VEF > Visto en las Redes > Si ves un caso de violencia así no te quedes parado puedes actuar, por @M_Floser
Arriba
17
Enviado por mama el 21 ene 2018, 18:45

Si ves un caso de violencia así no te quedes parado puedes actuar, por @M_Floser


actuar,caso,violencia

Vía: https://twitter.com/M_Floser/status/954341082313166848


Etiquetas: actuar caso violencia
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a ¡Ignorante de la vida! Enlace a Y aún queda Reyes... por @magdalomismo Enlace a Y antes que nadie. Y mejor por @subterroneo

Vídeo relacionado:

Enlace a Huyendo de la pobreza y la violencia de su país
destacado
#1 por ferozelmejor
22 ene 2018, 00:54

Veo bien que esta persona tenga el valor y se sienta capaz de actuar ante una situacion como esta, pero yo hubiera llamado desde casa, ni de broma me acerco, suerte ha tenido de que el otro fuera un bocas y poco mas, ademas, hubiera estado mejor que la policia le pillara en el acto, porque la pobre chica parece que prefiere dejarlo estar sin mas.

1
A favor En contra 33(35 votos)
#5 por dany8989
22 ene 2018, 03:04

En el 95% de las ocasiones en las que ocurre eso, si te metes por medio te "lloveran" ostias y la pareja, o se ira junta o no tardaran mas de 2 días en volver a verse.
En el caso aislado en que el hombre quiera agredir físicamente a la mujer, lo podrá hacer cualquier otro día, eso si, tu te habrás llevado las ostias.

A favor En contra 20(22 votos)
#2 por loul
22 ene 2018, 01:34

Que no le demos palmaditas en el hombro dice. Tipico de twitter y sus hilos en el que todos terminan con una valiosa leccion para la humanidad, como si de un cuento infantil se tratase y el autor, tiene que remarcar que no es para que lo adoremos, que lo hace altruistamente, pero tiene que hacer ese guion porque en el fondo necesita que lo lean, que vean, que lo aprueben para sentirse realizado, aunque no lea las respuestas a su hilo pero ese simple acto de compartirlo con el mundo ya le es suficiente para su persona, pero en realidad solo lo comparte con gente que ya es como el, que posiblemente harian lo mismo, o no. No enseñas a nadie y lo sabes, pero no le importa. Por ultimo, lo que ha hecho de ayudar la chica esta bien, ademas se ha ganado dos besos como el bien remarca.

1
A favor En contra 8(18 votos)
#9 por opinopino
22 ene 2018, 09:39

Me parece genial mediar en una discusión aunque habría que ser muy diestro para, como dicen aquí, no llevarse palos o empeorar la situación. Dejo una reflexión: se han hecho varios estudios de cómo reacciona la gente ante una situación de agresión si la víctima es un hombre y la verdugo una mujer y viceversa. Efectivamente, al hombre le ayudan menos. Igual eso nos lo podemos mirar también. https://www.youtube.com/watch?v=IKwtrT-qj9o

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por loul
22 ene 2018, 01:50

#2 #2 loul dijo: Que no le demos palmaditas en el hombro dice. Tipico de twitter y sus hilos en el que todos terminan con una valiosa leccion para la humanidad, como si de un cuento infantil se tratase y el autor, tiene que remarcar que no es para que lo adoremos, que lo hace altruistamente, pero tiene que hacer ese guion porque en el fondo necesita que lo lean, que vean, que lo aprueben para sentirse realizado, aunque no lea las respuestas a su hilo pero ese simple acto de compartirlo con el mundo ya le es suficiente para su persona, pero en realidad solo lo comparte con gente que ya es como el, que posiblemente harian lo mismo, o no. No enseñas a nadie y lo sabes, pero no le importa. Por ultimo, lo que ha hecho de ayudar la chica esta bien, ademas se ha ganado dos besos como el bien remarca.@loul También se podría ver ese hilo como algo para concienciar y que la gente no se quede parada ante esas situaciones, pero lo verdaderamente importante de ese hilo lo podría haber puesto en un solo tweet, en cambio, te hace una historia en donde hay mas escrito sobre su travesía con la chica, de como la salva por así decirlo, su consejo a la chica, su recompensa. Como si fuera una aventura de la damisela en apuros, y lo peor es que pone que no lo hace para que le demos palmaditas en el hombro, pero su mensaje concienciar lo pone lo ultimo y ya, para que me sirve a mi lo demás.
Lo siento por toda esta biblia pero es que me tocan los cojones los falsos humildes y sus putas vivencias, yo quiero cosas para reirme, no supuestos valiosos consejos que ya conocía

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por granzgabrielin
22 ene 2018, 01:46

No sé, opino lo mismo que #1 #1 ferozelmejor dijo: Veo bien que esta persona tenga el valor y se sienta capaz de actuar ante una situacion como esta, pero yo hubiera llamado desde casa, ni de broma me acerco, suerte ha tenido de que el otro fuera un bocas y poco mas, ademas, hubiera estado mejor que la policia le pillara en el acto, porque la pobre chica parece que prefiere dejarlo estar sin mas.. Es estúpido intentar actuar por tu cuenta en vez de llamar a la policía que para eso está. No sabes si van a ir a la misma casa y cuando llegue ella el tío le va a arrear 100 hostias. Para eso están los cuerpos de seguridad del estado.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por mr_patrick
22 ene 2018, 06:41

Y si el tío es un armario empotrado no hay tuit Dartañan. Eso no quiere decir que no fíes de un pequeñajo, que te da una puñula y ni la ves venir. Hay que tener mucho cuidado con actuar en caliente en estas situaciones. Mi consejo es que lo mejor es llamar a la policía(y hagan su trabajo) sin que te vean para evitar represalias. Que los cementerios están llenos de valientes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por esentor
22 ene 2018, 09:07

Jugársela así por alguien que no conoces... Tienes que tener las "convicciones" muy gordas...

