VEF > Visto en las Redes > No hay derecho de que ninguna persona reciba este tipo de humillación por @nlopeztrujillo
Arriba
147
Enviado por julay el 25 ene 2017, 13:49

No hay derecho de que ninguna persona reciba este tipo de humillación por @nlopeztrujillo


acoso,policía,indignación

Vía: https://twitter.com/nlopeztrujillo/status/823159135676067841


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Me meo con los que van a este programa, es que son carne de reality, por @EsdeProfugos Enlace a La carta de este restaurante es marketing a otro nivel, brutal Enlace a Por favor, atentos a este video de discipulos de Llados. Intentad no reír

Vídeo relacionado:

Enlace a Policía se viste de osito para capturar a vendedoras de droga
#51 por khay
26 ene 2017, 15:53

#48 #48 javicactus dijo: #44 @khay Que la piropeen no es algo negativo. Si a ella no le gusta y no quiere que el taxista lo haga, debería decirselo educadamente o al menos no insultarle ni faltarle al respeto.

Dices que ella puede actuar irracionalmente por el miedo que provoca todo lo que pasa cada día, pero si precisamente tiene miedo no debería insultar. Si a mí se me acerca una persona que me da miedo no le digo "eh tú! ladrón de mierda, no te me acerques, eres un ******* asqueroso". Obviamente si hago esto tengo muchas papeletas de acabar mal.

Y tienes razón, estamos más jodidos de lo que creías si vemos machismo donde no lo hay...
@javicactus
Que nunca le pase nada a una familiar tuya y luego justifiques.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por dx1sy_
26 ene 2017, 15:55

#46 #46 tristevida dijo: #43 @dx1sy_ "¿Dónde vas con esa minifalda tan guapa?". Por Dios, sí, un comentario realmente asqueroso sobre su cuerpo, qué vejatorio. El caso que explicas de tu acoso con trece años es muy diferente a esto, qué quieres que te diga. Si con "ir seguras por la calle" te refieres a que nadie os diga nada, ni os mire ni os quiera invitar a un triste café, con este rollo lo conseguiréis rapidito. Lo que me parece abrumador es la respuesta de la chica, que tranquilamente podría haber dicho "Déjame en paz, no me gusta que se dirijan hacia mí de ese modo", y punto. Llamarlo acosador y machista de mierda por eso me parece desproporcionado. Que sí, que hay mucho imbécil suelto, pero también hay mucha mujer a la que no se le puede ni mirar de refilón.@tristevida ¿Pero tú visualizas la situación? Va una mujer andando por la calle sin molestar a nadie y un coche se le cruza y le corta el paso para hacerle comentarios subre su falda, es asqueroso y sólo cosifica a la mujer, y no, esto no es ligar, ese hombre sabe de sobra que la chica no iba a pedirle que tuvieran sexo ahí mismo, ese hombre sabe a la mujer ese comentario la va a hacer sentir incómoda y asustada, pero el tiene el privilegio para hacerlo y por eso lo hace, no es lo mismo que si un chico me invita a tomar un café amablemente.
Por otro lado, defiendes el derecho del hombre a poder expresarse libremente, pero criminalizas a la mujer por contestarle como ella ha creido conveniente.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#53 por javicactus
26 ene 2017, 15:58

#30 #30 kaliser dijo: #20 @hipoxia78
-Hol...
+016? Hay un tio acosandome
~*niinooniinooniinooo* ALTO POLICÍA, QUEDAS MUY ARRESTADO
@kaliser Toda la razón, llaman por estupideces que no son machismo y luego cuando pasa algo de verdad ya no las toman en serio. Más de la mitad de las denuncias de maltrato son falsas, con eso te digo todo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#54 por buddhabeetle
26 ene 2017, 15:59

La cantidad de personas defendiendo al "pobre señor que intentaba ligar" me apena muchísimo. Si un desconocido te tira el auto encima para gritarte cosas no está tratando de ligar, está tratando de intimidar, y cuando la mujer le respondió en lugar de agachar la cabeza y apretar el paso, decidió pasar a la humillación física.
Lo que hizo este hombre es muy distinto a encontrarse a una chica que te resulta atractiva y presentarte o saludarla para ver si se da la oportunidad de conocerla mejor. Estoy segura de que no llamarian a un hombre que los insulte por la calle y luego les escupa la cara "un pobre señor expresando libremente su opinión", pues esto es lo mismo. Si el hombre pretendia echar un cumplido bien podría haber intentado conversar amablemente.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#55 por tristevida
26 ene 2017, 16:04

#52 #52 dx1sy_ dijo: #46 @tristevida ¿Pero tú visualizas la situación? Va una mujer andando por la calle sin molestar a nadie y un coche se le cruza y le corta el paso para hacerle comentarios subre su falda, es asqueroso y sólo cosifica a la mujer, y no, esto no es ligar, ese hombre sabe de sobra que la chica no iba a pedirle que tuvieran sexo ahí mismo, ese hombre sabe a la mujer ese comentario la va a hacer sentir incómoda y asustada, pero el tiene el privilegio para hacerlo y por eso lo hace, no es lo mismo que si un chico me invita a tomar un café amablemente.
Por otro lado, defiendes el derecho del hombre a poder expresarse libremente, pero criminalizas a la mujer por contestarle como ella ha creido conveniente.
@dx1sy_ Genial, interpretas a tu manera. En ningún momento he criminalizado a la mujer, ni he alabado al hombre. He dicho precisamente que esa no ha sido la mejor manera de acercarse, obviamente, pero ella no ha reaccionado bien, causando todavía más conflicto. Te lo explico con muñecos si quieres. Si simplemente le hubiese dicho "déjame en paz, no me gusta que me digan esas cosas", ahí se hubiera acabado la cosa. Pero no, se puso a gritar como una energúmena llamándolo acosador y machista de mierda. Y se esperaba una disculpa de parte del taxista y una alfombra roja. Y ahora hablemos de la "cosificación" u "objetivización".

