VEF > Visto en las Redes > El doloroso y crudo anuncio para concienciar sobre los efectos del coronavirus que ha tocado la fibra a miles de personas en redes sociales , por @casasola_89
Arriba
21
Enviado por detriana el 3 nov 2020, 08:32

El doloroso y crudo anuncio para concienciar sobre los efectos del coronavirus que ha tocado la fibra a miles de personas en redes sociales , por @casasola_89


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a El Risitas hizo un anuncio de pizza congelada para la televisión finlandesa Enlace a Los huevos de Pascua para los terraplanistas, por @locaperdidita Enlace a También vale para perros, por @google_bizarro

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Te mandan chorradas por Whatsapp? Pásales esto
#1 por tuathe
3 nov 2020, 15:48

Pues no se conseguiría nada. ¿Creeis que eso serviría para que los jóvenes dejasen de salir de fiesta? Por no hablar de los que no tenemos a nadie de riesgo en nuestro entorno, ¿podemos hacer fiestas nosotros?

Esto solo se soluciona poniendo el interés general por delante del personal. Pero como nos han educado en lo contrario, pues ahora a ******* y a cambiar el modelo para la próxima.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#2 por gorka24
3 nov 2020, 15:50

Terrorifica pandemia esa que no altera significativamente el número anual de defunciones (lo baja notablemente y todo) y de la cual si no fuese por la televisión ni nos entraríamos.
Dicen que eso ha pasado porque la gripe (que suele matar unas 15.000 personas al año en españa) este año, gracias a que llevamos las mascarillas, ha desaparecido, en cambio el covid con las mascarillas ha despuntado jajaja, y lo mejor, la gripe ha desaparecido, ya no existe, pero nos dicen cada 10 minutos que es crucial que nos vacunemos de la gripe, anda ya!
Esto ya no se sostiene por ningún lado, y ni con este terrorismo informativo van a salvar la situación. No vamos a tragar más. Y ahora quiero mis dislikes de los mascarillos xd

1
A favor En contra 9(15 votos)
#3 por tuathe
3 nov 2020, 15:57

#2 #2 gorka24 dijo: Terrorifica pandemia esa que no altera significativamente el número anual de defunciones (lo baja notablemente y todo) y de la cual si no fuese por la televisión ni nos entraríamos.
Dicen que eso ha pasado porque la gripe (que suele matar unas 15.000 personas al año en españa) este año, gracias a que llevamos las mascarillas, ha desaparecido, en cambio el covid con las mascarillas ha despuntado jajaja, y lo mejor, la gripe ha desaparecido, ya no existe, pero nos dicen cada 10 minutos que es crucial que nos vacunemos de la gripe, anda ya!
Esto ya no se sostiene por ningún lado, y ni con este terrorismo informativo van a salvar la situación. No vamos a tragar más. Y ahora quiero mis dislikes de los mascarillos xd
gorka24 Hola, dime exactamente de qué quieres que te pase estudios y yo te los paso. De la importancia de usar mascarillas para parar la pandemia, de que no hay enfermedades causadas por usarla, del aumento de defunciones este año... Todo eso está documentado.

También puedo explicarte las cosas que no entiendas, como por ejemplo que la gripe todavía no ha empezado (diciembre-enero) pero cuando llegue será un problema tanto por las coinfecciones gripe-COVID como para diferenciar entre ambas. Vacunarse de la gripe sería clave en ese sentido, las coinfecciones en pacientes de riesgo podrían ser una locura.

Ahora bien, después espero que dejes de esparcir estas mentiras. Que ya son varias personas a las que les paso la documentación y a los dos carteles están diciendo de nuevo los mismos bulos (esta vez a sabiendas de que son mentira).

4
A favor En contra 13(17 votos)
#4 por gorka24
3 nov 2020, 16:13

#3 #3 tuathe dijo: #2 gorka24 Hola, dime exactamente de qué quieres que te pase estudios y yo te los paso. De la importancia de usar mascarillas para parar la pandemia, de que no hay enfermedades causadas por usarla, del aumento de defunciones este año... Todo eso está documentado.

