VEF > Visto en las Redes > ¿Quedamos para mañana? por @Dalirante
Arriba
28
Enviado por amorsito el 13 feb 2015, 18:23

¿Quedamos para mañana? por @Dalirante


dalirante,twitter,carnaval,san valentín,fiesta,religión

Vía: https://twitter.com/Dalirante/status/566282806901604352


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Israel sabe jugar bien sus cartas, por @Infusionlogica Enlace a No apto para sensibles, por @MilleDescubren Enlace a Lo primero es conocer tus debilidades, por @Memakker

Vídeo relacionado:

Enlace a Bryan Cranston y Aaron Paul, actores protagonistas de Breaking Bad, hacen de camareros en la fiesta de cumpleaños de Drake
destacado
#6 por tuttugo
15 feb 2015, 00:00

No, en realidad Carnaval es la fiesta pagana más grande del mundo.

1
A favor En contra 45(49 votos)
#7 por kunojucles
15 feb 2015, 00:17

Mentefría, Carnaval es una fiesta pagana

A favor En contra 24(24 votos)
#9 por badumchas
15 feb 2015, 00:35

1. Carnaval no es una fiesta religiosa.
2. Si lo fuera, ¿qué pasa por celebrarla? Vivimos en una sociedad con dos mil años de tradición cristiana, ¿qué coj0nes esperabais?
3. San Valentín es una fiesta de origen Romano. Que yo sepa, los romanos no eran muy católicos, que yo sepa.
4. Navidad es una fiesta cristiana. El Solsticio de Invierno, que es la fiesta originaria, tiene más años que Jesús y todos los apóstoles juntos.
5. Callad la bocaza cuando no sepáis de que habláis. Esto va para el del twit y para el autor.

1
A favor En contra 20(34 votos)
#8 por yojimbo
15 feb 2015, 00:27

#2 #2 batamantamarilla dijo: ¿Carnaval es una fiesta religiosa? Valla, no tenia ni idea@batamantamarilla No te creas todo lo que leas, y menos aún cuando toda la fuente que cita el tuitero este es una forzada etimología que intentó meter a calzador la Iglesia y que no cuajó.

2
A favor En contra 15(17 votos)
#3 por castells
14 feb 2015, 23:47

Carnaval es una fiesta religiosa? Pero a los curas se les permite quitarse la sotana?

1
A favor En contra 11(23 votos)
#14 por shizuko
15 feb 2015, 11:19

#6 #6 tuttugo dijo: No, en realidad Carnaval es la fiesta pagana más grande del mundo.@tuttugo Y San Valentín también es una fiesta pagana, son las Lupernalias romanas.

2
A favor En contra 11(13 votos)
#2 por batamantamarilla
14 feb 2015, 23:44

¿Carnaval es una fiesta religiosa? Valla, no tenia ni idea

2
A favor En contra 10(36 votos)
#5 por venomlove
14 feb 2015, 23:56

San Valentín es una invención de Hallmark para vender más productos que yo sepa de religioso tiene el "San".

1
A favor En contra 5(23 votos)
#12 por soliloquio
15 feb 2015, 03:33

#5 #5 venomlove dijo: San Valentín es una invención de Hallmark para vender más productos que yo sepa de religioso tiene el "San".De hecho no, es otra fiesta pagana que los romanos tras la cristianización cambiaron http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/por-que-el-carnaval-cae-cada-ano-en-una-fecha-distinta/

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por elgrandedeandaluciasfc
14 feb 2015, 23:48

carnaval no era un coche maritimo?
decepcionado me hallo :(

A favor En contra 4(16 votos)
#10 por ethernia
15 feb 2015, 01:44

Carnaval es una fiesta pagana y san valentín es una fiesta creada por las multinacionales.

A todos los que se rien de los que celebran san valentín, que luego no celebren ellos navidades ni hallowen ni nada de eso, puestos a criticar el consumismo...

A favor En contra 3(9 votos)
#13 por kiranthis
15 feb 2015, 09:48

http://graecorumetromanorum.blogspot.com.es/2013/02/origen-de-san-valentin-y-carnaval.html

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por magodiez
15 feb 2015, 15:01

El carnaval tiene el origen en fiestas paganas.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por sergiogr72
16 feb 2015, 19:11

#2 #2 batamantamarilla dijo: ¿Carnaval es una fiesta religiosa? Valla, no tenia ni idea@batamantamarilla casi todas las fiestas "cristianas" son fiestas paganas robadas para que la gente "celebrara" mas por el cristianismo que por otras influencias. Carnaval es otra de ellas que originalmente era romana para el dios saturno y que los cristianos expropiaron a la hugo chavez para celebrar que se despiden de la carne los muy pringaos...ahora me apetece un whopper, hay que *******

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por batamantamarilla
15 feb 2015, 12:10

#8 #8 yojimbo dijo: #2 @batamantamarilla No te creas todo lo que leas, y menos aún cuando toda la fuente que cita el tuitero este es una forzada etimología que intentó meter a calzador la Iglesia y que no cuajó.@yojimbo lo sé, por eso antes de comentar busque un poco por internet y lo comprobe

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por notodoesrosa
16 feb 2015, 17:56

