VEF > Visto en las Redes > Pues tienes toda la razón, estos boomers..., por @AsseneWayIero
Arriba
15
Enviado por alexia el 2 feb 2021, 14:24

Pues tienes toda la razón, estos boomers..., por @AsseneWayIero


agujero,recién nacidas,adolescentes

Vía: https://twitter.com/AsseneWayIero/status/1356308485663846400


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Recién salidos del Imserso por @supermanumolina Enlace a Solo le funciona a las actrices, por @lamarujarubia Enlace a Y otro más recién llegado a este mundo hostil, por @euskadifumar

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Hay un Agujero Negro en el centro de la Tierra?
#1 por narv
2 feb 2021, 17:47

Me van a freír a negativos pero mira... Me da igual.

Nuestra sociedad tiene por tradición hacerlo, y así que se hace.

Pero cuando una mujer decide, voluntariamente, algo que ella quiere, es cuando ponemos el grito en el cielo.

A mí me reñían incluso por no ponerme los pendientes de pequeña (teniendo agujeros). Cuando me hice uno más y los llevaba los tres, también me reñían. La conclusión a la que llego es que no tiene que ver con pendientes, tiene que ver con que mi libertad ofende, cuando ni siquiera afecta a otra persona. Pero hacerle agujeros a una niña (que es otra persona sobre la cual se está decidiendo) , todo ok para la sociedad. Lo dicho, lo que molesta es la libre elección de tener pendientes ( y esto es extrapolable a muchos otros temas, sin salir del tema "decidir sobre mi cuerpo")

2
A favor En contra 14(26 votos)
#3 por lizzy86
2 feb 2021, 21:12

Según amigas mías que han sido madres es porque les molesta muchísimo que confundan a sus bebés con el sexo contrario. Una chorrada enorme.

A favor En contra 7(11 votos)
#6 por mecagoenlalecheya
2 feb 2021, 22:23

Mutilar el cuerpo de un niño/a pequeño/a sin su consentimiento o sin que sea su decisión siempre me ha parecido una aberración, sea la parte que sea y venga la tradición de donde venga.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#2 por ampardos
2 feb 2021, 18:20

Porque podríais estropear el chip de rastreo que os implantamos al nacer.

A favor En contra 4(12 votos)
#4 por blakelivelo
2 feb 2021, 21:20

#1 #1 narv dijo: Me van a freír a negativos pero mira... Me da igual.

Nuestra sociedad tiene por tradición hacerlo, y así que se hace.

Pero cuando una mujer decide, voluntariamente, algo que ella quiere, es cuando ponemos el grito en el cielo.

A mí me reñían incluso por no ponerme los pendientes de pequeña (teniendo agujeros). Cuando me hice uno más y los llevaba los tres, también me reñían. La conclusión a la que llego es que no tiene que ver con pendientes, tiene que ver con que mi libertad ofende, cuando ni siquiera afecta a otra persona. Pero hacerle agujeros a una niña (que es otra persona sobre la cual se está decidiendo) , todo ok para la sociedad. Lo dicho, lo que molesta es la libre elección de tener pendientes ( y esto es extrapolable a muchos otros temas, sin salir del tema "decidir sobre mi cuerpo")
@narv Me pasó lo mismo. Encima cuando era pequeña siempre estaba la amenaza de "como se te cierren los agujeros te van a tener que clavar una aguja otra vez". Osea que no sólo me has agujereado las orejas siendo un bebé sin necesidad, sino que si se me cierran los agujeros (me quitaba los pendientes porque por la noche se me clavaban al dormir de lado) en lugar de dejarlo estar, me los vas a volver a hacer.
Recuerdo que por entonces una amiga mía no tenía pendientes, y decía que sus padres le habían dicho que cuando quisiera la llevaban a hacerse unos. Por entonces me extrañó, pero ahora me parece que tiene todo el sentido del mundo.

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por josius
3 feb 2021, 08:53

#6 #6 mecagoenlalecheya dijo: Mutilar el cuerpo de un niño/a pequeño/a sin su consentimiento o sin que sea su decisión siempre me ha parecido una aberración, sea la parte que sea y venga la tradición de donde venga.A todos nos parece una aberración que mutilen a un niño o a un adulto, pero yo creo que no sabes ni de lo que estamos hablando aquí. Https://dle.rae.es/mutilar.

