VEF > Visto en las Redes > Toda la razón, por @condepalatino
Arriba
5
Enviado por javisecasa el 17 ago 2021, 10:32

Toda la razón, por @condepalatino


catedrales,edad media,escribíamos,fundábamos,pintábamos,talibanes,universidades

Vía: https://twitter.com/condepalatino/status/1427416053714391040


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Cualquier película de los años 80 tiene 20 años y nada va a hacer que cambie de opinión, por @yisucrist Enlace a Lo he leído en mi mente con toda la intensidad, por @skereunpesado Enlace a Cuánta razón, por @pppua

Vídeo relacionado:

Enlace a El 'Draw My Life' de lo ocurrido en Afganistán
#2 por salzig
17 ago 2021, 17:31

#1 #1 drosabat dijo: Y tambien se quemaban mujeres vivas por saber sumar. Por supuesto hay cosas diferentes pero la comparación esta mas que justificada.Pues te vas a llevar una sorpresa si te digo que el momento álgido de los procesos de brujeria tiene lugar en el siglo XVII y a principios del XVIII. Que la persecucion fue muy intensa en paises como Inglaterra (Matthew Hopkins), Suiza o Alemania, y que el Malleus Maleficarum (acta fundacional del movimiento antibrujas) no se publica ¡hasta 1486! Isabel y Fernando se casan sólo siete años antes. Dejad de echar mierda sobre la edad media porque algunos de sus episodios mas oscuros estan protagonizados por reyes inestables psiquicamente o directamente megalomanos, y algunas de las "persecuciones" fueron dirigidas por ellos como proceso civil, no religioso, en un contexto de conquista o toma de control de regiones geográficas adyacentes a su reino, como es el caso de los cátaros. La edad media dura mil años. Seguro que no encuentras en internet diez quemas de mujeres por los motivos que dices.

A favor En contra 6(10 votos)
#3 por zar123
17 ago 2021, 18:28

La edad media fue cosa de "equilibrio", a la vez que ocurrían cosas bestias al mismo tiempo se hacían cosas buenas, los talibanes sólo traen de lo primero.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por palesx
17 ago 2021, 22:11

#1 #1 drosabat dijo: Y tambien se quemaban mujeres vivas por saber sumar. Por supuesto hay cosas diferentes pero la comparación esta mas que justificada.@drosabat si no tienes ni puta idea porque hablas?

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por judiite
21 ago 2021, 09:45

#1 #1 drosabat dijo: Y tambien se quemaban mujeres vivas por saber sumar. Por supuesto hay cosas diferentes pero la comparación esta mas que justificada.gran parte de los procesos de brujería sucedieron durante la edad moderna en países protestantes.
Podríamos comparar el tema de la yihad con las cruzadas por el hecho de ser ambas guerras por motivos religiosos.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por drosabat
17 ago 2021, 17:08

Y tambien se quemaban mujeres vivas por saber sumar. Por supuesto hay cosas diferentes pero la comparación esta mas que justificada.

3
A favor En contra 0(14 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!