VEF > Visto en las Redes > No falla, por @MperfectB
Arriba
25
Enviado por 123despasito el 15 Sep 2020, 16:29

No falla, por @MperfectB


bajar,bus,feminismo,igualdad,madrid

Vía: https://twitter.com/MperfectB/status/1305825145693536259


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Ojalá se ponga de moda cantar el cumpleaños feliz en el metro, por @pppua Enlace a Proceso de selección de médicos en Madrid, por @PentotalSadico Enlace a Excusas para evitar el toque de queda, por @MperfectB

Vídeo relacionado:

Enlace a Genial interpretación de
#1 por blackpon
17 Sep 2020, 13:07

Soy incapaz de comprender como a alguien le molesta cualquiera de las dos opciones. Entiendo que las mujeres pueden ser asaltadas por la noche y bla bla bla. ¿Pero que pasa, a los hombres de noche no puede pasarnos nada? Los hombres somos el 80% de las victimas en las agresiones en la calle, pero obviamente esto no lo dice nadie porque no vende votos.

Es una medida totalmente populista, que claramente favorece a la mujer tratando el transporte público como si fuera su chofer personal. Y repito, me parece perfecta la medida, pero no entiendo por qué no se hace por igual para ambos géneros a cierta hora de la noche, cuando costaría exactamente lo mismo.

3
A favor En contra 27(53 votos)
#4 por tamy_pitusa
17 Sep 2020, 13:51

Pues es que tiene razón, a nadie le gusta ir de noche solo por la calle, sea hombre o mujer.

#3 #3 ddesinope dijo: Lo que no se, es que niño va a coger ese autobús de las 2-3 de la mañana (o incluso más tarde) sin un adulto... a menos que consideremos niño a adolescentes de 16-17 añoses que no dice niños, dice menores.

A favor En contra 12(16 votos)
#20 por _albert_
17 Sep 2020, 21:13

Aquí hay varios puntos:

1- Sí, es desigualdad, estás discriminando ofreciendo un servicio al mismo coste mejor para mujeres que para hombres.

2- Sí, a los hombres también nos agreden y también tenemos miedo de que nos venga alguien por la calle. Yo practico artes marciales y me sigue dando el mismo miedo y tengo la misma probabilidad de escapar de 4 tíos armados que tu, que pesas 45 kilos y mides 1.52.

3- Si aplicas este servicio, estás retrasando y afectando los tiempos de las líneas de autobuses, que ya de por si son penosas, haciendo que otras personas tengan que esperar más tiempo de noche en otras paradas, expuestas a mayor peligro que andar 50 metros más o menos.

2
A favor En contra 10(10 votos)
#2 por pokeril
17 Sep 2020, 13:13

Igual que odio las cuotas de genero y cosas parecidas que pueden beneficiar a la mujer, en este caso me parece acertado, ademas tambien añadiria a los jubilados para esto.

A favor En contra 10(22 votos)
#14 por armando_lios
17 Sep 2020, 17:48

Otro ejemplo, la delegada de gobierno victoria rosel declaraba en un tuit que desde el 2013 son 37 los menores de edad asesinados por sus padres y que esto es insoportable, lo que no dice es que desde esa mismo año son 72 menores los asesinados por sus madres. Os dais cuenta de cómo se pueden manipular los datos con solo las palabras VIOLENCIA MACHISTA? si en vez de violencia machista fuera violencia intrafamiliar y contáramos las víctimas hombres, mujeres y niños; las cifras estarían prácticamente a la par, y se tendría en cuenta también las víctimas en parejas del mismo sexo.

A favor En contra 8(8 votos)
#19 por laverdaduele01
17 Sep 2020, 19:42

Ironía que se sigue manteniendo a la mujer como un ser vulnerable y dependiente de que la protejan con un trato privilegiado y a la vez pregonen empoderamiento e independencia, por eso les parece gracioso cuando alguien habla realmente de lo que supone la igualdad XD

A favor En contra 5(9 votos)
#18 por laverdaduele01
17 Sep 2020, 19:39

#17 #17 birxov dijo: #1 @blackpon Esto no es por el tema de robos sino de violaciones y acoso sexual.