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por manjoney
22 ene 2018, 10:48

Una cosa voy a decir, sin leer todo este "hilo" la gente le gusta mucho dárselas de héroe y esas cosas, ante un caso de viogen, llamad a 112,091,062... Nunca actuéis interponiéndose, lo primero porque pueden acabar con tu vida y lo segundo porque luego agresor y víctima se unirán y te denunciarán si le haces algo a él, si, parece mentira pero si, porque ella no denunciará a él y como no sois agentes de la autoridad no tenéis presunción de veracidad en ningún momento, me repito, llamad por teléfono y guardad distancias.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por elfresnotorcido
22 ene 2018, 03:42

Yo veo bien lo que ha hecho, porque no solo ha evitado que pase lo que fuese a pasar en ese momento, sino que la chica ha visto que hay gente que quiere ayudar (y el chico ha visto que hay gente que le va a parar los pies), y además, sí ha hablado bien con la chica en el metro y tal, con suerte esa relación tóxica de acabará ahí.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por fbravo
23 ene 2018, 10:54

"Da igual lo que os pase a vosotros".... Y una mier.da! Imagina que te golpea y te rompe una mano. En mi caso no podría conducir, mi jefe se buscaría a otro, ya no podría pagar el alquiler ni la comida porque con la mier.da de sueldos que tenemos apenas da para subsistir y mis hijos a pasar hambre. Es muy bonito hacer las cosas sin pensar en las repercusiones que pueden tener. Igual algunos tenemos más cosas a perder si las cosas se tuercen sólo porque a un novio celoso se le va la pinza.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por blair_0
22 ene 2018, 16:17

Vale, es un héroe de cuento de hadas que ha salvado a la damisela en apuros, lo que me choca de esta gente es que necesitan tanto de los aplausos de los demás que intentan pasar por bondad una oportunidad para ser protagonistas.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por alcapetrate
22 ene 2018, 18:59

Pues Yo Lo que veo es..que que has ayudado a alguien..que cuando tenía que tomar la decisión de verdaderamente actuar contra la persona que no la dejaba irse..su frase fue..cuelga a los mossos que no hace falta..es decir que mañana esta en la misma

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por espermacojo
6 feb 2018, 17:41

Me pregunto si habría hecho lo mismo en caso de que fuese la novia la violenta y el novio el intimidado.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por ingbetico
22 ene 2018, 11:39

#7 #7 mr_patrick dijo: Y si el tío es un armario empotrado no hay tuit Dartañan. Eso no quiere decir que no fíes de un pequeñajo, que te da una puñula y ni la ves venir. Hay que tener mucho cuidado con actuar en caliente en estas situaciones. Mi consejo es que lo mejor es llamar a la policía(y hagan su trabajo) sin que te vean para evitar represalias. Que los cementerios están llenos de valientes.@mr_patrick Pero de cobardes no se ha escrito nada nunca... Mira la actuación está bien, pero noto cierto aire rimbombante en la narración. De todas formas yo recomendaría al personal que evalúe con algo de calma una situación así, que después viene una avalancha de héroes a los que no se les necesita.
Tengo amigos que han tenido a veces discusiones muy fuertes y con muy malos modos por una serie de circunstancias, y todo ha quedado en eso. Si se ponen la mano encima es otra cosa, pero a veces se pierden los estribos y se grita. No obstante, recriminar también a la chica en caso de que suelte ella una torta (que también se ven situaciones de estas a pares). En resumen, que se piense un segundo también antes de actuar.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por the_killing_joke
22 ene 2018, 12:16

Lo de "da igual lo que os pase a vosotros"... Llamadme cobarde (probablemente con razón) pero creo que si me inflan a hostias, como es fácil que pase, no creo que consiga mucho. Olé sus cojones por haberse metido en medio y que haya ido bien, pero personalmente (más siendo mujer, joven, de complexión pequeña y sin experiencia en peleas) si veo un caso así llamo a la policía, hago lo de gritar " fuego" o lo que haga falta, pero si soy la única que va a ayudar (si es con más gente la situación cambia) no me meto sola en medio para llevarme los palos.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por granzgabrielin
23 ene 2018, 15:40

#10 #10 manjoney dijo: Una cosa voy a decir, sin leer todo este "hilo" la gente le gusta mucho dárselas de héroe y esas cosas, ante un caso de viogen, llamad a 112,091,062... Nunca actuéis interponiéndose, lo primero porque pueden acabar con tu vida y lo segundo porque luego agresor y víctima se unirán y te denunciarán si le haces algo a él, si, parece mentira pero si, porque ella no denunciará a él y como no sois agentes de la autoridad no tenéis presunción de veracidad en ningún momento, me repito, llamad por teléfono y guardad distancias.@manjoney Viogen suena a nombre de empresa que intenta desarrollar una cura para el cáncer que termina desembocando en un apocalipsis zombi.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!