VEF > Visto en las Redes > Pónselo a la cuenta de los españoles
Arriba
64
Enviado por Adrián el 30 may 2011, 17:50

Pónselo a la cuenta de los españoles


twitter,infanta elena,factura,españa,comida
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Comida americana, por @messedupfoods Enlace a Es que si no, no se les entiende, por @ErnestodMartin Enlace a Menuda locura, por @Infusionlogica

Vídeo relacionado:

Enlace a Estudiantes extranjeros prueban platos tradicionales
destacado
#3 por cucacaracacuca
7 jun 2011, 20:31

¡El rey ya ha recibido el alta! ¡Celebremoslo con jubilo! ¡Tendra más timpo para gastar nuestro dinero!

A favor En contra 156(212 votos)
destacado
#6 por elquintobeatle
7 jun 2011, 20:32

me llena de oggullo y satisfacción pagag egta cuenta...

A favor En contra 134(162 votos)
destacado
#1 por sinsi
7 jun 2011, 20:30

Pues ale, como la boda real

A favor En contra 70(80 votos)
destacado
#12 por aszith
7 jun 2011, 21:36

#8 #8 jrrtroll dijo: Pero no dejéis propina al camarero que él ya trabaja para ganarse su sueldo.Si le dejaran propina al camarero, el camarero estaría dejándose propina a el mismo xD

A favor En contra 52(58 votos)
destacado
#18 por sacacorchas
7 jun 2011, 22:27

#17 #17 lupitaxd dijo: #11 dudo mucho que la Infanta Elena tenga Facebook...es un fake.
Y los españoles no solo mantenemos a la casa real sino a todos los funcionarios (profesores, médicos, secretarios...) a los miembros del gobierno, senadores, ministros...policia, militares, guardia civil...sus sueldos nacen de nuestros impuestos.
hombre teniendo en cuenta que los médicos te sdalvan la vida y los profesores te enseñan todo lo que sabes no se que de te quejas la verdad. Y los ministros se supone que también trabajan para hacer un beneficio al país y por lo tanto a nosotros. Lo que no sé es que hace el Rey para que nosotros le tengamos que pagar la vida, y además tremenda vida que se da.

4
A favor En contra 42(58 votos)
destacado
#7 por tequierocorazon
7 jun 2011, 20:32

Pues como todo... Luego nos vienen con que todos somos iguales... si todos somos iguales porque no van Leonor y Sofia a un colegio público, como todos? ¬¬'

A favor En contra 39(77 votos)
destacado
#2 por Ryujin
7 jun 2011, 20:31

Triste.. pero cierto..

A favor En contra 36(48 votos)
destacado
#16 por ruc
7 jun 2011, 22:05

¡Viva la República!

A favor En contra 35(61 votos)
destacado
#14 por bigspine
7 jun 2011, 21:42

Espero que sea un montage inocente para reirse uno de las desgracias que este país nos impone... si no es para recuperar viejas tradiciones francesas de por ahí el siglo XVIII...

A favor En contra 34(56 votos)
destacado
#8 por jrrtroll
7 jun 2011, 20:33

Pero no dejéis propina al camarero que él ya trabaja para ganarse su sueldo.

4
A favor En contra 30(46 votos)
#20 por rivetti
8 jun 2011, 01:05

#17 #17 lupitaxd dijo: #11 dudo mucho que la Infanta Elena tenga Facebook...es un fake.
Y los españoles no solo mantenemos a la casa real sino a todos los funcionarios (profesores, médicos, secretarios...) a los miembros del gobierno, senadores, ministros...policia, militares, guardia civil...sus sueldos nacen de nuestros impuestos.
es un twitter, no un facebook

y si entras en su twitter, verás que dice claramente, que es una parodia ¬¬

A favor En contra 23(27 votos)
#19 por ruc
7 jun 2011, 22:35

#18 #18 sacacorchas dijo: #17 hombre teniendo en cuenta que los médicos te sdalvan la vida y los profesores te enseñan todo lo que sabes no se que de te quejas la verdad. Y los ministros se supone que también trabajan para hacer un beneficio al país y por lo tanto a nosotros. Lo que no sé es que hace el Rey para que nosotros le tengamos que pagar la vida, y además tremenda vida que se da.¿No se supone que es el General del Ejército?

No digo que haga algo por lo que tengamos que mantenerlo, porque realmente no hace nada.