Por desgracia es muy común por parte de ******* seguir a la víctima en autobuses y acosarla y bajarse con ella para entonces seguir con este acoso o incluso violarla.

Por desgracia conozco además este tema en profundidad e incluso amigas personales han padecido este problema, una de ellas incluso sufriendo un intento de violación.

Tu porcentaje por tanto está fuera de lugar independientemente de lo fiable que pudiera ser pues es aún así un porcentaje bastante menor al porcentaje de mujeres/hombres víctimas de violaciones y acoso sexual en la calle y tambien menor al porcentaje de hombres/mujeres de quienes causan estas agresiones.
@birxov De hecho el que esta mal aquí eres tu ya que el tema central es la inseguridad ya que por eso se prevé también el caso de los menores quienes son mas susceptibles a ser robados o asaltados antes que violados en la calle ya que si tan familiarizado estas en el tema sabrás que el mayor porcentaje de violaciones en menores ocurre dentro de casa y por conocidos, así que si se trata de desigualdad al hacer ese tipo de distinción cuando se habla de inseguridad ya que esta no solo abarca el tema agresiones sexuales

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por isei
17 Sep 2020, 14:33

#7 #7 wasuretai85 dijo: Por qué le dais positivo a #1?
Teniendo en cuenta que sois los hombres quienes os atacais entre vosotros...
A al mismo tiempo que tampoco importa la nacionalidad del agresor, tampoco debería distinguirse entre si es hombre o mujer. Y menos, que hayan leyes que lo los discriminen, tanto que con solo la palabra de una mujer les quite la presunción de inocencia sin ver los antecedentes de ella, o que ni siquiera el número de violencia de género sirva para ellos.
Es muy cerdo ignorar la violencia y muerte de los hombres solo porque "es que son otros hombres que los matan" o "es que se ha suicidado. Y claro, no hay ninguna razón externa para el suicidio".

A favor En contra 4(12 votos)
#15 por nightwing386
17 Sep 2020, 18:13

Si te quejas de los hombres se reclaman igualdad, no puedes decir que buscas igualdad para todos.
Si pones medidas que sólo protegen a ciertas personas, no puedes decir que buscas igualdad.
Si usas las características del agresor para ningunear a las víctimas, no buscas igualdad.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por armando_lios
17 Sep 2020, 17:32

Resumiendo, el porcentaje víctimas masculinas por homicidio en españa es del 66% aproximadamente, pero lo que preocupa es el 33% de las víctimas que son mujeres?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#26 por masticator
18 Sep 2020, 13:17

#24 #24 nattcaba dijo: #21 @masticator

Sólo un apunte. Esta medida, que imagino que no habréis leído de qué va y os habéis quedado con el titular.. no va a hacer que el autobús se desvíe para llevarnos a la puerta de nuestra casa. Lo que va a hacer es que pueda parar en paradas donde habitualmente no para DE SU PROPIA RUTA.
Os pongo un ejemplo: el autobús N25 de Madrid sube la avenida de la albufera. Para donde estarían las estaciones de metro, ponle a 500m una de otra en línea recta. Lo que propone esta medida es que si mi casa está en esa misma línea entre ambas (no necesariamente ahí el portal, si no que sea más cercano) el bus puede parar 30 segundos para que me baje ahí.
NO, el bus no va a llevarme a mi portal y el autobusero no va a subirme de la mano a mi casa. NO no va a retrasar el tiempo de llegada del transporte ni va a perjudicar a otros ciudadanos y, no se en otros sitios, pero en Madrid esto se ha venido haciendo desde hace tiempo. Yo vivo en el punto medio de dos paradas separadas más de 2km y siempre le digo "me puedes dejar en esta? así me pilla mejor y no tengo que andar 2km" y ningún autobusero me ha dicho nunca que no, ni se ha quejado nadie.

