VEF > Visto en las Redes > No sólo saber de letras es importante por @ingeniero_boss
Arriba
33
Enviado por benichupamela el 28 may 2014, 19:52

No sólo saber de letras es importante por @ingeniero_boss


igual,ingenieria,boss,matematicas,derivadas,falta,ortografia

Vía: https://twitter.com/ingeniero_boss/status/361428787776327680


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Las ardillas voladoras sólo planean, por @subetealanutria Enlace a Que me da igual por @soycamarero Enlace a La tranquilidad es lo más importante por @supermanumolina

Vídeo relacionado:

Enlace a Los borrachos que pueden revolucionar las matemáticas
#3 por elcristo
30 may 2014, 21:23

#2 #2 moderador_de_las_arenas dijo: cierto porque es a^2+ab+b^2Ale, cagada, es: a^2 + 2ab + b^2

Te faltaba ese 2.

Aunque para ser todavía más precisos en el el twit, debería haber dicho con a y b no nulos. Porque con a=1 y b=0 si se cumple. (a+b)^2 = 1. a^2 + b^2 = 1.

3
A favor En contra 24(34 votos)
#6 por 1618033
30 may 2014, 21:42

#2 #2 moderador_de_las_arenas dijo: cierto porque es a^2+ab+b^2yo te voy a votar positivo porque me he seguido riendo después de tu comentario, ha sido como seguir el chiste XD

A favor En contra 21(21 votos)
#1 por diojoako
30 may 2014, 21:11

Ese error es incluso más frecuente que los primeros ejemplos, hay chicos que con ingeniería completas siguen equivocandose, yo por ejemplo(nah, nunca tan bestia)

A favor En contra 14(24 votos)
#11 por benichupamela
30 may 2014, 22:18

#2 #2 moderador_de_las_arenas dijo: cierto porque es a^2+ab+b^2Aquí tenéis un ejemplo.

A favor En contra 10(10 votos)
#17 por pippa090
30 may 2014, 23:27

¿Por qué pone en las etiquetas "derivadas" si son putos productos notables?

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por vcs26
30 may 2014, 22:04

#2 #2 moderador_de_las_arenas dijo: cierto porque es a^2+ab+b^2He aquí un ejemplo de fauna que se puede encontrar por los lares de Internet que va de sabionda y hace cagadas como éstas por no molestarse en revisar si está en lo cierto...

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por vcb92
30 may 2014, 22:32

Soy de artes, no lo pillo.

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por petrum
30 may 2014, 22:57

Todavía tengo a mi profesora de primero de bachillerato en la cabeza tarareando (si! lo cantaba...): Cuadrado del primero (a) más cuadrado del segundo (b) más doble producto del del primero por el segundo.... Parece una tontería, pero tengo 27 años y todavía me acuerdo... Que personaje que era "La Maruja" (su nombre real eh) xD

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por danther
1 jun 2014, 16:22

#30 #30 pepareina dijo: #13 ¿pero que dices? no hay ningún sistema de ecuaciones, es una operación matemática básica puesta en forma genérica. Es el cuadrado de una suma, de toda la vida de dios. Vaya ingeniero...así nos va. #31 #31 pepareina dijo: #9 #13 ¿pero que decís? vaya burradas. ¡Que no es una ecuación! se está burlando de los que ponen el cuadrado de la suma como la suma de cuadrados. Que es una burrada casi tan grande como las vuestras...Así nos va...Venga, ahora léete las referencias de los comentarios. Que leer cuesta poco hasta para los que somos de ciencias, y así no ponemos comentarios absurdos por pensar que están hablando del tweet original.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por danther
31 may 2014, 20:12

#23 #23 arrayman dijo: #2 #3 en Z/4Z por ejemplo es decir {0,1,2,3} donde cada numero se identifica con el resto de dividirlo por 4 (23-->3) por ejemplo tenemos que 1^2 + 2^2 = 5 que es 1 y (1+2)^2 = 9 que es 1 también se que es muy rebuscado pero queria dejar claro para la gente quisquillosa que le saca pegas a todo la importancia de dar por sentadas ciertas cosas xDHombre, el desarrollo de un binomio de newton de grado 2 tal y como el que sale en el tweet es siempre igual. Otra cosa es que cuando se le aplican valores a las variables se pueda simplificar.
Pero atendiendo al caso general indeterminado, (a+b)^2 = a^2 + b^2 + 2ab siempre.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por rosbic
30 may 2014, 22:56

El cuadrado de una suma de dos dígitos es el cuadrado del primero más el cuadrado del segundo más el doble del primero por el segundo

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por tecate
31 may 2014, 01:34

Echo en falta el típico comentario de niñato de la ESO diciendo: "Dejar (sic) de hablar de matemáticas, que es fin de semana!"