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por tristevida
26 ene 2017, 16:07

#52 #52 dx1sy_ dijo: #46 @tristevida ¿Pero tú visualizas la situación? Va una mujer andando por la calle sin molestar a nadie y un coche se le cruza y le corta el paso para hacerle comentarios subre su falda, es asqueroso y sólo cosifica a la mujer, y no, esto no es ligar, ese hombre sabe de sobra que la chica no iba a pedirle que tuvieran sexo ahí mismo, ese hombre sabe a la mujer ese comentario la va a hacer sentir incómoda y asustada, pero el tiene el privilegio para hacerlo y por eso lo hace, no es lo mismo que si un chico me invita a tomar un café amablemente.
Por otro lado, defiendes el derecho del hombre a poder expresarse libremente, pero criminalizas a la mujer por contestarle como ella ha creido conveniente.
@dx1sy_ Cuando un desconocido se acerca a otro para ligar, lo más normal del mundo es alabar su belleza, que es lo primero que te atrae de alguien, atracción física. No vas a decirle a alguien que no conoces "oh, qué gran intelecto creo que tienes, seguro que rebosas empatía y eso me hace feliz". No, le dirás que te parece guapo o guapa. Cuando se me han acercado para decirme algo, me han piropeado el físico, no mi personalidad, pues no me conocen. ¿Cosificar? Llámalo como quieras, es algo natural fijarse en el físico a no ser que seas invidente. ¿Es delito decir a una mujer que es guapa? ¿Cualquier alusión al físico con buena intención es "cosificar", "acoso" y "machismo"? Espero que no se te ocurra jamás decirle a nadie lo guapo o guapa que va.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por mrrudolph93
26 ene 2017, 16:08

#6 #6 khay dijo: #1 @apares8 #4 @vegaara
No puedo creer lo que leo aqui....
No se si sera verdad o mentira pero me imagino que eso se lo hacen a mi madre o mi hermana y que menos que denunciarlo.

Estais podridos por dentro si encima culpabilizais a la chica por haberle contestado.
PERO QUE COJONES LE PASA A ESTE MUNDO???
O sois unos niñatos y os queda mucho mundo que conocer o ya teneis pelos en los huevos y da vergüenza ajena que haya gente que piense asi.
No puedo llegar a expresarlo con palabras...
@khay Me has llamado niñato, te voy a denunciar feminazi. :D

1
A favor En contra 0(2 votos)
#58 por javicactus
26 ene 2017, 16:08

#51 #51 khay dijo: #48 @javicactus
Que nunca le pase nada a una familiar tuya y luego justifiques.
@khay Un familiar mío no haría lo que ha hecho esa chica, te lo aseguro. Y tienes razón, si un día le pasase algo de verdad a un familiar mío no le harían ni puto caso en comisaría, ¿sabes por qué? PORQUE ESTÁN ACOSTUMBRADOS A ESCUCHAR DENUNCIAS FALSAS O GENTE COMO ESTA CHICA QUE SE CREE QUE UN PIROPO ES UNA AGRESIÓN. Ojalá a esta chica nunca le pase nada malo, pero si le ocurre no le harán caso y ella habrá contribuido a que eso suceda. Hay muchos casos de maltrato o acoso que sí requieren atención, y si confundes machismo con lo que le ha pasado a esta chica, no le estás haciendo ningún favor a esas mujeres.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#59 por tristevida
26 ene 2017, 16:11

#52 #52 dx1sy_ dijo: #46 @tristevida ¿Pero tú visualizas la situación? Va una mujer andando por la calle sin molestar a nadie y un coche se le cruza y le corta el paso para hacerle comentarios subre su falda, es asqueroso y sólo cosifica a la mujer, y no, esto no es ligar, ese hombre sabe de sobra que la chica no iba a pedirle que tuvieran sexo ahí mismo, ese hombre sabe a la mujer ese comentario la va a hacer sentir incómoda y asustada, pero el tiene el privilegio para hacerlo y por eso lo hace, no es lo mismo que si un chico me invita a tomar un café amablemente.
Por otro lado, defiendes el derecho del hombre a poder expresarse libremente, pero criminalizas a la mujer por contestarle como ella ha creido conveniente.
@dx1sy_ No sé de dónde coño has sacado tú que defienda a uno y criminalice a otro, revisando mis comentarios me estoy volviendo loco. Las dos actuaciones me parecen lamentables, siento no ponerme al lado de una mujer por el hecho de que insulte sin más a alguien que la ha piropeado no muy elegantemente. Nunca defenderé a alguien que insulte o agreda verbal o físicamente, sea hombre o mujer. Si un taxista me hace eso, le diría" gracias, pero no me interesan tus piropos". Y punto, ahí acaba la historia. Si me pongo a gritarle, insultarle y agarrándome a la puerta de su taxi, pues la verdad es que un escupitajo en mi cara me parecería poco.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por 13121987
26 ene 2017, 16:12


Si el quiere piropear a alguien, que asuma que ese alguien le puede mandar a tomar por culo. Pero no, el cuando le devuelven la agresión, agrede con mas contundencia, quizás esperaba que después de piropearla la chica quedase locamente enamorada de el y se le cayesen las bragas.
Por otro lado y lo mas importante, la policía se cree que tiene derecho a decidir que es ilícito, cuando no es así, ellos son perritos que están para seguir ordenes, sus opiniones personales se las pueden meter en el culo.
En este país hay un problema muy grande, un abogado, estudia 6 años para serlo, un medico 10 años, pero aquí cada uno cree que sus consejos juridicos o médicos son buenos y en realidad SON UNA PUTA MIERDA.

