a estudiar para vomitar en el examen en vez de estudiar con calma y comprendiendo durante el curso.

2
A favor En contra 11(39 votos)
#4 por rhodesian_ridgeback
21 may 2018, 00:34

Que si, que yo soy genial y muy listo, la culpa es del sistema. - Años más tarde: "Sistema, ayúdame!"

A favor En contra 13(31 votos)
#5 por technomancer
21 may 2018, 01:04

Wow, cuanto odio. No dice ninguna mentira.

A favor En contra 2(10 votos)
#6 por deuanted
21 may 2018, 02:32

Que si, que el sistema no es ninguna maravilla. Pero organizarse durante el curso y estudiar un poco cada día no cuesta nada, y os ahorrariais mucho estrés en época de exámenes.

A favor En contra 7(9 votos)
#7 por disociacioncognitiva
21 may 2018, 02:47

No haber estudiao... PD: Es broma, quien se esfuerza en aprender siempre merece aplausos. Eso sí, si estás en la uni para irte de fiesta pagada por papi esperando un trabajo de 2000 pavos al mes, ya te llevarás la hostia

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por mr_patrick
21 may 2018, 06:08

@jopelines22 me da pena que un comentario tan sensato como el tuyo tenga negativos, lo cual me da que pensar, pero no lo voy a teorizar. Yo he visto los dos lados de la moneda y si lo llevas al día como bien dices luego de cara al examen casi ni te enteras y los exámenes te salen de una forma muy natural, y lo mejor, aprendiendo. Saludos!

1
A favor En contra 1(7 votos)
#9 por juacarra
21 may 2018, 07:55

El sistema educativo es una mierda, si pero eso no significa que podamos echarle la culpa de todo, tenemos responsabilidad en nuestros logros y fracasos. Después de pasado todo esto ya podemos quejarnos, pero ahora es el momento de aguantar, luchar y estudiar.

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por ilikerain
21 may 2018, 09:42

#3 #3 jopelines22 dijo: La gente se estresa por que no lleva las cosas al dia, si tu dedicas tus 35-40 horas semanales a ir a clase y estudiar, y en epoca de examenes idem es decir cuando ya no tienes clase o en Navidad tus 8 horas diarias de estudio, sacas todo. Ahora si tu quieres una vida relajada y disfrutar... es normal que luego en examenes estes estresado matandote a estudiar para vomitar en el examen en vez de estudiar con calma y comprendiendo durante el curso.@jopelines22 Tan simple como lo que has dicho, pero se lleva más el estar todo el curso tocándose los huevos y cuando llega mayo-junio empezar a lloriquear de lo malo que es el sistema porque no se regala el aprobado al listo que se ha tirado todo el curso yéndose de fiesta.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por saintus16
21 may 2018, 10:25

Sigo pensando que en primer curso de secundaria deberia haber una asignatura llamada "Metodos de estudio" en la cual se enseñase a organizarse y formas alternativas de memorizar y aprender.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por jowio
21 may 2018, 14:08

el negacionismo y la autocompasion son dos de los grande companeros de mayo y junio

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por jopelines22
21 may 2018, 16:05

#8 #8 mr_patrick dijo: @jopelines22 me da pena que un comentario tan sensato como el tuyo tenga negativos, lo cual me da que pensar, pero no lo voy a teorizar. Yo he visto los dos lados de la moneda y si lo llevas al día como bien dices luego de cara al examen casi ni te enteras y los exámenes te salen de una forma muy natural, y lo mejor, aprendiendo. Saludos!@mr_patrick Exacto, yo tambien hice cursos relajado.. donde aprobaba raspado si es que aprobaba y aprendia nada y menos, solo vomitaba. Y cursos y asignaturas donde iba a clase, pasaba por la biblioteca a leer bibliografia recomendada, y cada dia me leia un poco... y al llegar a los examenes casi ni estudiaba por que tenia todo comprendido y solo tocaba repasar, y esto es la universidad, autonomia, los fracasos y exitos son el resultado de nuestras acciones, no hay que llevarnos de la manita.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por manuelyirene
21 may 2018, 22:37

ola k pasa no estudio muxo pero es el sistema k me crea ansiedad jajajja salu2

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por pepareina
21 may 2018, 22:46

