VEF > Visto en las Redes > Otro día más sin ir por ahí pintando circunferencias goniométricas, por @AlvaroAquijec
Arriba
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
7
Enviado por paulatop el 9 Jun 2020, 13:31

Otro día más sin ir por ahí pintando circunferencias goniométricas, por @AlvaroAquijec


método ruffini,otro día más,usar

Vía: https://twitter.com/AlvaroAquijec/status/1269718838880473089


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a La Texas que me imagino mola mucho más, por @sunflower_six Enlace a O más, aún queda medio, por @Manuel_de_BCN Enlace a La tranquilidad es lo que más se valora, por @erickatr

Vídeo relacionado:

Enlace a El perro que aprendió a usar el baño para humanos
#1 por robertomas
10 Jun 2020, 17:19

Es muy posible que, si durante el dia has encendido el ordenador, el móvil, has enviado un whatsapp o "has publicado un comentario en twitter", quizás no directamente, pero te has aprovechado de alguien que sí que ha utilizado el método de Ruffini.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#4 por lorely_dark
10 Jun 2020, 18:29

Otro día más sin analizar sintácticamente una oración.
Otro día más sin utilizar la tabla periódica.
Otro día más sin tener que encontrar metáforas.
Otro día más sin necesitar saber cuándo se descubrió américa o qué tipo de sociedad tenían los egipcios.
Otro día más sin necesitar contar cuántos huesos del cuerpo tengo.
Otro día más sin tener que usar el dibujo técnico.
Otro día más sin tener que utilizar la curva de la oferta y la demanda.
Otro día más sin -inserte aquí otras cosas que se enseñen en el colegio-

En el colegio dan nociones de cultura general y herramientas útiles para la vida o estudios posteriores.
Evidentemente, para comprar naranjas no vas a necesitar el método Ruffini, pero alguien que se dedique a algo relacionado con matemáticas es muy probable que sí.
Y si no te enseñaran el método Ruffini en el colegio, no sabrías qué es y por tanto que no te gusta o no se te da bien.

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por sergiosp
11 Jun 2020, 00:24

Dijo un inútil

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por mecagoenlalecheya
10 Jun 2020, 18:40

Me repatea cuando se hace apología de la ignorancia de esta manera. Tampoco te es de utilidad en tu día a día saber que la tierra es "redonda", más que para no ser un puto paleto.

Se enseñan cosas que son básicas, algunas por su utilidad directa, otras por su utilidad indirecta, y otras para que puedas entender cómo funcionan ciertas cosas más complejas. Y todo el conocimiento es poco, el que se da se queda muchas veces bastante corto.

A favor En contra 6(8 votos)
#7 por don_stracci
11 Jun 2020, 13:44

Puess yo no porque soy un pimpollo recién salido de la universidad, pero para el diseño de culatas de motores un grupo de ingenieros estaban usando el método de las diferencias finitas. Me alegra ver que lo que se estudia luego se usa en la vida laboral, para eso hice ingeniería xD

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por cebrianito
10 Jun 2020, 17:31

#1 #1 robertomas dijo: Es muy posible que, si durante el dia has encendido el ordenador, el móvil, has enviado un whatsapp o "has publicado un comentario en twitter", quizás no directamente, pero te has aprovechado de alguien que sí que ha utilizado el método de Ruffini.@robertomas Si pero eso no es lo que él argumenta. Y seamos sinceros a día de hoy muy pocos lo usan de forma cotidiana o normal. Yo lo dí pero ahora me llega alguien a decirle que le explique como se hace o le ayude y no tengo ni la más remota idea (tendría que repasarlo como mínimo)
Yo por mi parte opino que hay cosas que no te enseñan que no vendría mal saber como arreglar un enchufe, como crear tu curriculum, como funcionan x facturas o demás temas legales.
No digo que ahora nos hagan expertos en leyes o manitas profesionales pero algo más del día a día porque el día que me llego mi primer sueldo estuve perdido hasta que alguien decidió explicarme que era todo eso que veía en el papelito

1
A favor En contra 0(6 votos)
#3 por brinxer
10 Jun 2020, 17:48

#2 #2 cebrianito dijo: #1 @robertomas Si pero eso no es lo que él argumenta. Y seamos sinceros a día de hoy muy pocos lo usan de forma cotidiana o normal. Yo lo dí pero ahora me llega alguien a decirle que le explique como se hace o le ayude y no tengo ni la más remota idea (tendría que repasarlo como mínimo)
Yo por mi parte opino que hay cosas que no te enseñan que no vendría mal saber como arreglar un enchufe, como crear tu curriculum, como funcionan x facturas o demás temas legales.
No digo que ahora nos hagan expertos en leyes o manitas profesionales pero algo más del día a día porque el día que me llego mi primer sueldo estuve perdido hasta que alguien decidió explicarme que era todo eso que veía en el papelito
Tienes toda la razón, pero quizá eliminar del temario cosas que hacen funcionar el mundo no sea la mejor decisión.
Podríamos quitar historia en varios cursos. Sinceramente, que la estudié en profundidad quien quiera, pero que n otros obliguen, que en 2° Bach se notaba el politiqueo y la manipulación un pelín demasiado, igual que en Valenciano.

A favor En contra 5(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!