VEF > Visto en las Redes > ¿Veis como lo del ébola no es para tanto? , por @_Quimi_
Arriba
73
Enviado por Jose el 7 ago 2014, 07:32

¿Veis como lo del ébola no es para tanto? , por @_Quimi_


enfermedad,et,ebola,sanidad,medidas extremas

Vía: https://twitter.com/_Quimi_/status/497301544057204736


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a No puedo para de pensar en lo mismo, por @NadimRevuelta Enlace a El método que usan en esta ciudad para que los coches paren y dejen pasar es un poco hardcore Enlace a El resumen de lo de Rubiales da para miniserie en Netflix

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Por qué la Anemia es más importante de lo que creemos?
#51 por luthix
7 ago 2014, 16:45

#48 #48 steelman dijo: #46 Porque el interés individual lo es todo. Es la ilusión o la búsqueda para hacer fortuna lo que impulsa a las personas a hacer grandes cosas que a la larga han beneficiado al mundo. Sin un aliciente no tendríamos... nada.

Y si el interés se basa en tener una cura para contrarrestar un ataque biológico, bienvenido sea. Porque ya tenemos la cura.
ELINTERES INDIVIDUAL ES DIOS. Y no, no seria para contrarrestar un ataque bológico (provocado por el capitalismo imperialista) sino para evitar que los que lo provocan se infectaran.

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por luthix
7 ago 2014, 16:49

#47 #47 steelman dijo: #43 Heme aquí, universitario hijo de obrero en un país con economía de mercado, así que no será para tanto. También soy nieto de personas que vivieron en una dictadura comunista, ni mucho menos mejor que lo que tú criticas.

#44 Es lo que hay. Si te esfuerzas durante muchos años y metes tu dinero en la investigación luego quieres sacar rentabilidad. Y si has encontrado la cura es tú derecho.
Hijo de obrero...
Has llegado ya al nivel de vida del explotador?
Desde luego los obreros liberales tenéis algo como el sindrome de estocolmo, amais al opresor.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#53 por steelman
7 ago 2014, 16:51

#49 #49 luthix dijo: #47 Que digas "es lo que hay" cuando hablamos de la muerte de personas siendo evitable demuestras lo poco humano que eres tu y el sistema que defiendes.

Por cierto, el comunismo no se ha aplicado nunca. Lo más cercano que se ha INTENTAdo aplicar, es el socialismo, y nunca se ha hecho tal como dicen las teorias del socialismo. así que lo de dictadura comunista, aparte de ser imposible (en el comunismo no hay ni moneda ni estado.) es una mentira como una casa.
¿Siendo evitable? Pues evitala tú, porque hasta hace poco no había nada con que evitar el virus. Y si lo tenemos es únicamente por esas mentes tan malevolas y capitalistas.

Y lo de que el comunismo no se ha aplicado nunca... Hay países donde se han borrado clases sociales enteras a base de hierro, ¿no era esto lo que pedía cierto barbudo? Y no tengo ganas de discutir de lo que es o no el comunismo, ya que lo que tengo claro es que él no ha hecho nada por los pacientes de ebola.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por steelman
7 ago 2014, 16:54

#52 #52 luthix dijo: #47 Hijo de obrero...
Has llegado ya al nivel de vida del explotador?
Desde luego los obreros liberales tenéis algo como el sindrome de estocolmo, amais al opresor.
¿No ves que es ridículo que me hables con términos del siglo pasado?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por luthix
7 ago 2014, 16:58

#53 #53 steelman dijo: #49 ¿Siendo evitable? Pues evitala tú, porque hasta hace poco no había nada con que evitar el virus. Y si lo tenemos es únicamente por esas mentes tan malevolas y capitalistas.

Y lo de que el comunismo no se ha aplicado nunca... Hay países donde se han borrado clases sociales enteras a base de hierro, ¿no era esto lo que pedía cierto barbudo? Y no tengo ganas de discutir de lo que es o no el comunismo, ya que lo que tengo claro es que él no ha hecho nada por los pacientes de ebola.
No ha hecho nada porque ni existe ni ha existido. El socialismo (actualmente lo más parecido) por mucho que os duela, tiene un servicio de salud más avanzado que muchos paises capitalistas, incluido españa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por luthix
7 ago 2014, 16:59

#54 #54 steelman dijo: #52 ¿No ves que es ridículo que me hables con términos del siglo pasado? Es del siglo pasado lo que a ti no te interesa escuchar?
no hay obreros?
no hay explotadores?
O pretendes suavizar los terminos porque tu sistema es tan perverso que incluso a ti te horroriza?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por luthix
7 ago 2014, 17:03

#53 #53 steelman dijo: #49 ¿Siendo evitable? Pues evitala tú, porque hasta hace poco no había nada con que evitar el virus. Y si lo tenemos es únicamente por esas mentes tan malevolas y capitalistas.