También puedo explicarte las cosas que no entiendas, como por ejemplo que la gripe todavía no ha empezado (diciembre-enero) pero cuando llegue será un problema tanto por las coinfecciones gripe-COVID como para diferenciar entre ambas. Vacunarse de la gripe sería clave en ese sentido, las coinfecciones en pacientes de riesgo podrían ser una locura.

Ahora bien, después espero que dejes de esparcir estas mentiras. Que ya son varias personas a las que les paso la documentación y a los dos carteles están diciendo de nuevo los mismos bulos (esta vez a sabiendas de que son mentira).
yo no he dicho que la mascarilla no sirva en caso de virus asesino mundial, ni que cause enfermedades, no lo creo así, si hay gente que trabaja con ella durante muchos años. Lo que digo es que puedes meterte en la web de sanidad o del INE y ahí te sale, llevamos unas 115.000 muertes menos que en los años pasados donde mas defunciones han habido, a no ser que el decalaje temporal que defienden sea de +160.000 personas, ahi si habría algo raro. Supongo que diras que es porque hemos estado 2 meses confinados, pero puedes buscar las cifras de muertos en carreteras, en accidentes laborales etc y veras que son insignificantes a la cifra total de muertos anuales.
Y respecto a que la gripe solo existe en diciembre-enero... Busca graficos en el propio INE y veras que es bastante mentira por no decir que te lo has inventado.
Absolutamente todos los años en todas las provincias de españa hay hospitales colapsados con gente en los pasillos desatendida, si los mass media hubiera actuado igual que ahora, hubiéramos tenido 20 pandemias como esta en lo que va de siglo. Pero como vas a arriesgarte a pensar mas alla de la tv si te meten en la cabeza que vas a matar a tus abuelos y que seras un negacionista terraplanista discipulo de Miguel Bose

1
A favor En contra 4(6 votos)
#5 por gorka24
3 nov 2020, 16:21

#3 #3 tuathe dijo: #2 gorka24 Hola, dime exactamente de qué quieres que te pase estudios y yo te los paso. De la importancia de usar mascarillas para parar la pandemia, de que no hay enfermedades causadas por usarla, del aumento de defunciones este año... Todo eso está documentado.

También puedo explicarte las cosas que no entiendas, como por ejemplo que la gripe todavía no ha empezado (diciembre-enero) pero cuando llegue será un problema tanto por las coinfecciones gripe-COVID como para diferenciar entre ambas. Vacunarse de la gripe sería clave en ese sentido, las coinfecciones en pacientes de riesgo podrían ser una locura.

Ahora bien, después espero que dejes de esparcir estas mentiras. Que ya son varias personas a las que les paso la documentación y a los dos carteles están diciendo de nuevo los mismos bulos (esta vez a sabiendas de que son mentira).
imaginate si será light esta pandemia que ni desatendiendo a su suerte a decenas de miles de ancianos en residencias atados a sus sillas y negando atención basica a gente con complicaciones han conseguido aumentar significativamente la cifra de muertos!
Hay que recordar que los datos que facilita rtve dicen que casi dos de cada tres muertos por covid eran ancianos en residencias.
Todos hemos visto en las noticias desde marzo gente quejandose de que habían dejado morir a sus seres queridos en residencias, ancianos que habían muerto aporreando las puertas de sus habitaciones, aislados, por un supuesto virus asesino, ancianos cayendose de sus butacas y las doctoras llorando porque el protocolo no les dejana socorrerles, equipos de sanidad que llegaban a hospitales para proporcionar a las enfermeras de las residencias equipos de sedacion, y como las enfermeras no tuvieron fuerzas para aplicarselo a los pacientes, sobrevivieron, es decir, los iban a matar cuando iban a sobrevivir ellos solos. Y todo eso lo hemos visto presentado por Matías Prats, pero nada, ha sido el covid.

