VEF > Visto en las Redes > ¿Y llamamos a esto 'educación'? El hilo más honesto que leerás hoy, por @yaizaxvx
Arriba
25
Enviado por gigi el 24 ago 2018, 12:49

¿Y llamamos a esto 'educación'? El hilo más honesto que leerás hoy, por @yaizaxvx


honestidad,educación,lavida

Vía: https://twitter.com/yaizaxvx/status/1032241631850909697


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a En este video se ve claramente que las mujeres son más listas que los hombres Enlace a Y otro más recién llegado a este mundo hostil, por @euskadifumar Enlace a Un grupo de obesos grabándose en la entrada a un buffet, los propietarios temblando

Vídeo relacionado:

Enlace a Así era la educación infantil durante la dictadura franquista
#1 por atopeconlacope
25 ago 2018, 13:47

Siento romper su bonito alegato a la rebeldía contra el sistema, pero la educación te hace conocer el mundo que te rodea, te enseña cómo es la vida y las leyes básicas para descifrar como funciona la naturaleza, como funcionan nuestras sociedades y como se distribuyen en el planeta, te enseña las herramientas del lenguaje en al menos 2 idiomas para que sepas comunicarte y expresarte, así como una pincelada del arte y la cultura del país donde has nacido y parte del mundo, te enseña la historia de tu especie y como ha superado adversidades y producido choques entre culturas, te enseña a mantener tu cuerpo en forma y habituarse al ejercicio periódico, y por último, si, te enseña a pensar de forma lógica a través de las matemáticas y a ser criticó a través del método científico. Otra cosa es que la forma de enfocarlo no llegue a todas las mentes infantiles y adolescentes que tengan prioridad por divertirse antes que por aprender, eso es un problema a resolver, pero te enseña cosas mucho más importantes que arreglar un coche o a cocinar saludable. Te plantea las bases con las que, si quieres profundizar en ello, arreglaras cualquier tipo de coche, moto o camión y que alimentos podrás utilizar para preparar una variedad innumerable de comidas saludables o incluso principios activos para fármacos. La casa no se empieza por el tejado.

1
A favor En contra 23(41 votos)
#3 por mariyerbas
25 ago 2018, 14:02

Yo solo digo q nos tiramos toda la puta vida estudiando ingles pero luego no somos capaces de contestar a una llamada telefonica en ingles
El 99% de los teachers son lamentables

2
A favor En contra 14(26 votos)
#8 por manuelwapeto
25 ago 2018, 14:29

No sabes resolver una ecuación de segundo grado y quieres que te enseñen a arreglar un coche?

A favor En contra 9(17 votos)
#14 por nelson_manguera
25 ago 2018, 15:33

#4 #4 vampiramalkavian dijo: #1 @atopeconlacope no te enseñan a administrar bien tú dinero, o emprender tu propio negocio, para aprender un dialecto como el valenciano lo puedes aprender en la calle, no es necesario que lo impartan en una escuela ocupando el espacio de una asignatura que sería más importante, en vez de un dialecto que solo se habla en tu ciudad o comunidad autónoma, podrían impartir un idioma, o cualquier otra asignatura, a mí que me enseñarán historia no me sirve, porque muchos de los acontecimientos que dicen que ocurrieron fueron antes de que yo naciera y ni sé si son verdad, y a mí me tienen que preparar para mí futuro, no para un pasado que ya no se puede cambiar, tampoco me han enseñado a administrar bien mi dinero o emprender un negocio @vampiramalkavian ¿Y a administrar bien tu dinero o emprender un negocio te han enseñado? Es que me parece que no lo has dicho.

A favor En contra 7(7 votos)
#19 por pqmc
25 ago 2018, 16:22

Los que estáis a favor os digo, que no habéis aprendido nada? solamente comparad vuestros conocimientos con los de vuestros abuelos o padres (si no fueron a la escuela). O con personas que vienen de un país tercermundista y no han tenido la suerte de tener una educación mínima. Cuando uno tiene algo, da por hecho que es un derecho y le resta importancia.

