VEF > Visto en las Redes > Se está quedando un país muy bonito
Arriba
15
Enviado por saray el 21 ago 2021, 00:31

Se está quedando un país muy bonito


okupas,ayudar,entrar,casa,ladrones,policía

Vía: https://twitter.com/GirautaOficial/status/1428767233879289856


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a No me fío de un mono en la vida, por @anadeaustria_ Enlace a Tweet top, por @SantiLiebanaR Enlace a La semana se me está haciendo larga, por @menchubasquero

Vídeo relacionado:

Enlace a Camión de agua de la Policía se enfrenta a un rociador de estiércol durante las protestas de los agricultores en Bruselas
#10 por shamash25
21 ago 2021, 18:20

#8 #8 An0nym0 dijo: #7 @indioviudo La regulación del precio de la vivienda perjudicaría gravemente la oferta a largo plazo. El problema se soluciona liberando el suelo. Sin límite de producción no hay especulación.@An0nym0 si claro, y un incendio se soluciona dejando que arda todo XD

A favor En contra 7(11 votos)
#14 por patxitxo11
21 ago 2021, 19:28

#8 #8 An0nym0 dijo: #7 @indioviudo La regulación del precio de la vivienda perjudicaría gravemente la oferta a largo plazo. El problema se soluciona liberando el suelo. Sin límite de producción no hay especulación.Precisamente, de ahí vino la burbuja inmobiliaria anterior... Se liberalizó el suelo, lo compraron unas pocas fortunas, y se dedicaron a especular.
Por otro lado, #4,#4 crispbacon dijo: Yo no estoy de acuerdo con el hecho de okupar, ni muchísimo menos, pero explico por qué pasa ésto. Una primera vivienda no se puede okupar, es decir, la mayoría de curritos que sólo tenemos una, lo podríamos solucionar llamando a la poli, ya que es tu morada (el lugar en el que tú y tu familia vivís), por tanto no es una okupación sino un allanamiento de morada y la poli suele intervenir rápido, entran y los sacan. Otra cosa es que tengas una segunda vivienda, en ese caso, no es "tu morada", es un bien inmueble de tu propiedad. Como es un bien, se puede usurpar (hacer uso de algo sin consentimiento de su legítimo propietario). Por eso en tu segunda vivienda, una okupación se considera usurpación y ahí es donde la justicia va lenta, el problema viene cuando al okuparla, dicha vivienda se convierte en "morada" de los okupas y no puedes impedir el paso a una morada aunque seas el propietario legítimo de dicho bien inmueble. en España en su día hubo un problema con los "contratos verbales". Alguien alquilaba una vivienda, y para ahorrarse impuestos lo hacían de manera verbal. El inquilino, pagaba fianza, X meses y cuando al arrendatario le apetecía, le echaba de casa y ahí venían las movidas. Muchos okupas suelen alegar que existe un contrato verbal (o muestran uno falso), y como hay que investigar, tienen derecho a defensa,... La cosa se retrasa mucho. La verdad, que la solución fácil sería sacarles a las bravas, pero a ver si luego nos juntamos con otras movidas por detrás...

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por dars_veider
21 ago 2021, 19:26

#8 #8 An0nym0 dijo: #7 @indioviudo La regulación del precio de la vivienda perjudicaría gravemente la oferta a largo plazo. El problema se soluciona liberando el suelo. Sin límite de producción no hay especulación.@An0nym0 Eso ya lo hizo Aznar y dio paso a una oleada de corrupción y a una ola inmobiliaria, que estalló junto con la de Lehman Bros, dejando el país en la ruína por muchos años...