Para el que se quejaba de que los hombres sufren el 80% de la violencia: no hablamos de violencia, si no de asaltos por la calle para agredirte / robarte / violarte. Puedes pasar estadísticas sobre los nombres que son asaltados para robarles por la noche? y de los hombres que son asaltados para violarles? porque sinceramente, creo que el acoso sexual que puede sufrir un hombre yendo sólo a su casa por la noche no es ni siquiera comparable con el que sufre una mujer.
Otra cosa es que metas en el mismo saco peleas en discotecas, peleas por el tráfico, etc. Entonces quizá haya que promover otro tipo de leyes que atajen la violencia en esos casos.
@nattcaba a ver, sí, el autobús no se desvía de la ruta, nunca he dicho eso, pero si un autobús para donde sea, cada parada mínimo se lleva 30s, 10 paradas ya son 5 min, tiempo se pierde lo pongas como lo pongas.

Segundo: Los hombres sufren pocas violaciones o acoso sexual por la calle pero la mayoría de atracos sí que los sufren hombres.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por armando_lios
17 Sep 2020, 17:21

#10tuathe https://www.instagram.com/p/CEj8fp1q3Gj/?igshid=89vmd9cpkvwe

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por armando_lios
17 Sep 2020, 17:27

https://www.instagram.com/p/CBzzMS3qnIe/?igshid=2zp4cwy67nz2

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por dohe
18 Sep 2020, 12:27

#24 #24 nattcaba dijo: #21 @masticator

Sólo un apunte. Esta medida, que imagino que no habréis leído de qué va y os habéis quedado con el titular.. no va a hacer que el autobús se desvíe para llevarnos a la puerta de nuestra casa. Lo que va a hacer es que pueda parar en paradas donde habitualmente no para DE SU PROPIA RUTA.
Os pongo un ejemplo: el autobús N25 de Madrid sube la avenida de la albufera. Para donde estarían las estaciones de metro, ponle a 500m una de otra en línea recta. Lo que propone esta medida es que si mi casa está en esa misma línea entre ambas (no necesariamente ahí el portal, si no que sea más cercano) el bus puede parar 30 segundos para que me baje ahí.
NO, el bus no va a llevarme a mi portal y el autobusero no va a subirme de la mano a mi casa. NO no va a retrasar el tiempo de llegada del transporte ni va a perjudicar a otros ciudadanos y, no se en otros sitios, pero en Madrid esto se ha venido haciendo desde hace tiempo. Yo vivo en el punto medio de dos paradas separadas más de 2km y siempre le digo "me puedes dejar en esta? así me pilla mejor y no tengo que andar 2km" y ningún autobusero me ha dicho nunca que no, ni se ha quejado nadie.

Para el que se quejaba de que los hombres sufren el 80% de la violencia: no hablamos de violencia, si no de asaltos por la calle para agredirte / robarte / violarte. Puedes pasar estadísticas sobre los nombres que son asaltados para robarles por la noche? y de los hombres que son asaltados para violarles? porque sinceramente, creo que el acoso sexual que puede sufrir un hombre yendo sólo a su casa por la noche no es ni siquiera comparable con el que sufre una mujer.
Otra cosa es que metas en el mismo saco peleas en discotecas, peleas por el tráfico, etc. Entonces quizá haya que promover otro tipo de leyes que atajen la violencia en esos casos.
@nattcaba no sé si te he entendido, dices que el autobús para en paradas que le pillan de camino en la ruta pero donde no suele parar. No es eso lo que dice la prensa, he buscado en varios medios y coinciden en que ésto es la ampliación del proyecto piloto que lleva funcionando desde enero en 6 líneas, y que puedes solicitar antes de tu parada que te deje en cualquier sitio de la ruta (que tenga 1'5m de acera, no interrumpa el tráfico y no esté cerca de un cruce), pero no tiene por qué ser una parada.
Bueno, toda la prensa coincide excepto ok diario, que dice que ser mujer o menor es una ventaja en Madrid y sirve para que un autobús interurbano te lleve prácticamente hasta la puerta.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por masticator
18 Sep 2020, 02:01

#20 #20 _albert_ dijo: Aquí hay varios puntos:

1- Sí, es desigualdad, estás discriminando ofreciendo un servicio al mismo coste mejor para mujeres que para hombres.

2- Sí, a los hombres también nos agreden y también tenemos miedo de que nos venga alguien por la calle. Yo practico artes marciales y me sigue dando el mismo miedo y tengo la misma probabilidad de escapar de 4 tíos armados que tu, que pesas 45 kilos y mides 1.52.