#3 #3 jopelines22 dijo: La gente se estresa por que no lleva las cosas al dia, si tu dedicas tus 35-40 horas semanales a ir a clase y estudiar, y en epoca de examenes idem es decir cuando ya no tienes clase o en Navidad tus 8 horas diarias de estudio, sacas todo. Ahora si tu quieres una vida relajada y disfrutar... es normal que luego en examenes estes estresado matandote a estudiar para vomitar en el examen en vez de estudiar con calma y comprendiendo durante el curso.@jopelines22 También depende de qué estudies, de si solo estudias o también trabajas o practicas algún deporte de exigencia alta, si tienes cargas familiares... No es lo mismo estar en la ESO con unos padres que te lo dan todo y absolutamente ningún problema, que sacarte una carrera científico-tecnológica mientras curras/haces deporte de alto nivel/el ambiente de tu casa es una mierda/no te da el dinero ni para comer. Lo último aplicable a cualquier nivel de estudios. Es muy fácil organizarse si no tienes otra cosa que hacer. Pero, por ejemplo, experiencia personal: deporte de élite+ ingeniería= estrés supremo. Del palo que dejé el deporte y pasé de sacar cincos a sacar nueves. Cada uno maneja el estrés como puede.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por jopelines22
21 may 2018, 23:11

#15 #15 pepareina dijo: #3 @jopelines22 También depende de qué estudies, de si solo estudias o también trabajas o practicas algún deporte de exigencia alta, si tienes cargas familiares... No es lo mismo estar en la ESO con unos padres que te lo dan todo y absolutamente ningún problema, que sacarte una carrera científico-tecnológica mientras curras/haces deporte de alto nivel/el ambiente de tu casa es una mierda/no te da el dinero ni para comer. Lo último aplicable a cualquier nivel de estudios. Es muy fácil organizarse si no tienes otra cosa que hacer. Pero, por ejemplo, experiencia personal: deporte de élite+ ingeniería= estrés supremo. Del palo que dejé el deporte y pasé de sacar cincos a sacar nueves. Cada uno maneja el estrés como puede.@pepareina Claro, pero es que si quieres hacer otra actividad compartida con una carrera universitaria... es tu problema y tu responsabilidad, no culpa del sistema, las carreras se supone que deben ser de alta exigencia y no compatibles con nada mas.
Pero de todas maneras es facil, ¿quieres o debes trabajar? ¿Quieres competir en un deporte? ¿tienes cargas familiares? Matricula parcial, lo que no puedes pretender es abarcar mil cosas, y luego decir que la culpa es del sistema educativo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por pepareina
22 may 2018, 09:37

#16 #16 jopelines22 dijo: #15 @pepareina Claro, pero es que si quieres hacer otra actividad compartida con una carrera universitaria... es tu problema y tu responsabilidad, no culpa del sistema, las carreras se supone que deben ser de alta exigencia y no compatibles con nada mas.
Pero de todas maneras es facil, ¿quieres o debes trabajar? ¿Quieres competir en un deporte? ¿tienes cargas familiares? Matricula parcial, lo que no puedes pretender es abarcar mil cosas, y luego decir que la culpa es del sistema educativo.
@jopelines22 Claro, no tener dinero para sacarte la carrera y no partir de las mismas condiciones que los demás es culpa tuya. Estar en la élite de un deporte y que ese deporte no sea el que juegan los millonarios de los peinados es culpa tuya. Eso es mentira y grande. La universidad no está hecha para que solo te dediques a ella, para eso están las evaluaciones diferenciadas. Pero si crees que por coger matrícula parcial el estrés desaparece, no creo que hayas estudiado nada difícil en tu vida, no te ofendas. Cuando somos adolescentes, todo lo exageramos. Yo en bachiller no me estresaba, pero tenía compañeros con mucha ansiedad, y de la gorda. El sistema educativo es un asco y cada día va a peor. Sobre todo cuando se premia el tener fondos sobre el tener talento. Yo en el instituto no aprendí nada. Aprendí a que, para sacar un 10, tienes que ser un borrego. A que no puedes tener ideas propias. A que las matemáticas son importantes pero el arte no (y soy ingeniera, créeme que tampoco damos las matemáticas necesarias). La mayoría de los alumnos de mi universidad hacen matricula parcial sin dedicarse a nada más. Yo he llegado a estar 3 meses estudiando 4 horas al día UNA asignatura (y luego las demás) para sacar un p.uto 4 porque el señor puso una idea feliz y aprobaron 5 personas de 100. Eso es ansiedad, ver como tus padres tienen que pagar 150 pavos más por un capricho de un señor.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por 30mayhem
22 may 2018, 18:13

El primer guión está mal estructurado. ESTUDIA LENGUA.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por jopelines22
23 may 2018, 23:03