Lo único bueno que hizo, supuestamente, fue dejar que se instaurara la “Democracia”

A favor En contra 20(32 votos)
#5 por Daneel
7 jun 2011, 20:32

cuando la realidad supera la ficcion -_-

A favor En contra 17(31 votos)
#26 por taishakuten
8 jun 2011, 05:32

Al menos hace lo que su cargo implica, mejor seria recortar gastos donde realmente se va el dinero [politicos, bancos, y bastardos en general]

2
A favor En contra 14(18 votos)
#9 por araki
7 jun 2011, 21:14

Si es que los españoles somos de generosos... Lo compartimos todo eh??

A favor En contra 13(17 votos)
#25 por DanaeLidia92
8 jun 2011, 03:38

#21 #21 vaginilla dijo: La verdad, cada vez que sale algo relacioando con la casa real salen cantidad de comentarios en contra. ¿Pero cuantos de vosotros trabajais para pagar impuestos y asi pagar su sueldo?. Y aun asi, pagais a la casa real CENTIMOS DE EURO, algo imperceptible en la declaracion. Mas pagaias a los politicos que nos roban, a un sistema de salud que cerrado que no deja entrar a nuevos valores (lo digo por mi), a funcionarios que no funcionan, etc. Pero claro, esta de moda ir de progre, rebelde, republicano, y su puta madre. Si no teneis ni idea de lo que es.qué tan solo son centimos? la de cosas que se podrían hacer con el total de todos esos céntimos en el estado de crisis en el que nos encontramos. La pena es que haya gente que aún hoy en día defienda que es preferible gastar ese dinero en una familia que no nos aporta nada, a invertirlo en otras causas para sacar el pais adelante, eso si que nos seria de utilidad.

2
A favor En contra 13(35 votos)
#13 por aszith
7 jun 2011, 21:37

#8 #8 jrrtroll dijo: Pero no dejéis propina al camarero que él ya trabaja para ganarse su sueldo.Si le dejaran propina al camarero, el camarero estaría dejándose propina a el mismo xD

A favor En contra 11(25 votos)
#10 por dess292
7 jun 2011, 21:20

Las comidas, las comuniones, las bodas, los bautizos...:D todo lo pagamos nosotros.

A favor En contra 10(14 votos)
#27 por kerigma89
8 jun 2011, 09:15

Cosas como que la tía que presentaba el parte sea Alteza Real, o que el garrulo de Del Bosque sea tratado de su Excelentísima Ilustrísima, ya que fue nombrado Marqués... Dejan mucho que desear de los españoles. Tantas cabezas y guerras y al final pa qué? Si estamos igual.

4
A favor En contra 7(17 votos)
#33 por vaginilla
8 jun 2011, 10:50

#32 #32 kerigma89 dijo: No es cuestión de que es más caro o más barato, si no de que es ético y coherente y que no lo es.

Si la casa real no cobrase un centimo, no sería menos coherente que si cobrase una millonada padre.

El hecho simplemente es, que los papas, los condes, los marqueses y los principes, son de otra época, otra época distinta a la nuestra, y eso ni es ético, ni coherente, si no absurdo, disfuncional y anacrónico.

Aunque he de decir que prefiero cargar con los borbones que hemos echado 4 veces de España y siempre vuelven, que ser una república socialista bananera.
SI yo estoy de acuerdo en que el sistema monarquico (aunque parlamentario como el nuestro) esta obsoleto, pero un cambio radical, ahora mismo, es inviable economicamente pero en un futuro una buena republica o un buen sistema federal puede ser la solucion. Y auqnue, historicamente, es verdad que los Borbones aqui han tenido lo suyo, esta generacion de Borbones no es como la de hace unos cuantos decenios. EL Rey no tiene el poder que tenia, pero tampoco le veras reclamandolo. A mi me da que este rey es mas republicano que cualquier otro, y me parece que este comentario ultimo le dijo algun politico afamado, creo recordar.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#15 por naneninonu
7 jun 2011, 21:57

Hija de una reina... ¬¬

A favor En contra 6(18 votos)
#47 por kratos18
8 jun 2011, 16:43

#46 #46 kerigma89 dijo: #30 Claro vaginilla, Del Bosque es un hombre cultisimo, tanto como para que actualmente exista la casa nobiliaria Marquesado Del Bosque, y el obstente el título de Marques Del Bosque I. Y si no lo sabes, es hereditario, por tanto los hijos o nietos de Del Bosque, tambien serán marqueses. ¿Te parece bien? Añadir tambien a sus titulos el de Doctor Honoris Causa, Por la UACM. Doctor, ahí es nada, y nuestros licenciados en otros paises...Estará mal, pero también cada presidente del Gobierno y de autonomía gana un sueldo vitalicio tras irse, con lo cual cada vez cobran más... Habláis de la monarquía como lo único a reformar cuando hay cosas mucho peores como los sueldos que se embolsan los políticos y la corrupción. Por lo menos lo del Rey se puede modificar en la ley, así que si cobra demasiado, menciónaselo a Zapatero, porque si te miras la CE en el apartado del Rey, verás que el Congreso elije la asignación.