A favor En contra 0(4 votos)
#61 por dx1sy_
26 ene 2017, 16:24

@tristevida El problema es que sigues viendo esta situación como si el taxista intentase ligar con ella, el taxista sabe de sobra que la mujer o se va a callar por el miedo que le provoca la situación o va a contestarle de malas maneras, la única intención del taxista es hacer sentir mal e insegura a la mujer, humillarla. Me parece muy triste que veas bien esta situación, de verdad.
Decir a alguien "que guapx estás" de buenas maneras no es cosificar, cortarle el paso con un coche a una chica que no conoces de nada para decirle "dónde vas con esa falda tan guapa" si lo es, y no te imaginas lo asqueroso que puede ser que te digan esas cosas, haciéndote sentir incómoda con tu propio cuerpo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#62 por khay
26 ene 2017, 16:34

#58 #58 javicactus dijo: #51 @khay Un familiar mío no haría lo que ha hecho esa chica, te lo aseguro. Y tienes razón, si un día le pasase algo de verdad a un familiar mío no le harían ni puto caso en comisaría, ¿sabes por qué? PORQUE ESTÁN ACOSTUMBRADOS A ESCUCHAR DENUNCIAS FALSAS O GENTE COMO ESTA CHICA QUE SE CREE QUE UN PIROPO ES UNA AGRESIÓN. Ojalá a esta chica nunca le pase nada malo, pero si le ocurre no le harán caso y ella habrá contribuido a que eso suceda. Hay muchos casos de maltrato o acoso que sí requieren atención, y si confundes machismo con lo que le ha pasado a esta chica, no le estás haciendo ningún favor a esas mujeres.@javicactus
Seguro que las mujeres en tu familia no se pondrian nerviosas, por supuesto que no.
Porque saben que si contestan se merece que le escupan y le llamen zorra.
Y lo siguiente que es?
Mi novia se merece una torta porque tontea con otros?
Esa chica merecia que la violaran porque iba provocando?
La vecina del sexto merecia que la matara porque le puso los cuernos?
Ahora me diras que exagero... Igual para ti si, pero hay personas que no tienen tan claros esos limites.

#57 #57 mrrudolph93 dijo: #6 @khay Me has llamado niñato, te voy a denunciar feminazi. :D@mrrudolph93
Soy hombre, es dificil calificarme de feminazi.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#63 por javicactus
26 ene 2017, 16:51

#62 #62 khay dijo: #58 @javicactus
Seguro que las mujeres en tu familia no se pondrian nerviosas, por supuesto que no.
Porque saben que si contestan se merece que le escupan y le llamen zorra.
Y lo siguiente que es?
Mi novia se merece una torta porque tontea con otros?
Esa chica merecia que la violaran porque iba provocando?
La vecina del sexto merecia que la matara porque le puso los cuernos?
Ahora me diras que exagero... Igual para ti si, pero hay personas que no tienen tan claros esos limites.

#57 @mrrudolph93
Soy hombre, es dificil calificarme de feminazi.
@khay Si le contesta no se merece que la llamen zorra o le escupan, pero si INSULTA no puede esperar nada bueno. El resto de situaciones que comentas no son comparables porque lo de el taxista NO es un caso de machismo ni de acoso. Tus comentarios son incoherentes, precisamente si quieres que se castiguen esos casos que comentas no deberías defender a esta chica que tacha de machismo algo que no lo es.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#64 por hipoxia78
26 ene 2017, 16:52

#38 #38 khay dijo: #20 @hipoxia78 #30 @kaliser

Con esas gracias inconscientemente estais ayudando a normalizar un problema que cuesta vidas cada año.
Un problema que provoca miedo en muchas mujeres que normalmente estaran en desventaja y por lo tanto reaccionaran mucho mas susceptibles que en un contexto distinto.

Ojala mi hermana nunca tenga que encontrarse una situacion asi por muy gracioso que parezca.
@khay Tienes razón, el tío podría haber tenido sida y pegarle algo chungo a ella... uy, no es como si ella estuviese aplaudiendo por ejemplo que se le hostie al tío con un ladrillo. Me explico, entro en sus tuits y veo esto:

Antonio Villarreal ‏@bajoelbillete 22 ene.
Más
@nlopeztrujillo Uffff, si estoy yo ahí le arreo un ladrillazo al subnormal ese. Lo siento mucho.

Noemí López Trujillo ‏@nlopeztrujillo 22 ene.
Más
@bajoelbillete gracias :**** ojalá verte con un ladrillo! :P


No tengo que decir, qué pasaría si los comentarios fuesen por parte de un tío, en referencia a una mujer.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por estorpar
26 ene 2017, 17:02

Yo creo que se nos esta iendo un poco de las manos. El taxista tiene derecho a decirle guapa como puta como lo que le salga de los cojones, tanto como ella de decirle machista de mierda opresor del hetereopollarcado y lo que sea que dice la puta esta, en cuanto uno falta, podemos faltar todos, y en este caso la primera en faltar a sido ella.

Y luego ya el tema de la denuncia, que ya me parece de chiste... Tienes alguna prueba de que el puto taxista te haya escupido/insultado? El policia lo dice claro, si hay agresion, es decir, alguna clase de tortazo, se va al CAP, se pide un parte medico y se denuncia poniendo como prueba dicho parte medico. Si no, la presuncion de inocencia, por ahora, nos salva de putas locas hijas de puta que denuncian sin que haya pasado una mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por julitokun
26 ene 2017, 17:11

A mi hace un par de años me reventaron la ventanilla del coche y me robaron todo lo que tuviera de valor en el interior. Fui a denunciar, llevé el coche a comisaría y tomaron huellas. La policía que me atendió me avisó que de poco iba a servir la denuncia porque no sabían quien/quienes habían sido y nadie vió nada.

Lo que esta chica no comprende es que si vas denunciar que un taxista CUALQUIERA te ha insultado y escupido en la cara... ¿que esperas que hagan? ¿que por ser tú movilicen a toda la policía científica y tomen muestras de saliva de TODOS los taxistas de Madrid?

Eso si, en lugar de pensar un poquito e intentar comprender lo que te está diciendo, lo primero que se te ocurre es llamar machista al policía.

