VEF > Visto en las Redes > Tan sabios no serían por @the_romer_crazy
Arriba
38
Enviado por rey el 21 nov 2012, 23:58

Tan sabios no serían por @the_romer_crazy


infierno,apocalipsis,calendario,mundo,fin,mayas,exterminio,extermina,conquista

Vía: https://twitter.com/The_Romer_Crazy/status/271379984906608641


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Por fin alguien piensa en los perros y no en el postureo, por @digitalcerebro Enlace a Todo el mundo está flipando con los cacheos en los accesos a los estadios de la Copa África, te tocan de arriba a abajo Enlace a Se viene finde de mi*rda, por @SuperManuMolina

Vídeo relacionado:

Enlace a La empresa BlackRock no controla el mundo
destacado
#1 por j0ka_xd
27 nov 2012, 14:36

De hecho sí lo predijeron.. decían que iban a venir personas en trajes plateados, domando criaturas extrañas y que iban a traer horror y espanto.

20
A favor En contra 49(67 votos)
destacado
#2 por caosstuka
27 nov 2012, 14:39

#1 #1 j0ka_xd dijo: De hecho sí lo predijeron.. decían que iban a venir personas en trajes plateados, domando criaturas extrañas y que iban a traer horror y espanto. jaque mate, ahí muchos van de listillos pero no se informan de nada jaja

A favor En contra 40(62 votos)
#5 por augustotacci
27 nov 2012, 14:49

Sí predijeron eso.

Según las culturas precolombinas, los Dioses volverían a ellos, a través del mar, cual grandes mariposas blancas y rojas.
Llamar Dioses a los españoles es algo desorbitado, pero los historiados afirman que tendría sentido suponer, que las velas de las carabelas, blancas con la cruz roja de los Reyes Católicos, serían esas mariposas.

Colón and company fueron bien acogidos por los nativos, que no se defendieron de esas nuevas gentes por algo.

En El Dorado, la película de DreamWord, vemos que ocurre algo similar. Se basa justo en eso, en que hay tribus que al ver el avance técnico de los colonos, los identificaban con los Dioses de sus profecías.

A favor En contra 14(26 votos)
#17 por kapeja
27 nov 2012, 16:41

#6 #6 pachecoboy dijo: Los mayas desaparecieron antes de la llegada de los conquistadores. un poquito de información no hace mal a nadie.me encanta como esta persona dice el comentario más acertado y lo entierren en negativos. Dice mucho de la información que sobrevuela por aquí. La civilización maya original desapareció siglos antes de que llegaran los españoles, se dice que por una sequía o cambios climáticos no se sabe muy bien por qué, pero la civilización maya desapareció, distinto fue que los pueblos de diferentes culturas se hicieran con el legado de ellos y continuaran hasta que llegó la conquista española. Si los españoles desaparecemos de nuestro país por hambruna, y los portugueses se hacen con nuestra cultura y forma de vida, no quiere decir que sean españoles, serán portugueses recogiendo un legado que hemos dejado.

2
A favor En contra 11(11 votos)
#19 por danieltusa
27 nov 2012, 17:31

Vamos a ver: los mayas tenian un sistema de agricultura basado en la rotacion: dividian su terreno en 4 partes, cortaban los arboles de una, y cuando esa tierra quedaba incosechable, iban a la segunda zona, dejando asi que la tierra se regenerase y crecieran mas arboles, solo que, una vez, esa tierra no se regenero, provocando asi la desaparicion de los mayas.
Esto primero
Segundo, Hernan cortes conquisto a los AZTECAS, no a los mayas, los mayas no estaban cuando hernan llego.
Y por ultimo, no se si lo de #1 #1 j0ka_xd dijo: De hecho sí lo predijeron.. decían que iban a venir personas en trajes plateados, domando criaturas extrañas y que iban a traer horror y espanto. es cierto o no, solo se, que cuando llego hernan cortes, cuenta, que los "indigenas", pensaban que eran un solo animal, el caballo y el hombre, pero que luego, al desmontarse, vieron que no, asi que si esperaban a alguien, no deberian haberse sorprendido.

2
A favor En contra 10(10 votos)
#14 por serred
27 nov 2012, 15:53

El pueblo maya se disolvió por una epidemia, cuando los conquistadores llegaron ellos ya no estaban.