4
A favor En contra 6(6 votos)
#29 por vaginilla
8 jun 2011, 10:40

#27 #27 kerigma89 dijo: Cosas como que la tía que presentaba el parte sea Alteza Real, o que el garrulo de Del Bosque sea tratado de su Excelentísima Ilustrísima, ya que fue nombrado Marqués... Dejan mucho que desear de los españoles. Tantas cabezas y guerras y al final pa qué? Si estamos igual.La tia que presentaba el telediario gana menos que la otra tia que dice "yo por mi hija mato". Prefeiro pagar un sueldo a una mucahcha guapa, elegante y buen ejemplo social que a esa piltarafa (y nome vengais con que Tele5 es empresa privada y su dinero es suyo porque su dinero proviene de la audiencia y de la publicidad, es decir, no nos lo quitan directametne sino indirectametne, que es lo que menos controlamos)

A favor En contra 6(20 votos)
#40 por unokeva
8 jun 2011, 11:58

El rey Juan Carlos se ha ganado el puesto e hizo cosas meritorias en su dia, por eso a el lo respeto como rey, no así al resto de la familia la cuál está por ser "familia de", por ello opino que cuando Juan Carlos muriese debería ser el fin de la monarquía en España, es mi opinión personal.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#54 por kerigma89
8 jun 2011, 19:30

Yo no tengo ni miedo ni asco ni falto al respeto al rey en ningun momento. Lo considero un mal menor, como la democracia social o el estado de autonomías. Si lo critico es porque soy Español y quiero lo mejor para mí país, y creo que en su momento estos males menores eran necesarios, ahora son complementos. Si el rey muere, la decisión correcta sería, igual que el apoyó la democracia, que el hijo apoye la democracia total, la república. Si acepta heredar la corona, al final seguiremos en la misma tonica de siempre.

A todo esto decir que en breve seré militar, y si tengo que decir viva el Rey, lo haré, pero desearía, como militar, decir viva la República.

4
A favor En contra 5(5 votos)
#57 por vaginilla
8 jun 2011, 20:19

#54 #54 kerigma89 dijo: Yo no tengo ni miedo ni asco ni falto al respeto al rey en ningun momento. Lo considero un mal menor, como la democracia social o el estado de autonomías. Si lo critico es porque soy Español y quiero lo mejor para mí país, y creo que en su momento estos males menores eran necesarios, ahora son complementos. Si el rey muere, la decisión correcta sería, igual que el apoyó la democracia, que el hijo apoye la democracia total, la república. Si acepta heredar la corona, al final seguiremos en la misma tonica de siempre.

A todo esto decir que en breve seré militar, y si tengo que decir viva el Rey, lo haré, pero desearía, como militar, decir viva la República.
Hombre, como militar deberas jurar al rey, si esta el, que tambien es tu capitan general, o a la republica, en caso de que estuviera, ya que el juramento consiste en eso, digo yo, en jurar salvaguardar la patria y demas (perdona mi incultura militar si me he colado). Ahora bien, sobre tus deseos politicos no digo nada. En cuanto a mal menor, ya os digo, prefiero tener solo ese mal menor que otros "mayores".

#56 #56 reix1994 dijo: #33 tenía esperanzas en ti hasta que has dicho lo de republica federal, una lastimaVaya por Dios, acabo de perder un apoyo, jajaja. Pero mi pregunta es ¿y eso por que?. ¿Crees que lo decia por EEUU o por Rusia o por Alemania?. ¿Me podrias explicar, por favor, tu comentario?

4
A favor En contra 4(4 votos)
#50 por kerigma89
8 jun 2011, 18:39

#49 #49 kratos18 dijo: #48 Pues ya va siendo hora de que se rompa con el régimen anterior y empecemos un sistema que valga la pena. Yo creo que la gente estaría encantada de iniciar una revolución.Para una revolución se necesitan 2 cosas, ideas firmes en que sostenerla, y una fuerza arrolladora y contunedente para que sean realidad y no pajaritos perroflautistas.