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por tuathe
3 nov 2020, 16:51

#4 #4 gorka24 dijo: #3 yo no he dicho que la mascarilla no sirva en caso de virus asesino mundial, ni que cause enfermedades, no lo creo así, si hay gente que trabaja con ella durante muchos años. Lo que digo es que puedes meterte en la web de sanidad o del INE y ahí te sale, llevamos unas 115.000 muertes menos que en los años pasados donde mas defunciones han habido, a no ser que el decalaje temporal que defienden sea de +160.000 personas, ahi si habría algo raro. Supongo que diras que es porque hemos estado 2 meses confinados, pero puedes buscar las cifras de muertos en carreteras, en accidentes laborales etc y veras que son insignificantes a la cifra total de muertos anuales.
Y respecto a que la gripe solo existe en diciembre-enero... Busca graficos en el propio INE y veras que es bastante mentira por no decir que te lo has inventado.
Absolutamente todos los años en todas las provincias de españa hay hospitales colapsados con gente en los pasillos desatendida, si los mass media hubiera actuado igual que ahora, hubiéramos tenido 20 pandemias como esta en lo que va de siglo. Pero como vas a arriesgarte a pensar mas alla de la tv si te meten en la cabeza que vas a matar a tus abuelos y que seras un negacionista terraplanista discipulo de Miguel Bose
@gorka24 Para empezar, soy médico. Te puedo asegurar que lo que sé del COVID no es por la televisión.

En segundo lugar, te equivocas. La temporada de gripe es la que te he dicho, al final del comentario te dejo un enlace donde puedes verificarlo. Y por Dios, por supuesto que no hay gripe todo el año, hay síndromes pseudogripales por otros virus. Podría volver a revisar el tema de las defunciones, pero dado que ya has fallado en la otra... Pues creo que me voy a quedar con lo que investigué la otra vez. Si quieres pasarme tu la documentación oficial, me la leo encantado.

Fuente:

https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/gripe-2017-18-final-temporada

2
A favor En contra 6(10 votos)
#7 por tink29
3 nov 2020, 17:22

#6 #6 tuathe dijo: #4 @gorka24 Para empezar, soy médico. Te puedo asegurar que lo que sé del COVID no es por la televisión.

En segundo lugar, te equivocas. La temporada de gripe es la que te he dicho, al final del comentario te dejo un enlace donde puedes verificarlo. Y por Dios, por supuesto que no hay gripe todo el año, hay síndromes pseudogripales por otros virus. Podría volver a revisar el tema de las defunciones, pero dado que ya has fallado en la otra... Pues creo que me voy a quedar con lo que investigué la otra vez. Si quieres pasarme tu la documentación oficial, me la leo encantado.

Fuente:

https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/gripe-2017-18-final-temporada
@tuathe con gente así ni te molestes, son duros de mollera. Mi uci está al borde del colapso; además, en esta segunda ola, se están muriendo casi todos los covid que ingresan. Una media de 50-60 años, algunos de 33-35 años y la mayoría con poca/ ninguna comorbilidad. Nunca en época de gripe hemos tenido tantas camas ocupadas por gripe.

Pero oiga, como la gente no ve los muertos, esto no existe y es todo una mentira...
Mira, no niego que haya tantos intereses políticos que se nos escapan incluso, pero la gente se está muriendo por covid. Eso es así.
Que está en manos de cada uno de nosotros proteger a nuestros mayores, también es cierto. Pero protegerlos de covid, gripe y hasta un resfriado...
Y cuando llegue la temporada alta de la gripe ( en mi zona enero/ febrero) nos cargaremos por las patas abajo, pero bueno, todo bien eh! Manipulaciones de la prensa etc,etc...

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por gorka24
3 nov 2020, 18:10

#6 #6 tuathe dijo: #4 @gorka24 Para empezar, soy médico. Te puedo asegurar que lo que sé del COVID no es por la televisión.

En segundo lugar, te equivocas. La temporada de gripe es la que te he dicho, al final del comentario te dejo un enlace donde puedes verificarlo. Y por Dios, por supuesto que no hay gripe todo el año, hay síndromes pseudogripales por otros virus. Podría volver a revisar el tema de las defunciones, pero dado que ya has fallado en la otra... Pues creo que me voy a quedar con lo que investigué la otra vez. Si quieres pasarme tu la documentación oficial, me la leo encantado.