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por beardharden
26 ene 2017, 17:26

Mi punto de vista es el siguiente:

Hay un claro acoso por parte del taxista, por el hecho de escupir a la cara y comportarse como un viejo verde. Pero de todas formas, y sin querer defender al impresentable del taxi, en esa historia se nota una cierta búsqueda de follón por parte de la protagonista. Está claro que una pregunta del palo "¿Dónde vas con esa minifalda?" es de maleducados y *******, pero contestar con machista de mierda a la primera no es la solución y eso crea odios y problemas como el que se exponen en el twitt. El taxista es un irresponsable, pero la chica ha pecado de inmadura en su comportamiento, ya que sudando del taxista habría evitado ese problema. El machismo no se resuelve así.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por cangrenapatupie
26 ene 2017, 17:43

Vamos a ver el policia lo que le deja claro es una cosa que ha pasado de toda la vida, puedes insultar despotricar y decir lo que te salga de los mismos, pero mientras no os lieis a ostias no hay nada que denunciar, e y esto pasa en toda españa y en todos los paises los policias no pueden hacer nada contra alguien que se dedique a salmodiar panoplia nazi en medio de la calle o que vaya insultando a to cristo a no ser que ya sea una cosa de orden publico, para algo esta la libertad de expresion, habria que ver si el escupitajo da pa algo pero lo demas, ajo y agua.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por belthazor
26 ene 2017, 17:46

#21 #21 verdeazul dijo: #1 @apares8 Ajá, así que una persona puede decirte lo que sea que las mujeres no podemos resonder. Resumen de tu post: "la culpa es de la víctima" como siempre. Y no es un post de mierda, mierda es las personas que se creen más que otras personas.@verdeazul #6 #6 khay dijo: #1 @apares8 #4 @vegaara
No puedo creer lo que leo aqui....
No se si sera verdad o mentira pero me imagino que eso se lo hacen a mi madre o mi hermana y que menos que denunciarlo.

Estais podridos por dentro si encima culpabilizais a la chica por haberle contestado.
PERO QUE COJONES LE PASA A ESTE MUNDO???
O sois unos niñatos y os queda mucho mundo que conocer o ya teneis pelos en los huevos y da vergüenza ajena que haya gente que piense asi.
No puedo llegar a expresarlo con palabras...
@khay así está el patio. En este tema el cuñadismo se ha impuesto al sentido común, y si encuentran el más mínimo resquicio para culpabilizar a la mujer en algo así, lo harán. Pero no es por maldad, es por estupidez y una falta absoluta de empatía, probablemente los dos grandes males de la humanidad.

#49 #49 _albert_ dijo: No guapa, la denuncia no te sirve, ni sabes quién es, ni te ha dejado sangre para que lo demuestres. Que es una actitud repugnantemente machista? Por supuesto. Ahora, hija mia, "como eres hombre no entiendes nada"? Déjame decirte, y para todas las muejeres también, que a los hombres, cuando llegamos a los 18 años, ya nos han pegado varias veces, como coño no vamos a entenderlo? Y te hablo de puñetazos en la cara, no de escupitajos.@_albert_ a mi no me han pegado jamás, no sé con qué clase de gente te juntas o en qué entorno te mueves.

A favor En contra 1(7 votos)
#70 por ender001
26 ene 2017, 17:50

Yo lo que entiendo es que son hechos muy difíciles de demostrar delante de un juez, tiene que encontrar testigos que no tengan relación con ella, que se quieran mojar e ir al juicio, y que se acuerden del número de taxi o de matrícula, cosa que ella no sabemos si tiene, de no tenerlo hay miles de taxis y taxistas ¿cual ha sido?, y luego demuéstralo.
La justicia no siempre es justa, menos cuando pierdes el juicio.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por garkerk
26 ene 2017, 18:22

#15 #15 garkerk dijo: #1 #6 @khay Nadie CULPA a la chica, pero es tonta del culo por mucho que el otro sea *******

¿Qué pasa, ahora ya no puedes decirle a una chica que te parece bonita? No, en serio, ¿cómo cojones pretendéis que la gente pueda encontrar pareja si ninguno puede expresar su interés por el otro sin que algún imbécil lo considere "acoso"? ¿Sólo puedes hablarle si sabes leer mentes y sabes de antemano que le gustas? ¿O ella si puede, sin necesidad de tu permiso? ¿Hace falta un carnet de guapo para poder hablarle a una mujer? ¿Y ella, lo necesita para hablarte a tí?

Voy a tener que ir a la disco con mi abogado, por dios que panda de reaccionarios de mierda, demagogos y yonkis descerebrados de lo políticamente correcto estáis hechos.
@garkerk #19 #19 Ojosdecolormiel dijo: #15 @garkerk Sinceramente, a mi me paran por la calle seguido de un "Perdona, pero esque me has parecido muy guapa" y me alegran el dia. Si me para un coche con un frenazo a decirme donde voy con minifalda lo único que consigue son cosas como estas.@Ojosdecolormiel Pues en efecto, el tío es imbécil.

Pero, ¿acosador? ¿agresión verbal? En serio, ¿no te das cuenta de lo desproporcionado del asunto, que sólo defiendes porque "suena bien"? ¿Lo has pensado? ¿Conoces la definición de acoso?

Es increíble lo extremista que la gente media como tu es capaz de llegar a ser para defender casi cualquier cosa que suene bien.