#1 #1 j0ka_xd dijo: De hecho sí lo predijeron.. decían que iban a venir personas en trajes plateados, domando criaturas extrañas y que iban a traer horror y espanto.

#4 #4 Knight_II dijo: #1 Ellos no predijeron eso, un explorador fue y vio los barcos venir. Y aviso esto: Vienen unos castillos flotantes, son de gran tamaño. Y cuando desembarcaron y vieron su aspecto dijeron que era la venganza de los dioses (quetzatcoatl) y los describieron como hombres con armaduras plateadas y bestias muy grandes y rápidas (caballos) y con palos que botaban fuegos (escopetas).
Lo que decís es falso

A favor En contra 7(15 votos)
#6 por pachecoboy
27 nov 2012, 14:50

Los mayas desaparecieron antes de la llegada de los conquistadores. un poquito de información no hace mal a nadie.

4
A favor En contra 6(26 votos)
#16 por thevirtualexistence
27 nov 2012, 16:34

#1 #1 j0ka_xd dijo: De hecho sí lo predijeron.. decían que iban a venir personas en trajes plateados, domando criaturas extrañas y que iban a traer horror y espanto. David Icke, en "El Mayor Secreto", lo explica así:

Los pueblos nativos tenían su propio sistema de medir el tiempo y tenían una fecha en la que esperaban el regreso de su dios, Quetzalcoatl. La fecha del esperado segundo advenimiento del dios blanco, Quetzalcoatl, era, en tiempo europeo, 1519 y ellos creían que estaría llevando atuendo de acuerdo con su apodo de la Serpiente Emplumada.

Hernán Cortés se internó en México en 1519 usando plumas para escribir e incluso desembarcó cerca del sitio donde Quetzacoatl era esperado. También estaba llevando una cruz, otra vez de acuerdo con la leyenda de Quetzalcoatl. Debido a esto, el azteca rey, Moctezuma, creyó, como su pueblo, que lo de Cortés era el largamente esperado regreso de su dios.

A favor En contra 5(11 votos)
#12 por blackdracko
27 nov 2012, 15:46

#11 #11 blackdracko dijo: Mirad probaré de explicar lo del calendario maya (pasaré el enlace donde lo explican pero es un programa catalán asi que os lo traduzco para hacerlo mas fácil). hay varios conceptos clave.
1. Los mayas tienen 4 calendarios conocidos, el supuesto fin del mundo se basa en el que usaban para periodos largos de tiempo.
2. Sus calendarios cuentan en base a 20.
3. La distribución de dias va mas o menos asi:

20 dias = 1 Uinal
18 Uinal = 1 Tun (360 dias es decir un año seria lo mismo a un Tun aprox.)
20 Tun = 1 K'tun
20 K'tun = 1 B'ak'tun (395 años)
20 b'ak'tuns = 1 piktun
20 piktuns = 1 kalabtun
20 kalabtun = 1 k'inchiltun
20 k'inchiltun = Alautun (+ de 63 millones de años)

El año 0 para ellos seria el 3114 a.C que se usa como punto de partida.

Ahora la traducción del dia 20/12/2012 a maya seria
12 b'ak'tun 19 k'tun 19 tun 17 uinal 19 dias
Lo que pasa el 21/12/2012 es esto
13 b'ak'tun 0 k'tun 0 tun 0 uinal 0 dias
Vaya entramos en el b'ak'tun 13. ¿mala suerte? pues para los mayas era un numero favorable.

Espero que a alguien le haya interesado XD
aqui teneis el enlace (catalán) http://www.youtube.com/watch?v=DZguVhbubfU
La explicación del calendario maya empieza en el min 26.

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por Lsimpson
27 nov 2012, 19:53

#1 #1 j0ka_xd dijo: De hecho sí lo predijeron.. decían que iban a venir personas en trajes plateados, domando criaturas extrañas y que iban a traer horror y espanto. #4 #4 Knight_II dijo: #1 Ellos no predijeron eso, un explorador fue y vio los barcos venir. Y aviso esto: Vienen unos castillos flotantes, son de gran tamaño. Y cuando desembarcaron y vieron su aspecto dijeron que era la venganza de los dioses (quetzatcoatl) y los describieron como hombres con armaduras plateadas y bestias muy grandes y rápidas (caballos) y con palos que botaban fuegos (escopetas). Los mayas desaparecieron antes de que los españoles llegaran a América, sólo encontraron ruinas. Quetzalcoatl es un dios azteca, por lo que eso fue lo que pensaron los aztecas de Hernán Cortés y los suyos cuando llegaron a México. Os habéis equivocado de civilización.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por oilsells
27 nov 2012, 22:21

