VEF > Visto en las Redes > Visto así no le falta razón, por @malacamarada
Arriba
21
Enviado por crgi el 10 ene 2019, 17:16

Visto así no le falta razón, por @malacamarada


así,faltar,razón

Vía: https://twitter.com/malacamarada/status/1082774110172778497


Etiquetas: así faltar razón
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a --- Censurado --- Enlace a ¿Alguna vez lo has hecho? Enlace a El Señor Tenebroso ataca de nuevo, por @Hogwartssite

Vídeo relacionado:

Enlace a Leyes Estúpidas
#3 por beteta21
12 ene 2019, 16:48

No pasa nada, por esa misma regla de tres que hagan pizza con melocotón, con sandía, con chimollas...

A favor En contra 16(20 votos)
#2 por zeonx91
12 ene 2019, 16:40

a ver cada uno es libre de comer lo que quiera... pero pizza con piña? no me jodas eso deberia ser catalogado como delito grave contra la gastronomia mundial

A favor En contra 14(50 votos)
#5 por tristevida
12 ene 2019, 16:59

Lo del tomate es curioso, porque depende del campo del que hables, es una cosa u otra. En botánica, el tomate es una baya. Pero contiene semillas, así que biológicamente hablamos del tomate como un frutO (que no fruta, no es lo mismo). La separación entre "fruta" y "verdura" no es una separación científica, más bien lingüística, pero si se incluye el tomate como fruta también tendríamos que meter todas las hortalizas que tengan una biología similar al tomate, y eso no tendría mucho sentido.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#6 por atopeconlacope
12 ene 2019, 17:13

Nadie dice que la razón sea que es una fruta. No se pone porque es dulce y no pega ni con cola con el resto de ingredientes. Para mí le mata el sabor a todo lo demás y al ser dulce arruina el plato.

A favor En contra 10(16 votos)
#11 por tristevida
12 ene 2019, 17:44

#10 #10 cocheros dijo: El tomate es una fruta. Historicamente dele catalogo como hortaliza para cobrar mas impuestos. Pero es una fruta.

Ah, y los cacahuetes no son frutos secos, son legumbres. Si no me creeis, ahi teneis el gugel
@cocheros No es una fruta, es un fruto, que es muy diferente. Lo de que se le llame "fruta" viene porque en inglés, al frutO se le llama "fruit", al igual que frutA, "fruit", de ahí la confusión.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#14 por tristevida
12 ene 2019, 18:32

#12 #12 solovengoaquejarme dijo: #11 @tristevida El tomate es una fruta porque contiene las semillas de la propia planta. Como te han dicho más arriba, míralo en Google.@solovengoaquejarme A ver si nos entendemos. En terminología científica, que es en lo que nos deberíamos basar, no existe la definición "fruta" o "verdura" para clasificar estos vegetales. Los tomates, si hablamos de botánica, rama científica, entra dentro de la categoría de las bayas. Si hablamos de la biología del tomate, rama científica, es un fruto ya que es el ovario de la planta. "fruta" y "verdura" son solo lingüística, así que realmente no es algo que sirva para describir científicamente, que es lo que interesa. Cómo se denomine históricamente me la trae floja si en botánica, que es el estudio del mundo vegetal, lo considera una baya, y biológicamente es un fruto porque es el ovario de la planta.

Resumiendo:

Botánica: baya (clasificación concreta dentro del mundo vegetal)
Biología: fruto (función dentro del mundo vegetal)
Lengua coloquial/uso histórico: fruta/hortaliza según convenga

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por xxdadxx11
12 ene 2019, 16:54

No importa... el tomate no es dulce... no se da en postres (normalmente) ni se anda licuando en bebidas... alv.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#13 por atopeconlacope
12 ene 2019, 18:14

#12 #12 solovengoaquejarme dijo: #11 @tristevida El tomate es una fruta porque contiene las semillas de la propia planta. Como te han dicho más arriba, míralo en Google.No, como el bien dice es un fruto, con O. Fruta, con A, no es una referencia científica. Se utiliza para hablar de alimentación y normalmente no se le considera como tal.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por pedroyomismo
13 ene 2019, 11:00

El tomate en la pizza se tritura y se fríe antes de añadirlo, quien sabe si la piña triturada y frita es un nuevo descubrimiento

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por espasanegra
12 ene 2019, 17:23

#1 #1 syo18 dijo: Siento decir que el tomate es una hortaliza, como la cebolla@syo18 El tomate es un fruto, la cebolla es un bulbo. Decidir si un fruto se considera fruta no siempre es fácil, en este caso la directiva europea 2001/113/CE define el tomate como fruta: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:32001L0113&from=en#L_2002010ES.01007201

#4 #4 xxdadxx11 dijo: No importa... el tomate no es dulce... no se da en postres (normalmente) ni se anda licuando en bebidas... alv. @xxdadxx11 ¿Nunca has visto zumo de tomate?