Jo, por que la gente comenta algo de lo que no tiene ni la mas remota idea? Que el carnaval es una fiesta romana en honor a baco (ni es solsticio de invierno, ni es cristiana) san valentin es una fiesta que empezo en honor a unos sacerdotes romanos porque casaban a soldados que no les estaba permitido. Y es que fastidia.
#20 #20 monigjokey dijo: y esto es lo que pasa cuando alguien habla sin tener ni idea...
ninguna fiesta de "tradición cristiana" tiene su origen el cristianismo, todas son de origen pagano.
http://historiasilenciada.blogspot.com.es/2013/03/los-origenes-paganos-de-la-semana-santa.html
estoy totalmente de acuerdo contigo.
Hacemos un clan anti-estupideces?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por tuttugo
16 feb 2015, 02:26

#14 #14 shizuko dijo: #6 @tuttugo Y San Valentín también es una fiesta pagana, son las Lupernalias romanas. bien visto, en realidad no estoy muy puesta en esto de fiestas paganas y cristianas, pero llevan toda la semana los telediarios: que si carnaval, que si la fiesta pagana más... Es de ser inútiles poner un twit así, ó de ver poco las noticias.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por minimoncho
15 feb 2015, 18:58

#3 #3 castells dijo: Carnaval es una fiesta religiosa? Pero a los curas se les permite quitarse la sotana?@castells No, ¿donde iban a esconder los niños sino?

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por espejismo
15 feb 2015, 18:23

Dejaos de tradiciones y tonterías y disfrutad la vida de una puta vez. Lo importante es el significado que tiene HOY. La humanidad cambia, evoluciona y esas cosas. Si me quiero disfrazar y pasarlo en grande, lo haré, crea en Dios o no.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por kuchiki_rukia
15 feb 2015, 15:13

¿Carnaval es una fiesta religiosa? "El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV." Venga, a pastar!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por monigjokey
15 feb 2015, 19:01

y esto es lo que pasa cuando alguien habla sin tener ni idea...
ninguna fiesta de "tradición cristiana" tiene su origen el cristianismo, todas son de origen pagano.
http://historiasilenciada.blogspot.com.es/2013/03/los-origenes-paganos-de-la-semana-santa.html

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por nana1989
15 feb 2015, 19:58

#14 #14 shizuko dijo: #6 @tuttugo Y San Valentín también es una fiesta pagana, son las Lupernalias romanas. @shizuko Lo iba a decir ahora mismo!

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por cuantodementor
15 feb 2015, 23:00

Si todo es pagano! lo que encontréis religioso no es mas que el intento de imponerse sobre lo pagano... ante la duda nada cristiano.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por mary84
15 feb 2015, 23:17

son fiestas que vienen del paganismo te quiero ver a ti encendiendo velas y dando las gracias a los dioses

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por darwon_xcd
15 feb 2015, 03:19

#8 #8 yojimbo dijo: #2 @batamantamarilla No te creas todo lo que leas, y menos aún cuando toda la fuente que cita el tuitero este es una forzada etimología que intentó meter a calzador la Iglesia y que no cuajó.@yojimbo lo cierto que la fecha del Carnaval viene determinada por la Cuaresma, y de hecho se supone que termina el martes antes del miércoles de ceniza o algo así, pero a parte de eso creo que no tiene más relación, y si alguna vez fue una fiesta cristiana no queda nada más de ello.

A favor En contra 0(8 votos)
#28 por monigjokey
17 feb 2015, 13:58

#26 #26 notodoesrosa dijo: Jo, por que la gente comenta algo de lo que no tiene ni la mas remota idea? Que el carnaval es una fiesta romana en honor a baco (ni es solsticio de invierno, ni es cristiana) san valentin es una fiesta que empezo en honor a unos sacerdotes romanos porque casaban a soldados que no les estaba permitido. Y es que fastidia.
#20 estoy totalmente de acuerdo contigo.
Hacemos un clan anti-estupideces?
@notodoesrosa con conseguir que la gente buscase información antes de hablar en vez de creerse cualquier cosa curaríamos la estupidez en un momento, ¿tan difícil es ser un poquito susceptible?, jo...

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por gdlmex
16 feb 2015, 01:31

#9 #9 badumchas dijo: 1. Carnaval no es una fiesta religiosa.
2. Si lo fuera, ¿qué pasa por celebrarla? Vivimos en una sociedad con dos mil años de tradición cristiana, ¿qué coj0nes esperabais?
3. San Valentín es una fiesta de origen Romano. Que yo sepa, los romanos no eran muy católicos, que yo sepa.
4. Navidad es una fiesta cristiana. El Solsticio de Invierno, que es la fiesta originaria, tiene más años que Jesús y todos los apóstoles juntos.
5. Callad la bocaza cuando no sepáis de que habláis. Esto va para el del twit y para el autor.
@badumchas pues los romanos tuvieron 2 épocas, cuando hacían coliseo con los cristianos, y cuando adoptaron la religión, la iglesia es romana, y por eso los libros originales están en latín, pero no estoy seguro en cual parte vivió San Valentín.

A favor En contra 3(5 votos)
#1 por verdetalisman
14 feb 2015, 23:10

la navidad tambien y generalmente nadie va a misa, esta todo cerrado

A favor En contra 6(20 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!