VEF > Visto en las Redes > No hay quien lo entienda, por @jralonso3
Arriba
21
Enviado por wasted el 1 ago 2017, 10:32

No hay quien lo entienda, por @jralonso3


vacunar,perros,personas

Vía: https://twitter.com/jralonso3/status/891561964173971457


Etiquetas: vacunar perros personas
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Cuando te encuentras con tu amigo después de mucho tiempo Enlace a Personas esperan en un cajero bastante tiempo por un gracioso que puso un maniquí Enlace a No hay quien se lo crea por @supermanumolina

Vídeo relacionado:

Enlace a El ascensor más grande del mundo
destacado
#1 por nelson_manguera
1 ago 2017, 13:00

También es obligatorio llevar con bozal a algunos perros y a los niños no (aunque hay cada figura por ahí que parece que lo vaya pidiendo).

A favor En contra 38(52 votos)
#2 por fachu44
1 ago 2017, 14:25

En Argentina está por salir una ley al respecto (que las vacunas opcionales) Lo peor es que la gente la ve como positiva, alguien me regala un pasaje para europa? Creo que este país ya no sale del pozo :'v

A favor En contra 8(12 votos)
#3 por newtscamander
1 ago 2017, 15:00

España, ese país donde pintar un graffiti es un delito y torturar a un toro es un arte

A favor En contra 16(32 votos)
#4 por beesthioven
1 ago 2017, 15:23

En España no es ilegal no vacunar a tu niño, pero si tu hijo pilla alguna enfermedad porque se la ha contagiado otro niño al que sus padres decidieron no vacunar y vas a partirles la cara o insultarlos, pueden denunciarte. País de pandereta.

2
A favor En contra 8(16 votos)
#5 por memezuxel
1 ago 2017, 15:47

A ver, yo creo que existen más posibilidades de que un niño contraiga una enfermedad de un perro que viceversa, pero bueno. También la ley española, no sé el resto de países considera

A favor En contra 0(4 votos)
#6 por memezuxel
1 ago 2017, 15:51

Que un animal es un bien material, por lo que si hace contagia a alguien el dueño se hará responsable, así que quiero pensar que es para evitar daño a las personas

2
A favor En contra 3(7 votos)
#7 por highlander321
1 ago 2017, 16:35

Lo raro es que no haya salido todavía ningún animalista mostrándose de acuerdo con la norma, argumentando que la vida de un animal vale más que la de un humano.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por miyu_usami
1 ago 2017, 16:57

#6 #6 memezuxel dijo: Que un animal es un bien material, por lo que si hace contagia a alguien el dueño se hará responsable, así que quiero pensar que es para evitar daño a las personas@memezuxel por eso mismo, básicamente. a mi hermano lo mordió el perro de una vecina (sin vacunar) y la policía lo primero que preguntó era si quería ponerle una denuncia

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por pachilo
1 ago 2017, 17:11

La vacuna tiene un riesgo de reaccion, a cambio el perro no contagia humanos. El padre puede elegir no someter a dicho peligro al niño, tu a tu perro no. El peligro de contagiarse allá tu pero lo que se busca en el perro es que no contagie a los demás.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#11 por alejandritolimoncito
1 ago 2017, 18:00

es más probable que te muerda un perro que un niño y te transmita alguna enfermedad ¿no?

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por gracko13
1 ago 2017, 18:52

#4 #4 beesthioven dijo: En España no es ilegal no vacunar a tu niño, pero si tu hijo pilla alguna enfermedad porque se la ha contagiado otro niño al que sus padres decidieron no vacunar y vas a partirles la cara o insultarlos, pueden denunciarte. País de pandereta.@beesthioven tu puedes denunciar a los padres que no vacunaron a su hijo por daños y perjuicios.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por cascoporro
1 ago 2017, 19:26

Lo de informarse ya tal....
A ver, en España la única vacuna obligatoria para los perros es la de la rabia, y porque es una enfermedad muy peligrosa. Es la única, y no en todo el territorio español.
En cuanto a lo de vacunar a los niños, el autor del tweet pone un link a un artículo en el que unos expertos en inmunología llegan a la conclusión de que no se debe obligar a vacunar a nadie.
Y que sepáis que la vacunación de niños, en Europa, tan sólo es obligatoria en Francia y Letonia, así que lo de 'España' como que sobra...

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por medianomuyalta
2 ago 2017, 10:20

#4 #4 beesthioven dijo: En España no es ilegal no vacunar a tu niño, pero si tu hijo pilla alguna enfermedad porque se la ha contagiado otro niño al que sus padres decidieron no vacunar y vas a partirles la cara o insultarlos, pueden denunciarte. País de pandereta.@beesthioven pero si tu hijo está vacunado, no pillaría la enfermedad del que no lo está, ¿no?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por medianomuyalta
2 ago 2017, 10:23

Será porque los perros muerden y los niños n....espera...

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por batusay2kx
2 ago 2017, 14:47

#14 #14 medianomuyalta dijo: #4 @beesthioven pero si tu hijo está vacunado, no pillaría la enfermedad del que no lo está, ¿no?@medianomuyalta ¿Y si tu hijo tiene el sistema inmune deprimido y no puede vacunarse?

