VEF > Visto en las Redes > No se lo deseo a nadie, la verdad por @fortweetos
Arriba
21
Enviado por Anónimo el 28 jul 2014, 17:16

No se lo deseo a nadie, la verdad por @fortweetos


carrera,dificultad,enanos,estudiar,magisterio,meteis,meter,monstruitos,niños,respect,trabajan,trabajar,tratan,tratar

Vía: https://twitter.com/fortweetos/status/493734177037365248


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Una gente con chispa Enlace a Una copa con cava, por favor Enlace a Nuevos trabajos para nuevos tiempos por @leDobleJ

Vídeo relacionado:

Enlace a 21 niveles de skate por Tony Hawk
#6 por namidaoi
30 jul 2014, 18:53

#5 #5 wakka256 dijo: Sin gente que te enseñe las bases de lo que aprenderás en bachillerato, sin alguien que en bachillerato te enseñe las bases de lo que darás en la carrera, estoy seguro de que en las facultades solo estarían los 3 o 4 estudiantes que han tenido la voluntad de aprender esas bases por su propia cuenta. Dejando aparte el hecho de que magisterio sea más fácil o difícil, no me parece bien menospreciar una carrera tan importante.Magisterio abarca educación infantil y primaria. Los que te enseñan las bases de lo que aprenderás en bachillerato son filólogos, historiadores, matemáticos, biólogos, químicos, etc que han pasado por un máster para poder enseñar. Muchas veces y se ponen las ciencias sobre las letras y demás chorradas cuando mucha gente de ciencias termina luego en la docencia.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#8 por jaavii87
30 jul 2014, 19:02

Muchos de aqui confundís "dificultad" con "importancia". No discuto que magisterio sea una carrera importante, todas lo son y todas son necesarias, y forman la primera base para los niños en la escuela. Pero que sea importante no quiere decir que sea dificil, no fastidies... que tengo alguna amiga que se tenia que aprender un par de canciones infantiles para cantarlas en clase como tareas algunos dias.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#7 por namidaoi
30 jul 2014, 18:53

#5 #5 wakka256 dijo: Sin gente que te enseñe las bases de lo que aprenderás en bachillerato, sin alguien que en bachillerato te enseñe las bases de lo que darás en la carrera, estoy seguro de que en las facultades solo estarían los 3 o 4 estudiantes que han tenido la voluntad de aprender esas bases por su propia cuenta. Dejando aparte el hecho de que magisterio sea más fácil o difícil, no me parece bien menospreciar una carrera tan importante.#6 #6 namidaoi dijo: #5 Magisterio abarca educación infantil y primaria. Los que te enseñan las bases de lo que aprenderás en bachillerato son filólogos, historiadores, matemáticos, biólogos, químicos, etc que han pasado por un máster para poder enseñar. Muchas veces y se ponen las ciencias sobre las letras y demás chorradas cuando mucha gente de ciencias termina luego en la docencia.
Hay que tener mucha paciencia, ganas y vocación para educar a un número elevado de niños, para formarlos e inculcarles un mínimo interés. Y eso es así desde magisterio infantil (sí, colorean y juegan con plastilina pero se cansan rápido y hay que tener ideas para mantenerlos entretenidos cada día y que ese entretenimiento lleve consigo un aprendizaje) hasta bachillerato y la universidad. La docencia en sí está muy infravalorada.

A favor En contra 9(11 votos)
#1 por putamery
30 jul 2014, 16:50

Lo más dificil del grado de magisterio es pagar la matrícula.

A favor En contra 8(24 votos)
#4 por golemen
30 jul 2014, 17:25

Más que "aguantar" lo que tienen que hacer es formarlos, y como dice #2 #2 darklink90 dijo: hombre.. yo he visto gente de magisterio sacar apuntes en copisterias y eran dibujos para colorear un o libro de multiplicar y dividir...un amigo tenía que colorear y hacer recortes entre otras cosas más complicadas claro está...

A favor En contra 8(16 votos)
#2 por darklink90
30 jul 2014, 17:13

hombre.. yo he visto gente de magisterio sacar apuntes en copisterias y eran dibujos para colorear un o libro de multiplicar y dividir...

2
A favor En contra 5(19 votos)
#10 por muertoviviente
30 jul 2014, 21:19

Y muchos de los que se han metido en magisterio por eso mismo, la dificultad, son los que todos guardamos como "aquel profesor amargado que me jodió en X curso".