Los españoles nunca hemos sido gente de ideas firmes, si no de barrer cada uno para su casa, y en cuanto a la fuerza, grande, pero al final de su grandeza siempre termina cayendo y marchitandose, como otrora lo hiciese la Armada Invencible contra las costas británicas. La fuerza (y las ideas) sin control, no sirven para nada. Y aquí la gente se dedica a hacer asambleas salvapatrias, la misma película de siempre que aburre antes de empezarla.

A favor En contra 4(6 votos)
#58 por kerigma89
8 jun 2011, 20:41

#57 #57 vaginilla dijo: #54 Hombre, como militar deberas jurar al rey, si esta el, que tambien es tu capitan general, o a la republica, en caso de que estuviera, ya que el juramento consiste en eso, digo yo, en jurar salvaguardar la patria y demas (perdona mi incultura militar si me he colado). Ahora bien, sobre tus deseos politicos no digo nada. En cuanto a mal menor, ya os digo, prefiero tener solo ese mal menor que otros "mayores".

#56 Vaya por Dios, acabo de perder un apoyo, jajaja. Pero mi pregunta es ¿y eso por que?. ¿Crees que lo decia por EEUU o por Rusia o por Alemania?. ¿Me podrias explicar, por favor, tu comentario?
Lo grandioso de la vida castrense es que puedes ser leal a algo y seguir siendolo, aun no estando de acuerdo con ello, si aquello a lo juras fidelidad es bueno para todos. Luego en mi casa, o con amigos, o en sitios como esto, pues lo tipico, te lias y arreglas el mundo entre 4 y en una tarde jajaja.

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por vaginilla
8 jun 2011, 19:24

Yo lo unico que digo en general es que no entiendo el porque de ese miedo/asco/falta de respeto, etc hacia la monarquia, siendo ese el menor, claramente, de los problemas. Tenemos un 25% de economia sumergida, nos timas una y otra vez, tanto electoralmente como en cuantao a empresas (sino mirad el caso de Nueva rumasa, qe manda cojones), un gobierno que ha estado paralizado viviendo en las nubes cuando llego la crisis, sueldos desorbitados, un anterior gobierno que dejo crecer una economia basada en el la drillo que ahora nos pasa factura, bancos ladornes, emrpesas privadas que dan mas dinero negro a sus currantes que dinero blanco declarable, etc...joder, es que de eso no veo ni un VEF, pero de la casa real la leche. Por eso me molesta. A ver si ahora me he explicado un poco mejor.

A favor En contra 3(5 votos)
#51 por vaginilla
8 jun 2011, 19:09

A todos los que habeis escrito antes: joder, ahora si que da gusto leer a getne inteligente, que defiende sus ideas como debe ser, contrarias o no a las mias, no aquellos que dicen "el rey fuera" o "viva la republica", sin ni tan siqueira haberla vivido o entendido cuando la han estudiado, u otras cosas sin aportar argumentos.

#44 #44 tequierocorazon dijo: #43 Dios, no dices mas que gilipolleces... De verdad crees que por lo que ha hecho Juan Carlos se merece todo lo que le dan? vive como un rey, literalmente. Con su palacio, sus cochazos y su todo sin hacer nada. A bueno si, se me olvidaba que sabe saludar, hacer un discurso una vez al año y ir a acontecimientos... y claro, "gasta poco" con un solo traje que se les da es el sueldo de un mes de una persona y fíjate si hay en la familia gente chupando del frasco. Por qué Leonor, por poner un ejemplo por ser hija de tiene derecho a vivir como una reina, sus colegios privados y todo? Y si tienes negativos no es porque nos pique que tengas razón es porque aquí nadie piensa como tú y solo dices tonterias.argumenta mejor. No me valen eso de "que vive muy bien", "que coches tiene". Hay ministros, como dice #47,#47 kratos18 dijo: #46 Estará mal, pero también cada presidente del Gobierno y de autonomía gana un sueldo vitalicio tras irse, con lo cual cada vez cobran más... Habláis de la monarquía como lo único a reformar cuando hay cosas mucho peores como los sueldos que se embolsan los políticos y la corrupción. Por lo menos lo del Rey se puede modificar en la ley, así que si cobra demasiado, menciónaselo a Zapatero, porque si te miras la CE en el apartado del Rey, verás que el Congreso elije la asignación. que ganan mas y mejor sin hacer nada. La familia real hace mas de lo que la gente piensa. Busca inforamcion y contrastala, te sorprenderas.

