VEF > Visto en las Redes > Queda muy bien pero si seguimos así nadie investigará para curar enfermedades. Nadie, por @nefeerr
Arriba
10
Enviado por dolan el 22 may 2022, 04:31

Queda muy bien pero si seguimos así nadie investigará para curar enfermedades. Nadie, por @nefeerr


bayern,fabricar,fármaco,genéricos,monopolio,quitar

Vía: https://twitter.com/nefeerr/status/1528054409883680768


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a No sé si para mejor o para peor por @supermanumolina Enlace a Crean un baile para cada uno de los sonidos de iPhone, y despierta entre cringe y fascinación, por @Jani__Gee Enlace a Sabía que tras esta foto vendría el comentario de algún tontaco, para variar, por @SiberetSiberet

Vídeo relacionado:

Enlace a Cómo hacer un tirachinas casero increíblemente potente
#1 por carlosjfort
22 may 2022, 15:14

Las patentes tienen una duración limitada, y básicamente sirven para dar una ventaja al inventor de algo a la hora de poner el invento en el mercado. Una vez vence la patente, la que sea, cualquiera puede explotarla, aunque quien haya obtenido la patente en primer lugar ya tiene una posición aventajada sobre el resto.

2
A favor En contra 11(11 votos)
#4 por mecagoenlalecheya
22 may 2022, 17:08

Espero que el que ha puesto el título nunca tenga un hijo muriendo de una enfermedad cuyo tratamiento no pueda pagar por la ambición desmedida de las farmacéuticas. Se iba a acordar de sus palabras.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#2 por zar123
22 may 2022, 15:20

El problema es que por mucho que duela los que consiguen avances en las medicinas son las mega empresas para conseguir beneficios, si fuera fácil y barato los mismos gobiernos lo harían, o sea fabricar los medicamentos no es caro por norma pero si lo es su investigación y testeo, así que si todo el mundo hace eso nadie se pondrá a investigar o el que lo haga tendrá avances muy lentos por falta de recursos o interés.

Aunque no vendría mal que las patentes tuvieran periodos más cortos de tiempo o que tuvieran un límite de precio porque a veces se pasan medio kilómetro con el. Ojalá estas cosas no fueran así.

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por gtz1991
22 may 2022, 17:59

#1 #1 carlosjfort dijo: Las patentes tienen una duración limitada, y básicamente sirven para dar una ventaja al inventor de algo a la hora de poner el invento en el mercado. Una vez vence la patente, la que sea, cualquiera puede explotarla, aunque quien haya obtenido la patente en primer lugar ya tiene una posición aventajada sobre el resto.@carlosjfort Excelente comentario, admiro tu análisis. Decir eso no es defender a las farmacéuticas (que en algunos casos demostraron ser unas hijas de puta). El tema de patentes es tremendamente complejo en cada rubro; es más, incluso los fabricantes de automóviles se turnan para utilizar algunas patentes y cuando vence el tiempo de respaldo las ceden o venden al gobierno. Por otro lado, si revisas el porcentaje de cada país en investigación (ciencia, tecnología, agros, etc). Los países más desarrollados prefieren invertir en estudiantes y universidades que trabajen en esos proyectos, para luego poder beneficiarse de ello (China, India, Core del Sur, Alemania, etc..dan hasta un 5% de su PIB) . En lugar de no hacer absolutamente nada, pero una vez que hay avances los expropian y atrofia (véase casos en Sudamérica, por ejemplo).

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por zar123
22 may 2022, 15:21

#1 #1 carlosjfort dijo: Las patentes tienen una duración limitada, y básicamente sirven para dar una ventaja al inventor de algo a la hora de poner el invento en el mercado. Una vez vence la patente, la que sea, cualquiera puede explotarla, aunque quien haya obtenido la patente en primer lugar ya tiene una posición aventajada sobre el resto.tendrán su tiempo pero son 20 años que no es que se diga un periodo corto de tiempo

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por mecagoenlalecheya
30 may 2022, 17:36

#9 #9 zar123 dijo: #7 amigo creo que no entiendes el problema, quien investiga los fármacos no es alguien que busca fama, ser una buena persona o un poco de dinero, son personas codiciosas que quieren no recuperar la inversión ellos quieren multiplicar su dinero x 5 x 10 o lo que toque, si hiciéramos lo que dices esta gente de negro corazón no buscaría negocio en la investigación farmacéutica porque ellos no arriesgaran su capital, que ni siquiera asegura que sea recuperado, sino consiguen beneficios de sobra a su criterio. Si fuera fácil lo harían los gobiernos, todos los días hay gente que necesita cosas ya sea medicamentos, comida o cualquier otro buen de primera necesidad pero el mundo es un sitio cruel y despiadado y está gente es el mal necesario para que siga en funcionamiento @zar123 1. Es que los gobiernos DEBERÍAN investigar muchísimo más en curar las enfermedades. Ese es el primer problema: dejar la solución del problema en las manos de hienas que lo único que buscan es enriquecerse. A una farmacéutica no le interesa CURAR UNA ENFERMEDAD, sino TRATARLA, porque le genera más dinero. Si la penicilina hubiera tenido una patente, morirían cientos de miles de personas cada año.
2. Es que PARA ESO DEBEN ESTAR LOS GOBIERNOS: para ponerle límite a la ambición de las farmacéuticas. Se puede poner una patente de 50 años y eso significará cientos de miles de millones en ingresos (y millones de muertos). Se puede poner a veinte años y significará miles de millones de euros (y cientos de miles de muertos). Se puede poner a 5 años y significará cientos de millones de euros (y decenas de miles de muertos). Se debe poner, en aras de la VIDA HUMANA el límite más corto posible, y eso seguirá significando que las farmacéuticas consigan x25 veces la inversión, QUE ME PARECE MUCHÍSIMO MÁS QUE SUFICIENTE. Si para ti no lo es, te digo como al del título: cuando tu hijo esté muriendo de una enfermedad que tiene tratamiento, vienes y me lo cuentas.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por zar123
22 may 2022, 18:23