A favor En contra 6(10 votos)
#4 por crispbacon
21 ago 2021, 17:09

Yo no estoy de acuerdo con el hecho de okupar, ni muchísimo menos, pero explico por qué pasa ésto. Una primera vivienda no se puede okupar, es decir, la mayoría de curritos que sólo tenemos una, lo podríamos solucionar llamando a la poli, ya que es tu morada (el lugar en el que tú y tu familia vivís), por tanto no es una okupación sino un allanamiento de morada y la poli suele intervenir rápido, entran y los sacan. Otra cosa es que tengas una segunda vivienda, en ese caso, no es "tu morada", es un bien inmueble de tu propiedad. Como es un bien, se puede usurpar (hacer uso de algo sin consentimiento de su legítimo propietario). Por eso en tu segunda vivienda, una okupación se considera usurpación y ahí es donde la justicia va lenta, el problema viene cuando al okuparla, dicha vivienda se convierte en "morada" de los okupas y no puedes impedir el paso a una morada aunque seas el propietario legítimo de dicho bien inmueble.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#12 por indioviudo
21 ago 2021, 19:10

#8 #8 An0nym0 dijo: #7 @indioviudo La regulación del precio de la vivienda perjudicaría gravemente la oferta a largo plazo. El problema se soluciona liberando el suelo. Sin límite de producción no hay especulación.@An0nym0 y me hablas de largo plazo dando esa solución? Piensa un poco a largo plazo con tu solución, genio...

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por indioviudo
21 ago 2021, 17:44

Qué malos y peligrosos son los okupas...Con tal de no hablar de la raíz del problema, la especulación con la vivienda... Que país de lacayos y lameculos nos está quedando

1
A favor En contra 4(10 votos)
#18 por ddesinope
22 ago 2021, 10:21

#17 #17 An0nym0 dijo: #8 @An0nym0 Cuanto ignorante en los comentarios dios mío. NO. Aznar no liberalizó el suelo. Solo flexibilizó el hecho de que el suelo pudiera ser urbanizable o no urbanizable, pero seguía siendo competencia de las administraciones públicas, por no hablar de la asignación de usos, tipologías e intensidades (las CCAA y los Ayuntamientos seguían con la competencia de decidir si el suelo era destinado a la vivienda o no).

Las consecuencias a largo plazo de que el suelo sea un bien abundante es que sea barato construir y haya un aumento considerable de oferta.

La regulación de los precios destruye la oferta y aumenta aún más la dificultad de comprar o alquilar.

No entiendo tampoco el comentario de "¿te crees que el suelo y el material son infinitos?" ¿Desde cuándo hay escasez de materia prima (hormigón, madera, etc)? Lo que es que infinita es la capacidad de adquisición.

Pero nada, a seguir como hasta ahora, genios de la economía.
@An0nym0 Genio de la economía no soy (graduado en ella si).

El suelo es bastante escaso, por ello cada vez se construye más en vertical y en zonas como Madrid (que es de los sitios más caros de España) no es precisamente por que haya amplios terrenos donde no se deja construir. Hay un montón de viviendas vacías, por lo que se podría decir que el problema de los precios no esta en una escasa oferta de producción.

Por lo demás, decirte que estás simplemente repitiendo mantras económicos (de la vertiente liberal), ampliamente criticados y contradichos en numerosos estudios económicos. Para empezar todo lo que dices para que funcione tal como lo muestras, supone un mercado perfectamente competitivo, cosa que no se da ni de coña. Estás haciendo economía como hacíamos física en el instituto "supongamos que la vaca es esférica". Que para explicar teorías de manera sencilla puede estar bien, pero para aplicarlas a la realidad, carece de todo tipo de sentido.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por ddesinope
21 ago 2021, 23:58

#8 #8 An0nym0 dijo: #7 @indioviudo La regulación del precio de la vivienda perjudicaría gravemente la oferta a largo plazo. El problema se soluciona liberando el suelo. Sin límite de producción no hay especulación.@An0nym0 Pero que gilipollez dices? No ya en si liberar el suelo funciona o no, pero como que no hay límite de producción? Te crees que el suelo y los materiales son infinitos o que? xDDD Esto solo demuestra como algunos veis la economía como algo simplemente teorico que puede tener todos vuestros supuestos.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por kiko85
22 ago 2021, 00:10

Girauta, conocido facha fascista y racista, comentando en su twitter una noticia del ABC, conocido "medio" fabricante de bulos... seguro que es muy creíble todo y que no han manipulado NADA DE NADA...