A favor En contra 3(7 votos)
#36 por vaginilla
8 jun 2011, 10:57

#34 #34 kerigma89 dijo: Bueno, el rey no reclama más poder, simplemente porque en el momento en que lo hiciera, le darían una patada en el culo. El rey es como el presidente de los estados unidos, una cara bonita que representa a un pueblo. Las decisiones las toman los que estan detrás, que manejan al jefe de estado como una marioneta, así las cagadas se las lleva una sola cara bonita, en vez de los que se ocultan a las espaldas.

La diferencia está en que si no me gusta la cara de mi jefe de estado, en 4 años patada en el culo y a otra cosa.

Los franceses echaron a los borbones, y nosotros, renunciando al progreso napoleónico nos quedamos con ellos con un altivo "arriba las cadenas"
No reclama mas poder...pues yo se lo daria, le veo mas capaz, mas concienciado con el problema español y menos mentiroso que ZP o Rajoy, por no hablar de otros.

A favor En contra 3(11 votos)
#35 por vaginilla
8 jun 2011, 10:55

# 32 lo que no estoy de acuerdo es de meterse con la casa real y sus miembros, teniendo en cuenta que su gasto es minimo, comparado con otros, el Rey dejo los galones bien puestos un tal 23-F, y eso dice mucho de el y del sistema actual y su imagen es mucho mejor que la de otros mandatarios que nos representan fuera, es decir, hay sectores donde de verdad esta de puta madre que nos cagemos en sus padres y aun no he visto mucho VEF sobre ellos, en cambio de la casa real, que es la que menos culpa de todo tiene, cada 4 paginas algo relacionado con las infantas, el rey, la boda, el principe, etc.

Es como el ejemplo de Abidal o Esperanza Aguirre, a las 2 semanas operados...mi madre tuvo que esperar para el suyo casi 45 dias ¿por que?. Suponeos por que. Eso si que de un buen VEF

A favor En contra 3(11 votos)
#34 por kerigma89
8 jun 2011, 10:53

Bueno, el rey no reclama más poder, simplemente porque en el momento en que lo hiciera, le darían una patada en el culo. El rey es como el presidente de los estados unidos, una cara bonita que representa a un pueblo. Las decisiones las toman los que estan detrás, que manejan al jefe de estado como una marioneta, así las cagadas se las lleva una sola cara bonita, en vez de los que se ocultan a las espaldas.

La diferencia está en que si no me gusta la cara de mi jefe de estado, en 4 años patada en el culo y a otra cosa.

Los franceses echaron a los borbones, y nosotros, renunciando al progreso napoleónico nos quedamos con ellos con un altivo "arriba las cadenas"

2
A favor En contra 3(9 votos)
#61 por kerigma89
8 jun 2011, 22:52

#60 #60 kratos18 dijo: #54 ¿Así que tu también estás opositando para militar? Empiezo a pensar que se ha apuntado toda España...

Yo no me preocuparía demasiado por los juramentos. Por encima del juramento del Rey está el de la patria y eso implica a las decisiones del pueblo español. Si se retira al Rey por decisión del Pueblo tampoco habrás roto tu juramento dado que sirves al pueblo español. Por lo menos yo así entenderé mis juramentos si entro.
Llevo detras del ejercito 3 años con este. El primero a reservista, el segundo para profesional, pero el año pasado no sacaron plazas, bueno sí, 300 y pico en diciembre, y segui en la uni. Este año está claro que es el definitivo, para algo que tiene plazas decentes...

Y sí, la patria lo primero. Aunque en este país se puedan dar situaciones como un tío llamandote facha por llevar una camiseta con la bandera, y el que te critica lleva una camisera que pone I love NY... Cuba 1965 o de la seleccion argentina... Pa' cagarte

2
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por vaginilla
8 jun 2011, 11:07

#32 #32 kerigma89 dijo: No es cuestión de que es más caro o más barato, si no de que es ético y coherente y que no lo es.

Si la casa real no cobrase un centimo, no sería menos coherente que si cobrase una millonada padre.

El hecho simplemente es, que los papas, los condes, los marqueses y los principes, son de otra época, otra época distinta a la nuestra, y eso ni es ético, ni coherente, si no absurdo, disfuncional y anacrónico.

Aunque he de decir que prefiero cargar con los borbones que hemos echado 4 veces de España y siempre vuelven, que ser una república socialista bananera.
con el ejemplo del presidente de EEUU te entiendo pero no creo que sea asi al 100%. El, aunque una de sus funciones sea reafirmar las leyes y eso, al fin y cabo esta "enmarionatado" por el gobierno, pero como casi todo. Ahora bien, no creo que sea el que se lleve los palos, ya que sabemos a ciencia cierta quien nos jode, nos ha jodido y lo seguiran haciendo. Que alguna hostia caiga hacia su lado es simplemente daño colateral.