Y lo de que el comunismo no se ha aplicado nunca... Hay países donde se han borrado clases sociales enteras a base de hierro, ¿no era esto lo que pedía cierto barbudo? Y no tengo ganas de discutir de lo que es o no el comunismo, ya que lo que tengo claro es que él no ha hecho nada por los pacientes de ebola.
La alemania nazi era capitalista, y lo era porque lo digo yo. No tengo ganas de discutir lo quen es capitalista y lo que no.
Esos son tus argumentos.
El comunismo no se ha aplicado, porque el comunismo es lo que es, y no lo que tu dices que es. En comunismo no hay estado, no hay moneda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por steelman
7 ago 2014, 17:07

#55 #55 luthix dijo: #53 No ha hecho nada porque ni existe ni ha existido. El socialismo (actualmente lo más parecido) por mucho que os duela, tiene un servicio de salud más avanzado que muchos paises capitalistas, incluido españa.Bueno, sigue negando el sistema. Y luego, ¿de qué países socialistas me hablas?
#56 #56 luthix dijo: #54 Es del siglo pasado lo que a ti no te interesa escuchar?
no hay obreros?
no hay explotadores?
O pretendes suavizar los terminos porque tu sistema es tan perverso que incluso a ti te horroriza?
Los obreros son una clase minoritaria junto con los explotadores. Lo que no me interesa es utilizar la nomenclatura de dictadores y genocidas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por steelman
7 ago 2014, 17:10

#57 #57 luthix dijo: #53 La alemania nazi era capitalista, y lo era porque lo digo yo. No tengo ganas de discutir lo quen es capitalista y lo que no.
Esos son tus argumentos.
El comunismo no se ha aplicado, porque el comunismo es lo que es, y no lo que tu dices que es. En comunismo no hay estado, no hay moneda.
La lógica no hubiese sido esta sino decir que en el III Reich no se aplicaba el nazismo sino una variable corrupta de este. Por ahí van los tiros negando las dictaduras que han habido y siguen habiendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por luthix
7 ago 2014, 17:14

#58 #58 steelman dijo: #55 Bueno, sigue negando el sistema. Y luego, ¿de qué países socialistas me hablas?
#56 Los obreros son una clase minoritaria junto con los explotadores. Lo que no me interesa es utilizar la nomenclatura de dictadores y genocidas.

Te hablo de la sanidad cubana, Igual para todo el mundo, gratuita, y de calidad superiorm a la de los EEUU, y con investigadores prestigiosos. Y te digo que no defiendo al socialismo, pero es mucho mejor para la mayoria. Aunque para la mayoría adinerada sea peor.

#59Estoy de acuerdo con que los explotadores son una clase minoritaria, pero explotan a la maoría.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por steelman
7 ago 2014, 17:23

#60 #60 luthix dijo: #58 Te hablo de la sanidad cubana, Igual para todo el mundo, gratuita, y de calidad superiorm a la de los EEUU, y con investigadores prestigiosos. Y te digo que no defiendo al socialismo, pero es mucho mejor para la mayoria. Aunque para la mayoría adinerada sea peor.

#59Estoy de acuerdo con que los explotadores son una clase minoritaria, pero explotan a la maoría.
Cierto, tienen un buen sistema sanitario, pero, y omitiendo el patinazo al comparar siquiera en eso Cuba con EEUU, si miramos su indice de desarrollo humano vemos cuanto le falta a este país para prometer algo a la población. Donde esté Noruega, Australia, Suecia, etc, que se quite todo el socialismo porque ellos sí que tienen una verdadera igualdad junto con un verdadero desarrollo.

#60 #60 luthix dijo: #58 Te hablo de la sanidad cubana, Igual para todo el mundo, gratuita, y de calidad superiorm a la de los EEUU, y con investigadores prestigiosos. Y te digo que no defiendo al socialismo, pero es mucho mejor para la mayoria. Aunque para la mayoría adinerada sea peor.

#59Estoy de acuerdo con que los explotadores son una clase minoritaria, pero explotan a la maoría.
No hay ninguna mayoría "oprimida"" cuando gran parte de la sociedad la compone la clase media con sus propios negocios

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por luthix
7 ago 2014, 17:34

#61 #61 steelman dijo: #60 Cierto, tienen un buen sistema sanitario, pero, y omitiendo el patinazo al comparar siquiera en eso Cuba con EEUU, si miramos su indice de desarrollo humano vemos cuanto le falta a este país para prometer algo a la población. Donde esté Noruega, Australia, Suecia, etc, que se quite todo el socialismo porque ellos sí que tienen una verdadera igualdad junto con un verdadero desarrollo.