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por technomancer
25 ago 2018, 14:16

#4 #4 vampiramalkavian dijo: #1 @atopeconlacope no te enseñan a administrar bien tú dinero, o emprender tu propio negocio, para aprender un dialecto como el valenciano lo puedes aprender en la calle, no es necesario que lo impartan en una escuela ocupando el espacio de una asignatura que sería más importante, en vez de un dialecto que solo se habla en tu ciudad o comunidad autónoma, podrían impartir un idioma, o cualquier otra asignatura, a mí que me enseñarán historia no me sirve, porque muchos de los acontecimientos que dicen que ocurrieron fueron antes de que yo naciera y ni sé si son verdad, y a mí me tienen que preparar para mí futuro, no para un pasado que ya no se puede cambiar, tampoco me han enseñado a administrar bien mi dinero o emprender un negocio Los que desconocen la historiaz están condenados a repetirla. Tu votas, no? O al menos se te da ese derecho. Que menos que conocer la historia del mundo.

Hay que ******* con vosotros.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#11 por sinsjohnny
25 ago 2018, 15:10

Yo en el colegio sin ser demasiado aplicado aprendí la historia de mi pais y mi continente aunque tuve que leer para entenderla. Aprendí los rudimentos básicos del inglés como para comunicarme pero tuve que estudiarlo fuera para dominarlo, recibí una base de matemáticas que no profundicé hasta la universidad.
El sistema dista de ser perfecto pero di te esfuerzas puedes hacer algo con algunas de las cosas que aprendes.

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por technomancer
25 ago 2018, 13:59

"Me enseñan cosas que no valen para nada, pero no a cuestionar ideologías"

No, muchacha, te enseñan cosas que te dan una base para cuestionar ideologías.

A favor En contra 4(10 votos)
#15 por majaretetes
25 ago 2018, 15:34

#3 #3 mariyerbas dijo: Yo solo digo q nos tiramos toda la puta vida estudiando ingles pero luego no somos capaces de contestar a una llamada telefonica en ingles
El 99% de los teachers son lamentables
@mariyerbas Yo creo que el problema con el inglés es que el que no demuestra un interés por el idioma es incapaz de aprender nada. Tengo gente en mi clase que ha ido tropecientos años a academias de inglés y siguen hablando como niños de primaria, porque más allá de las propias clases de inglés no se dedican a desarrollar el idioma. Nada de leer, mirar vídeos o entender la música en inglés. De ese modo, da igual que tengas a Rajoy como a J. K. Rowling enseñándote inglés que seguirás igual. Con los idiomas hay que tener claro que son progresivos, y que si después del examen nos dedicamos a olvidarlo todo luego llega el día en que tengamos que hablar con alguien en su respectivo idioma no estaremos preparados.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#9 por edena_ruh
25 ago 2018, 14:51

De los que están de acuerdo y retuitean esto me gustaría saber cuántos están verdaderamente implicados en hacer algo por que el sistema educativo cambie. Cuántos están en sindicatos estudiantiles luchando por conseguir mejorar la educación (sindicatos de verdad que se preocupen pir la educación, no los que se dedican a hacer "huelgas estudiantiles" para quejarse por el tema de la Manada porque patata), cuántos presentan propuestas para realizar esas actividades en su centro educativo (lo de los huertos escolares se puede conseguir así), cuántos se unen para conseguir deshacerse del típico profesor de mierda que jode a clases enteras por su inutilidad, etc. Que es muy bonito decir que la educación es una mierda y proponer por twiter cómo sería tu escuela ideal, pero las cosas no se consiguen así y dejando que lo hagan otros...

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por technomancer
25 ago 2018, 14:20

Sois unos desagradecidos, no pasan ni dos generaciones en este país, que haya una escolarización masiva y buena.
Es mejorable (MUCHO). Pero de ahí a decir que no salimos preparados...telita.

