VEF > Visto en las Redes > Quien escribió esto en el periódico merece un aplauso, por @jm_clavero
Arriba
17
Enviado por pescaito el 23 may 2021, 10:31

Quien escribió esto en el periódico merece un aplauso, por @jm_clavero


abuso,atraco,mujeres

Vía: https://twitter.com/jm_clavero/status/1396225844591448069


Etiquetas: abuso atraco mujeres
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Esto es una ganga en Madrid y Barcelona, por @me_albatross Enlace a Aplica para casi todos los políticos, por @Mr_daltonico Enlace a Tremendo giro de guión inesperado con el bolso LuisVi, esto sí que no se lo esperaba nadie... ¿o sí?

Vídeo relacionado:

Enlace a Si vas a atracar a un taxi, asegúrate de que la policía no esté parada justo detrás tuyo
#3 por blakelivelo
24 may 2021, 17:05

#2 #2 carlton dijo: También hay dudas si un par de horas antes estuviste compadreando con los asaltantes y chuleándote de que tienes pasta para que te roben los cinco y mas, y que cuando quieran que lo intenten.

Además, tampoco sería una locura probar algo de resistencia para ver de que palo van. Si ni la actitud, ni las palabras ni los actos indican amenaza es una gilipollez sentirse amenazado.
@carlton A ver, p*to subrnormal. Yo puedo llevar un rolex en la muñeca, conducir un ferrari y chulear con quien quiera de la pasta que tengo, que si me lo quitan sigue siendo robo igual, y los que lo hagan son igual de delincuentes. Y si me veo un día rodeada de 5 pavos que me sacan una cabeza y me dicen que le dé el móvil, y yo sé que pueden conmigo y que o se lo doy o me lo quitan por la fuerza, pues igual prefiero quedarme sin móvil que sin móvil y sin dientes. Qué poco os tiembla el pulso para defender a un grupo de *******, supongo que la chica de Pozoblanco a la que drogaron, sobaron mientras estaba inconsciente, y pegaron cuando se despertó también lo iba pidiendo.

1
A favor En contra 8(20 votos)
#6 por ddesinope
24 may 2021, 18:39

#1 #1 philipred dijo: No conozco a nadie que preste su consentimiento para ser robado, pero si conozco a mucha gente que lo presta para tener relaciones sexuales. Ahí esta la diferencia que invalida este ejemplo.@philipred Pues unos cuantos millones de votantes del PP xD (y podríamos incluir los del PSOE, así que hay una inmensa mayoría que accede a que les roben voluntariamente)

A favor En contra 4(8 votos)
#9 por iker10
24 may 2021, 21:39

#8@ tuathe Pues de acuerdo estoy en que habrá muchas violaciones que no dejen pruebas, de ahí la complejidad de estos casos. Y sin duda que el hecho de que sean 5 tipos y una sola mujer es un detalle que un juez tendría en cuenta y valoraría. Creo que cualquier juez consideraría violación esa situación siempre y cuando no se aporten pruebas que apoyen el consentimiento.

Pero en casos no tan llamativos, en la intimidad, que es donde ocurren estos actos por ejemplo con una exnovia... Qué hacemos? No hay pruebas ni testigos, pero es plausible...pues culpable. A veces hay muchos intereses detrás de una denuncia de abuso/agresión sexual.

De todas formas, es mejor dejar libres a 10 ******* con tal de no encarcelar a 1 inocente? O es mejor encarcelar a los inocentes que sean necesarios con tal de que no haya ni un solo ******* libre? Supongo que esa es la pregunta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por mecagoenlalecheya
24 may 2021, 23:44

#8 #8 tuathe dijo: #4 @mashira ¿Sí? ¿Tú crees? Yo soy hombre, y por más que he ido enseñando cacho toda la vida nunca jamás ha estado en peligro mi integridad sexual. Las mujeres quieren exactamente lo mismo.