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por jolala009
30 may 2014, 21:55

#4 #4 soycomodecorcho dijo: #3 cuando 2=0, tambien es cierto ya que 2ab = 0ab = 0... DEJADME! ¿DÓNDE ME LLEVAIS?! PROMETO QUE PUEDEPASAR! NO ESTOY LOCO!en Z módulo 2 por ejmplo xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por pepareina
31 may 2014, 21:13

#9 #9 balance dijo: #7 2 (x+x/2) = 3x; 2x + 2(x/2) = 3x; 2x + x = 3x; 3x = 3x

Sí, es bastante sencillo. Y lo digo desde letras puras, xD
#13 #13 arrogance dijo: #9 Falta decir que es un sistema compatible indeterminado y por tanto tiene infinitas soluciones.
(solo por hacer notar que hago ingeniería.... aunque eso se sepa resolver en 3º ESO o así)
¿pero que decís? vaya burradas. ¡Que no es una ecuación! se está burlando de los que ponen el cuadrado de la suma como la suma de cuadrados. Que es una burrada casi tan grande como las vuestras...Así nos va...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por pepareina
31 may 2014, 21:11

#13 #13 arrogance dijo: #9 Falta decir que es un sistema compatible indeterminado y por tanto tiene infinitas soluciones.
(solo por hacer notar que hago ingeniería.... aunque eso se sepa resolver en 3º ESO o así)
¿pero que dices? no hay ningún sistema de ecuaciones, es una operación matemática básica puesta en forma genérica. Es el cuadrado de una suma, de toda la vida de dios. Vaya ingeniero...así nos va.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por elcristo
31 may 2014, 20:26

#23 #23 arrayman dijo: #2 #3 en Z/4Z por ejemplo es decir {0,1,2,3} donde cada numero se identifica con el resto de dividirlo por 4 (23-->3) por ejemplo tenemos que 1^2 + 2^2 = 5 que es 1 y (1+2)^2 = 9 que es 1 también se que es muy rebuscado pero queria dejar claro para la gente quisquillosa que le saca pegas a todo la importancia de dar por sentadas ciertas cosas xDSalvo que se diga lo contrario, se presupone que se trabaja en R con el producto y suma usuales, por convenio ^^

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por Fry_mlg
31 may 2014, 11:14

No hay que ser ingeniero, solo hay que pasar por TERCERO de la ESO para saber que que la respuesta es ¡¡El fantástico Ralph!!

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por arrayman
31 may 2014, 07:30

#2 #2 moderador_de_las_arenas dijo: cierto porque es a^2+ab+b^2#3 #3 elcristo dijo: #2 Ale, cagada, es: a^2 + 2ab + b^2

Te faltaba ese 2.

Aunque para ser todavía más precisos en el el twit, debería haber dicho con a y b no nulos. Porque con a=1 y b=0 si se cumple. (a+b)^2 = 1. a^2 + b^2 = 1.
en Z/4Z por ejemplo es decir {0,1,2,3} donde cada numero se identifica con el resto de dividirlo por 4 (23-->3) por ejemplo tenemos que 1^2 + 2^2 = 5 que es 1 y (1+2)^2 = 9 que es 1 también se que es muy rebuscado pero queria dejar claro para la gente quisquillosa que le saca pegas a todo la importancia de dar por sentadas ciertas cosas xD

2
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por diojoako
30 may 2014, 23:54

Si serán ciegos!!! E incultos! Este binomio al cuadrado es más que eso, es el significado de la vida!!!(ojalá...)

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por halisco
31 may 2014, 00:38

No ocurre por una mayor valoración de las letras en detrimento de las ciencias, lo que pasa es que al comunicarnos por internet utilizamos las letras todo el rato y una falta de ortografía es un fallo totalmente objetivo (hoy en día, con el post-modernismo todo se subjetiviza y se complica criticar, la verdad se convierte en una opinión.. así que se aprovecha con la ortografía) y teniendo en cuenta lo amargada que está la gente por internet es normal que intenten hundir y humillar a la gente por cualquier cosa.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por balezitah
30 may 2014, 23:32

No entendí.
No me llenen de negativos, explíquenme. Soy muy mala en matemáticas.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por arrayman
31 may 2014, 07:22

#3 #3 elcristo dijo: #2 Ale, cagada, es: a^2 + 2ab + b^2

Te faltaba ese 2.

Aunque para ser todavía más precisos en el el twit, debería haber dicho con a y b no nulos. Porque con a=1 y b=0 si se cumple. (a+b)^2 = 1. a^2 + b^2 = 1.
si seguimos tirando del hilo también ha de especificar en que conjuntos están definidos a y b y como es ese producto ya que creo recordar que es posible que ocurra a^2+b^2=(a+b)^2 para todos los a y b de un cierto conjunto (creo que depende del cuerpo)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#4 por soycomodecorcho
30 may 2014, 21:30

#3 #3 elcristo dijo: #2 Ale, cagada, es: a^2 + 2ab + b^2

Te faltaba ese 2.

Aunque para ser todavía más precisos en el el twit, debería haber dicho con a y b no nulos. Porque con a=1 y b=0 si se cumple. (a+b)^2 = 1. a^2 + b^2 = 1.
cuando 2=0, tambien es cierto ya que 2ab = 0ab = 0... DEJADME! ¿DÓNDE ME LLEVAIS?! PROMETO QUE PUEDEPASAR! NO ESTOY LOCO!