#60 No hay ninguna mayoría "oprimida"" cuando gran parte de la sociedad la compone la clase media con sus propios negocios
La mayoría de gente tiene su propio negocio? Y soy yo el que niega el sistema?

eso significaría que en españa habrian unos 10 millones de empresas teniendo en cuenta personas en edad de trabajar?

Y si te digo que no hay más de 3 millones, lo cual es un 15% aproximadamente, bastante lejos de tu +50%

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por admindeestesitio
7 ago 2014, 18:01

#60 #60 luthix dijo: #58 Te hablo de la sanidad cubana, Igual para todo el mundo, gratuita, y de calidad superiorm a la de los EEUU, y con investigadores prestigiosos. Y te digo que no defiendo al socialismo, pero es mucho mejor para la mayoria. Aunque para la mayoría adinerada sea peor.

#59Estoy de acuerdo con que los explotadores son una clase minoritaria, pero explotan a la maoría.
Deja de ver 13tv. Cuba esta en el estado que esta en gran parte por el bloqueo que le lleva haciendo EEUU desde hace decadas.

Por otro lado, si a " la mayoria de negocios" les inflan a impuestos y bancos como el santander no los pagan, si , los estan oprimiendo. Si no me crees puedes mirar la lista del new york times que señala a botin y a su familia entre los mayores defraudadores españoles.

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por sadina
7 ago 2014, 18:52

Partida de ignorantes!

Ellos son trabajadores de CakeBoss, y esa torta (decorada especialmente) para los de la UNICEF porque les salió nuevo contrato.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por thekomodo
7 ago 2014, 19:25

#6 #6 zionstone00 dijo: ¡El ebola se transmite por los fluidos corporales y con una buena sanidad no es tan mortal!

A este señor podrían haberle puesto una mascarilla y hubiera sido suficiente. El virus de la gripe y el de la varicela son muchísimo más contagiosos y no se monta tanta parafernalia para un traslado.
Todo esto es una campaña de publicidad del gobierno para demostrar lo bien que atienden a nuestros ciudadanos que están extrajero y las medidas tan "preventivas" que toman para "proteger" a la población.

Mientras tanto, con la mitad de los recursos que han invertido en este señor podrían haber salvado la vida a más de 20 personas que están en las listas de espera para una sencilla operación.
Si, pero la gripe no mata a 9 de cada 10 que la contraen.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por badumchas
8 ago 2014, 00:45

#27 #27 badumchas dijo: #26 "Si fueras comunista no tendrías el aparato necesario para navegar por internet"

JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

No sé si se puede ser más tonto. Jajajajaja, has alcanzado la cumbre de la estupidez de Memondo. En serio, ha sido muy buena. Enhorabuena, deberían darte un logro exclusivo a ti solito.
#29 #29 mrxfire dijo: #27 No recuerdo haber insultado a nadie, ¿a caso no eres capaz de contestarme razonadamente sin insultar? Reconozco mi error, lo estoy pensando de nuevo y admito que me he dejado llevar, pero dejando de banda este fallo, y perdonad mi insistencia, ¿no estoy en lo cierto?Es cierto, me he equivocado. Sí se puede ser más tonto: me remito a #33.#33 steelman dijo: #27 Pues no iba tan desencaminado. Hoy en día los países comunistas pueden "acceder" a internet solo porque hace tiempo otros países capitalistas se encargaron de inventarlo.
Y no, no podía decirlo sin insultar. Siento haber hundido tu moral tan profundamente con mi ofensa. "Tonto" es algo demasiado fuerte, no lo volveré a usar jamás.

A favor En contra 0(4 votos)
#67 por davidsnakehayter
8 ago 2014, 02:03

#3 #3 hepatocito dijo: Sinceramente me parece muy mal por parte de las autoridades españolas que repatrien a España a este hombre. Me da igual que digan que los riesgos son mínimos porque no hay cura ni tratamiento y es un virus que mata aproximadamente a 9 de cada 10 personas.
Sabiendo como esta la sanidad actualmente en España me parece un despilfarro de recursos.

Veo venir un brote del virus aquí... (ya sé que solo se transmite por contacto directo), pero es lo que yo opino.
lo bueno es que vivo en México , es bien sabido queestas enfermedades solo se dan en países tercermundistas.


Tomen el coment como lo que es una broma y ya hablando en serio , espero puedan manejarlo ya que en Europa ya sería algo más grueso y difícil de controlar .... A cojer y a mamar que El mundo se va a acabar

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por transur
8 ago 2014, 08:19

#3 #3 hepatocito dijo: Sinceramente me parece muy mal por parte de las autoridades españolas que repatrien a España a este hombre. Me da igual que digan que los riesgos son mínimos porque no hay cura ni tratamiento y es un virus que mata aproximadamente a 9 de cada 10 personas.
Sabiendo como esta la sanidad actualmente en España me parece un despilfarro de recursos.