Deformáis cualquier causa justa, porque no os da para pensar que una causa NO es justa cuando necesitas exagerar o deformar la verdad para que te de la razón, y acabáis enturbiando luchas que si lo son.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#72 por annbell
26 ene 2017, 18:39

#53 #53 javicactus dijo: #30 @kaliser Toda la razón, llaman por estupideces que no son machismo y luego cuando pasa algo de verdad ya no las toman en serio. Más de la mitad de las denuncias de maltrato son falsas, con eso te digo todo.@javicactus "Más de la mitad de las denuncias de maltrato son falsas, con eso te digo todo." Probado por el estudio de mis cojones al viento. La de cosas que tiene que leer uno...
Tan solo el 0,4% de las denuncias por violencia machista son falsas, pero oye, tú a lo tuyo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#73 por k40s
26 ene 2017, 18:50

Aqui hay mucho listo. Cuantas violaciones empiezan con un piropo, un jugueteo "inocente"... Normal que se sientan amenazadas. Si le dice que su presunto piropo no es bien recibido, el taxista tiene que callar su puta bocaza babosa y largarse, punto. El baboso le corta el paso con un coche y le dice algo incomodo que no viene a cuento*. La chica responde como le viene al alma, no sois nadie para juzgar como una persona ha de responder ante esa situación. Como he dicho el taxista tenia que haber cerrado su bocaza infecta y largarse. (continua)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#74 por k40s
26 ene 2017, 18:51

(sigue) No conforme con no hacer eso a la primera, la llama loca y le pregunta si esta mal, a lo que responde que si. Segunda oportunidad para que el baboso se pire de ahi, pero no, el recurso del machirulo iberico: insultar a la madre (si, otra mujer).

De verdad que no se como aqui podeis defender o culpar mas a la chicha.



* por mucho que digais un "priopo" no siempre sienta bien, asi que sabes a lo que te atienes. Y hay muchas clases de piropo, si haces mención a una minifalda no es lo mismo que hacer mención a unos ojos bonitos.

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por siremene
26 ene 2017, 18:59

Quien vote negativo a la publicación tiene un severo problema de empatía.
Lo que pasa es que estáis en contra de que se os etiquete de ciertas formas, no de cambiar las actitudes que os hacen formar parte de esa etiqueta.

A favor En contra 2(4 votos)
#76 por javicactus
26 ene 2017, 19:17

#72 #72 annbell dijo: #53 @javicactus "Más de la mitad de las denuncias de maltrato son falsas, con eso te digo todo." Probado por el estudio de mis cojones al viento. La de cosas que tiene que leer uno...
Tan solo el 0,4% de las denuncias por violencia machista son falsas, pero oye, tú a lo tuyo.
@annbell Estás muy mal informada o manipulada. Ese 0,4% hace referencia a las denuncias que terminan en juicio. Cuando se realiza una denuncia de este tipo, el hombre pasa a ser detenido en el calabozo. En una primera investigación, si se comprueba que la víctima está mintiendo, el detenido es puesto en libertad (la mayoría de los casos). Muchas mujeres se aprovechan de las leyes contra la violencia de género para vengarse de su pareja o cualquier hombre, y a pesar de los estipulado en el código civil, ellas quedan impunes aunque la denuncia sea falsa. Si no me crees puedes preguntarle personalmente a cualquier policía judicial.

A favor En contra 3(5 votos)
#77 por caurd
26 ene 2017, 19:22

#72 #72 annbell dijo: #53 @javicactus "Más de la mitad de las denuncias de maltrato son falsas, con eso te digo todo." Probado por el estudio de mis cojones al viento. La de cosas que tiene que leer uno...
Tan solo el 0,4% de las denuncias por violencia machista son falsas, pero oye, tú a lo tuyo.
@annbell Eso es completamente falso, es literalmente imposible que un porcentaje tan bajo de denuncias sea falso, por huevos tiene que ser mucho más.
1º En ese porcentaje solo se incluyen las denuncias que se DEMOSTRARON ser falsas. Es decir, aquellas en las que el hombre puso una denuncia a raíz de la denuncia de la mujer y logró reunir pruebas de que la de ella era falsa. ¿Cuanto caso crees que le harán a un hombre cuando denuncia por una denuncia falsa?
2º Obviamente ese porcentaje no incluye las denuncias falsas en las que la mujer se sale con la suya, así que empieza a sumar cifras a ese 0'4, porque las que lograron meter al tio en la carcel están incluidas como "denuncias verdaderas exitosas" (sé que el nombre no es así, pero para que se entienda)

A favor En contra 3(5 votos)
#78 por xinoking
26 ene 2017, 19:31

Madre mia.. la de veces que he acosado a chicas en la discoteca, en la puerta de la obra.. y yo sin saber que era un acosador..

No sé hasta donde vamos a llegar.. yo mismo si algún compañero se ha pasado y le ha dicho alguna grosería se lo he recriminado.. pero que un piropo sea acoso me parece bastante discutible..

Se os va de las manos.. en serio.. acusar a alguien de acoso siendo mentira es muy grave..

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por caurd
26 ene 2017, 19:32

#6 #6 khay dijo: #1 @apares8 #4 @vegaara
No puedo creer lo que leo aqui....
No se si sera verdad o mentira pero me imagino que eso se lo hacen a mi madre o mi hermana y que menos que denunciarlo.

Estais podridos por dentro si encima culpabilizais a la chica por haberle contestado.
PERO QUE COJONES LE PASA A ESTE MUNDO???
O sois unos niñatos y os queda mucho mundo que conocer o ya teneis pelos en los huevos y da vergüenza ajena que haya gente que piense asi.
No puedo llegar a expresarlo con palabras...
@khay Quizás eres tú el que aun no ha madurado. Cuando madures comprenderás que responder con una agresión verbal no es la manera correcta de hacer las cosas, que solo agrava el problema. Por supuesto que el taxista actuó como un imbécil y de forma sexista, pero hay un dicho que reza "no hay mayor desprecio que no mostrar aprecio" y es bien cierto. La chica simplemente debería haber seguido hablando con su amiga y pasado de largo como quien escucha el viento soplar ignorando al tio ese. Y si va a poner una denuncia, lo mínimo que podría haber hecho es llevar alguna prueba (como la matrícula del taxi), porque la policía anda escasa de videntes.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#80 por khay
26 ene 2017, 19:58

#79 #79 caurd dijo: #6 @khay Quizás eres tú el que aun no ha madurado. Cuando madures comprenderás que responder con una agresión verbal no es la manera correcta de hacer las cosas, que solo agrava el problema. Por supuesto que el taxista actuó como un imbécil y de forma sexista, pero hay un dicho que reza "no hay mayor desprecio que no mostrar aprecio" y es bien cierto. La chica simplemente debería haber seguido hablando con su amiga y pasado de largo como quien escucha el viento soplar ignorando al tio ese. Y si va a poner una denuncia, lo mínimo que podría haber hecho es llevar alguna prueba (como la matrícula del taxi), porque la policía anda escasa de videntes. @caurd
Con que derecho decimos que lo que hace ese hombre esta mal pero que lo que deberia hacer ella es callarse y aguantar.

