VEF > Visto en las Redes > Puedes enseñar este vídeo cada vez que alguien hable de la gestión de la crisis sanitaria
Arriba
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
9
Enviado por Anónimo el 18 Mar 2020, 14:52

Puedes enseñar este vídeo cada vez que alguien hable de la gestión de la crisis sanitaria


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Las paga Rita, por @haprostata Enlace a Enlace a No. Mejor búscate por tu cuenta, porque si te provee el gobierno será defectuoso y sobrefacturado, por @camilagimz

Vídeo relacionado:

Enlace a Fernando Simón recurre a la música para concienciar a la población
#1 por biologo84
20 Mar 2020, 16:30

La gestión está siendo pésima, no por parte de la sanidad sino por parte del gobierno, China y Corea ya nos han dado varios toques de atención diciendo primero que hiciéramos el aislamiento antes de lo que lo hicimos y que fuese más estricto y ni caso, aquí seguían los estadios y bares llenos y de manifa. Ya os lo aviso, la cuarentena se va a alarga y mucho y va a ser más estricta, vamos 3 pasos por detrás pero vamos en ese camino.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#2 por mecagoenlalecheya
20 Mar 2020, 17:11

No hace falta pensar a posteriori. Si en vez de hacer caso a China, que es la que mejor ha respondido a la crisis con el virus (no lo digo yo, lo lleva diciendo la OMS desde que comenzó todo el asunto) los gobiernos de Italia y España están haciendo lo que les sale de los huevos, sin criterio ni lógica, y al tuntún, ya te digo yo cómo va a acabar la función del circo. Se debería de haber priorizado la identificación de los pacientes infectados para realizar un aislamiento real, cosa que ni se ha hecho ni se está haciendo. En Italia ya se habla de que ya es TARDE para poder ir por esa vía. Y aquí, que aún se podrían hacer las cosas bien (aunque ya vamos a destiempo) se sigue a la sopa boba.

Lo que es absurdo es que un gobierno gestione una crisis, grave como la que tenemos, la gestione mal, y encima no podamos ni quejarnos ni pedir cuentas de lo sucedido. ¿Para qué mierda votamos los gobiernos entonces, si ni saben hacer su trabajo ni se les puede responsabilizar luego de hacerlo mal? Para eso ponemos al mando al tonto del pueblo, que lo mismo, hasta con suerte, le sale mejor y todo.

A favor En contra 4(12 votos)
#3 por birxov
20 Mar 2020, 19:38

#1 #1 biologo84 dijo: La gestión está siendo pésima, no por parte de la sanidad sino por parte del gobierno, China y Corea ya nos han dado varios toques de atención diciendo primero que hiciéramos el aislamiento antes de lo que lo hicimos y que fuese más estricto y ni caso, aquí seguían los estadios y bares llenos y de manifa. Ya os lo aviso, la cuarentena se va a alarga y mucho y va a ser más estricta, vamos 3 pasos por detrás pero vamos en ese camino.@biologo84 El gobierno poco pinta, las informaciones las notifican los diferentes departamentos, para nuestro caso el departamento de coordinación de alertas y emergencias y si Fernando Simon dice que se debe hacer eso, los del gobierno dicen amén. Simón actuó tarde y es una obviedad pero más que nada porque las pruebas diagnosticadas han sido pocas y por tanto los datos sesgados como para acertar el momento idóneo para atajar la epidem,ia sin afectar mucho a la población ni a la economía.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#4 por Mleko
20 Mar 2020, 20:20

En España no es decir las cosas a posteriori, es que primero nos avisó China y luego nos avisó Italia y aún así no se hizo nada bien.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por biologo84
20 Mar 2020, 21:26