El problema de magisterio es ese, la dificultad y la poca vocación que tiene la gente que entra ahí, que luego trabaja en algo que no les gusta y pasa lo que pasa, aunque no me meteré en todo el embrollo del sistema educativo, siempre he notado cuando un profesor hace lo que le gusta y cuándo lo hace porque no tiene otra.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por wakka256
30 jul 2014, 18:25

Sin gente que te enseñe las bases de lo que aprenderás en bachillerato, sin alguien que en bachillerato te enseñe las bases de lo que darás en la carrera, estoy seguro de que en las facultades solo estarían los 3 o 4 estudiantes que han tenido la voluntad de aprender esas bases por su propia cuenta. Dejando aparte el hecho de que magisterio sea más fácil o difícil, no me parece bien menospreciar una carrera tan importante.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#11 por Thranduil25
31 jul 2014, 00:52

En ningún caso se puede cuestionar la importancia del oficio. El problema es que la carrera resulta extremadamente fácil, debido a eso mucha gente acaba haciéndola simplemente por su baja dificultad y no por su vocación a ser profesor.

Una cosa es meterse con la dificultad de la carrera, que es muy baja si la comparas con otras, y la otra con la importancia del oficio, que en eso nadie discute nada. No confundamos.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por masticator
31 jul 2014, 17:07

#8 #8 jaavii87 dijo: Muchos de aqui confundís "dificultad" con "importancia". No discuto que magisterio sea una carrera importante, todas lo son y todas son necesarias, y forman la primera base para los niños en la escuela. Pero que sea importante no quiere decir que sea dificil, no fastidies... que tengo alguna amiga que se tenia que aprender un par de canciones infantiles para cantarlas en clase como tareas algunos dias.Exacto, de hecho, en mi opinión magisterio debería ser muchísimo más exigente que lo que es ahora simplemente por su importancia, que he visto trabajos de fin de grado con un sobresaliente que son dignos de un estudiante de la ESO o menos. Hay muchas carreras menos importantes para la sociedad que magisterio y sin embargo son muchísimo más difíciles y exigentes, cuando magisterio si bien no es por definición muy complicada en cuanto a los conocimientos necesarios, está muy relajada. Conozco mucha gente que no sabe resolver dudas de matemáticas de 4º de primaria en las prácticas de magisterio porque "son de letras" y eso sí que es una situación que no debería darse.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por espejismo
31 jul 2014, 22:17

Más de un@ se ha echado a llorar ante 28 críos intentando ejercer la profesión. Doy fe.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por espejismo
31 jul 2014, 22:26

#12 #12 masticator dijo: #8 Exacto, de hecho, en mi opinión magisterio debería ser muchísimo más exigente que lo que es ahora simplemente por su importancia, que he visto trabajos de fin de grado con un sobresaliente que son dignos de un estudiante de la ESO o menos. Hay muchas carreras menos importantes para la sociedad que magisterio y sin embargo son muchísimo más difíciles y exigentes, cuando magisterio si bien no es por definición muy complicada en cuanto a los conocimientos necesarios, está muy relajada. Conozco mucha gente que no sabe resolver dudas de matemáticas de 4º de primaria en las prácticas de magisterio porque "son de letras" y eso sí que es una situación que no debería darse.Me he encontrado compañeros en magisterio que no saben hacer una regla de tres o ecuaciones. Mucho inepto, demasiado. Y eso se refleja en las notas y dependiendo de los criterios de evaluación de la propia universidad. Les cuesta suspender, en general (al menos en mi universidad), pero ponen cincos a porrillo, y en segundas convocatorias, eso sí.
Es un panorama controvertido, pues hay personas que tienen muy buena mano con los críos pero creo que no les hacen ningún favor enseñándoles a multiplicar. Y viceversa. Y eso hace daño; seguimos con una enseñanza memorística y magistral, sin hacerles pensar ni activando sus neuronas. Así estamos, vaya, se refleja bastante bien en nuestra sociedad.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por espejismo
31 jul 2014, 22:38

#11 #11 Thranduil25 dijo: En ningún caso se puede cuestionar la importancia del oficio. El problema es que la carrera resulta extremadamente fácil, debido a eso mucha gente acaba haciéndola simplemente por su baja dificultad y no por su vocación a ser profesor.

Una cosa es meterse con la dificultad de la carrera, que es muy baja si la comparas con otras, y la otra con la importancia del oficio, que en eso nadie discute nada. No confundamos.
Pues deberías ver a mis compañeros quejándose constantemente de la cantidad de trabajo que tenemos y lo difícil que son los exámenes... Personalmente, he visto cosas más complicadas que otras. He tenido épocas muy estresantes, épocas de estudiar muchísimo, épocas más tranquilas... como en todas las carreras. Creo que no tenéis mucha idea porque no habéis estudiado la carrera. Hacemos psicología, desarrollo de la personalidad, matemáticas, historia y geografía, física y química, lenguas, música... un poco de todo, y luego la didáctica de todo ello (para aplicarlo con éxito en las escuelas... muchas programaciones, mucho estrujamiento de cerebro creando material útil de verdad).

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por espejismo
31 jul 2014, 22:38

#11 #11 Thranduil25 dijo: En ningún caso se puede cuestionar la importancia del oficio. El problema es que la carrera resulta extremadamente fácil, debido a eso mucha gente acaba haciéndola simplemente por su baja dificultad y no por su vocación a ser profesor.