Sacaís las cosas de quicio, os quejaís de un agujero que ni recuerdas, pero veís niños de 2 años mirando el móvil o la tablet de mamá y os parece normal.

El agujero se cura, la malformación en la vista que causan esos aparatos en la vista no.


2
A favor En contra 1(7 votos)
#10 por tuathe
3 feb 2021, 16:14

#9 #9 josius dijo: #7 @tuathe No es ningina valoración, una amputación implica que una persona pierda una parte de su cuerpo.

Una niña con una perforación milimétrica de la cual el cuerpo se sana solo, NO ha sido mutilada, marcada ni sufrido una herida permanente.

Conozco a los de tu calaña, te preocupa que una niña de 1 año lleve pendientes, pero en cambio estarás a favor del aborto, eso si que es mutilar una vida directamente.

Cuando tu hija de 15 quiera piercing en los pezones y tatuarse la entrepierna, quiero ver si aceptas su libertad personal de hacer con su cuerpo lo que quiera, o consideras que no son decisiones sanas a los 15 y debe esperar a ser mayor de edad para haber pensado sobre ello.
@josius ¿Y si a mí se me pone en los huevos hacerle los agujeros en los pezones/*******/pies según nace? ¿Eso está bien o está mal? ¿Solo valen las orejas? ¿Solo vale lo que es tradición?

No tiene sentido mezclar lo que hagas con un feto o con una persona ya nacida. Por no hablar de que abortar o no hacerlo tiene implicaciones en el propio cuerpo, no solo en el de otra persona. Para mí tiene más sentido la comparación con una mascota, porque es un ser vivo externo a ti que tratas como si fuera de tu propiedad.

Y cuando yo tenga una hija no le haré ni dejaré que se haga nada en su cuerpo hasta que tenga 18 años. Luego ya, que haga lo que quiera. ¿Pero hacerle agujeros en X sitio porque A MÍ me parece bonito? Tu hija no es tu propiedad. Si te gustan los agujeros, te los haces tú.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por mecagoenlalecheya
5 feb 2021, 00:29

#11 #11 josius dijo: #10 @tuathe ¿Hay alguna ley que te lo prohiba?

Se entiende no obstante que tu problema es en si con el grupo cultural al que pertenezco.

Es tan rídiculo debatir sobre perforar la oreja de un bebe de 6 meses, que en 5 minutos ni le duele, ni se acuerda, que no tomaré más tiempo en esto.

Si de mayor tu hijo es antivacunas y tú se las has puesto todas, has tomado una decisión sobre su cuerpo. En España nos vacunan a casi todos, tenemos cultura de hacerlo, en EE.UU hay bastante gente sin vacunas porque no tienen esa cultura. Deben de ser padres estupendos por dejar a sus hijos decidir si inmunizarse a enfermedades cuando sean mayores de edad.

Y sí, lo que está bien y lo que está mal, en muchos casos está marcado por parametros culturales. En otras culturas mirar a la cara de alguien cuando te habla está mal, en la mía es al revés. ¿Quién tiene razón?
@josius Me parece increíble que estés comparando hacer los agujeros en las orejas, una práctica que se efectúa únicamente por tradición y puramente estética con tomar decisiones sobre la salud de tu hijo, como son las vacunas.

No, lo cierto es que, vistos tus otros mensajes, no me parece tan increíble.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por jamsexion
6 feb 2021, 03:50

#10 #10 tuathe dijo: #9 @josius ¿Y si a mí se me pone en los huevos hacerle los agujeros en los pezones/*******/pies según nace? ¿Eso está bien o está mal? ¿Solo valen las orejas? ¿Solo vale lo que es tradición?

No tiene sentido mezclar lo que hagas con un feto o con una persona ya nacida. Por no hablar de que abortar o no hacerlo tiene implicaciones en el propio cuerpo, no solo en el de otra persona. Para mí tiene más sentido la comparación con una mascota, porque es un ser vivo externo a ti que tratas como si fuera de tu propiedad.