En cuanto a los errores historicos, no me meto demasiado porque por España ha pasado de todo (celta, romanos, musulmanes, franceses, etc). No habremos avanzado mucho (cosa de la cual no estoy muy de acuerdo) pero porque somos eso, españoles, y aqui no nos cambia ni el santo padre, jajaja.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#38 por kerigma89
8 jun 2011, 11:15

#37 #37 vaginilla dijo: #32 con el ejemplo del presidente de EEUU te entiendo pero no creo que sea asi al 100%. El, aunque una de sus funciones sea reafirmar las leyes y eso, al fin y cabo esta "enmarionatado" por el gobierno, pero como casi todo. Ahora bien, no creo que sea el que se lleve los palos, ya que sabemos a ciencia cierta quien nos jode, nos ha jodido y lo seguiran haciendo. Que alguna hostia caiga hacia su lado es simplemente daño colateral.

En cuanto a los errores historicos, no me meto demasiado porque por España ha pasado de todo (celta, romanos, musulmanes, franceses, etc). No habremos avanzado mucho (cosa de la cual no estoy muy de acuerdo) pero porque somos eso, españoles, y aqui no nos cambia ni el santo padre, jajaja.
Pues si el hecho de ser español implica que no nos cambia ni el santo padre, mal vamos. Normal siendo el único país europeo occidental que ha aguantado una dictadura de más de 40 años y no hacer nada por ese "caracter español". Paises como alemania que han tenido una dictadura bastante más seria, y dos guerras mundiales en su propio suelo, y que han estadodivididos en dos paises hasta el 89, son ahora y siempre fueron, potencia mundial. Quizás, será que soy entonces más del caracter aleman, de ese de avanzar hacia adelante, pero no hacia atras, ni de lado como los cangrejos, que es como "avanzamos" ahora con el socialismo. Progresimo si, pero progresismo horizontal, yo soy más del vertical, hacia arriba.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#39 por vaginilla
8 jun 2011, 11:25

#38,#38 kerigma89 dijo: #37 Pues si el hecho de ser español implica que no nos cambia ni el santo padre, mal vamos. Normal siendo el único país europeo occidental que ha aguantado una dictadura de más de 40 años y no hacer nada por ese "caracter español". Paises como alemania que han tenido una dictadura bastante más seria, y dos guerras mundiales en su propio suelo, y que han estadodivididos en dos paises hasta el 89, son ahora y siempre fueron, potencia mundial. Quizás, será que soy entonces más del caracter aleman, de ese de avanzar hacia adelante, pero no hacia atras, ni de lado como los cangrejos, que es como "avanzamos" ahora con el socialismo. Progresimo si, pero progresismo horizontal, yo soy más del vertical, hacia arriba. efectivametne, si no defiendo ese "caracter español". Sacamos los cojones al vuelo tarde, pero los sacamos...aunque solo una vez. Nos deben dar mucho por el culo pra poder reaccionar, pero hemos dado tanto poder a quienes creiamos que nos ayudaria que han transformado el sistema en su escudo, pero es culpa nuestra. No defiendo la cabezoneria española, pero se que puede ser apta en determinadas circunstancia.

En cuanto a Alemania, su regimen no se si defenirlo como algo dictartorial, sino ams bien imperialista. Aqui Franco gano la guerra y luego vino "la victoria" durante 40 años. Hitler llego al poder sin guerra ninguna. Que luego se le fuera la pinza es otra cosa, pero si le eligieron, e incluso apoyaron, el movimiento nazi unos cuantos por algo seria.

A favor En contra 2(8 votos)
#48 por kerigma89
8 jun 2011, 17:57

#47 #47 kratos18 dijo: #46 Estará mal, pero también cada presidente del Gobierno y de autonomía gana un sueldo vitalicio tras irse, con lo cual cada vez cobran más... Habláis de la monarquía como lo único a reformar cuando hay cosas mucho peores como los sueldos que se embolsan los políticos y la corrupción. Por lo menos lo del Rey se puede modificar en la ley, así que si cobra demasiado, menciónaselo a Zapatero, porque si te miras la CE en el apartado del Rey, verás que el Congreso elije la asignación.Por su puesto, la monarquía solo es la punta del iceberg. España necesitó una constitución de transición que consesuase a todas las partes para llegar a la democracia. 30 años creo que son suficientes para terminar una transición, y con ella la constitución vigente. O somos un estado unitario o federal, o somos europeos o africanos, o somos un país de primera categoria o una república bananera. Los políticos se han acomodado en la transición, y creo que de ahí no vamos a pasar.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#52 por vaginilla
8 jun 2011, 19:09

#45 #45 kerigma89 dijo: #43 Vuelves a poner en manos de un solo hombre el destino de un país, deberías tomar la perspectiva de la intrahistoria y no la de los personajes.