3- Si aplicas este servicio, estás retrasando y afectando los tiempos de las líneas de autobuses, que ya de por si son penosas, haciendo que otras personas tengan que esperar más tiempo de noche en otras paradas, expuestas a mayor peligro que andar 50 metros más o menos.
@_albert_ Yo creo que precisamente ese último punto es la clave. No creo tampoco que solucione mucho a largo plazo por varios motivos como los que has dado:
-Supondría un caos para el funcionamiento de los servicios de autobús, que ya de por sí funcionan mal.
-Al haber mucha más variabilidad en las horas de llegada de los autobuses (que podría ser muy importante en las últimas paradas del recorrido) la gente esperaría mucho más en las paradas, suponiendo un seguro aumento de atracos, robos o agresiones en las mismas, sobre todo de noche que ya de por sí es un peligro.
- Por último el uso del transporte público se reduciría muchísimo, suponiendo otros problemas derivados. ¿Quién va a ir a trabajar en autobús a las 6-7 de la mañana si dependiendo de si entran más o menos mujeres y adolescentes que vuelven a casa vas a tardar 20 minutos o 40?
Yo la verdad creo que no soluciona nada, que pongan cámaras en las calles si quieren o que pongan un servicio de taxi o algún tipo de ayuda para quien no pueda pagarse un coche particular o un taxi para volver a casa de noche. Incorporarlo así en el transporte público creo que no soluciona nada, porque si hablamos de evitar violaciones de desconocidos en la calle... ¿qué impide a esos mismos indeseables seguir al autobús con una moto o coche y en cuanto se baje la chica empezar a acosarla otra vez? Para mí esta medida es populismo puro, no tiene utilidad real.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por ddesinope
17 Sep 2020, 13:51

#3 #3 ddesinope dijo: Lo que no se, es que niño va a coger ese autobús de las 2-3 de la mañana (o incluso más tarde) sin un adulto... a menos que consideremos niño a adolescentes de 16-17 años@ddesinope Bah, había leido la noticia en otro lado y ponia niño, aqui pone menores de edad, a tomar por culo! xD

A favor En contra 0(8 votos)
#6 por edena_ruh
17 Sep 2020, 13:52

¿Dónde pone nada de niños?

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por nattcaba
18 Sep 2020, 11:15

#21 #21 masticator dijo: #20 @_albert_ Yo creo que precisamente ese último punto es la clave. No creo tampoco que solucione mucho a largo plazo por varios motivos como los que has dado:
-Supondría un caos para el funcionamiento de los servicios de autobús, que ya de por sí funcionan mal.
-Al haber mucha más variabilidad en las horas de llegada de los autobuses (que podría ser muy importante en las últimas paradas del recorrido) la gente esperaría mucho más en las paradas, suponiendo un seguro aumento de atracos, robos o agresiones en las mismas, sobre todo de noche que ya de por sí es un peligro.
- Por último el uso del transporte público se reduciría muchísimo, suponiendo otros problemas derivados. ¿Quién va a ir a trabajar en autobús a las 6-7 de la mañana si dependiendo de si entran más o menos mujeres y adolescentes que vuelven a casa vas a tardar 20 minutos o 40?
Yo la verdad creo que no soluciona nada, que pongan cámaras en las calles si quieren o que pongan un servicio de taxi o algún tipo de ayuda para quien no pueda pagarse un coche particular o un taxi para volver a casa de noche. Incorporarlo así en el transporte público creo que no soluciona nada, porque si hablamos de evitar violaciones de desconocidos en la calle... ¿qué impide a esos mismos indeseables seguir al autobús con una moto o coche y en cuanto se baje la chica empezar a acosarla otra vez? Para mí esta medida es populismo puro, no tiene utilidad real.
@masticator