#7 @iker10 Eso está muy bien hasta que resulta que la grandísima mayoría de violaciones no dejan pruebas. No hay testigos, ni tampoco lesiones si la mujer accede para no ser golpeada... No creer la versión de una mujer violada (siempre que sea plausible) porque no tiene lesiones implica decirles a todas que para creerlas deben arriesgarse a que las maten por resistirse. Una puta barbaridad, vamos.

Además, que siempre se habla de "se considera todo violación" cuando los casos polémicos (La Manada, el Arandina) eran bastante claros. Y los tios que los protagonizaron eran puta mierda incluso si no hubieran violado.
@tuathe Para estar bastante claros, los jueces, que son los que de verdad tienen acceso a todas las pruebas, no han opinado como tú. Que los tíos sean escoria no los hace automáticamente culpables. Quizás me gustaría encerrar a todo aquél que considero escoria, pero por suerte en nuestro país (aún al menos) tiene que probarse que seas culpable de un delito para poder acusarte de él. No bastan tus otros delitos, o tu comportamiento, tus principios valores e ideas. Reitero: "por suerte" y "aún".

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por solovengoaquejarme
25 may 2021, 09:11

A mi con 16 años 5 canis de mi barrio que aparentaban ser mayores de edad me robaron el móvil, el dinero y las gafas de sol y cuando fui con mi padre a denunciarlo me preguntaron que cómo me lo habían robado. Al decirles que me cerraron el paso y me pidieron todas esas cosas y yo, obviamente, se las di, me dijeron que no podía denunciar nada porque al no haber amenazas, agresiones o intimidación, de cara a la ley yo se lo di voluntariamente cuando ellos me lo pidieron.

Al final lo que hicimos fue ir a otra comisaría y decir que me habían sacado una navaja y que me habían amenazado de muerte si no les daba las cosas. No les encontraron, pero al menos nos dejaron denunciar e intentaron buscarlos (o eso dijeron).

La ley en España es una basura y en muchas ocasiones parece que está hecha para proteger al delincuente.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por iker10
24 may 2021, 19:56

A ver... Por supuesto existen las denuncias por robo que son falsas y están documentadas con un porcentaje concreto (no como las denuncias por violencia de género falsas, que esas por lo visto son el 0,01%).

Efectivamente, si te roban un reloj tendrás que demostrar por qué crees que te lo han robado. El asunto es que los casos de robos materiales son más fáciles de demostrar. Probar un acto sexual no consentido puede resultar mucho más complejo por razones obvias. Con esto no digo que lo de la manada no fuera violación. Para eso están los jueces. Solo solo opino aquí para mostrar mi desacuerdo respecto a que se considere todo violación solo porque lo diga una mujer sin que se estudie el caso o se aporten las pruebas necesarias.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por tuathe
24 may 2021, 20:19

#4 #4 mashira dijo: Es la misma mierda para una cosa como para la otra. Por muy mal que estén ambas cosas, una cosa está clara, si no miras por ti mismo/a nadie lo hará por ti.
Creo que es de sentido común que si vas chuleando de tener un reloj de diamantes y la cartera llena de billetes, es más probable que te roben a que si vas con la cartera en el bolsillo y un reloj de los chinos. Lo mismo aplica para el caso de las violaciones, que lógicamente es más probable que te pase si vas enseñando cacho que si vas tapada, al igual que es más probable que estas dos cosas te pasen si transitas por una vía pública de mala fama a una normal.

En todo caso está claro que ambas cosas son delito, pero aún con esas, hay que saber leer el contexto, porque al igual que está la diferencia entre violación y abuso, también lo está entre robo y hurto.
El ejemplo que se expone en el texto es un robo (sustracción de un objeto con violencia o intimidación). Si aplicamos lo mismo a los casos de supuestas violaciones, una violación solo sería el caso en el que hubiese alguna actividad sexual no consentida en la cual se forzase a la persona de manera violenta o intimidante.
*1
@mashira ¿Sí? ¿Tú crees? Yo soy hombre, y por más que he ido enseñando cacho toda la vida nunca jamás ha estado en peligro mi integridad sexual. Las mujeres quieren exactamente lo mismo.