A favor En contra 4(8 votos)
#12 por technomancer
25 ago 2018, 15:16

#10 #10 granzgabrielin dijo: #5 @technomancer Qué manía con decir refranes o citas célebres para creer tener la razón. Estoy completamente de acuerdo en que aprender historia es importante, pero repetir como un loro una frase de mierda no te hace tener razón. Es una falacia como un piano lo de "si no conoces la historia estás condenado a repetirla". No la repito como un loro, la repito siendo consciente de lo que implica. Escojo las frases que comparto y las que no. Las considero que considero una verdad retratada, una máxima a tener en cuenta.
Pero estaré encantado de escuchar porque debemos tenerla por falaz, si tienes tiempo y ganas de explicarmelo.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por sab3
25 ago 2018, 23:50

#4 #4 vampiramalkavian dijo: #1 @atopeconlacope no te enseñan a administrar bien tú dinero, o emprender tu propio negocio, para aprender un dialecto como el valenciano lo puedes aprender en la calle, no es necesario que lo impartan en una escuela ocupando el espacio de una asignatura que sería más importante, en vez de un dialecto que solo se habla en tu ciudad o comunidad autónoma, podrían impartir un idioma, o cualquier otra asignatura, a mí que me enseñarán historia no me sirve, porque muchos de los acontecimientos que dicen que ocurrieron fueron antes de que yo naciera y ni sé si son verdad, y a mí me tienen que preparar para mí futuro, no para un pasado que ya no se puede cambiar, tampoco me han enseñado a administrar bien mi dinero o emprender un negocio sinceramente no le veo sentido a lo que has dicho porque el valenciano es una lengua como cualquier otra aunque solo sea propia de la Comunidad Valenciana, es como si dijeras que no se estudie el catalán, vasco, gallego...
Son lenguas propias de cada territorio y por lo tanto deben estudiarse igual que se estudia el castellano o cualquier otra asignatura o idioma. Como Valenciana que soy te digo que no pueden aprenderse sólo en la calle porque todas tienen una historia, una ortografía, unos usos...
Y respecto a lo del dinero, en el colegio te enseñan lo básico, por eso existen las asignaturas de matemáticas y economía, si luego quieres saber más puedes especializarte en ello estudiando por tu cuenta o hacer algún curso de forma gratuita.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por solovengoaquejarme
25 ago 2018, 16:05

En cierto modo estoy algo de acuerdo con ella. El sistema educativo nos enseña principalmente a memorizar y obedecer, pero también nos enseña cosas como leer, cultura general, matemáticas... No todo es blanco o negro, el sistema educativo nos dá los medios para que el día de mañana pensemos por nosotros mismos pero no nos enseña a pensar por nosotros mismos. Sorpresa, otro millenial que se queja de que no nos den todo hecho desde críos.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por technomancer
25 ago 2018, 14:19

#4 #4 vampiramalkavian dijo: #1 @atopeconlacope no te enseñan a administrar bien tú dinero, o emprender tu propio negocio, para aprender un dialecto como el valenciano lo puedes aprender en la calle, no es necesario que lo impartan en una escuela ocupando el espacio de una asignatura que sería más importante, en vez de un dialecto que solo se habla en tu ciudad o comunidad autónoma, podrían impartir un idioma, o cualquier otra asignatura, a mí que me enseñarán historia no me sirve, porque muchos de los acontecimientos que dicen que ocurrieron fueron antes de que yo naciera y ni sé si son verdad, y a mí me tienen que preparar para mí futuro, no para un pasado que ya no se puede cambiar, tampoco me han enseñado a administrar bien mi dinero o emprender un negocio Lo de administrar bien el dinero no lo entiendo, no se que hay que saber, salvo sumar y restar.
Quieres tu propio negocio? Estudia ADE. Es gratuito.

Así que menos inventar.