Fuente:

https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/gripe-2017-18-final-temporada
los medicos usais el argumento de que sois medicos y ya lo que vaya detrás de eso se convierte en verdad, pero sanidad siempre es en marzo mas o menos cuando dicen, damos por finalizada la campaña de gripe de tal par de años, el pico de muertes por gripe si se suele producir en enero pero lo que has dicho es mentira, está en el ine. Y hasta el compi que también dice ser medico te contradice, diciendo que en su zona es en enero y febrero.
#7
Mira no lo sé, pero yo todos los años leo en los periódicos medicos quejandose de que la gripe ha matado a gente joven y ellos no han podido hacer nada simplemente porque no tenian recursos suficientes para todos, pero este año la gripe ya ni existe cuando por estas fechas (puedes buscar noticias en google), ya causaba estragos en muchos sitios, le han llamado covid, y con unos test los cuales su creador desmiente que sirvan para tal cosa, ya puedes determinar que un señor con cancer avanzado ha muerto por covid, no con covid, por covid. Y de mientras la gente en españa en linea recta y cuesta abajo hacia la hambruna, pero morirán sin covid y siguiendo las normas que es lo importante supongo.


1
A favor En contra 3(5 votos)
#9 por tuathe
3 nov 2020, 19:04

#8 #8 gorka24 dijo: #6 los medicos usais el argumento de que sois medicos y ya lo que vaya detrás de eso se convierte en verdad, pero sanidad siempre es en marzo mas o menos cuando dicen, damos por finalizada la campaña de gripe de tal par de años, el pico de muertes por gripe si se suele producir en enero pero lo que has dicho es mentira, está en el ine. Y hasta el compi que también dice ser medico te contradice, diciendo que en su zona es en enero y febrero.
#7
Mira no lo sé, pero yo todos los años leo en los periódicos medicos quejandose de que la gripe ha matado a gente joven y ellos no han podido hacer nada simplemente porque no tenian recursos suficientes para todos, pero este año la gripe ya ni existe cuando por estas fechas (puedes buscar noticias en google), ya causaba estragos en muchos sitios, le han llamado covid, y con unos test los cuales su creador desmiente que sirvan para tal cosa, ya puedes determinar que un señor con cancer avanzado ha muerto por covid, no con covid, por covid. Y de mientras la gente en españa en linea recta y cuesta abajo hacia la hambruna, pero morirán sin covid y siguiendo las normas que es lo importante supongo.


@gorka24 Sí, vamos, que no te interesa la verdad. Tú vienes con tu discurso de casa, y palante. El pico de gripe general es a finales de diciembre y todo enero (te he pasado fuentes), puede que en una región se extienda hasta febrero. Y obviamente hay algún caso hasta marzo, pero ni mucho menos desborda el sistema sanitario en octubre-noviembre. Es decir, que estás mintiendo. Y si no, pasa fuentes igual que he hecho yo.

Ahora tienes dos opciones: o asumes que estabas equivocado y tratas de forjarte una nueva opinión razonada, o te encabezonas en que llevas la razón pese a los hechos mostrados. Y en el segundo caso, sí, eres Miguel Bosé.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por jamsexion
3 nov 2020, 19:27

#3 #3 tuathe dijo: #2 gorka24 Hola, dime exactamente de qué quieres que te pase estudios y yo te los paso. De la importancia de usar mascarillas para parar la pandemia, de que no hay enfermedades causadas por usarla, del aumento de defunciones este año... Todo eso está documentado.

También puedo explicarte las cosas que no entiendas, como por ejemplo que la gripe todavía no ha empezado (diciembre-enero) pero cuando llegue será un problema tanto por las coinfecciones gripe-COVID como para diferenciar entre ambas. Vacunarse de la gripe sería clave en ese sentido, las coinfecciones en pacientes de riesgo podrían ser una locura.

Ahora bien, después espero que dejes de esparcir estas mentiras. Que ya son varias personas a las que les paso la documentación y a los dos carteles están diciendo de nuevo los mismos bulos (esta vez a sabiendas de que son mentira).
@tuathe es imposible que encuentres un estudio independiente de médicos independientes que te digan que llevar mascarillas en la población sana al aire libre no sea perjudicial sino encima "útil" frente a una pandemia que no es pandemia ni mata a más que los números de gripe anuales
porque en primero de Biología en básica se estudia que el ser humano respira oxígeno
y que los desechos residuales deben excretarse.

Es equiparable a comer mierda cada vez que sales a comer a la calle.

Por no hablar de que no creo que puedas decirme ni qué es un virus, que no enferman sino que son consecuencia y no causa de la enfermedad. Meros transmisores de información.