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por ddesinope
23 ago 2021, 01:59

#19 #19 An0nym0 dijo: #18 @ddesinope Es que también hay que liberalizar el suelo para construir en vertical, una cosa no quita la otra. En mi municipio, por ponerte un ejemplo, está prohibido hacer edificios de más de dos plantas.

Sobre el tema de las viviendas vacías, es precisamente la escasez de oferta lo que hacer especular un producto. Si no se produce un producto, por mucho que no vendas, vas a seguir esperando a que venga un rico a comprarla. Por eso hay viviendas vacías. Es como cuando vendes un juguete antiguo de hace 50 años por Ebay.
@An0nym0 Sigues con el argumento del libre mercado y te repito que eso solo se da en mercados perfectamente competitivos, cosa que no existe. Pero aún así, tu argumento (y un fallo muy típico liberal) es totalmente individualista, no tiene para nada en cuenta las externalidades ni las positivas ni las negativas. Piensa en el coste social que tendría edificar todo, cargarnos todo lo que está protegido (como no construir edificios enormes en tu municipio, o no construir en medio de una playa en las zonas costeras por ejemplo).

Por lo demás, me sigue pareciendo erróneo el considerar que liberalizar el suelo hará que se mejore la situación de la vivienda, pero eso se que es causa perdida y no tiene ninguna razón de debatirlo puesto que con el mantra liberal que sigues, para ti tiene todo el sentido del mundo. Te recomendaría leer algunos libros universitarios sobre política económica (o la riqueza de las naciones para flipar un poco y ver como a Adam Smith hoy lo llamaríais comunista por el extremo al que os habéis ido) para tener unos conceptos básicos y salir de los mantras teóricos y acercarlos un poco más a la práctica.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por 01aped
22 ago 2021, 22:28

#19 #19 An0nym0 dijo: #18 @ddesinope Es que también hay que liberalizar el suelo para construir en vertical, una cosa no quita la otra. En mi municipio, por ponerte un ejemplo, está prohibido hacer edificios de más de dos plantas.

Sobre el tema de las viviendas vacías, es precisamente la escasez de oferta lo que hacer especular un producto. Si no se produce un producto, por mucho que no vendas, vas a seguir esperando a que venga un rico a comprarla. Por eso hay viviendas vacías. Es como cuando vendes un juguete antiguo de hace 50 años por Ebay.
@An0nym0 mi pregunta a los liberales es si soys asi de ingenuos y realmente creeis esas cosas o si en realidad os pensais que la gente es la ingenua y mentis a sabiendas. No hace falta ser un puto genio en economia, para ver por ejemplo, que la liberalizacion del mercado electrico (privatizacion) en favor de la "competitividad" (esa fue la excusa), no ha traido otra cosa mas que un monopolio de esas electricas a las que se les dio el pastel... Podemos poner por ejemplo, el caso de tramos de autovia, los cuales se ha estado prorrogando la concesion de autopista a pesar de haber vencido hace muchos años (y de haber amortizado de lejos) dicho contrato. Sin embargo, cuando se construye una autopista a sabiendas de que no es necesaria, y oh sorpresa, nadie la usa y tiene perdidas, resulta que el señor liberal de turbo va llorando directamente a la teta de mama Estado implorando dinero publico del que tanto les gusta renegar... Pero es asi, os encanta la lechecita publica, de hecho, los liberales aun oleis a leche. Repito mi pregunta, soys asi de tontos, o solo os lo haceis???

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por An0nym0
22 ago 2021, 08:25

#8 #8 An0nym0 dijo: #7 @indioviudo La regulación del precio de la vivienda perjudicaría gravemente la oferta a largo plazo. El problema se soluciona liberando el suelo. Sin límite de producción no hay especulación.@An0nym0 Cuanto ignorante en los comentarios dios mío. NO. Aznar no liberalizó el suelo. Solo flexibilizó el hecho de que el suelo pudiera ser urbanizable o no urbanizable, pero seguía siendo competencia de las administraciones públicas, por no hablar de la asignación de usos, tipologías e intensidades (las CCAA y los Ayuntamientos seguían con la competencia de decidir si el suelo era destinado a la vivienda o no).