#4 #4 mecagoenlalecheya dijo: Espero que el que ha puesto el título nunca tenga un hijo muriendo de una enfermedad cuyo tratamiento no pueda pagar por la ambición desmedida de las farmacéuticas. Se iba a acordar de sus palabras.@mecagoenlalecheya el que puso el titulo no es que este a favor de los precios de las farmacéuticas es solo que tiene razon, los que estudian los diferentes farmacos por mucho que duela lo hacen por beneficios y si todo el mundo hace como india nadie estudiaría nada porque seria una tonteria, queramos o no la financiación es muy importante en esta area y sin ella no se puede avanzar, la gente con buena voluntad por desgracia no es la que tiene el dinero para financiar esto como mucho son lo que estudian para poder realizarla asi que necesitan a la gente codiciosa para poder realizarlo

1
A favor En contra 0(6 votos)
#9 por zar123
30 may 2022, 10:20

#7 #7 mecagoenlalecheya dijo: #6 @zar123 Hay una línea bastante gruesa entre permitir que las farmacéuticas ganen dinero de sus descubrimientos y dejar que las personas mueran por no recibir un tratamiento que existe y podría salvarles. Como ya han comentado otros, las farmacéuticas no investigan "por amor al arte", disponen de un tiempo durante el cual pueden vender exclusivamente su producto. Ahora, "cuánto tiempo", "a qué precio" y "en qué condiciones" es algo perfectamente discutible. Y la respuesta a todo ello sería "el mínimo para compensar la inversión", porque otorgarle más tiempo, un precio más alto o unas condiciones de tratamiento peores supone miles de vidas.amigo creo que no entiendes el problema, quien investiga los fármacos no es alguien que busca fama, ser una buena persona o un poco de dinero, son personas codiciosas que quieren no recuperar la inversión ellos quieren multiplicar su dinero x 5 x 10 o lo que toque, si hiciéramos lo que dices esta gente de negro corazón no buscaría negocio en la investigación farmacéutica porque ellos no arriesgaran su capital, que ni siquiera asegura que sea recuperado, sino consiguen beneficios de sobra a su criterio. Si fuera fácil lo harían los gobiernos, todos los días hay gente que necesita cosas ya sea medicamentos, comida o cualquier otro buen de primera necesidad pero el mundo es un sitio cruel y despiadado y está gente es el mal necesario para que siga en funcionamiento

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por mecagoenlalecheya
23 may 2022, 02:59

#6 #6 zar123 dijo: #4 @mecagoenlalecheya el que puso el titulo no es que este a favor de los precios de las farmacéuticas es solo que tiene razon, los que estudian los diferentes farmacos por mucho que duela lo hacen por beneficios y si todo el mundo hace como india nadie estudiaría nada porque seria una tonteria, queramos o no la financiación es muy importante en esta area y sin ella no se puede avanzar, la gente con buena voluntad por desgracia no es la que tiene el dinero para financiar esto como mucho son lo que estudian para poder realizarla asi que necesitan a la gente codiciosa para poder realizarlo@zar123 Hay una línea bastante gruesa entre permitir que las farmacéuticas ganen dinero de sus descubrimientos y dejar que las personas mueran por no recibir un tratamiento que existe y podría salvarles. Como ya han comentado otros, las farmacéuticas no investigan "por amor al arte", disponen de un tiempo durante el cual pueden vender exclusivamente su producto. Ahora, "cuánto tiempo", "a qué precio" y "en qué condiciones" es algo perfectamente discutible. Y la respuesta a todo ello sería "el mínimo para compensar la inversión", porque otorgarle más tiempo, un precio más alto o unas condiciones de tratamiento peores supone miles de vidas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por bloodhloof
23 may 2022, 12:11

Es un tema muy complejo. Además los beneficios gigantescos no se lo guardan y luego se bañan en piscinas de dinero, muchos se usan para pagar indemnizaciones millonarias cuando los estudios salen mal.
El cuerpo humano es muy complejo y algo que ha demostrado ser seguro como las vacunas contra el Covid han provocado efectos secundarios bestiales en algunas personas. No es la norma, claro, pero luego es lo que usan los antivacunas para sus mierdas.
Tu te apuntas para salvar vidas, si te joden la tuya, indemnización que te crió y la empresa busca otros medios o advierte de ello.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!