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por gracko13
12 ene 2019, 22:15

#5 #5 tristevida dijo: Lo del tomate es curioso, porque depende del campo del que hables, es una cosa u otra. En botánica, el tomate es una baya. Pero contiene semillas, así que biológicamente hablamos del tomate como un frutO (que no fruta, no es lo mismo). La separación entre "fruta" y "verdura" no es una separación científica, más bien lingüística, pero si se incluye el tomate como fruta también tendríamos que meter todas las hortalizas que tengan una biología similar al tomate, y eso no tendría mucho sentido.@tristevida En realiad es por la cantidad de azucar que tiene

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por joehill
13 ene 2019, 00:46

#12 #12 solovengoaquejarme dijo: #11 @tristevida El tomate es una fruta porque contiene las semillas de la propia planta. Como te han dicho más arriba, míralo en Google.@solovengoaquejarme Exacto, míralo tú en google. Lo que trae las semillas de la propia planta es el fruto, no la fruta. Fruta no es un concepto biológico, es como se denominan algunos frutos, especialmente los que se suelen comer como postre. Mira la RAE. Por tanto, el tomate NO es una fruta.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por pertegaz
13 ene 2019, 03:13

Pues luego el cerdo agridulce está bueno y cosas así del chino

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por tristevida
13 ene 2019, 12:31

#18 #18 ta_adry dijo: #12 Fruta y fruto es lo mismo, tienen la misma raíz latina: fructum/fructa. La fruta se caracteriza por tener sus semillas en el interior, por tanto el tomate es una fruta.
Culturalmente, la distinción fruta/hortaliza se debe al método de cultivo: árbol-> fruta, planta-> hortaliza.
Aparte las hortalizas son plantas anuales y sin embargo los árboles frutales pueden vivir decenas de años.
@ta_adry ¿No lo pilláis, eh? Aunque tenga la misma raíz latina, los conceptos no son los mismos. Fruta es un concepto puramente lingüístico, no sirve para clasificar científicamente. Fruto es un concepto biológico que sirve para expresar su FUNCIÓN dentro del mundo vegetal, son los OVARIOS, por eso carga con las SEMILLAS. BAYA es como clasifica en BOTÁNICA al tomate, por sus propiedades. Si la botánica, que es la rama de estudio superior del mundo vegetal, define el tomate como una baya, es una baya, y por más que la historia o la lengua coloquial la llame hortaliza, fruta o verdura (que esas tres palabras NO SON CLASIFICACIÓN CIENTÍFICA, solo LENGUA), seguirá siendo una baya porque así lo decide la botánica, que para eso es una jodida planta. Si fuera un mineral, entonces la geología se encargaría de darle un nombre. Pero no, es un vegetal, y es la botánica quien lo decide, que para eso se encarga específicamente de CLASIFICAR los vegetales en familias. Fruta y fruto no es lo mismo. Aunque tengan el mismo origen etimológico, como con muchísimas otras palabras, son distintas cosas para diferentes campos. Fruta es solo un concepto lingüístico. Fruto es un concepto biológico, explica una función. Baya es una clasificación dentro de la botánica.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por acidmoroman
14 ene 2019, 00:07

No es una aberracion porque sea fruta, la es porque la piña caliente junto con el queso fundido no sientan precisamente bien al estomago, si te gusta mucho la aguantas igual que algunas personas el picante, si no te gusta mucho te jodes vivo

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por xordyy
17 ene 2019, 20:08

Creo que más allá del debate de si el tomate es una fruta, un fruto, una hortaliza, o lo que sea, aquí el debate es que cada una pueda comer lo que le dé la gana. A mí me gusta mucho la mezcla de sabores dulce y salado, agridulce y similares. El hecho de que haya mucha gente a la que no le guste, no debería coaccionarme para que deje de comer lo que me gusta. Me gusta la piña en la pizza, el melón con jamón, los dátiles con bacón, y miles de cosas más por el estilo. Dejad que coma tranquilo lo que me gusta, porque a mí no me importa que vosotros comáis lo que os dé la gana.
Creo que nadie es mejor ni peor por comer diferente y tener otros gustos gastronómicos.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por ta_adry
13 ene 2019, 04:01

#12 #12 solovengoaquejarme dijo: #11 @tristevida El tomate es una fruta porque contiene las semillas de la propia planta. Como te han dicho más arriba, míralo en Google.Fruta y fruto es lo mismo, tienen la misma raíz latina: fructum/fructa. La fruta se caracteriza por tener sus semillas en el interior, por tanto el tomate es una fruta.
Culturalmente, la distinción fruta/hortaliza se debe al método de cultivo: árbol-> fruta, planta-> hortaliza.
Aparte las hortalizas son plantas anuales y sin embargo los árboles frutales pueden vivir decenas de años.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por ihton
12 ene 2019, 17:16

#4 #4 xxdadxx11 dijo: No importa... el tomate no es dulce... no se da en postres (normalmente) ni se anda licuando en bebidas... alv. La piña, si no es el almibar, tiene también un toque ácido.

Lo de las bebidas... ¿Te suena el zumo de tomate? ¿El gazpacho? ¿El Bloody Mary?

A favor En contra 1(9 votos)
#10 por cocheros
12 ene 2019, 17:38

El tomate es una fruta. Historicamente dele catalogo como hortaliza para cobrar mas impuestos. Pero es una fruta.

Ah, y los cacahuetes no son frutos secos, son legumbres. Si no me creeis, ahi teneis el gugel

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por solovengoaquejarme
12 ene 2019, 18:01

#11 #11 tristevida dijo: #10 @cocheros No es una fruta, es un fruto, que es muy diferente. Lo de que se le llame "fruta" viene porque en inglés, al frutO se le llama "fruit", al igual que frutA, "fruit", de ahí la confusión.@tristevida El tomate es una fruta porque contiene las semillas de la propia planta. Como te han dicho más arriba, míralo en Google.

4
A favor En contra 3(7 votos)
#1 por syo18
12 ene 2019, 16:34

Siento decir que el tomate es una hortaliza, como la cebolla

1
A favor En contra 9(23 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!