Veo venir un brote del virus aquí... (ya sé que solo se transmite por contacto directo), pero es lo que yo opino.
Alguien cometió una negligencia muy grande, se han pasado la Ley de Prevención y Control de Epidemias por el mismísimo forro. Eso sin contar con el tremendo gasto que supone cerrar una planta entera del hospital más importante de nuestro país, con su consiguiente retraso en las listas de la Seguridad Social.

El Ébola es un virus con un índice de letalidad de casi el 90%, más si sabemos que este hombre tiene 75 años. Además esta enfermedad se cuida con tratamiento paliativo y sueroterapia, el viaje a España era innecesario

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por vaginacondientes
8 ago 2014, 09:30

#2 #2 radicalmaxxx dijo: y los médicos quejándose de que aún así no era seguro que no se pudiese infectar nadie más, miedito me da el ébola, aunque lo bueno es que si empiezan a morir europeos ya se buscarán una cura, todos sabemos que a los africanos que les jodan, que paguen sus medicinas, así funciona el capitalismo.No por ser europeo, sino por ser cura. Vete tu a Africa y contagiate de Ebola, a ver si se destinan tantos operativos desde España para traerte...
A mas, al irse a ejercer en el extranjero no ha perdido la seguridad social? Pues que se lo pague de su bolsillo!

A favor En contra 4(4 votos)
#70 por nelson_manguera
8 ago 2014, 09:32

#38 #38 nelson_manguera dijo: #32 Incidencia mínima en Europa, no en otros continentes.

Un ser humano es un ser humano independientemente del país donde haya nacido.

Que se invierta muchísimo más en investigar la calvicie que en curar la malaria o el ébola es una vergüenza y la única explicación para ello es ese interés individual al que aludes.
Por supuesto que el libre mercado ha permitido progresos, pero no se pueden negar sus caras oscuras si queremos seguir progresando.
#41 #41 steelman dijo: #38 Pues eso, incidencia minima. El gobierno de un estado no es una ong, ni tiene fondos ilimitados. Se sustenta sobre la base de unos impuestos. Si consideras que el país A, nada afectado, se debe preocupar por las enfermedades del país C, solo tienes que pagar más impuestos.Y sin embargo hay asuntos en los que la cooperación internacional es imprescindible, problemas que nos afectan a todos (terrorismo, tráfico de drogas, delitos informáticos... y las epidemias sanitarias son uno de ellos, porque un virus no entiende de nacionalidades).

No puede tratarse el asunto como una mera cuestión económica cuando estamos hablando de casi mil vidas perdidas ya por este virus. Eso sí que sería cínico. Prefiero vivir en un mundo menos eficiente económicamente que en uno donde no se salve a la gente porque no es rentable hacerlo aunque se tengan medios para ello.

No digo que España financie el 100% del tratamiento ni que actúe como ONG, pero una actitud cooperativa es, además de solidaria y éticamente correcta, inteligente.

A favor En contra 4(6 votos)
#71 por polioro
8 ago 2014, 19:50

#2 #2 radicalmaxxx dijo: y los médicos quejándose de que aún así no era seguro que no se pudiese infectar nadie más, miedito me da el ébola, aunque lo bueno es que si empiezan a morir europeos ya se buscarán una cura, todos sabemos que a los africanos que les jodan, que paguen sus medicinas, así funciona el capitalismo.el SIDA es una muestra de que NO llevas razón en eso. Es cierto de que no han investigado mucho por ser de África pero dudo que se diera con la cura antes por tener un brote en Europa o Estados Unidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por cachis
8 ago 2014, 20:42

Y lo peor es que a la mujer madrileña que enfermó en Argentina y pidió ayuda para que la repatriaran, murió. Y este hombre como es sacerdote lo traen a España, con una enfermedad altamente contagiosa y mortal y que además él mismo sabía dónde se metía para ayudar a los enfermos del ébola (que si, que me parece muy bien que ayude) y esa pobre madre que solamente tenía una neumonía atípica la dejan en Argentina.

Vergüenza es lo que da este país..... ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por Guachufasen
10 ago 2014, 16:40

#31 #31 clondealtaseguridad dijo: #2 Lo bueno no es que cuando llegue aquí el virus se busque más rápido la cura, lo bueno es que empiecen a pensar lo que tu dices la gente que padece de ébola en África. Entonces su objetivo será contagiar a todo el mundo posible para que llegue a los países desarrollados. Y no es tan difícil que lo empiecen a pensar...El ébola mata en aproximadamente 10 días, ¿cómo narices va a llegar un enfermo de ébola del sur de áfrica a un país desarrollado en 10 días?

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!