VEF > Visto en las Redes > Recuperas un poco la fe en el mundo cuando lees que existen jefes que tratan así a sus empleados, por @lauramoradillo
Arriba
6
Enviado por shmabaall el 30 may 2019, 17:16

Recuperas un poco la fe en el mundo cuando lees que existen jefes que tratan así a sus empleados, por @lauramoradillo


asi,empleados,tratar

Vía: https://twitter.com/lauramoradillo/status/1133341557065736192


Etiquetas: asi empleados tratar
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Nombres para mis hijos Enlace a ¿Abuela? por @D_Lopez_25 Enlace a Soy la imagen viva de la evolución, por@RetrAshado

Vídeo relacionado:

Enlace a Anécdotas de empleados de hoteles
#1 por mecagoenlalecheya
31 may 2019, 04:19

Es que sale más rentable tener al trabajador explotado, usar triquiñuelas legales para hacerle un contrato de mierda, pagarle en negro para evadir impuestos y, si luego el negocio va mal, echarle toda la culpa al trabajador.

Al final todo se resume en lo mismo: si gano 3000 euros y le doy 800 al trabajador, yo me llevo 2200€. Lo mismo pagándole 1000 la buena disposición del mismo hace que, en vez de ganar 3000 gane 3500. Pero eso no lo veo. Sin embargo, esos 200€ que le pago de menos sí que los veo.

Pero que en el fondo la culpa no es del empresario. La culpa es, en primera instancia, del gobierno, que permite que alguien pueda aprovecharse de otros. Y en segunda instancia del trabajador, que se pasa todo el día y a todas horas quejándose de su trabajo (algo muy español) pero que, en vez de hacerse respetar, sigue tragando mierda.

A favor En contra 11(19 votos)
#2 por bichito13
31 may 2019, 07:28

Yo aplaudo a estos dos socios que han entendido que un empleado contento es un empleado que mira por el bien del negocio, sin embargo si haces mil horas ahí dentro por un salario de mierda, uno va a desgana, con cara de pocos amigos y por obligación y se resiente en el negocio.

Evidentemente esto sigue pasando porque las famosas inspecciones de trabajo a bares, restaurantes y demás movidukis del sector prácticamente ni se hacen.. por lo que el ciclo sigue su curso.

Aquí en Italia, dónde ahora vivo y trabajo, pasa una cosa aún más curiosa. Te contratan por periodos breves (a semanas, a meses) te pillan como becario (pagado, una caca pero pagado) por 6 meses o te hacen el famoso contrato de colaboración.. luego uno piensa ahora me harán un contrato decente, no? Pues no.
Se reinventan la misma retaila, lo que he descubierto es que los directores de empresas y demás se piensan que haciendo un contrato bien, indefinido; automáticamente el empleado pierde el interés porque ya está en "zona segura"
Lo que no saben, o al menos me pasa a mí es que después de un año y medio con estas mierdas, uno no se siente valorado e igualmente pierde las ganas de seguir..

Aquí cada uno mira para su bolsillo desde luego, y hace lo que retiene más oportuno para su negocio..pero oye que allá ellos.

De nuevo! Qué grandes estos dos socios y la camarera que están yendo a toda vela!

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por surinamy
31 may 2019, 10:45

Si que un trabajador contento produce más se sabe desde la época en la que Franco era corneta, pero muchos empresarios siguen con la idea fija de ahorro cuanto más para ganar cuanto más, sin ver más allá.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por atopeconlacope
31 may 2019, 13:08

#4 #4 tecgarasil dijo: A ver, respetar a un trabajador como persona es importante, de hecho, es lo más importante, pero no compares a UNA (Que encima solo una) trabajadora que al parecer tenía los suficientes contactos para hacer que un negocio prospere y se enriquezca, con los trabajadores habituales que están ahí para hacer su trabajo pero no pueden aportar economía a este, si no que la resta. La hostelería en España ahora mismo es una explotación, y debería ser regulada, pero no bajo la promesa de que familiares y amigos del trabajador vendrán a gastar dinero (que con eso encima consigues que esos jefes se vuelvan racistas "if you know what i mean" )eso no tiene ningún sentido. En cualquier trabajo que tengas, si te sientes valorado a nivel económico y personal trabajas mejor. Ya puedes ser profesor, dependiente o investigador. Los que están de cara al público dan un servicio más amable, lo que invita a la vuelta del cliente, y los que no suelen mostrarse más productivos o aumentar la calidad del trabajo. Se pasa del "yo dejo esto así que en cuanto suene la hora me voy" a intentar que quede todo mejor aunque tengas que salir 15 minutos tarde.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por jandermor
1 jun 2019, 13:46

Sinceramente, sabiendo cómo funciona la hostelería en España (y en general en casi todo el mundo), me cuesta creer que esta historia pueda ser real. Que sí, es una historia muy inspiradora y todo lo que quieras, pero más que un hecho real parece un cuento de hadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por tecgarasil
31 may 2019, 11:51

A ver, respetar a un trabajador como persona es importante, de hecho, es lo más importante, pero no compares a UNA (Que encima solo una) trabajadora que al parecer tenía los suficientes contactos para hacer que un negocio prospere y se enriquezca, con los trabajadores habituales que están ahí para hacer su trabajo pero no pueden aportar economía a este, si no que la resta. La hostelería en España ahora mismo es una explotación, y debería ser regulada, pero no bajo la promesa de que familiares y amigos del trabajador vendrán a gastar dinero (que con eso encima consigues que esos jefes se vuelvan racistas "if you know what i mean" )

1
A favor En contra 1(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!