No hay un solo virus demostrado que mate. Lo que enferma y mata son precisamente las vacunas que nos quieren encima obligar para esterilizarnos y matarnos con sus tóxicos componentes.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por arreu34
3 nov 2020, 19:35

Hola @tuathe y @tink29 , voy a confiar en vosotros y creerme que sois médicos, lo digo desde el buen rollo mas absoluto. Tengo un par o tres de preguntas serias, si vas por la calle al aire libre, ya no solo, pero si digamos a 10 metros de otra persona, ¿es de verdad necesaria la mascarilla?.
Esta claro, yo creo firmemente que el covid19 existe, pero... ¿De verdad es una enfermedad mortal o solo mata a gente mayor o con problemas previos?.
Y segun algunos expertos, al final todo el mundo la pasará (casi como la gripe), pero hay una cosa que nos engañan y es la vacuna, es difícil por no decir imposible que saquen una viable en unos meses, eso tarda años. ¿Pq nos mienten?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por tuathe
3 nov 2020, 20:04

#11 #11 arreu34 dijo: Hola @tuathe y @tink29 , voy a confiar en vosotros y creerme que sois médicos, lo digo desde el buen rollo mas absoluto. Tengo un par o tres de preguntas serias, si vas por la calle al aire libre, ya no solo, pero si digamos a 10 metros de otra persona, ¿es de verdad necesaria la mascarilla?.
Esta claro, yo creo firmemente que el covid19 existe, pero... ¿De verdad es una enfermedad mortal o solo mata a gente mayor o con problemas previos?.
Y segun algunos expertos, al final todo el mundo la pasará (casi como la gripe), pero hay una cosa que nos engañan y es la vacuna, es difícil por no decir imposible que saquen una viable en unos meses, eso tarda años. ¿Pq nos mienten?
@arreu34 Para empezar, sí, soy médico generalista aún sin especializar.

No, en esa situación no es necesario utilizar mascarilla (aunque hay algún estudio que dice que las partículas quedan suspendidas en el aire un tiempo). Creo que las autoridades obligan a llevarla todo el rato porque así es más fácil controlarlo sin que pongan excusas de "es que hace un momento no tenía nadie alrededor".

La mortalidad se debe básicamente a los mayores de 65, especialmente mayores de 80. Pero puede llevar a la UCI/matar a gente de mediana edad y excepcionalmente a gente joven. Son una minoría, pero pasa.

El último tema es el más difícil porque no está claro. No está claro que se vaya a conseguir sacar una vacuna efectiva. Lo que si está demostrado es que pasar la enfermedad no garantiza que no la vuelvas a coger, así que lo de infectarnos todos no es opción. La vacuna sale antes porque están acelerando al máximo la burocracia y los plazos, que es lo que más tarda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por balyboy
3 nov 2020, 21:11

#11 #11 arreu34 dijo: Hola @tuathe y @tink29 , voy a confiar en vosotros y creerme que sois médicos, lo digo desde el buen rollo mas absoluto. Tengo un par o tres de preguntas serias, si vas por la calle al aire libre, ya no solo, pero si digamos a 10 metros de otra persona, ¿es de verdad necesaria la mascarilla?.
Esta claro, yo creo firmemente que el covid19 existe, pero... ¿De verdad es una enfermedad mortal o solo mata a gente mayor o con problemas previos?.
Y segun algunos expertos, al final todo el mundo la pasará (casi como la gripe), pero hay una cosa que nos engañan y es la vacuna, es difícil por no decir imposible que saquen una viable en unos meses, eso tarda años. ¿Pq nos mienten?
@arreu34

Sabes porque cada año hay brote de gripe? Porque de un año a otro el virus muta lo suficiente para que la inmunidad adquirida el año anterior no sirva contra la nueva cepa. Con el Covid aun no sabemos en que grado y a que ritmo mutara, asi que es posible que quien la pase sea inmune por 5 años, como que en 6 meses haya una cepa nueva y los que lo hayan pasado puedan volver a infectarse. Eso, lo veremos con el tiempo.

