Todo en manos de Dios, por @NoMeBusque1
Vía: https://x.com/NoMeBusque1/status/1950541896180261071
#2 #2 bonibonito dijo: #1 No. Para la vida en sociedad, es necesario compartir una serie de creencias y valores. No ha existido ni existe ninguna comunidad humana completamente atea ni laica. Las religiones proporcionan un sustrato valorativo nada desdeñable sin el cual no habría sido posible ninguna clase de civilización.
La física, la biología o la medicina no proporcionan información acerca de cómo actuar. Todos los conceptos políticos y jurídicos hunden sus raíces en la teología.
Y yo soy ateo.@bonibonito Yo me refiero más bien a la predicación de que hay que abandonar las riquezas y no trabajar porque Dios proveerá.
Las enseñanzas de Jesús sólo tenían sentido en una época en la que se esperaba que el fin del mundo llegaría pronto. En la actualidad no tienen sentido.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
3 ago 2025, 00:16
#1 #1 carlosjfort dijo: Las enseñanzas de Jesús sólo tenían sentido en una época en la que se esperaba que el fin del mundo llegaría pronto. En la actualidad no tienen sentido.No. Para la vida en sociedad, es necesario compartir una serie de creencias y valores. No ha existido ni existe ninguna comunidad humana completamente atea ni laica. Las religiones proporcionan un sustrato valorativo nada desdeñable sin el cual no habría sido posible ninguna clase de civilización.
La física, la biología o la medicina no proporcionan información acerca de cómo actuar. Todos los conceptos políticos y jurídicos hunden sus raíces en la teología.
Y yo soy ateo.