#6 #6 pachecoboy dijo: Los mayas desaparecieron antes de la llegada de los conquistadores. un poquito de información no hace mal a nadie. Exactamente, de echo, los que exterminaron a los Mayas fueron ellos mismos, las tribus peleaban entre si, y los Aztecas que avanzaban iban apresando cada Maya que se encontraban.

#30 #30 fjsm dijo: #1 Tienes toda la razón, predijeron que el día 9 viento del 1 caña,como lo denominaban los mayas (viernes santo de 1521) su Dios Quetzalcoatl regresaría, y como bien dices con los datos de domando bestias y esas cosas, por eso fue tan fácil que Hernan Cortés para conquistarlos, porque se equivocaron pensando que era su Dios, y para cuando se dieron cuenta ya era tarde, un saludo!! Quetzalcoatl es un dios Azteca.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por tromen
27 nov 2012, 16:21

Los mayas ya habían desaparecido como civilización mucho antes de que los españoles llegaran.

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por elmisteranimal
27 nov 2012, 17:16

lo#17 #17 kapeja dijo: #6 me encanta como esta persona dice el comentario más acertado y lo entierren en negativos. Dice mucho de la información que sobrevuela por aquí. La civilización maya original desapareció siglos antes de que llegaran los españoles, se dice que por una sequía o cambios climáticos no se sabe muy bien por qué, pero la civilización maya desapareció, distinto fue que los pueblos de diferentes culturas se hicieran con el legado de ellos y continuaran hasta que llegó la conquista española. Si los españoles desaparecemos de nuestro país por hambruna, y los portugueses se hacen con nuestra cultura y forma de vida, no quiere decir que sean españoles, serán portugueses recogiendo un legado que hemos dejado.Es cierto , desaparecieron en el siglo X como consecuencia de una hambruna producida al no poder llevar comida a sus ciudades , y el hambre produció una guerra civil que dispersó a los supervivientes entre los otros pueblo : incas y aztecas

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por serred
27 nov 2012, 15:51

El pueblo maya se disolvió por una epidemia, cuando los conquistadores llegaron ellos ya no estaban.

#1
#4
#7
Lo que decís es falso

4
A favor En contra 2(6 votos)
#8 por ilovemyfuckinggod
27 nov 2012, 15:27

Plagio de un monólogo de Dani Mateo ._.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por lordbierzo
27 nov 2012, 15:14

En realidad si lo hicieron. Uno de sus dioses principales lo tenían descrito como un hombre blanco como la nieve y con barba (Algo de lo que carecían ellos) y predijeron que algún día volvería. Con la llegada de los españoles lo primero que se pensaron es que su profecía se había cumplido y les recibieron en un primer momento con los brazos abiertos

A favor En contra 2(8 votos)
#34 por ka0s88
28 nov 2012, 00:35

#32 #32 mr_linkerdwitt dijo: #4 Si los conquistadores Españoles trajeron la peste y otras enfermedares a Américala peste, la viruela, la sífilis y otra enfermedades las llevaron los ingleses para diezmar a la población. NO confundas la primera guerra de conquista bacteriológica que fue un sucio invento inglés con el método de conquista español. Fuimos igual de rastreros, pero menos.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por danieltusa
27 nov 2012, 17:35