#3 #3 birxov dijo: #1 @biologo84 El gobierno poco pinta, las informaciones las notifican los diferentes departamentos, para nuestro caso el departamento de coordinación de alertas y emergencias y si Fernando Simon dice que se debe hacer eso, los del gobierno dicen amén. Simón actuó tarde y es una obviedad pero más que nada porque las pruebas diagnosticadas han sido pocas y por tanto los datos sesgados como para acertar el momento idóneo para atajar la epidem,ia sin afectar mucho a la población ni a la economía.@birxov tienes razón.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por grubiss
21 Mar 2020, 01:18

En China si te ven a salir a la calle te pegan un tiro y no pasa nada. Aquí tenemos subnormales saliendo día si día también saltándose la cuarentena. Mucho capitán a posteriori hay aquí. Con lo inteligente que es la gente en Internet, ¡la de expertos que nos estamos perdiendo!
Me alucina que haya razonamientos que se basan en tener recursos ilimitados, como hacer pruebas a todo sospechoso de tener el virus: rosebud;!;!;!;!

2
A favor En contra 2(8 votos)
#7 por wasuretai85
21 Mar 2020, 10:21

#6 #6 grubiss dijo: En China si te ven a salir a la calle te pegan un tiro y no pasa nada. Aquí tenemos subnormales saliendo día si día también saltándose la cuarentena. Mucho capitán a posteriori hay aquí. Con lo inteligente que es la gente en Internet, ¡la de expertos que nos estamos perdiendo!
Me alucina que haya razonamientos que se basan en tener recursos ilimitados, como hacer pruebas a todo sospechoso de tener el virus: rosebud;!;!;!;!
exacto. Ellos viven una dictadura. Si te ejecutan, le pasan la factura a tu familia

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por y0pmism0
22 Mar 2020, 07:38

#3 #3 birxov dijo: #1 @biologo84 El gobierno poco pinta, las informaciones las notifican los diferentes departamentos, para nuestro caso el departamento de coordinación de alertas y emergencias y si Fernando Simon dice que se debe hacer eso, los del gobierno dicen amén. Simón actuó tarde y es una obviedad pero más que nada porque las pruebas diagnosticadas han sido pocas y por tanto los datos sesgados como para acertar el momento idóneo para atajar la epidem,ia sin afectar mucho a la población ni a la economía.Será ahora. En época de Rajoy hasta era el mismo presidente el que sacrificaba un perro, y el propio Sánchez le pedía explicaciones. Habrán cambiado las responsabilidades desde entonces.... suele pasar siempre con los cambios de gobierno.... y lo triste es que vamos para 1400 fallecidos y subiendo

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por mecagoenlalecheya
31 Mar 2020, 20:06

#6 #6 grubiss dijo: En China si te ven a salir a la calle te pegan un tiro y no pasa nada. Aquí tenemos subnormales saliendo día si día también saltándose la cuarentena. Mucho capitán a posteriori hay aquí. Con lo inteligente que es la gente en Internet, ¡la de expertos que nos estamos perdiendo!
Me alucina que haya razonamientos que se basan en tener recursos ilimitados, como hacer pruebas a todo sospechoso de tener el virus: rosebud;!;!;!;!
@grubiss Qué cosas, porque en Corea del Sur es lo que se hizo, y puedes ver el resultado. Supongo que es que en ese país los árboles dan oro en vez de peras, y por eso pudieron priorizar lo primero el desarrollo y compra de pruebas para asegurarse que identificaban bien a quien estaba contagiado. Aquí no, en vez de gastarnos calderilla en obtener o desarrollar pruebas, nos ponemos tacaños en una crisis, y luego cuando la cosa se nos descontrola de la ostia (cosa que ya sabíamos que iba a pasar), por habernos ahorrado esa calderilla perdemos miles de millones entre paralización completa de la economía, la inmensa cantidad de muertos, los gastos sanitarios y mil cosas más. Eso sí, compramos las pruebas tarde y mal, y las usamos en los que sabemos seguro que están infectados y aislados en vez de en los que no está claro y están libres para infectar a más gente.

Eso sí que se nos da muy bien en España, perder veinte duros por haber querido ahorrarnos dos pesetas.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!