Y cuando yo tenga una hija no le haré ni dejaré que se haga nada en su cuerpo hasta que tenga 18 años. Luego ya, que haga lo que quiera. ¿Pero hacerle agujeros en X sitio porque A MÍ me parece bonito? Tu hija no es tu propiedad. Si te gustan los agujeros, te los haces tú.
@tuathe pues sí. Totalmente de acuerdo.

Para empezar, se debería prohibir la ablación.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por mecagoenlalecheya
25 feb 2021, 21:02

#13 #13 josius dijo: #12 "Unicamente por tradición", me encanta cuando se dice esa frase simplemente porque un ignorante no se ha molestado en saber que implica dicha tradición.

Hay tradiciones heredadas del imperio romano, a su vez heredadas por estos. Me parece bien que todo el legado que le quieras transmitir a tus hijos sea ******* con quién quieras, se gay si quieres, etc. Me parece bien que eduques ignorantes. Simplemente deja de cuestionar como quiero educar yo a mis hijos.

Se os llena la boca con la palabra "libertad" y cada vez que la usáis es para prohibir algo.

Me cago en vuestra falsa libertad, al amparo de prohibiciones, sois imbéciles. La libertad es poder decidir y asumir riesgos.
@josius Decidir sobre ti, no sobre los demás. Y tu hijo, por mucho que pienses lo contrario, no es de tu propiedad. Se espera como padre que lo protejas, que lo cuides, que lo eduques adecuadamente, y por ello se te concede el tomar ciertas decisiones sobre él, ya que al ser un niño, él no las puede tomar por sí mismo. No se te permite decidir sobre su cuerpo lo que te dé la gana sin que haya ningún motivo razonable.

Y no, ponerle unos colgajos en las orejas no es un motivo razonable. ¿O te parece bien que se le pueda hacer un tatuaje a un niño pequeño? ¿O eso no porque no forma parte de tus preciosas tradiciones culturales?

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por josius
2 feb 2021, 21:41

#1 #1 narv dijo: Me van a freír a negativos pero mira... Me da igual.

Nuestra sociedad tiene por tradición hacerlo, y así que se hace.

Pero cuando una mujer decide, voluntariamente, algo que ella quiere, es cuando ponemos el grito en el cielo.

A mí me reñían incluso por no ponerme los pendientes de pequeña (teniendo agujeros). Cuando me hice uno más y los llevaba los tres, también me reñían. La conclusión a la que llego es que no tiene que ver con pendientes, tiene que ver con que mi libertad ofende, cuando ni siquiera afecta a otra persona. Pero hacerle agujeros a una niña (que es otra persona sobre la cual se está decidiendo) , todo ok para la sociedad. Lo dicho, lo que molesta es la libre elección de tener pendientes ( y esto es extrapolable a muchos otros temas, sin salir del tema "decidir sobre mi cuerpo")
Será que hastablos 18 tus padres deciden por ti.

Antes se asume que no tienes la madurez necesaria para tomar ese tipo de decisiones sobre tu cuerpo.

A la gente, a nadie le molesta que perfores tu cuerpo de la forma que te plazca. Si no tienes la madurez necesaria para encajar las opiniones de los demas, desde luego no la tienes para decidir eso.

A favor En contra 1(9 votos)
#13 por josius
5 feb 2021, 14:48

#12 #12 mecagoenlalecheya dijo: #11 @josius Me parece increíble que estés comparando hacer los agujeros en las orejas, una práctica que se efectúa únicamente por tradición y puramente estética con tomar decisiones sobre la salud de tu hijo, como son las vacunas.

No, lo cierto es que, vistos tus otros mensajes, no me parece tan increíble.
"Unicamente por tradición", me encanta cuando se dice esa frase simplemente porque un ignorante no se ha molestado en saber que implica dicha tradición.

Hay tradiciones heredadas del imperio romano, a su vez heredadas por estos. Me parece bien que todo el legado que le quieras transmitir a tus hijos sea ******* con quién quieras, se gay si quieres, etc. Me parece bien que eduques ignorantes. Simplemente deja de cuestionar como quiero educar yo a mis hijos.

Se os llena la boca con la palabra "libertad" y cada vez que la usáis es para prohibir algo.