Y no es verdad que no se pueda hacer una vacuna segura en tan poco tiempo. Fijate que cada año hacen vacuna nueva para la gripe, y no tardan años para cada uno. Eso es porque no parten de cero. De eso dependera en el caso de Covid: del punto de partida. Si puede ser una alteracion/variacion de algo que ya tenemos, podremos tener una vacuna en tiempo rapido. Si es algo desarrollado desde cero, tardara mas. Lo malo es que no tenemos ni idea de desde que punto partir. Cada empresa que esta investigando esta partiendo de puntos diferentes. Los que han dicho que lo tendremos rapido, es porque han partido de otra solucion ya existente y por alguna razon han creido que su via de investigacion es prometedor (o bien sencillamemte mienten para hacerse notar). La cuestion es que TEORICAMENTE seria posible tener una vacuna rapida (si es que existe ybsi damos con ella). Y por eso es importante invertir en investigar: cuantos mas equipos investigando, mas puntos de partida se tantearan en busca de posible vacuna.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por mecagoenlalecheya
3 nov 2020, 22:08

#3 #3 tuathe dijo: #2 gorka24 Hola, dime exactamente de qué quieres que te pase estudios y yo te los paso. De la importancia de usar mascarillas para parar la pandemia, de que no hay enfermedades causadas por usarla, del aumento de defunciones este año... Todo eso está documentado.

También puedo explicarte las cosas que no entiendas, como por ejemplo que la gripe todavía no ha empezado (diciembre-enero) pero cuando llegue será un problema tanto por las coinfecciones gripe-COVID como para diferenciar entre ambas. Vacunarse de la gripe sería clave en ese sentido, las coinfecciones en pacientes de riesgo podrían ser una locura.

Ahora bien, después espero que dejes de esparcir estas mentiras. Que ya son varias personas a las que les paso la documentación y a los dos carteles están diciendo de nuevo los mismos bulos (esta vez a sabiendas de que son mentira).
@tuathe "Y dale. ¿Pero por qué voy a sacrificar yo mi calidad de vida (ocio) porque a los demás les preocupa contagiarse, si a esos mismos se la pelan mis preocupaciones (acceso a la vivienda, sanidad pública precaria, no alcanzar una vida digna a pesar de trabajar, etc.)?"

Tuyo de hace unos meses, se me quedó grabado de puro egoísmo. Cómo te ha cambiado el discurso, ¿no?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por tink29
3 nov 2020, 22:49

@ arreu34 @tuathe Yo no he dicho que sea medico, soy enfermera, y también llevo leyendo estudios desde marzo.
Opino como lo que ha comentado @tuathe en #12.#12 tuathe dijo: #11 @arreu34 Para empezar, sí, soy médico generalista aún sin especializar.

No, en esa situación no es necesario utilizar mascarilla (aunque hay algún estudio que dice que las partículas quedan suspendidas en el aire un tiempo). Creo que las autoridades obligan a llevarla todo el rato porque así es más fácil controlarlo sin que pongan excusas de "es que hace un momento no tenía nadie alrededor".

La mortalidad se debe básicamente a los mayores de 65, especialmente mayores de 80. Pero puede llevar a la UCI/matar a gente de mediana edad y excepcionalmente a gente joven. Son una minoría, pero pasa.

El último tema es el más difícil porque no está claro. No está claro que se vaya a conseguir sacar una vacuna efectiva. Lo que si está demostrado es que pasar la enfermedad no garantiza que no la vuelvas a coger, así que lo de infectarnos todos no es opción. La vacuna sale antes porque están acelerando al máximo la burocracia y los plazos, que es lo que más tarda.

Muchas medidas no tienen demasiado sentido (dar la vuelta al carro de la compra?!?) O llevar mascarilla cuando hay distancia, quizá si no fueramos tan cafres y tan egoístas se podría hacer de otra forma pero, como en todo, pagan justos por pecadores.
Sobre lo de la gripe, mi zona es más cálida y llega más tarde (enero/febrero), no contradigo lo q dijo tuathe, si no q son variables q influyen en el desarrollo de las enfermedades.... (Y en época de gripe, igual q urgencias está saturada, en uci no hemos tenido más de tres/cuatro pacientes simultáneos)
Sobre la vacuna, se dice q los plazos normales suelen llevar 1 año y medio pero si la OMS declara pandemia, puede hacerse un poco más rápido, seguramente por el tema burocrático. Ya cada cual que decida si lo quiere en su cuerpo o no, supongo que las dos opciones conllevan riesgos.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por tuathe
3 nov 2020, 23:31

#14 #14 mecagoenlalecheya dijo: #3 @tuathe "Y dale. ¿Pero por qué voy a sacrificar yo mi calidad de vida (ocio) porque a los demás les preocupa contagiarse, si a esos mismos se la pelan mis preocupaciones (acceso a la vivienda, sanidad pública precaria, no alcanzar una vida digna a pesar de trabajar, etc.)?"