#17 #17 pepareina dijo: #16 @jopelines22 Claro, no tener dinero para sacarte la carrera y no partir de las mismas condiciones que los demás es culpa tuya. Estar en la élite de un deporte y que ese deporte no sea el que juegan los millonarios de los peinados es culpa tuya. Eso es mentira y grande. La universidad no está hecha para que solo te dediques a ella, para eso están las evaluaciones diferenciadas. Pero si crees que por coger matrícula parcial el estrés desaparece, no creo que hayas estudiado nada difícil en tu vida, no te ofendas. Cuando somos adolescentes, todo lo exageramos. Yo en bachiller no me estresaba, pero tenía compañeros con mucha ansiedad, y de la gorda. El sistema educativo es un asco y cada día va a peor. Sobre todo cuando se premia el tener fondos sobre el tener talento. Yo en el instituto no aprendí nada. Aprendí a que, para sacar un 10, tienes que ser un borrego. A que no puedes tener ideas propias. A que las matemáticas son importantes pero el arte no (y soy ingeniera, créeme que tampoco damos las matemáticas necesarias). La mayoría de los alumnos de mi universidad hacen matricula parcial sin dedicarse a nada más. Yo he llegado a estar 3 meses estudiando 4 horas al día UNA asignatura (y luego las demás) para sacar un p.uto 4 porque el señor puso una idea feliz y aprobaron 5 personas de 100. Eso es ansiedad, ver como tus padres tienen que pagar 150 pavos más por un capricho de un señor.@pepareina Dejame decirte, que si estudiaste 3 meses para una asignatura, y no aprobaste... o estudiaste fatal, o no le encuentro explicacion alguna. Y yo tambien estudie una ingenieria y disto de ser superdotado, pero con repasar un poco a diario, ir a clase, y en epoca de examenes dedicarme esas 8 horas solo a estudiar, nunca tuve problemas en aprobar nada, y de nuevo, disto de ser especial.

Para las personas de menores recursos estan las becas que compensan esos desajustes economicos. Mi opinion es que si te metes en la universidad con matricula completa, esos 4 años (minimo) tu vida debe girar en torno a ello, la universidad es una eleccion no una imposicion, si entras es para "darlo todo".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por pepareina
24 may 2018, 08:08

#19 #19 jopelines22 dijo: #17 @pepareina Dejame decirte, que si estudiaste 3 meses para una asignatura, y no aprobaste... o estudiaste fatal, o no le encuentro explicacion alguna. Y yo tambien estudie una ingenieria y disto de ser superdotado, pero con repasar un poco a diario, ir a clase, y en epoca de examenes dedicarme esas 8 horas solo a estudiar, nunca tuve problemas en aprobar nada, y de nuevo, disto de ser especial.

Para las personas de menores recursos estan las becas que compensan esos desajustes economicos. Mi opinion es que si te metes en la universidad con matricula completa, esos 4 años (minimo) tu vida debe girar en torno a ello, la universidad es una eleccion no una imposicion, si entras es para "darlo todo".
no sé dónde ni qué ingeniería estudiante, pero en mi facultad lo común es que haya asignaturas, cómo está, que aprueben 4, 5 personas de 100. Por mucho que estudies, si no se te ocurre la idea feliz no vas a aprobar. En mi carrera hay un 80% de tasa de abandono, es la carrera con más índice de suspensos de España. Luego me presente en la siguiente convocatoria y saqué matrícula. Ni era tan lista después ni tan tonta cuando saqué el 4, simplemente en Julio se me ocurrió como resolver el problema de 6 puntos y en enero no. Así de sencillo. Yo de verdad es que me da una rabia tremenda ver las notas de otras universidades y que luego os quedéis con todas las becas. La media de mi carrera es un 6.1. Seremos tontos todos. Eso sí, nos contratan en cuanto salimos de Universidad en cualquier comunidad por encima de todas las universidades. Igual es que nos exigen lo que debería ser una ingeniería. Yo no conozco a ningún ingeniero que se haya sacado "fácil" la carrera "repasando todos los dias". Pero bueno, tú sabrás lo que te exigen.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por don_stracci
21 may 2019, 19:21

"No eres una mierda, es el sistema educativo que genera estrés"
No, hay gente que estudia con el mismo sistema educativo estresante y saca notazas, que precisamente anula el punto 2 que comentas (no es una simple nota), así que un poquito mierda sí eres.
Bienvenido a la mediocridad, somos unos cuantos.
Cuanto antes aceptes que no eres un genio, cometes más errores, necesitas más tiempo para comprender algo y tienes menor capacidad de memoria/organización/solución de problemas que un genio, mejor.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!