#7 #7 iker10 dijo: A ver... Por supuesto existen las denuncias por robo que son falsas y están documentadas con un porcentaje concreto (no como las denuncias por violencia de género falsas, que esas por lo visto son el 0,01%).

Efectivamente, si te roban un reloj tendrás que demostrar por qué crees que te lo han robado. El asunto es que los casos de robos materiales son más fáciles de demostrar. Probar un acto sexual no consentido puede resultar mucho más complejo por razones obvias. Con esto no digo que lo de la manada no fuera violación. Para eso están los jueces. Solo solo opino aquí para mostrar mi desacuerdo respecto a que se considere todo violación solo porque lo diga una mujer sin que se estudie el caso o se aporten las pruebas necesarias.
@iker10 Eso está muy bien hasta que resulta que la grandísima mayoría de violaciones no dejan pruebas. No hay testigos, ni tampoco lesiones si la mujer accede para no ser golpeada... No creer la versión de una mujer violada (siempre que sea plausible) porque no tiene lesiones implica decirles a todas que para creerlas deben arriesgarse a que las maten por resistirse. Una puta barbaridad, vamos.

Además, que siempre se habla de "se considera todo violación" cuando los casos polémicos (La Manada, el Arandina) eran bastante claros. Y los tios que los protagonizaron eran puta mierda incluso si no hubieran violado.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#12 por carlton
25 may 2021, 02:20

#3 #3 blakelivelo dijo: #2 @carlton A ver, p*to subrnormal. Yo puedo llevar un rolex en la muñeca, conducir un ferrari y chulear con quien quiera de la pasta que tengo, que si me lo quitan sigue siendo robo igual, y los que lo hagan son igual de delincuentes. Y si me veo un día rodeada de 5 pavos que me sacan una cabeza y me dicen que le dé el móvil, y yo sé que pueden conmigo y que o se lo doy o me lo quitan por la fuerza, pues igual prefiero quedarme sin móvil que sin móvil y sin dientes. Qué poco os tiembla el pulso para defender a un grupo de *******, supongo que la chica de Pozoblanco a la que drogaron, sobaron mientras estaba inconsciente, y pegaron cuando se despertó también lo iba pidiendo. @blakelivelo A ver, relaja las tetas. Si tu entregas el reloj, el coche y la pasta a un grupo que te acabas de encontrar, y luego les acusas de robo no necesariamente va a ser un robo. Lo que pase en tu cabeza no es justificación suficiente, cuando no hay elementos intimidatorios pero te sientes intimidado no es problema del mundo. Una leve resistencia, para que sea patente las intenciones del "intimidador" no te va dejar sin dientes, pero cuando vayas a la policia a denunciar el robo no quedarás como un ******* arrepentido.

Si no hay amenaza de actos violentos, no hay actitud de actos violentos, no hay actos violentos de ningún tipo, no hay verbalización de resistencia, no hay actitud de resistencia y no hay actos de resistencia de ningún tipo, no es ninguna locura tener dudas del caso.

A favor En contra 0(6 votos)
#13 por mecagoenlalecheya
25 may 2021, 03:13

#9 #9 iker10 dijo: #8@ tuathe Pues de acuerdo estoy en que habrá muchas violaciones que no dejen pruebas, de ahí la complejidad de estos casos. Y sin duda que el hecho de que sean 5 tipos y una sola mujer es un detalle que un juez tendría en cuenta y valoraría. Creo que cualquier juez consideraría violación esa situación siempre y cuando no se aporten pruebas que apoyen el consentimiento.

Pero en casos no tan llamativos, en la intimidad, que es donde ocurren estos actos por ejemplo con una exnovia... Qué hacemos? No hay pruebas ni testigos, pero es plausible...pues culpable. A veces hay muchos intereses detrás de una denuncia de abuso/agresión sexual.