Esa es la respuesta?
Aguantar?
Mierda de sociedad si la respuesta cuando te acosan es que te calles y aguantes.
Muchas injusticias en el mundo aun serian normales si la gente se hubiera callado y aguantado.

Nos merecemos la extincion y cada dia mas.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#81 por caurd
26 ene 2017, 20:28

#80 #80 khay dijo: #79 @caurd
Con que derecho decimos que lo que hace ese hombre esta mal pero que lo que deberia hacer ella es callarse y aguantar.

Esa es la respuesta?
Aguantar?
Mierda de sociedad si la respuesta cuando te acosan es que te calles y aguantes.
Muchas injusticias en el mundo aun serian normales si la gente se hubiera callado y aguantado.

Nos merecemos la extincion y cada dia mas.
@khay Ese es el problema, ver el ojo por ojo como una solución válida a las cosas. No se trata de "aguantar", cuando ignoras no estás "aguantando" nada, lo que estás haciendo es darle la misma importancia que a una pared que es la atención que ese tipo se merece. Aguantar sería quedarte alli a escuchar como te... "piropea" (nótense las comillas). Seguir tu camino es la mejor solución, o en todo caso sacas el móvil, le haces una foto a la matricula y vas a la comisaria, porque legalmente no existe ninguna razón para insultar a nadie, ni siquiera si te insultaron primero y eso es aplicable a todos. Si la chica se sintió insultada o acosada lo que tendría que haber hecho es eso, no devolver el insulto como hacen los niños.

A favor En contra 2(4 votos)
#82 por caurd
26 ene 2017, 20:31

#54 #54 buddhabeetle dijo: La cantidad de personas defendiendo al "pobre señor que intentaba ligar" me apena muchísimo. Si un desconocido te tira el auto encima para gritarte cosas no está tratando de ligar, está tratando de intimidar, y cuando la mujer le respondió en lugar de agachar la cabeza y apretar el paso, decidió pasar a la humillación física.
Lo que hizo este hombre es muy distinto a encontrarse a una chica que te resulta atractiva y presentarte o saludarla para ver si se da la oportunidad de conocerla mejor. Estoy segura de que no llamarian a un hombre que los insulte por la calle y luego les escupa la cara "un pobre señor expresando libremente su opinión", pues esto es lo mismo. Si el hombre pretendia echar un cumplido bien podría haber intentado conversar amablemente.
@buddhabeetle Estoy completamente de acuerdo, pero ella tampoco actuó bien. Las opciones no eran "agachar la cabeza y apurar el paso" y "insultarle". Podría haber levantado la cabeza y seguir caminando con toda la tranquilidad del mundo dándole la misma importancia al tipo que a una pared de ladrillos, que eso seguro que tambien le jode y aun encima si se vuelve a pasar de listo ya tienes algo más que usar en su contra al ir a la policía mientras que él no tiene absolutamente nada que usar contra ti.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#83 por caurd
26 ene 2017, 21:21

#73 #73 k40s dijo: Aqui hay mucho listo. Cuantas violaciones empiezan con un piropo, un jugueteo "inocente"... Normal que se sientan amenazadas. Si le dice que su presunto piropo no es bien recibido, el taxista tiene que callar su puta bocaza babosa y largarse, punto. El baboso le corta el paso con un coche y le dice algo incomodo que no viene a cuento*. La chica responde como le viene al alma, no sois nadie para juzgar como una persona ha de responder ante esa situación. Como he dicho el taxista tenia que haber cerrado su bocaza infecta y largarse. (continua)@k40s Oh, estoy de acuerdo con que el taxista no tendría que haber abierto ese agujero de cloaca al que llamará boca. Pero te equivocas en que no se puede juzgar como la chica ha reaccionado, claro que se puede, porque no reaccionó bien. Legalmente no existe ninguna razón para insultar a nadie, ni siquiera si te han insultado primero porque devolver un insulto no es "defensa personal" pues en la defensa personal viene implícito el intentar terminar el conflicto, cosa que no se hace con un insulto si no que se agrava.

A favor En contra 2(4 votos)
#84 por tristevida
26 ene 2017, 21:46

#80 #80 khay dijo: #79 @caurd
Con que derecho decimos que lo que hace ese hombre esta mal pero que lo que deberia hacer ella es callarse y aguantar.

Esa es la respuesta?
Aguantar?
Mierda de sociedad si la respuesta cuando te acosan es que te calles y aguantes.
Muchas injusticias en el mundo aun serian normales si la gente se hubiera callado y aguantado.

Nos merecemos la extincion y cada dia mas.
@khay Cuando hay un conflicto o ves que puede haber un conflicto, ¿crees que la mejor manera de responder es de una manera violenta? ¿O estar por encima de ello y demostrar que tú tienes más educación, consideración y respeto? Con violencia se genera violencia, es un hecho. Pero si veo que por un capullo puedo tener una confrontación, no se me ocurriría ponerme a gritar y a insultarle porque seguramente me lleve una hostia mínimo. Pero también hay mujeres que piensan que pueden decir lo que les dé la santa gana porque creen que no habrá represalias. El tema no es callarse y aguantar, el tema es evitar el conflicto siendo un poco inteligente. Un poco solo, aunque estés hasta el coño de que te traten como un trozo de carne.