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por technomancer
25 ago 2018, 15:41

#15 #15 majaretetes dijo: #3 @mariyerbas Yo creo que el problema con el inglés es que el que no demuestra un interés por el idioma es incapaz de aprender nada. Tengo gente en mi clase que ha ido tropecientos años a academias de inglés y siguen hablando como niños de primaria, porque más allá de las propias clases de inglés no se dedican a desarrollar el idioma. Nada de leer, mirar vídeos o entender la música en inglés. De ese modo, da igual que tengas a Rajoy como a J. K. Rowling enseñándote inglés que seguirás igual. Con los idiomas hay que tener claro que son progresivos, y que si después del examen nos dedicamos a olvidarlo todo luego llega el día en que tengamos que hablar con alguien en su respectivo idioma no estaremos preparados.Es difícil que una persona tenga interés en algo si no va a aplicarlo de forma "inmediata". Es decir, que salvo la gente que tengais una motivación intrínsca en el idioma, extrínsecamente no la hay (mas allá de aprobar). Pasa en el inglés, pasa en todo. Es un aspecto difícil de controlar en la educación.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por esentor
27 ago 2018, 10:50

Me pregunto entonces donde aprendió la autora todo esto...

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por pertegaz
26 ago 2018, 03:50

El sistema te permite llegar a ser una persona estándar, sólo tú puedes llegar a sobresalir con tu valía, ha de haber clases y niveles, un "comunismo intelectual" no interesa ni es posible, se ha de cubrir puestos desde camarero hasta de físico teórico, otro modelo sería un retraso, jodeos si no tenéis inquietud por progresar, nadie regala nada, os quedáis como estáis, ale!!

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por esentor
27 ago 2018, 10:54

#3 #3 mariyerbas dijo: Yo solo digo q nos tiramos toda la puta vida estudiando ingles pero luego no somos capaces de contestar a una llamada telefonica en ingles
El 99% de los teachers son lamentables
@mariyerbas yo hablo inglés perfectamente y no he pisado una academia en mi vida.

No sé, siempre me ha gustado, empecé jugando a juegos en inglés, luego llegó internet (sí, yo vi a internet "llegar") y me tuve que poner las pilas para jugar online con la peña.

Ya al cabo de los años entró la comunicación por voz como algo normal también y te pones a hablar. Y joder si aprendes, ya te digo yo que aprendes...

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por assassin90
25 ago 2018, 17:08

Justamente yo le tuve que ayudar a mi exnovia a preparar materias para el profesorado de historia y en algunas materias te explican cuales son las implicancias y los objetivos de la escolarización.
El principal deber de la escolaridad es ir dándole al niño los primeros conocimientos, a medida que va adquiriendo y perfeccionando sus capacidad se le van agregando materias orientadas a la formación ciudadana, porque estudiar historia en todo el ciclo educativo forma parte de la formación ciudadana aunque no lo crean. El hecho de que aprendan historia es fundamental porque los introduce en lo que es la sociedad y como se fue formando por los distintos eventos sucedidos.
Actualmente la tarea de la educación básica es meramente formación ciudadana, la formación profesional se las dejo para los ciclos avanzados, como la educación de grado (universitaria) o técnica.
Puede llegar a sonar medio raro o como que la escuela no esta haciendo su trabajo debidamente, pero en la actualidad se espera que la escuela sea la que haga todo y es un refugio para que los padres puedan tener un "respiro".
La verdad me gusto mucho preparar las materias pedagógicas con mi exnovia, se aprende bastante y te da una visión bastante linda de la educación.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por ozark
25 ago 2018, 15:53

En lo único que acierta es en sí nombre

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por technomancer
25 ago 2018, 15:17