En el 75 se cumplian casi 3 cuartos de siglo desde que los borbones fueron expulsados de España. El poder del rey y su trascendencia era cuanto menos, trivial. Gente con 50 años en el 75 no habían visto a un rey gobernar su país, a si que dudo que fuera una figura de trascendental confianza. Lo que llevó a la democracia a este país no fue un monarca, si no los hombres y mujeres que trabajaron por establecer una cosntitucion, consensuada, y ese consenso implicaba que igual que partidos como el comunista estarian presentes, tambien la iglesia y la monarquia, para tener a todos contentos y evitar derramamientos de sangre.
Te enteindo perfectamente lo que me quieres decir, pero la historia la hacen los hombres. Si no "personalizas" un acontecimiento es que ha sido provocado aleatoriamente por la naturaleza, y los destinos de paises, exceptuando la dicha naturalza y refiriendome a catastrofes, los hacen los hombres. No soy historiador pero tengo un amigo que si lo es (ahora esta en Belgica ejerciendo de lo suyo) y me gustan estos temas y el es de la opinion mia (por eso igual tiendo a personalizar), pero ya te digo, España hacia mucho que no tenia un rey y no digo que el haya sido el heroe de todo, ni mucho menos, pero su peso fue bien importante, de ahi que tienda a defenderlo con cierta ferocidad, intentando mantener las formas.

A favor En contra 2(4 votos)
#42 por kerigma89
8 jun 2011, 14:20

El Rey no se ha ganado ningun puesto, fue Franco quien se lo concedió en el 47, a ver si ahora nos vamos a inventar la historia. Juan Carlos tampoco iba a ser el rey, si no su hermano, legítimo heredero, pero cuando este cumplió 18 años y paso a ser mayor de edad, Juan Carlos mató a su hermano de un disparo de revolver por un supuesto accidente. Hay que leer un poquito antes de emitir juicios demagogicos de Patria, Dios y Rey.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#62 por kratos18
13 jun 2011, 16:54

#61 #61 kerigma89 dijo: #60 Llevo detras del ejercito 3 años con este. El primero a reservista, el segundo para profesional, pero el año pasado no sacaron plazas, bueno sí, 300 y pico en diciembre, y segui en la uni. Este año está claro que es el definitivo, para algo que tiene plazas decentes...

Y sí, la patria lo primero. Aunque en este país se puedan dar situaciones como un tío llamandote facha por llevar una camiseta con la bandera, y el que te critica lleva una camisera que pone I love NY... Cuba 1965 o de la seleccion argentina... Pa' cagarte
Yo esta vez es la primera que lo intento... A ver si hay suerte...

Y lo de la patria es muy cierto, aquí la gente parece odiar ese concepto... a este país le hace falta pensar un poco y decir menos chorradas... Tienen demasiada costumbre de considerar España = Franco y así andamos...

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por kerigma89
8 jun 2011, 16:25

#30 #30 vaginilla dijo: #27 Lo de del Bosque...bueno, el, que no se que le veras de garrulo porque es muy sabio hablando, y ya se ve que ams que tu, que insultas, ha conseguido un logro deportivo que hize que vascos, catalanes, gallegos, navarros y demas, durante unos dias, dijeran "somos españoles" y se olvidara el problema de al crisis. Para mi ese hombre deberia ser Marques y Teniente coronel del ejercito.Claro vaginilla, Del Bosque es un hombre cultisimo, tanto como para que actualmente exista la casa nobiliaria Marquesado Del Bosque, y el obstente el título de Marques Del Bosque I. Y si no lo sabes, es hereditario, por tanto los hijos o nietos de Del Bosque, tambien serán marqueses. ¿Te parece bien? Añadir tambien a sus titulos el de Doctor Honoris Causa, Por la UACM. Doctor, ahí es nada, y nuestros licenciados en otros paises...