Sólo un apunte. Esta medida, que imagino que no habréis leído de qué va y os habéis quedado con el titular.. no va a hacer que el autobús se desvíe para llevarnos a la puerta de nuestra casa. Lo que va a hacer es que pueda parar en paradas donde habitualmente no para DE SU PROPIA RUTA.
Os pongo un ejemplo: el autobús N25 de Madrid sube la avenida de la albufera. Para donde estarían las estaciones de metro, ponle a 500m una de otra en línea recta. Lo que propone esta medida es que si mi casa está en esa misma línea entre ambas (no necesariamente ahí el portal, si no que sea más cercano) el bus puede parar 30 segundos para que me baje ahí.
NO, el bus no va a llevarme a mi portal y el autobusero no va a subirme de la mano a mi casa. NO no va a retrasar el tiempo de llegada del transporte ni va a perjudicar a otros ciudadanos y, no se en otros sitios, pero en Madrid esto se ha venido haciendo desde hace tiempo. Yo vivo en el punto medio de dos paradas separadas más de 2km y siempre le digo "me puedes dejar en esta? así me pilla mejor y no tengo que andar 2km" y ningún autobusero me ha dicho nunca que no, ni se ha quejado nadie.

Para el que se quejaba de que los hombres sufren el 80% de la violencia: no hablamos de violencia, si no de asaltos por la calle para agredirte / robarte / violarte. Puedes pasar estadísticas sobre los nombres que son asaltados para robarles por la noche? y de los hombres que son asaltados para violarles? porque sinceramente, creo que el acoso sexual que puede sufrir un hombre yendo sólo a su casa por la noche no es ni siquiera comparable con el que sufre una mujer.
Otra cosa es que metas en el mismo saco peleas en discotecas, peleas por el tráfico, etc. Entonces quizá haya que promover otro tipo de leyes que atajen la violencia en esos casos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por 3rmitang3
18 Sep 2020, 08:50

#1 #1 blackpon dijo: Soy incapaz de comprender como a alguien le molesta cualquiera de las dos opciones. Entiendo que las mujeres pueden ser asaltadas por la noche y bla bla bla. ¿Pero que pasa, a los hombres de noche no puede pasarnos nada? Los hombres somos el 80% de las victimas en las agresiones en la calle, pero obviamente esto no lo dice nadie porque no vende votos.

Es una medida totalmente populista, que claramente favorece a la mujer tratando el transporte público como si fuera su chofer personal. Y repito, me parece perfecta la medida, pero no entiendo por qué no se hace por igual para ambos géneros a cierta hora de la noche, cuando costaría exactamente lo mismo.
@blackpon Pues sí, eres incapaz de comprender que no es solo un asunto de inseguridad, que a todos nos atañe, sino de una violencia extra que al hombre no le pasa en general.
A los hombres les roban y les pueden matar por eso, sí. A las mujeres también, más intento de secuestro, violación, abuso sexual y, de resistirse, asesinato -con o sin robo-. Podemos dejar nuestras cosas de valor en casa y no arriesgarnos tanto a que nos roben; pero las mujeres no podemos dejar el coñ0. No es tan difícil de entender.
#20 #20 _albert_ dijo: Aquí hay varios puntos:

1- Sí, es desigualdad, estás discriminando ofreciendo un servicio al mismo coste mejor para mujeres que para hombres.

2- Sí, a los hombres también nos agreden y también tenemos miedo de que nos venga alguien por la calle. Yo practico artes marciales y me sigue dando el mismo miedo y tengo la misma probabilidad de escapar de 4 tíos armados que tu, que pesas 45 kilos y mides 1.52.

3- Si aplicas este servicio, estás retrasando y afectando los tiempos de las líneas de autobuses, que ya de por si son penosas, haciendo que otras personas tengan que esperar más tiempo de noche en otras paradas, expuestas a mayor peligro que andar 50 metros más o menos.
@_albert_ A partir de ese horario tan tardío, es mucha menos gente la que toma el autobús, por tanto, no hay saturación o es muy ínfima por las paradas particulares. Ya lo vienen haciendo en países de educación de primera, pero acá es un acto discriminatorio y abusivo, ya.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por carcan
18 Sep 2020, 09:28

los que estais en contra de esto supongo qie sois los mismos que decis que la igualdad no es posible porque los hombres pueden hacer trabajos que las mujeres no, como estar en la obra.
veis la contradiccion? ahora os da miedito bajar del autobus tan hombres que sois? igual si le decis al conductor que os haceis caquita os para en la puerta.
valientes fachas hay hoy en dia