A favor En contra 4(4 votos)
#85 por tristevida
26 ene 2017, 21:49

#61 #61 dx1sy_ dijo: @tristevida El problema es que sigues viendo esta situación como si el taxista intentase ligar con ella, el taxista sabe de sobra que la mujer o se va a callar por el miedo que le provoca la situación o va a contestarle de malas maneras, la única intención del taxista es hacer sentir mal e insegura a la mujer, humillarla. Me parece muy triste que veas bien esta situación, de verdad.
Decir a alguien "que guapx estás" de buenas maneras no es cosificar, cortarle el paso con un coche a una chica que no conoces de nada para decirle "dónde vas con esa falda tan guapa" si lo es, y no te imaginas lo asqueroso que puede ser que te digan esas cosas, haciéndote sentir incómoda con tu propio cuerpo.

@dx1sy_ Y dale. Te repito por enésima vez y espero que sea la última: en NINGÚN momento he dicho que la situación me parezca bien. Si vuelves a leer mis comentarios sin, espero, necesitar interpretación (pues suelo ser bastante claro al expresarme sin ambigüedades), verás que reprocho las dos acciones. Pero no me dirás tú que la mujer ha reaccionado de la mejor manera. Ante una situación violenta jamás debe responderse con más violencia, porque avivas el conflicto. Hay que tener un poco de coco y saber desenvolverse diplomáticamente en estas situaciones aunque estés harta de que te traten como algo sexual. Si alguien te insulta y tú insultas, no esperes una disculpa por su parte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por dx1sy_
26 ene 2017, 22:33

#85 #85 tristevida dijo: #61 @dx1sy_ Y dale. Te repito por enésima vez y espero que sea la última: en NINGÚN momento he dicho que la situación me parezca bien. Si vuelves a leer mis comentarios sin, espero, necesitar interpretación (pues suelo ser bastante claro al expresarme sin ambigüedades), verás que reprocho las dos acciones. Pero no me dirás tú que la mujer ha reaccionado de la mejor manera. Ante una situación violenta jamás debe responderse con más violencia, porque avivas el conflicto. Hay que tener un poco de coco y saber desenvolverse diplomáticamente en estas situaciones aunque estés harta de que te traten como algo sexual. Si alguien te insulta y tú insultas, no esperes una disculpa por su parte.@tristevida Si se siente amenazada es totalmente normal que se defienda, que de todas formas, sólo le ha dicho que va a donde le da la gana, no es una reacción desmedida.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#87 por tristevida
26 ene 2017, 23:48

#86 #86 dx1sy_ dijo: #85 @tristevida Si se siente amenazada es totalmente normal que se defienda, que de todas formas, sólo le ha dicho que va a donde le da la gana, no es una reacción desmedida.
@dx1sy_ "Le dije que donde me daba la gana, que acababa de acosarme y que era un machista de mierda. El tipo ya empezó a elevar el tono de voz". Ese es el orden, y no el que tú dices. O quieres omitir lo evidente, aún no lo sé.

Segunda parte, si te dicen un piropo mal hecho y vulgar como ese, y te sientes ofendida porque lo encuentras fuera de lugar, va a ser contraproducente insultar. Defenderse con violencia NO es opción en esos casos. Si quieres defenderte, ten coco y sé diplomática, "Lo siento, pero me estás molestando". Y entonces te vas. Pero insultar y sorprenderte porque te elevan el tono es absurdo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por tristevida
26 ene 2017, 23:51

#86 #86 dx1sy_ dijo: #85 @tristevida Si se siente amenazada es totalmente normal que se defienda, que de todas formas, sólo le ha dicho que va a donde le da la gana, no es una reacción desmedida.
@dx1sy_ ¿Es que no lo ves, o no quieres verlo? ¿Vas a defender la actuación de la mujer y menospreciar solo la del hombre, cuando las dos han estado fuera de lugar? Llevas todo el día acusándome de menospreciar la acción de la mujer y premiar la del hombre, cuando desde el primer comentario he dicho que las dos estaban mal, y lo he tenido que reiterar en el resto de comentarios porque te empeñas en ver algo que no he dicho en ningún momento. Y tú, en cambio, solo vas a ver la parte que ha hecho mal el hombre, no la mujer. ¿Me permites decirte que eso raya la hipocresía?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por tristevida
27 ene 2017, 00:10

#33 #33 khay dijo: #14 @javicactus
No, en mi casa mi hubieran dado un buen sopapo si justificara el escupir a una chavala y llamarle zorra, por mucho que me hubiera herido mi orgullo llamandome machista o acosador.
Ale al rincon de pensar.
@khay Por cierto, si te llaman "machista de mierda y acosador" sin serlo, eso no hiere solo tu orgullo, eso es agresión. ¿O es que ahora la agresión solo existe hacia un único género?

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por apolitico
27 ene 2017, 00:49

#15 #15 garkerk dijo: #1 #6 @khay Nadie CULPA a la chica, pero es tonta del culo por mucho que el otro sea *******

¿Qué pasa, ahora ya no puedes decirle a una chica que te parece bonita? No, en serio, ¿cómo cojones pretendéis que la gente pueda encontrar pareja si ninguno puede expresar su interés por el otro sin que algún imbécil lo considere "acoso"? ¿Sólo puedes hablarle si sabes leer mentes y sabes de antemano que le gustas? ¿O ella si puede, sin necesidad de tu permiso? ¿Hace falta un carnet de guapo para poder hablarle a una mujer? ¿Y ella, lo necesita para hablarte a tí?

Voy a tener que ir a la disco con mi abogado, por dios que panda de reaccionarios de mierda, demagogos y yonkis descerebrados de lo políticamente correcto estáis hechos.
@garkerk Ole +1

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por lugia9
27 ene 2017, 00:56

Entra a ver decían... aquí todos se ríen decian

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por vilvitae
27 ene 2017, 02:10

#15 #15 garkerk dijo: #1 #6 @khay Nadie CULPA a la chica, pero es tonta del culo por mucho que el otro sea *******

¿Qué pasa, ahora ya no puedes decirle a una chica que te parece bonita? No, en serio, ¿cómo cojones pretendéis que la gente pueda encontrar pareja si ninguno puede expresar su interés por el otro sin que algún imbécil lo considere "acoso"? ¿Sólo puedes hablarle si sabes leer mentes y sabes de antemano que le gustas? ¿O ella si puede, sin necesidad de tu permiso? ¿Hace falta un carnet de guapo para poder hablarle a una mujer? ¿Y ella, lo necesita para hablarte a tí?