#10 #10 granzgabrielin dijo: #5 @technomancer Qué manía con decir refranes o citas célebres para creer tener la razón. Estoy completamente de acuerdo en que aprender historia es importante, pero repetir como un loro una frase de mierda no te hace tener razón. Es una falacia como un piano lo de "si no conoces la historia estás condenado a repetirla". Perdonad. He metido unas faltas de ortografía terribles, y redacté fatal. Estoy desde el móvil y la publicidad me invade la pantalla, acabo perdiendo el hilo.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por godhates_us
25 ago 2018, 19:51

#15 #15 majaretetes dijo: #3 @mariyerbas Yo creo que el problema con el inglés es que el que no demuestra un interés por el idioma es incapaz de aprender nada. Tengo gente en mi clase que ha ido tropecientos años a academias de inglés y siguen hablando como niños de primaria, porque más allá de las propias clases de inglés no se dedican a desarrollar el idioma. Nada de leer, mirar vídeos o entender la música en inglés. De ese modo, da igual que tengas a Rajoy como a J. K. Rowling enseñándote inglés que seguirás igual. Con los idiomas hay que tener claro que son progresivos, y que si después del examen nos dedicamos a olvidarlo todo luego llega el día en que tengamos que hablar con alguien en su respectivo idioma no estaremos preparados.@majaretetes No muestran interés y son incapaces de ver una puta película subtitulada. No se puede ser más inútil.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por granzgabrielin
25 ago 2018, 15:02

#5 #5 technomancer dijo: #4 Los que desconocen la historiaz están condenados a repetirla. Tu votas, no? O al menos se te da ese derecho. Que menos que conocer la historia del mundo.

Hay que ******* con vosotros.
@technomancer Qué manía con decir refranes o citas célebres para creer tener la razón. Estoy completamente de acuerdo en que aprender historia es importante, pero repetir como un loro una frase de mierda no te hace tener razón. Es una falacia como un piano lo de "si no conoces la historia estás condenado a repetirla".

2
A favor En contra 6(6 votos)
#4 por vampiramalkavian
25 ago 2018, 14:04

#1 #1 atopeconlacope dijo: Siento romper su bonito alegato a la rebeldía contra el sistema, pero la educación te hace conocer el mundo que te rodea, te enseña cómo es la vida y las leyes básicas para descifrar como funciona la naturaleza, como funcionan nuestras sociedades y como se distribuyen en el planeta, te enseña las herramientas del lenguaje en al menos 2 idiomas para que sepas comunicarte y expresarte, así como una pincelada del arte y la cultura del país donde has nacido y parte del mundo, te enseña la historia de tu especie y como ha superado adversidades y producido choques entre culturas, te enseña a mantener tu cuerpo en forma y habituarse al ejercicio periódico, y por último, si, te enseña a pensar de forma lógica a través de las matemáticas y a ser criticó a través del método científico. Otra cosa es que la forma de enfocarlo no llegue a todas las mentes infantiles y adolescentes que tengan prioridad por divertirse antes que por aprender, eso es un problema a resolver, pero te enseña cosas mucho más importantes que arreglar un coche o a cocinar saludable. Te plantea las bases con las que, si quieres profundizar en ello, arreglaras cualquier tipo de coche, moto o camión y que alimentos podrás utilizar para preparar una variedad innumerable de comidas saludables o incluso principios activos para fármacos. La casa no se empieza por el tejado.@atopeconlacope no te enseñan a administrar bien tú dinero, o emprender tu propio negocio, para aprender un dialecto como el valenciano lo puedes aprender en la calle, no es necesario que lo impartan en una escuela ocupando el espacio de una asignatura que sería más importante, en vez de un dialecto que solo se habla en tu ciudad o comunidad autónoma, podrían impartir un idioma, o cualquier otra asignatura, a mí que me enseñarán historia no me sirve, porque muchos de los acontecimientos que dicen que ocurrieron fueron antes de que yo naciera y ni sé si son verdad, y a mí me tienen que preparar para mí futuro, no para un pasado que ya no se puede cambiar, tampoco me han enseñado a administrar bien mi dinero o emprender un negocio

4
A favor En contra 17(21 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!