VEF > Visto en las Redes > La Universidad es una movida chunga por @Gersanc2
Arriba
10
Enviado por Anónimo el 10 mar 2017, 12:03

La Universidad es una movida chunga por @Gersanc2


Vía: https://twitter.com/Gersanc2/status/839468576977391616


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a La reina del reciclaje por @erkillojoput Enlace a Son los más peligrosos, por @dameuncoin Enlace a Desgarrado, simplemente, desgarrador, por @angel_garco

Vídeo relacionado:

Enlace a Llegaba tarde a la presentación de  un trabajo y un policía le ayuda a atarse la corbata
#8 por nelson_manguera
12 mar 2017, 16:37

#7 #7 judejew dijo: #4 @nelson_manguera No es que el coste de la matrícula privada sea "locamente alto", es que el coste de la pública está subvencionado. Por eso cuando suspendes pagas el doble, porque te subvencionan menos. El coste más alto, en 4ª matrícula, es el coste total de la asignatura, sin subvención.@judejew Eso es. Concretamente es casi el 80% del coste de la matrícula el que paga el Estado, de manera que las tasas de las universidades públicas son relativamente baratas en proporción al coste del servicio que prestan.
Las segundas matrículas sólo tienen un 60% (aprox) de coste cubierto y así sucesivamente. Los alumnos que se matriculan por 5ª vez de una asignatura terminan pagando más o menos lo mismo que los de una privada.

(sigo)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#9 por nelson_manguera
12 mar 2017, 16:37

#7 #7 judejew dijo: #4 @nelson_manguera No es que el coste de la matrícula privada sea "locamente alto", es que el coste de la pública está subvencionado. Por eso cuando suspendes pagas el doble, porque te subvencionan menos. El coste más alto, en 4ª matrícula, es el coste total de la asignatura, sin subvención.#8 #8 nelson_manguera dijo: #7 @judejew Eso es. Concretamente es casi el 80% del coste de la matrícula el que paga el Estado, de manera que las tasas de las universidades públicas son relativamente baratas en proporción al coste del servicio que prestan.
Las segundas matrículas sólo tienen un 60% (aprox) de coste cubierto y así sucesivamente. Los alumnos que se matriculan por 5ª vez de una asignatura terminan pagando más o menos lo mismo que los de una privada.

(sigo)
@nelson_manguera (termino) El problema está en que, mientras que en la pública si eres un inútil te suspenden y fin de la historia, en las privadas eres un CLIENTE antes que un alumno, eres su fuente de ingresos y por lo tanto son mucho más proclives a aprobar a la gente. Es por esa razón que estos títulos son menos valorados en España que los de la pública.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por nelson_manguera
12 mar 2017, 09:40

#5 #5 garkerk dijo: #1 @advas Son funcionarios.@garkerk La inmensa mayoría no lo son (asociados, adjuntos...).

Y aunque lo fuesen nada tiene que ver (hay administraciones que funcionan bien y otras que funcionan mal, pese a su plantilla funcionarial).

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por nelson_manguera
11 mar 2017, 20:26

#1 #1 advas dijo: A mi hay una cosa que me resulta curiosa, y es que la educacion publica es mas barata porque tu pagas un porcentaje de la matricula y el estado supuestamente pone el restante. Pero en total el coste por alumno de una universidad publica y una privada es bastante parecido. Pero en la universidad privada tienen mejores instalaciones, clases reducidas etc. entonces EN QUE COÑO SE GASTAN EL DINERO?@advas En las universidades privadas, como norma general (habrá honrosas excepciones, desde luego) la formación es mucho peor que en las públicas. En España están totalmente desprestigiadas las privadas, MUCHO más que las públicas y eso que estas últimas también están por los suelos.

Las privadas se nutren a menudo de fondos propios y donaciones interesadas además de un coste de matrícula locamente más alto que el de las públicas.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#7 por judejew
12 mar 2017, 16:24

#4 #4 nelson_manguera dijo: #1 @advas En las universidades privadas, como norma general (habrá honrosas excepciones, desde luego) la formación es mucho peor que en las públicas. En España están totalmente desprestigiadas las privadas, MUCHO más que las públicas y eso que estas últimas también están por los suelos.

Las privadas se nutren a menudo de fondos propios y donaciones interesadas además de un coste de matrícula locamente más alto que el de las públicas.
@nelson_manguera No es que el coste de la matrícula privada sea "locamente alto", es que el coste de la pública está subvencionado. Por eso cuando suspendes pagas el doble, porque te subvencionan menos. El coste más alto, en 4ª matrícula, es el coste total de la asignatura, sin subvención.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#1 por advas
11 mar 2017, 19:33

A mi hay una cosa que me resulta curiosa, y es que la educacion publica es mas barata porque tu pagas un porcentaje de la matricula y el estado supuestamente pone el restante. Pero en total el coste por alumno de una universidad publica y una privada es bastante parecido. Pero en la universidad privada tienen mejores instalaciones, clases reducidas etc. entonces EN QUE COÑO SE GASTAN EL DINERO?

3
A favor En contra 2(10 votos)
#3 por antonio9
11 mar 2017, 20:13

#1 #1 advas dijo: A mi hay una cosa que me resulta curiosa, y es que la educacion publica es mas barata porque tu pagas un porcentaje de la matricula y el estado supuestamente pone el restante. Pero en total el coste por alumno de una universidad publica y una privada es bastante parecido. Pero en la universidad privada tienen mejores instalaciones, clases reducidas etc. entonces EN QUE COÑO SE GASTAN EL DINERO?@advas En rescatar bancos y autopistas privadas

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por esentor
13 mar 2017, 12:28

Pues yo estoy muy contento con mi título, si no fuese por él, no sé donde estaría ahora, pero supongo que bastante peor de lo que estoy.

No habría conocido a mi mujer (la conocí en la universidad) y no tendría este trabajo... así que... GRACIAS UNIVERSIDAD!!! ESPERO NO VOLVER NUNCA!! xDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por manuelwapeto
11 mar 2017, 19:48

Dos minutos desperdiciados de mi vida. Venga por favor un poquito de contenido porque vaya manera de hacer perder el tiempo a la gente.

A favor En contra 1(13 votos)
#5 por garkerk
11 mar 2017, 21:27

#1 #1 advas dijo: A mi hay una cosa que me resulta curiosa, y es que la educacion publica es mas barata porque tu pagas un porcentaje de la matricula y el estado supuestamente pone el restante. Pero en total el coste por alumno de una universidad publica y una privada es bastante parecido. Pero en la universidad privada tienen mejores instalaciones, clases reducidas etc. entonces EN QUE COÑO SE GASTAN EL DINERO?@advas Son funcionarios.

1
A favor En contra 4(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!