#19 #19 danieltusa dijo: Vamos a ver: los mayas tenian un sistema de agricultura basado en la rotacion: dividian su terreno en 4 partes, cortaban los arboles de una, y cuando esa tierra quedaba incosechable, iban a la segunda zona, dejando asi que la tierra se regenerase y crecieran mas arboles, solo que, una vez, esa tierra no se regenero, provocando asi la desaparicion de los mayas.
Esto primero
Segundo, Hernan cortes conquisto a los AZTECAS, no a los mayas, los mayas no estaban cuando hernan llego.
Y por ultimo, no se si lo de #1 es cierto o no, solo se, que cuando llego hernan cortes, cuenta, que los "indigenas", pensaban que eran un solo animal, el caballo y el hombre, pero que luego, al desmontarse, vieron que no, asi que si esperaban a alguien, no deberian haberse sorprendido.
P.D: antes de ir a buscar en internet, donde el 60% de la informacion que hay es pura trola y basura, como lo del 21/12/12(el teoria, el calendario maya, ya habria terminado, por el hecho de que nuestro calendario es bisiesto, y luego, lo de la "onda solar" esta, que al parecer, ya ocurrio en 1800 y pico, y fue la mas grande registrada, si fuera a pasar algo, no seria como en la peli 2012, bien que eso "paso" en 1800 y la tierra sigue viva.
Pues antes, si de verdad quereis saber la historia de verdad, y no quereis ir a la biblioteca, buscad en muchas paginas web donde ponga lo mismo(wikipedia NO siempre es de fiar)
Y ahora, disfrutat de la vida, que si nos queda menos de un mes, lo mejor es pasarlo en alegria!

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por lordbierzo
27 nov 2012, 21:24

#13 #13 serred dijo: El pueblo maya se disolvió por una epidemia, cuando los conquistadores llegaron ellos ya no estaban.

#1
#4
#7
Lo que decís es falso
Pues es verdadero lo que dije, no sé de donde sacas que es falso. No recuerdo el equivalente maya pero lee sobre Viracocha que es el mismo pero en territorio andino

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por tadashi
27 nov 2012, 21:03

#1 #1 j0ka_xd dijo: De hecho sí lo predijeron.. decían que iban a venir personas en trajes plateados, domando criaturas extrañas y que iban a traer horror y espanto. esa prediccion la vi en pocahontas, q sepa los mayas cuando llegaron los conquistadores creian q eran dioses

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por satrido
27 nov 2012, 20:26

Y LA CRISIS!!?? esa no la vieron venir heeee

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por SuperRalphWiggum
27 nov 2012, 19:49

Soy el único que lo he leido con la voz del Punset? XD

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por vanse666
28 nov 2012, 06:02

a los que "exterminaron" fue a los aztecas no a los mayas ignorante de mierda

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por blackdracko
27 nov 2012, 15:40

Mirad probaré de explicar lo del calendario maya (pasaré el enlace donde lo explican pero es un programa catalán asi que os lo traduzco para hacerlo mas fácil). hay varios conceptos clave.
1. Los mayas tienen 4 calendarios conocidos, el supuesto fin del mundo se basa en el que usaban para periodos largos de tiempo.
2. Sus calendarios cuentan en base a 20.
3. La distribución de dias va mas o menos asi:

20 dias = 1 Uinal
18 Uinal = 1 Tun (360 dias es decir un año seria lo mismo a un Tun aprox.)
20 Tun = 1 K'tun
20 K'tun = 1 B'ak'tun (395 años)
20 b'ak'tuns = 1 piktun
20 piktuns = 1 kalabtun
20 kalabtun = 1 k'inchiltun
20 k'inchiltun = Alautun (+ de 63 millones de años)

2
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por mr_linkerdwitt
28 nov 2012, 00:34

#20 #20 megadan dijo: Que yo sepa, Escandinavos vinieron primero que los español mucho antes de que lo demás, los Españoles fueron los ultimos en llegar, ninguno de los otros paises se quedaron, Erick el Rojo fue el primero Llegar a Groenlandia, que forma parte de America, despues siguieron más adelante hasta llegar a America Latina pasaron por todo eso. Es lo que yo se. Según vi Y eso que tiene que ver?

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por txfmf78
7 ene 2013, 18:37

La verdad cuando llegaron los españoles los creyeron dioses y ellos los intentaron convencer de ser catolicos y como los aztecas tenían que dar impuesto a los aztecas y no les gustaba eso se aliaron contra los aztecas les ganaron los aztecas. Pero los españoles les cortaron los túneles de agua se enfermaron y fue más facil al final no dejaron que terminarán lo que hacían y quemaron sus libros que un libro maya es mucho más importante que cualquier libro español hecho dejen se de ******* fue su culpa españoles

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por txfmf78
7 ene 2013, 18:39

#13 #13 serred dijo: El pueblo maya se disolvió por una epidemia, cuando los conquistadores llegaron ellos ya no estaban.