Tuyo de hace unos meses, se me quedó grabado de puro egoísmo. Cómo te ha cambiado el discurso, ¿no?
@mecagoenlalecheya Me alegra que me saques el tema porque creo que me malinterpretaste. Mi punto no era que cada uno pensase en sí mismo durante la pandemia, sino que pasemos a pensar en el interés colectivo para todo. No solo para la pandemia. Y que si decidiamos mirar cada uno por su culo, no tenía sentido hacer una excepción con el COVID. Si te fijas, es lo que digo en #1 #1 tuathe dijo: Pues no se conseguiría nada. ¿Creeis que eso serviría para que los jóvenes dejasen de salir de fiesta? Por no hablar de los que no tenemos a nadie de riesgo en nuestro entorno, ¿podemos hacer fiestas nosotros?

Esto solo se soluciona poniendo el interés general por delante del personal. Pero como nos han educado en lo contrario, pues ahora a ******* y a cambiar el modelo para la próxima.
en este mismo cartel.

PD: también planteé la posibilidad de saltarnos las normas aposta para forzar cambios en el sistema de forma coactiva. Eso igual suena peor, pero igualmente es siempre pensando en el interés colectivo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por gorka24
4 nov 2020, 13:10

@tuathe paso de debatir contigo porque no paras de poner en mi boca cosas que yo no he dicho, me despido diciendote que la oms ha sacado informes este verano explicando que la gripe prácticamente ha desaparecido en argentina, australia etc donde la temporada gripal se situa mas o menos en agosto dejando siempre decenas de miles de muertos, que ahora son covid. Pon temporada gripe hemisferio sur en google y te sale en portada el informe de la oms

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por tink29
4 nov 2020, 16:39

@gorka24 se me ocurre que el mecanismo de transmisión es el mismo en covid y gripe, quizá las medidas tomadas para lo uno previene que se descontrolen los casos de lo otro. Por ejemplo, normalmente cuando en una oficina uno pilla una gripe/resfriado

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por tink29
4 nov 2020, 16:54

casi todos acaban pillandolo. Ahora la gente está concienciada a cubrirse cuando tose, estornuda, mantener buena higiene de manos.... eso contribuirá a que baje la incidencia de la gripe.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por gorka24
5 nov 2020, 14:50

#19 #19 tink29 dijo: casi todos acaban pillandolo. Ahora la gente está concienciada a cubrirse cuando tose, estornuda, mantener buena higiene de manos.... eso contribuirá a que baje la incidencia de la gripe.sisisi yo estoy de acuerdo con eso, si nos ponemos mascarillas y ni se nos ocurre estornudar al aire etc, puea es logico que la gripe desapareza, pero entonces porque se supone que hay millones de casos de covid? Y me dirás bueno porque hay gente que se salta las medidas, pues si, pero entonces tambien tendrian que contagiarse de gripe, pero nada, la gripe erradicada magicamente y el covid esparciendose a millones, algo falla

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por mecagoenlalecheya
7 nov 2020, 03:17

#16 #16 tuathe dijo: #14 @mecagoenlalecheya Me alegra que me saques el tema porque creo que me malinterpretaste. Mi punto no era que cada uno pensase en sí mismo durante la pandemia, sino que pasemos a pensar en el interés colectivo para todo. No solo para la pandemia. Y que si decidiamos mirar cada uno por su culo, no tenía sentido hacer una excepción con el COVID. Si te fijas, es lo que digo en #1 en este mismo cartel.

PD: también planteé la posibilidad de saltarnos las normas aposta para forzar cambios en el sistema de forma coactiva. Eso igual suena peor, pero igualmente es siempre pensando en el interés colectivo.
@tuathe No será la primera vez, y me temo que tampoco la última, que escuche eso de cometer auténticas monstruosidades "por el bien colectivo".

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!