De todas formas, es mejor dejar libres a 10 ******* con tal de no encarcelar a 1 inocente? O es mejor encarcelar a los inocentes que sean necesarios con tal de que no haya ni un solo ******* libre? Supongo que esa es la pregunta.
@iker10 Si tenemos que hacernos esa pregunta, es que hemos perdido totalmente la moral más elemental. Hay que asumir que los individuos puedan ser injustos, crueles o inmorales. No existen las utopías, siempre habrá personas dispuestas a dañar a otros. Pero la justicia y el estado tienen que ser justos. Una sociedad a la que no le importa encarcelar a inocentes, sea por los motivos o los fines que sea, sea cual sea la justificación, es una sociedad sumida en la barbarie más absoluta. Ha pasado mucho tiempo y se ha luchado mucho para que revertamos de esta forma hasta la manera de proceder de la Santa Inquisición.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por palesx
25 may 2021, 05:13

Si esto es un símil con la manada de Pamplona...mientras te robaron estuvisteis paseando por la ciudad e incluso pedisteis una habitación de hotel, con un segurata a un metro? No se te ocurrió decirle, ayuda, me están robando al segurata? En fin, la borregada es Laa borregada. K texto más bonito y precioso y cierto, debe ser ley

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por mecagoenlalecheya
24 may 2021, 22:46

Si está muy bien la comparación. Imagínate que en esa situación yo voy voluntariamente con esos tíos, saco un fajo de billetes de la cartera y se lo regalo a esos cinco tíos. Luego voy a la policía y les pongo una denuncia por robo con intimidación. Ahora imagina que se les condena públicamente, que se presiona a los jueces para que los juzgue culpables. Que en el juicio, a pesar de que yo incurro en numerosas contradicciones y de que hay vídeos donde se me ve dándoselo y no se me ve coaccionado, se obvia todo ello y se toma únicamente mi palabra. Que se le pide por el robo a cada uno 25 años de prisión.

Imagínate que fuera tan fácil, si quieres y de forma legal, sin consecuencias, destrozarle la vida así a quien quieras. Ahora imagínate que no hace falta imaginarlo, que puede pasar ahora mismo. Que mucha gente te va a apoyar de forma ciega, sin tener ni idea de lo que ha pasado, sin necesidad de pruebas, sin conocerte, sin dar a los "agresores" el beneficio de la duda.

Las cosas no son tan simples, y las comparaciones entre dos situaciones completamente diferentes son asquerosas.

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por palesx
25 may 2021, 05:18

#8 #8 tuathe dijo: #4 @mashira ¿Sí? ¿Tú crees? Yo soy hombre, y por más que he ido enseñando cacho toda la vida nunca jamás ha estado en peligro mi integridad sexual. Las mujeres quieren exactamente lo mismo.

#7 @iker10 Eso está muy bien hasta que resulta que la grandísima mayoría de violaciones no dejan pruebas. No hay testigos, ni tampoco lesiones si la mujer accede para no ser golpeada... No creer la versión de una mujer violada (siempre que sea plausible) porque no tiene lesiones implica decirles a todas que para creerlas deben arriesgarse a que las maten por resistirse. Una puta barbaridad, vamos.

Además, que siempre se habla de "se considera todo violación" cuando los casos polémicos (La Manada, el Arandina) eran bastante claros. Y los tios que los protagonizaron eran puta mierda incluso si no hubieran violado.
@tuathe hombre, si también está aquí el subnormal de tuathe, pero quién te va a acosar a ti alma de cántaro??? No hay gente con el gusto tan retorcido...

Es discutible eso de las violaciones, pues cuando es un hombre, casi el 100% lo ocultan, les da vergüenza. El año pasado en magaluf dos porteros violaron a un guiri, y el guiri tras recuperarse y ponerle puntos en el culo se fue a su pais sin querer denunciar.