Las consecuencias a largo plazo de que el suelo sea un bien abundante es que sea barato construir y haya un aumento considerable de oferta.

La regulación de los precios destruye la oferta y aumenta aún más la dificultad de comprar o alquilar.

No entiendo tampoco el comentario de "¿te crees que el suelo y el material son infinitos?" ¿Desde cuándo hay escasez de materia prima (hormigón, madera, etc)? Lo que es que infinita es la capacidad de adquisición.

Pero nada, a seguir como hasta ahora, genios de la economía.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por An0nym0
22 ago 2021, 20:06

#18 #18 ddesinope dijo: #17 @An0nym0 Genio de la economía no soy (graduado en ella si).

El suelo es bastante escaso, por ello cada vez se construye más en vertical y en zonas como Madrid (que es de los sitios más caros de España) no es precisamente por que haya amplios terrenos donde no se deja construir. Hay un montón de viviendas vacías, por lo que se podría decir que el problema de los precios no esta en una escasa oferta de producción.

Por lo demás, decirte que estás simplemente repitiendo mantras económicos (de la vertiente liberal), ampliamente criticados y contradichos en numerosos estudios económicos. Para empezar todo lo que dices para que funcione tal como lo muestras, supone un mercado perfectamente competitivo, cosa que no se da ni de coña. Estás haciendo economía como hacíamos física en el instituto "supongamos que la vaca es esférica". Que para explicar teorías de manera sencilla puede estar bien, pero para aplicarlas a la realidad, carece de todo tipo de sentido.
@ddesinope Es que también hay que liberalizar el suelo para construir en vertical, una cosa no quita la otra. En mi municipio, por ponerte un ejemplo, está prohibido hacer edificios de más de dos plantas.

Sobre el tema de las viviendas vacías, es precisamente la escasez de oferta lo que hacer especular un producto. Si no se produce un producto, por mucho que no vendas, vas a seguir esperando a que venga un rico a comprarla. Por eso hay viviendas vacías. Es como cuando vendes un juguete antiguo de hace 50 años por Ebay.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por An0nym0
23 ago 2021, 00:35

#20 #20 01aped dijo: #19 @An0nym0 mi pregunta a los liberales es si soys asi de ingenuos y realmente creeis esas cosas o si en realidad os pensais que la gente es la ingenua y mentis a sabiendas. No hace falta ser un puto genio en economia, para ver por ejemplo, que la liberalizacion del mercado electrico (privatizacion) en favor de la "competitividad" (esa fue la excusa), no ha traido otra cosa mas que un monopolio de esas electricas a las que se les dio el pastel... Podemos poner por ejemplo, el caso de tramos de autovia, los cuales se ha estado prorrogando la concesion de autopista a pesar de haber vencido hace muchos años (y de haber amortizado de lejos) dicho contrato. Sin embargo, cuando se construye una autopista a sabiendas de que no es necesaria, y oh sorpresa, nadie la usa y tiene perdidas, resulta que el señor liberal de turbo va llorando directamente a la teta de mama Estado implorando dinero publico del que tanto les gusta renegar... Pero es asi, os encanta la lechecita publica, de hecho, los liberales aun oleis a leche. Repito mi pregunta, soys asi de tontos, o solo os lo haceis??? @01aped No sé de qué estás hablando. Ni esto contraargumenta lo que he dicho, ni me he autodenominado liberal o en qué grado lo soy. Acuéstate.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por An0nym0
21 ago 2021, 17:56

#7 #7 indioviudo dijo: Qué malos y peligrosos son los okupas...Con tal de no hablar de la raíz del problema, la especulación con la vivienda... Que país de lacayos y lameculos nos está quedando@indioviudo La regulación del precio de la vivienda perjudicaría gravemente la oferta a largo plazo. El problema se soluciona liberando el suelo. Sin límite de producción no hay especulación.

6
A favor En contra 9(13 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!