2
A favor En contra 1(7 votos)
#44 por tequierocorazon
8 jun 2011, 16:20

#43 #43 vaginilla dijo: #42 No hables de leer, listo, porque tu has leido lo que te ha salido de los huevos.

Franco le puso ahi para continuar con su sucesion y su "estado" y luego el hizo lo suyo para dar lugar a la reforma politica, el paso de la transicion y la democracia, es decir, se paso por el forro los preceptos de Franco y trajo a Españá la democracia. Todo ello orquestado por el padre del rey.

De demagogo nada, es historia. Y prefiero esos valores de Dios, Patria y Rey antes que los actuales que son DInero, ambicion, intrasigencia y irrespetuosidad.
Dios, no dices mas que gilipolleces... De verdad crees que por lo que ha hecho Juan Carlos se merece todo lo que le dan? vive como un rey, literalmente. Con su palacio, sus cochazos y su todo sin hacer nada. A bueno si, se me olvidaba que sabe saludar, hacer un discurso una vez al año y ir a acontecimientos... y claro, "gasta poco" con un solo traje que se les da es el sueldo de un mes de una persona y fíjate si hay en la familia gente chupando del frasco. Por qué Leonor, por poner un ejemplo por ser hija de tiene derecho a vivir como una reina, sus colegios privados y todo? Y si tienes negativos no es porque nos pique que tengas razón es porque aquí nadie piensa como tú y solo dices tonterias.

2
A favor En contra 1(13 votos)
#64 por renassence
21 sep 2012, 05:33

La próxima lo pagas tú, zorra

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por vaginilla
8 jun 2011, 10:41

#27 #27 kerigma89 dijo: Cosas como que la tía que presentaba el parte sea Alteza Real, o que el garrulo de Del Bosque sea tratado de su Excelentísima Ilustrísima, ya que fue nombrado Marqués... Dejan mucho que desear de los españoles. Tantas cabezas y guerras y al final pa qué? Si estamos igual.Lo de del Bosque...bueno, el, que no se que le veras de garrulo porque es muy sabio hablando, y ya se ve que ams que tu, que insultas, ha conseguido un logro deportivo que hize que vascos, catalanes, gallegos, navarros y demas, durante unos dias, dijeran "somos españoles" y se olvidara el problema de al crisis. Para mi ese hombre deberia ser Marques y Teniente coronel del ejercito.

2
A favor En contra 1(21 votos)
#60 por kratos18
8 jun 2011, 22:26

#54 #54 kerigma89 dijo: Yo no tengo ni miedo ni asco ni falto al respeto al rey en ningun momento. Lo considero un mal menor, como la democracia social o el estado de autonomías. Si lo critico es porque soy Español y quiero lo mejor para mí país, y creo que en su momento estos males menores eran necesarios, ahora son complementos. Si el rey muere, la decisión correcta sería, igual que el apoyó la democracia, que el hijo apoye la democracia total, la república. Si acepta heredar la corona, al final seguiremos en la misma tonica de siempre.

A todo esto decir que en breve seré militar, y si tengo que decir viva el Rey, lo haré, pero desearía, como militar, decir viva la República.
¿Así que tu también estás opositando para militar? Empiezo a pensar que se ha apuntado toda España...

Yo no me preocuparía demasiado por los juramentos. Por encima del juramento del Rey está el de la patria y eso implica a las decisiones del pueblo español. Si se retira al Rey por decisión del Pueblo tampoco habrás roto tu juramento dado que sirves al pueblo español. Por lo menos yo así entenderé mis juramentos si entro.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por alexdelrio
18 sep 2011, 19:04

Hija de puta

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por kerigma89
8 jun 2011, 10:44

No es cuestión de que es más caro o más barato, si no de que es ético y coherente y que no lo es.

Si la casa real no cobrase un centimo, no sería menos coherente que si cobrase una millonada padre.

El hecho simplemente es, que los papas, los condes, los marqueses y los principes, son de otra época, otra época distinta a la nuestra, y eso ni es ético, ni coherente, si no absurdo, disfuncional y anacrónico.

Aunque he de decir que prefiero cargar con los borbones que hemos echado 4 veces de España y siempre vuelven, que ser una república socialista bananera.

4
A favor En contra 0(14 votos)
#55 por reix1994
8 jun 2011, 19:51

la monarquía es algo completamente español que por poca gente que quiera nunca va a cambiar así que dejad de poner estas basuras republicanas porque no vais a conseguir nada

A favor En contra 0(4 votos)
#65 por rocktulador
14 nov 2012, 01:14

WTF!?

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!