VEF > Visto en las Redes > PUES AHORA TE CALLAS, por @lolagarrrcia
Arriba
11
Enviado por faltar el 12 abr 2019, 13:19

PUES AHORA TE CALLAS, por @lolagarrrcia


alvaro,callar,empezar

Vía: https://twitter.com/lolagarrrcia/status/1116336739134713856


Etiquetas: alvaro callar empezar
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Ojalá tuviera una vida más ajetreada por @cariSailver Enlace a Es estadística, no lo digo yo por @Ragnarelsalvaje Enlace a CUÁNTA RAZÓN, por @srtabebi

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando tienes al típico enganchado al coche
#3 por ng007
14 abr 2019, 13:14

#2 #2 masticator dijo: El desprestigio de magisterio viene precisamente porque su función es de las más importantes de la sociedad y se ha convertido en una carrera comodín junto con periodismo (a las que entra mucha gente, que no toda, que directamente no son capaces de sacarse una carrera). Eso es peligroso y así vemos el nivel de los profesores hoy en día y el nivel de los periodistas. Como muchos casos de graduados en magisterio que no saben no escribir sin faltas de ortografía o que no saben hacer ni ecuaciones de 2o grado cuando se estudian en 3°de la ESO como tarde.como millones de personas en muchos campos que no tocan las matematicas tampoco saben hacer ecuaciones de 2º grado.
el desprestigio viene por eso, porque piden muy poca nota para entrar, EN ESPAÑA, en otros paises es una de las profesiones mas queridas y cuidadas y piden mucha nota y mucho nivel para ser algo tan importante como Profesor.

1
A favor En contra 14(20 votos)
#5 por masticator
14 abr 2019, 13:19

#3 #3 ng007 dijo: #2 como millones de personas en muchos campos que no tocan las matematicas tampoco saben hacer ecuaciones de 2º grado.
el desprestigio viene por eso, porque piden muy poca nota para entrar, EN ESPAÑA, en otros paises es una de las profesiones mas queridas y cuidadas y piden mucha nota y mucho nivel para ser algo tan importante como Profesor.
a eso me refiero, es una profesión importantísima y sin embargo en este país parece que el sistema la considera algo secundario. Y acabamos con trabajos de fin de carrera de una calidad que a un estudiante de biología (por ejemplo) no le hubieran dejado ni presentar. No digo que la gente sea tonta, o que la profesión sea mala, sino que se ha bajado mucho el nivel simplemente para que entre y la haga todo el que quiera aunque no le interese una mierda la enseñanza. Y eso es muy malo, ojalá se estuviese exigiendo mucho más, el país iría mucho mejor a largo plazo.

A favor En contra 9(9 votos)
#8 por ixdar
14 abr 2019, 16:11

Que su labor sea importante no quiere decir que su carrera sea difícil.

A favor En contra 7(11 votos)
#2 por masticator
14 abr 2019, 13:12

El desprestigio de magisterio viene precisamente porque su función es de las más importantes de la sociedad y se ha convertido en una carrera comodín junto con periodismo (a las que entra mucha gente, que no toda, que directamente no son capaces de sacarse una carrera). Eso es peligroso y así vemos el nivel de los profesores hoy en día y el nivel de los periodistas. Como muchos casos de graduados en magisterio que no saben no escribir sin faltas de ortografía o que no saben hacer ni ecuaciones de 2o grado cuando se estudian en 3°de la ESO como tarde.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#6 por asael_canalla
14 abr 2019, 13:58

Como maestro, alumno de Máster de investigación y posiblemente futuro doctorando, voy a dar mi perspectiva:

En magisterio la formación tiene una triple vertiente: psicológica, didáctica y de competencias blandas ¿Qué implica esto? Que se dan contenidos de psicología (más orientados a la psicopedagogía y psicología del desarrollo y comportamiento, pero de forma superficial), en didácticas (Aquí se entra de lleno con un estudio de la metodología, sistemática, organización y legislación educativa) y las llamadas competencias blandas (el desarrollo de las inteligencias intra e interpersonales) y esto conlleva a que sea fácil que los inútiles se infiltren haciendo lo básico en las dos primeras y destacando en las últimas (que son esenciales para la docencia). Eso en las carreras de Ciencias y Tecnológicas no ocurre, allí ser un cabronazo apático no importa mientras domines los contenidos teóricos.

¿Hay gente que fracase en magisterio? La hay y no es por fallar en los contenidos, es por ausencia de competencias blandas para asumir lo que requiere habilidades "no enseñables."

Gente que es incapaz de desinhibirse y bailar, hacer guiñoles, hacer teatro, hablar de sus emociones y permitir a otros hablar de las suyas... Son habilidades que se desarrollan transversalmente en nuestra vida y que las tienes o no.

También ocurre con los ingenieros suelen estar totalmente stressados por la fuerte carga de su carrera, ven a los de Magisterio hacer bailes y dicen "Mira estos y luego dicen tener una carrera" (como me dijo una ex que era ingeniera)... pero luego muchos de ellos mueren de vergüenza en cosas tan elementales como hablar en público (que son habituales para un graduado o diplomado en magisterio).

A favor En contra 3(17 votos)
#9 por jonan94
14 abr 2019, 18:14

#7 #7 obdc8 dijo: Sumar te lo puede enseñar cualquiera, una pena que nadie la enseñara a escribir @obdc8 *le enseñara

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por rhodesian_ridgeback
14 abr 2019, 21:30

Es mentira que es fácil entrar en magisterio y mucha gente entra de rebote de otras carreras? Es mentira que el nivel de exigencia es incluso menos al de bachillerato? Pues eso. Que no debería ser así? Lo sabemos todos.

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por maestre
14 abr 2019, 13:09

Efectivamente,no como ella,que no sabe escribir.

El caso es que, lo que se crítica en el tweet es el temario,no lo que se enseña.

A favor En contra 2(8 votos)
#7 por obdc8
14 abr 2019, 14:30

Sumar te lo puede enseñar cualquiera, una pena que nadie la enseñara a escribir

1
A favor En contra 2(10 votos)
#11 por oniichandesu
14 abr 2019, 21:32

Si ella siendo de magisterio escribe "q" en vez de que o qué entonces deja mucho que desear.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por carlos_chaotic
14 abr 2019, 13:16

Yo sigo diciendo que es una carrera importante el enseñar. Pero lo que hay que enseñar en magisterio es nivel de primaria.

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!