Por cierto, cualquier hombre tiene muchísimas más posibilidades de recibir una paliza que una mujer de ser violada.

Hipócrita. De mierda

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por tuathe
25 may 2021, 09:24

#15 #15 palesx dijo: #8 @tuathe hombre, si también está aquí el subnormal de tuathe, pero quién te va a acosar a ti alma de cántaro??? No hay gente con el gusto tan retorcido...

Es discutible eso de las violaciones, pues cuando es un hombre, casi el 100% lo ocultan, les da vergüenza. El año pasado en magaluf dos porteros violaron a un guiri, y el guiri tras recuperarse y ponerle puntos en el culo se fue a su pais sin querer denunciar.

Por cierto, cualquier hombre tiene muchísimas más posibilidades de recibir una paliza que una mujer de ser violada.

Hipócrita. De mierda
@palesx ¿Puede ser que ese guiri no fuese guiri, tuviese tetitas y se quedase en Mallorca? Yo digo sí. Incluso a los hombres agredidos sexualmente es por tener tetitas, la lacra machista nunca para.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por mashira
24 may 2021, 18:04

Es la misma mierda para una cosa como para la otra. Por muy mal que estén ambas cosas, una cosa está clara, si no miras por ti mismo/a nadie lo hará por ti.
Creo que es de sentido común que si vas chuleando de tener un reloj de diamantes y la cartera llena de billetes, es más probable que te roben a que si vas con la cartera en el bolsillo y un reloj de los chinos. Lo mismo aplica para el caso de las violaciones, que lógicamente es más probable que te pase si vas enseñando cacho que si vas tapada, al igual que es más probable que estas dos cosas te pasen si transitas por una vía pública de mala fama a una normal.

En todo caso está claro que ambas cosas son delito, pero aún con esas, hay que saber leer el contexto, porque al igual que está la diferencia entre violación y abuso, también lo está entre robo y hurto.
El ejemplo que se expone en el texto es un robo (sustracción de un objeto con violencia o intimidación). Si aplicamos lo mismo a los casos de supuestas violaciones, una violación solo sería el caso en el que hubiese alguna actividad sexual no consentida en la cual se forzase a la persona de manera violenta o intimidante.
*1

1
A favor En contra 1(7 votos)
#5 por mashira
24 may 2021, 18:04

*2 Dicho esto, si no hay pruebas de que haya habido violencia alguna. ¿Cómo puedes demostrar que hubo intimidación?
Nacer con una constitución física mayor no implica que en ningún momento tu intención haya sido intimidar a alguien, pero, ¿y si la otra persona se sintió intimidada de igual manera y no lo comunicó verbalmente?¿el individuo pudo haberlo sabido?.

El tema de las violaciones no es algo blanco ni negro, sino que tiene muchos matices.
5 Tíos enormes con una chica a solas en 1 cuarto con indicios de drogas, no es muy complicado de entender lo que pasó, y no niego que a la victima de la manada no le haya ocurrido. Simplemente quiero hacer incapie en que no se debe perder la presunción de inocencia, porque es muy fácil condenar a una persona sin siquiera haberle dado un juicio justo, y más con todo lo de las nuevas tecnologías.

A favor En contra 2(6 votos)
#1 por philipred
24 may 2021, 16:18

No conozco a nadie que preste su consentimiento para ser robado, pero si conozco a mucha gente que lo presta para tener relaciones sexuales. Ahí esta la diferencia que invalida este ejemplo.

1
A favor En contra 8(20 votos)
#2 por carlton
24 may 2021, 16:29

También hay dudas si un par de horas antes estuviste compadreando con los asaltantes y chuleándote de que tienes pasta para que te roben los cinco y mas, y que cuando quieran que lo intenten.

Además, tampoco sería una locura probar algo de resistencia para ver de que palo van. Si ni la actitud, ni las palabras ni los actos indican amenaza es una gilipollez sentirse amenazado.

1
A favor En contra 9(15 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!