Me cago en vuestra falsa libertad, al amparo de prohibiciones, sois imbéciles. La libertad es poder decidir y asumir riesgos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por josius
3 feb 2021, 17:27

#10 #10 tuathe dijo: #9 @josius ¿Y si a mí se me pone en los huevos hacerle los agujeros en los pezones/*******/pies según nace? ¿Eso está bien o está mal? ¿Solo valen las orejas? ¿Solo vale lo que es tradición?

No tiene sentido mezclar lo que hagas con un feto o con una persona ya nacida. Por no hablar de que abortar o no hacerlo tiene implicaciones en el propio cuerpo, no solo en el de otra persona. Para mí tiene más sentido la comparación con una mascota, porque es un ser vivo externo a ti que tratas como si fuera de tu propiedad.

Y cuando yo tenga una hija no le haré ni dejaré que se haga nada en su cuerpo hasta que tenga 18 años. Luego ya, que haga lo que quiera. ¿Pero hacerle agujeros en X sitio porque A MÍ me parece bonito? Tu hija no es tu propiedad. Si te gustan los agujeros, te los haces tú.
@tuathe ¿Hay alguna ley que te lo prohiba?

Se entiende no obstante que tu problema es en si con el grupo cultural al que pertenezco.

Es tan rídiculo debatir sobre perforar la oreja de un bebe de 6 meses, que en 5 minutos ni le duele, ni se acuerda, que no tomaré más tiempo en esto.

Si de mayor tu hijo es antivacunas y tú se las has puesto todas, has tomado una decisión sobre su cuerpo. En España nos vacunan a casi todos, tenemos cultura de hacerlo, en EE.UU hay bastante gente sin vacunas porque no tienen esa cultura. Deben de ser padres estupendos por dejar a sus hijos decidir si inmunizarse a enfermedades cuando sean mayores de edad.

Y sí, lo que está bien y lo que está mal, en muchos casos está marcado por parametros culturales. En otras culturas mirar a la cara de alguien cuando te habla está mal, en la mía es al revés. ¿Quién tiene razón?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por tuathe
3 feb 2021, 10:55

#7 #7 josius dijo: #6 A todos nos parece una aberración que mutilen a un niño o a un adulto, pero yo creo que no sabes ni de lo que estamos hablando aquí. Https://dle.rae.es/mutilar.

Sacaís las cosas de quicio, os quejaís de un agujero que ni recuerdas, pero veís niños de 2 años mirando el móvil o la tablet de mamá y os parece normal.

El agujero se cura, la malformación en la vista que causan esos aparatos en la vista no.


@josius Eso son valoraciones personales tuyas, la realidad es que estas perforando el cuerpo de tu hijo sin ninguna necesidad, simplemente por estética o tradición. Es como la gente que le corta el rabo o las orejas a su perro. ¿Que tú lo hiciste con tu hija y te sabe mal que digan que "la mutilaste"? Tu problema.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por josius
3 feb 2021, 16:06

#7 #7 josius dijo: #6 A todos nos parece una aberración que mutilen a un niño o a un adulto, pero yo creo que no sabes ni de lo que estamos hablando aquí. Https://dle.rae.es/mutilar.

Sacaís las cosas de quicio, os quejaís de un agujero que ni recuerdas, pero veís niños de 2 años mirando el móvil o la tablet de mamá y os parece normal.

El agujero se cura, la malformación en la vista que causan esos aparatos en la vista no.


@tuathe No es ningina valoración, una amputación implica que una persona pierda una parte de su cuerpo.

Una niña con una perforación milimétrica de la cual el cuerpo se sana solo, NO ha sido mutilada, marcada ni sufrido una herida permanente.

Conozco a los de tu calaña, te preocupa que una niña de 1 año lleve pendientes, pero en cambio estarás a favor del aborto, eso si que es mutilar una vida directamente.

Cuando tu hija de 15 quiera piercing en los pezones y tatuarse la entrepierna, quiero ver si aceptas su libertad personal de hacer con su cuerpo lo que quiera, o consideras que no son decisiones sanas a los 15 y debe esperar a ser mayor de edad para haber pensado sobre ello.

1
A favor En contra 3(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!