#9 #9 pachilo dijo: La vacuna tiene un riesgo de reaccion, a cambio el perro no contagia humanos. El padre puede elegir no someter a dicho peligro al niño, tu a tu perro no. El peligro de contagiarse allá tu pero lo que se busca en el perro es que no contagie a los demás.@pachilo Y lo que se busca en los humanos es que te duela el brazo del pinchazo, ¿no? Pasémonos el "Efecto Rebaño" por los cojonzales y dejemos que sigan pasando cosas como la siguiente noticia, que nos va a ir cojonudo en el futuro:

https://www.bebesymas.com/salud-infantil/un-nino-con-leucemia-muere-en-italia-contagiado-de-sarampion-por-sus-hermanos-que-no-estaban-vacunados

2
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por batusay2kx
2 ago 2017, 14:50

#6 #6 memezuxel dijo: Que un animal es un bien material, por lo que si hace contagia a alguien el dueño se hará responsable, así que quiero pensar que es para evitar daño a las personas@memezuxel Lo dicho, vacunar al perro es para evitar el daño a las personas y vacunar a los niños es para que el medico se desquite del resquemor de que le pincharan de pequeño. Es que sois la ostia, en serio XD

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por posun
3 ago 2017, 00:11

Tambien es obligatorio ponerles un chip. Igual hay que poner un chip en el ojete al payaso que escribio este tuit. Porque hay que ser *******.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por batusay2kx
3 ago 2017, 00:13

#18 #18 posun dijo: Tambien es obligatorio ponerles un chip. Igual hay que poner un chip en el ojete al payaso que escribio este tuit. Porque hay que ser *******.@posun ¿Puedo preguntar en que argumentos te basas para realizar tal afirmación?

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por medianomuyalta
3 ago 2017, 00:36

#16 #16 batusay2kx dijo: #14 @medianomuyalta ¿Y si tu hijo tiene el sistema inmune deprimido y no puede vacunarse?

#9 @pachilo Y lo que se busca en los humanos es que te duela el brazo del pinchazo, ¿no? Pasémonos el "Efecto Rebaño" por los cojonzales y dejemos que sigan pasando cosas como la siguiente noticia, que nos va a ir cojonudo en el futuro:

https://www.bebesymas.com/salud-infantil/un-nino-con-leucemia-muere-en-italia-contagiado-de-sarampion-por-sus-hermanos-que-no-estaban-vacunados
@batusay2kx tienes razón, no había pensado en eso. No es que sea una situación muy común pero se podría dar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por vibrisa
3 ago 2017, 11:48

#16 #16 batusay2kx dijo: #14 @medianomuyalta ¿Y si tu hijo tiene el sistema inmune deprimido y no puede vacunarse?

#9 @pachilo Y lo que se busca en los humanos es que te duela el brazo del pinchazo, ¿no? Pasémonos el "Efecto Rebaño" por los cojonzales y dejemos que sigan pasando cosas como la siguiente noticia, que nos va a ir cojonudo en el futuro:

https://www.bebesymas.com/salud-infantil/un-nino-con-leucemia-muere-en-italia-contagiado-de-sarampion-por-sus-hermanos-que-no-estaban-vacunados
@batusay2kx

#20 #20 medianomuyalta dijo: #16 @batusay2kx tienes razón, no había pensado en eso. No es que sea una situación muy común pero se podría dar.@medianomuyalta

Los que quieren poner la vacunación obligatoria, es para todas las personas que puedan vacunarse, si por razones médicas no pueden vacunarse, no.

Una tasa de vacunación alta en una población, protege del contagio por el efecto "inmunidad de rebaño" a los que no se pueden vacunar por razones médicas, o a los niños muy pequeños que todavía no han completado el calendario vacunal.

Si la gente que sí puede vacunarse, no se vacuna, la tasa de vacunación poblacional baja, se pierde la "inmunidad de rebaño" y se podrían contagiar los que no se pudieron vacunar por razones médicas, o a los niños muy pequeños.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por batusay2kx
3 ago 2017, 18:01

#21 #21 vibrisa dijo: #16 @batusay2kx

#20 @medianomuyalta

Los que quieren poner la vacunación obligatoria, es para todas las personas que puedan vacunarse, si por razones médicas no pueden vacunarse, no.

Una tasa de vacunación alta en una población, protege del contagio por el efecto "inmunidad de rebaño" a los que no se pueden vacunar por razones médicas, o a los niños muy pequeños que todavía no han completado el calendario vacunal.

Si la gente que sí puede vacunarse, no se vacuna, la tasa de vacunación poblacional baja, se pierde la "inmunidad de rebaño" y se podrían contagiar los que no se pudieron vacunar por razones médicas, o a los niños muy pequeños.
@vibrisa Exacto. La tasa de vacunación necesaria para que se produzca el efecto rebaño suele ser del 80%-85% dependiendo de la enfermedad. Con esa tasa los vacunados crean una "barrera" que protegen de las personas contagiadas a los que no están vacunados no por no querer, si no por no poder, haciendo no solo que la enfermedad no se propague si no en algunos casos hacer incluso que se extinga (véase la Polio, la cual en solo 30 años se ha pasado de unos 350.000 casos diagnosticados a ser confirmados 37 en 2016).

Por eso me han hecho gracia algunos de los comentarios que se leen por aquí XD

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!