Una cosa es meterse con la dificultad de la carrera, que es muy baja si la comparas con otras, y la otra con la importancia del oficio, que en eso nadie discute nada. No confundamos.
Y hemos tenido que hacer cada cosa que... ojo. Demasiado descabellado. Te sorprenderías. Y, finalmente, el profesor que innova, que es creativo, que trae buenas ideas y además es inteligente y coherente, es el que triunfa. Y no es fácil encontrarlo.

Sobre lo de que mucha gente la escoge porque es fácil, recuerdo que la nota de corte es un 8,75/10 (al menos en los últimos años). Muy pocas aspiraciones debe tener la persona que la escoge porque cree que es fácil, porque con esa notaza tienes muchas posibilidades.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por espejismo
31 jul 2014, 22:50

#10 #10 muertoviviente dijo: Y muchos de los que se han metido en magisterio por eso mismo, la dificultad, son los que todos guardamos como "aquel profesor amargado que me jodió en X curso".

El problema de magisterio es ese, la dificultad y la poca vocación que tiene la gente que entra ahí, que luego trabaja en algo que no les gusta y pasa lo que pasa, aunque no me meteré en todo el embrollo del sistema educativo, siempre he notado cuando un profesor hace lo que le gusta y cuándo lo hace porque no tiene otra.
Vamos a ver, una persona con 18 años, con una nota de corte de 8,7/10 como mínimo y que no tiene ni idea de cómo están las carreras, ¿crees que, por normal general, la escogerá por ser fácil? ¿crees de verdad que no le queda otra? Podrás decirme que les parece un trabajo cómodo, con sus vacaciones, siendo funcionario, bla, bla, pero tu argumento es válido para muy pocos casos.
Los profesores que llevan muchos años en la enseñanza, tuvieron un proceso distinto. Enchufes y oposiciones; no era necesario tener la carrera... con eso te lo digo todo. Yo, que he estudiado la carrera, creo que sí hay vocación, pero veo que hay gente con muy pocos conocimientos, especialmente matemáticos y de ciencias. Y lo pagan, créeme.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por jolenejolene
30 jul 2014, 17:15

Deberías poner "nosotros", majete

A favor En contra 0(8 votos)
#9 por nebilim
30 jul 2014, 19:05

Hey, hey, hey, están suponiendo que luego encuentran trabajo de lo suyo.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por secreta
31 jul 2014, 21:25

Por muy fácil que digan que es magisterio, hay que tener cojones para cursar esa carrera. Cuando uno se hace médico, arquitecto o lo que sea, una vez en el trabajo van a seguir las pautas de lo que aprendieron pero con Magisterio da igual lo que hayan aprendido o de lo bien que tenga organizado su plan de enseñanza, sus ideas para cada clase,etc. Da igual porque los alumnos son muy cabrones. Lo dicho, será de las fáciles para estudiar pero es de las más difíciles de ejercer

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por espejismo
31 jul 2014, 22:19

#2 #2 darklink90 dijo: hombre.. yo he visto gente de magisterio sacar apuntes en copisterias y eran dibujos para colorear un o libro de multiplicar y dividir...¿No has pensado por un momento que no son apuntes? Yo no he necesitado ese tipo de apuntes en ningún momento, en todo caso he necesitado material para dar clases o para criticarlo/mejorarlo.

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por spaintroll
1 ago 2014, 02:09

Pues haber estudiado.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por jaavii87
8 oct 2014, 13:54

#13 #13 secreta dijo: Por muy fácil que digan que es magisterio, hay que tener cojones para cursar esa carrera. Cuando uno se hace médico, arquitecto o lo que sea, una vez en el trabajo van a seguir las pautas de lo que aprendieron pero con Magisterio da igual lo que hayan aprendido o de lo bien que tenga organizado su plan de enseñanza, sus ideas para cada clase,etc. Da igual porque los alumnos son muy cabrones. Lo dicho, será de las fáciles para estudiar pero es de las más difíciles de ejercerTe equivocas en que un médico o arquitecto van a seguir simplemente las pautas que aprendieron. Estudio arquitectura, y cada vez me doy cuenta de la verdad que decian los profesores durante toda la carrera, que un arquitecto nunca deja de aprender. Cada proyecto que nos encargan es diferente,condiciones diferentes, terreno... aparecen nuevos materiales, nuevas modas de casas, exigencias del cliente (muchas veces mas cabrón que un niño para los de magisterio que le pega a un compañero)... y lo mismo para el médico, con nuevos fármacos, nuevas enfermedades, nuevas tecnologias. Y en cambio uno de magisterio que enseñe a sumar lo hará igual siempre. Has ido a comparar 2 carreras que no dejan de evolucionar con una que enseña las bases de la enseñanza que siempre son igual.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!