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por ddesinope
17 Sep 2020, 13:37

Lo que no se, es que niño va a coger ese autobús de las 2-3 de la mañana (o incluso más tarde) sin un adulto... a menos que consideremos niño a adolescentes de 16-17 años

2
A favor En contra 3(11 votos)
#17 por birxov
17 Sep 2020, 19:15

#1 #1 blackpon dijo: Soy incapaz de comprender como a alguien le molesta cualquiera de las dos opciones. Entiendo que las mujeres pueden ser asaltadas por la noche y bla bla bla. ¿Pero que pasa, a los hombres de noche no puede pasarnos nada? Los hombres somos el 80% de las victimas en las agresiones en la calle, pero obviamente esto no lo dice nadie porque no vende votos.

Es una medida totalmente populista, que claramente favorece a la mujer tratando el transporte público como si fuera su chofer personal. Y repito, me parece perfecta la medida, pero no entiendo por qué no se hace por igual para ambos géneros a cierta hora de la noche, cuando costaría exactamente lo mismo.
@blackpon Esto no es por el tema de robos sino de violaciones y acoso sexual.

Por desgracia es muy común por parte de ******* seguir a la víctima en autobuses y acosarla y bajarse con ella para entonces seguir con este acoso o incluso violarla.

Por desgracia conozco además este tema en profundidad e incluso amigas personales han padecido este problema, una de ellas incluso sufriendo un intento de violación.

Tu porcentaje por tanto está fuera de lugar independientemente de lo fiable que pudiera ser pues es aún así un porcentaje bastante menor al porcentaje de mujeres/hombres víctimas de violaciones y acoso sexual en la calle y tambien menor al porcentaje de hombres/mujeres de quienes causan estas agresiones.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#10 por tuathe
17 Sep 2020, 15:00

#1 #1 blackpon dijo: Soy incapaz de comprender como a alguien le molesta cualquiera de las dos opciones. Entiendo que las mujeres pueden ser asaltadas por la noche y bla bla bla. ¿Pero que pasa, a los hombres de noche no puede pasarnos nada? Los hombres somos el 80% de las victimas en las agresiones en la calle, pero obviamente esto no lo dice nadie porque no vende votos.

Es una medida totalmente populista, que claramente favorece a la mujer tratando el transporte público como si fuera su chofer personal. Y repito, me parece perfecta la medida, pero no entiendo por qué no se hace por igual para ambos géneros a cierta hora de la noche, cuando costaría exactamente lo mismo.
@blackpon ¿Tienes alguna estadística o estudio que muestre lo que dices? No lo digo porque mientas sino porque igual incluye peleas de discotecas y cosas así, y no asaltos caminando por la calle que es lo que habría que tener en cuenta en este caso.

A favor En contra 6(14 votos)
#16 por tuathe
17 Sep 2020, 18:26

#13 #13 armando_lios dijo: Resumiendo, el porcentaje víctimas masculinas por homicidio en españa es del 66% aproximadamente, pero lo que preocupa es el 33% de las víctimas que son mujeres? @armando_lios Ya, pero es que eso no demuestra nada. Para llegar a conclusiones hace falta un estudio más profundo. Por ejemplo, los hombres que mueren conocían a su agresor? Fue por asalto? Fue por una pelea en la que participó voluntariamente? Porque eso implica diferencias, y las medidas a tomar serán diferentes.

Por otra parte, lo que sí sabemos en que en cualquiera de los casos la mayor parte de agresores son varones. Con lo cual la protección de las víctimas podrá ir hacia cualquiera de los sexos en función de la situación, pero para los castigos o la prevención la diana deben ser los hombres.

Con respecto a las muertes de menores, en el caso de las mujeres suelen estar vinculadas a trastornos psicóticos (en el caso de los hombres, lo desconozco).

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por wasuretai85
17 Sep 2020, 14:24

Por qué le dais positivo a #1?
Teniendo en cuenta que sois los hombres quienes os atacais entre vosotros...

1
A favor En contra 23(35 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!