#1
#4
#7
Lo que decís es falso
si estaban los españoles trajeron las enfermedades

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por mr_linkerdwitt
28 nov 2012, 00:32

#4 #4 Knight_II dijo: #1 Ellos no predijeron eso, un explorador fue y vio los barcos venir. Y aviso esto: Vienen unos castillos flotantes, son de gran tamaño. Y cuando desembarcaron y vieron su aspecto dijeron que era la venganza de los dioses (quetzatcoatl) y los describieron como hombres con armaduras plateadas y bestias muy grandes y rápidas (caballos) y con palos que botaban fuegos (escopetas). Si los conquistadores Españoles trajeron la peste y otras enfermedares a América

2
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por rhyus
29 nov 2012, 17:36

ah si? pues si eran tan listos, cómo es que están muertos?

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por fjsm
27 nov 2012, 21:29

#1 #1 j0ka_xd dijo: De hecho sí lo predijeron.. decían que iban a venir personas en trajes plateados, domando criaturas extrañas y que iban a traer horror y espanto. Tienes toda la razón, predijeron que el día 9 viento del 1 caña,como lo denominaban los mayas (viernes santo de 1521) su Dios Quetzalcoatl regresaría, y como bien dices con los datos de domando bestias y esas cosas, por eso fue tan fácil que Hernan Cortés para conquistarlos, porque se equivocaron pensando que era su Dios, y para cuando se dieron cuenta ya era tarde, un saludo!!

2
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por ka0s88
27 nov 2012, 21:20

1º eso lo has sacado de un monólogo de Dani Mateo, directa o indirectamente.
2º los mayas no fueron exterminados por los españoles, sino por los aztecas. Los españoles pelearon poco con los nativos, prefirieron ponerles en contra del imperoi azteca el cual contaba con 20 millones de personas (y los españoles, por muchas armas que tuvieran, venían de 200 en 200 y cada 6 meses)

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por polinr
27 nov 2012, 17:59

Como se nota que el autor de este post es inculto y, de paso, tarado

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por thofick
27 nov 2012, 17:33

cuando llegaron los conquistadores españoles la civilización maya ya había desaparecido, la gente se a inventado un montón de historias locas al respecto pero la única verdad es que se fue a la mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por dandark
27 nov 2012, 15:36

#1 #1 j0ka_xd dijo: De hecho sí lo predijeron.. decían que iban a venir personas en trajes plateados, domando criaturas extrañas y que iban a traer horror y espanto. Igual antes de eso predijeron la llegada de cortes que seria un sujeto con tez blanca y con barba.
Fuente: Libro de historia I

A favor En contra 0(6 votos)
#9 por sk17o
27 nov 2012, 15:28

ahhm dude, los mayas ya no estaban cuando los colonizadores pisaron las Indias!

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por megadan
27 nov 2012, 17:31

Que yo sepa, Escandinavos vinieron primero que los español mucho antes de que lo demás, los Españoles fueron los ultimos en llegar, ninguno de los otros paises se quedaron, Erick el Rojo fue el primero Llegar a Groenlandia, que forma parte de America, despues siguieron más adelante hasta llegar a America Latina pasaron por todo eso. Es lo que yo se. Según vi

2
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por Knight_II
27 nov 2012, 14:49

#1 #1 j0ka_xd dijo: De hecho sí lo predijeron.. decían que iban a venir personas en trajes plateados, domando criaturas extrañas y que iban a traer horror y espanto. Ellos no predijeron eso, un explorador fue y vio los barcos venir. Y aviso esto: Vienen unos castillos flotantes, son de gran tamaño. Y cuando desembarcaron y vieron su aspecto dijeron que era la venganza de los dioses (quetzatcoatl) y los describieron como hombres con armaduras plateadas y bestias muy grandes y rápidas (caballos) y con palos que botaban fuegos (escopetas).

6
A favor En contra 20(36 votos)
#3 por rottenmind
27 nov 2012, 14:47

#1 #1 j0ka_xd dijo: De hecho sí lo predijeron.. decían que iban a venir personas en trajes plateados, domando criaturas extrañas y que iban a traer horror y espanto. ¿Quien eres tú? ¿Y que has echo con el horrible primer comentario?:raisins:
P.d no puedo añadir nada más, toda la razon a j0ka_xd

A favor En contra 24(28 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!