Voy a tener que ir a la disco con mi abogado, por dios que panda de reaccionarios de mierda, demagogos y yonkis descerebrados de lo políticamente correcto estáis hechos.
@garkerk Si se lee, (Sería buena idea no parafrasear libremente con el texto justo arriba) el taxista le dice: "Dónde vas con esa minifalda tan guapa." Lo menos importante de la frase es lo guapa que sea. El “guapa” viene por defecto y lo más probable es que el hombre ni si quiera le mirara a la cara hasta que la chica le respondió. El hombre le miraba las piernas, le miraba el culo, le miraba la minifalda. No miraba a una persona, una chica guapa vestida con una minifalda, era un culo un culo y nada más. (1/19)

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por vilvitae
27 ene 2017, 02:10

Cuando dices "¿cómo cojones pretendéis que la gente pueda encontrar pareja si ninguno puede expresar su interés por el otro sin que algún imbécil lo considere "acoso"?" (Poniendo entre comillas la palabra "acoso" y así dando entender que tú no crees que el que te griten en medio de la calle, te insulten porque efectivamente te ofenda que te griten en medio de la calle y te acaben escupiendo en la cara sea efectivamente acoso.), SÉ REALISTA. ¿Tú de verdad crees que éste hombre quería "ser la pareja" de esta chica? (2/19)

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por vilvitae
27 ene 2017, 02:11

Este hombre no iba buscando tener una relación con ella, ¿qué se esperaba? ,¿qué te esperarías tú?
¿Que simplemente porque tu le digas que te parece que está "follable" (que al final es lo que implican todo este tipo de comentarios basados únicamente en la apariencia física y reflexionados durante aproximadamente los 3 milisegundos que tardan estos individuos entre el avistamiento de "una chica follable" y el respectivo comentario, generalmente gritado y de mal gusto) y ella se enamore perdidamente de ti y/o se le caigan las bragas instantáneamente? (3/ 19)

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por vilvitae
27 ene 2017, 02:11

¿Qué esperas, qué te crees?; ¿Que cualquier mujer está esperando a que llegue un desconocido cualquiera a gritarle lo guapa que está para que pueda validarse a sí misma?, ¿qué cualquier mujer vive su vida esperando que algún extraño le grite lo buena que está para poder quererse o verse bien a sí misma?, ¿qué te crees, que el SER GUAPA, EL ESTAR BUENA, EL ESTAR FOLLABLE para desconocidos es el objetivo y motivación principal de la vida de las todas las mujeres? TE GARANTIZO QUE NO. (4/19)

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por vilvitae
27 ene 2017, 02:11

Este hombre, este tipo de individuos no se han parado ni medio instante a considerar que debajo de esa minifalda, que esas piernas, ese culo y esas tetas pertenecen a una persona, una PERSONA. Que tiene toodo un mundo personal y que no tiene porqué aguantar que desgraciadamente tú como individuo, como persona, no seas capaz de ver más allá de un culo. (5/19)

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por vilvitae
27 ene 2017, 02:12

Ninguna PERSONA tendría que soportar que le griten por la calle, la (al final) opinión personal de un extraño formada en medio vistazo de lejos. Es TAN RIDÍCULO como si alguien va por la calle, te ve y te grita: Eh tú! Que sepas que me encanta la tortilla de patatas!! ¿Y qué? NO ME IMPORTA. No tiene ningún contexto, ningún porqué, NINGUNA RAZÓN DE SER. (Más allá de que estos individuos están educados de esta manera, de que esta sociedad lo permite, lo normaliza, lo justifica y lo defiende como tú.) (6/19)

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por vilvitae
27 ene 2017, 02:12

Si DE VERDAD, ves a una chica por la calle y te parece tan escandalosamente guapa que sientes la horrible necesidad de decírselo, si de verdad te ha gustado, si de verdad quieres conocerla (lo cual no tiene nada de malo a priori), te acercas, la saludas, te presentas, le preguntas si puedes hablar con ella un momento (ahí está el verdadero arte de ligar) y si dice que sí, se lo dices y empezáis una conversación civilizada, consentida y ahí sí, interesada (a priori en la conversación y ABSOLUTAMENTE NADA MÁS) por las dos partes. (7/19)

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por vilvitae
27 ene 2017, 02:12

Ella podrá DECIDIR si está interesada o no, pero no tendrá que sentirse como una COSA EN MINIFALDA. No tendrá porqué sentirse invadida, pese a que el PRINCIPAL motivo por el que le estás hablando sea por su físico, porque se notará que eres consciente que debajo de esa cara bonita hay una persona que se merece un mínimo de respecto. Que la que lleva la minifalda es una PERSONA que no se merece que le chillen como a un animal, que le chisten, que le coreen o cualquier versión del asunto y no a estás tratando como tal. El problema no está en que a una persona le interesa otra y se lo muestre, el problema es el CÓMO. (8/19)

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por vilvitae
27 ene 2017, 02:12

Y por supuesto, en CUALQUIERA DE LOS CASOS, incluso aunque tú te hayas acercado perfectamente, incluso si la chica fuese efectivamente una "tonta del culo" y la cosa empieza a escalar y se sale de las manos… NUNCA JAMÁS se justifica ningún tipo de agresión y mucho menos agresiones de carácter sexual (El enfrentamiento se empezaría porque el primer individuo se acerca con intenciones sexuales, incluso aunque fuesen respetuosas y éste no hubiese cometido ningún tipo de acoso o mala acción en un primer momento). (9/19)

1
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!