3
A favor En contra 0(16 votos)
#24 por noijote
31 may 2014, 09:28

Menuda mierda

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por masticator
31 may 2014, 12:24

#22 #22 arrayman dijo: #3 si seguimos tirando del hilo también ha de especificar en que conjuntos están definidos a y b y como es ese producto ya que creo recordar que es posible que ocurra a^2+b^2=(a+b)^2 para todos los a y b de un cierto conjunto (creo que depende del cuerpo)Bueno, sí, esto depende de los valores que tomen a y b, pero eso no cambia que esa operación se resuelva (a+b)(a+b), por lo que seguiría siendo lo mismo, si por ejemplo la b vale 0, pues el proceso (o la fórmula) sería el mismo, solo que habría valores nulos.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por jolala009
31 may 2014, 12:43

#14 #14 arrogance dijo: #8 #4 #5 A ver chavales, gracias por el intento pero no. Aquí chistes matemáticos solo sirven el inglés de "r con r guitarra" que sale en los simpsons pero en español no tiene ningún sentido; o el chiste de por qué e^x no se integra en la fiesta.no era ningun chiste, lo siento si te lo ha parecido

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por arrogance
30 may 2014, 22:49

#8 #8 jolala009 dijo: #4 #4 soycomodecorcho dijo: #3 cuando 2=0, tambien es cierto ya que 2ab = 0ab = 0... DEJADME! ¿DÓNDE ME LLEVAIS?! PROMETO QUE PUEDEPASAR! NO ESTOY LOCO!en Z módulo 2 por ejmplo xD#4 #4 soycomodecorcho dijo: #3 cuando 2=0, tambien es cierto ya que 2ab = 0ab = 0... DEJADME! ¿DÓNDE ME LLEVAIS?! PROMETO QUE PUEDEPASAR! NO ESTOY LOCO!#5 #5 darkkraziel dijo: #4 En vez de perder el tiempo escribiéndolo aprovéchalo huyendo de esa gente.

Y no sé a qué viene, el caso en que uno valga 2 y el otro 0 también parece cumplirse xD
A ver chavales, gracias por el intento pero no. Aquí chistes matemáticos solo sirven el inglés de "r con r guitarra" que sale en los simpsons pero en español no tiene ningún sentido; o el chiste de por qué e^x no se integra en la fiesta.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por arrogance
30 may 2014, 22:42

#9 #9 balance dijo: #7 2 (x+x/2) = 3x; 2x + 2(x/2) = 3x; 2x + x = 3x; 3x = 3x

Sí, es bastante sencillo. Y lo digo desde letras puras, xD
Falta decir que es un sistema compatible indeterminado y por tanto tiene infinitas soluciones.
(solo por hacer notar que hago ingeniería.... aunque eso se sepa resolver en 3º ESO o así)

2
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por balance
30 may 2014, 21:59

#7 #7 stroso dijo: (x+x/2) · 2 = 3x
es más sencillo de lo que parece, pero quiero saber si la gente la resuelve fácilmente
2 (x+x/2) = 3x; 2x + 2(x/2) = 3x; 2x + x = 3x; 3x = 3x

Sí, es bastante sencillo. Y lo digo desde letras puras, xD

3
A favor En contra 0(4 votos)
#34 por elcristo
18 jun 2014, 15:38

#9 #9 balance dijo: #7 2 (x+x/2) = 3x; 2x + 2(x/2) = 3x; 2x + x = 3x; 3x = 3x

Sí, es bastante sencillo. Y lo digo desde letras puras, xD
Sí, se nota que eres de letras puras, no es por ofender.

2(x+x/2) = 3x --> 2x(1 + 1/2) = 3x

Ahora distinguimos casos:

1. x =/= 0 --> 2(1+1/2) = 3 --> 2+1 = 3 --> 3=3 --> Infinitas soluciones.
2. x=0 --> 0 = 0, x = 0 es solución.

Luego R (los números reales) es el conjunto de soluciones de esta ecuación.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por stroso
30 may 2014, 21:42

(x+x/2) · 2 = 3x
es más sencillo de lo que parece, pero quiero saber si la gente la resuelve fácilmente

1
A favor En contra 1(5 votos)
#5 por darkkraziel
30 may 2014, 21:39

#4 #4 soycomodecorcho dijo: #3 cuando 2=0, tambien es cierto ya que 2ab = 0ab = 0... DEJADME! ¿DÓNDE ME LLEVAIS?! PROMETO QUE PUEDEPASAR! NO ESTOY LOCO!En vez de perder el tiempo escribiéndolo aprovéchalo huyendo de esa gente.

Y no sé a qué viene, el caso en que uno valga 2 y el otro 0 también parece cumplirse xD

1
A favor En contra 4(4 votos)

+  Ver comentario

5
A favor En contra 35(45 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!