VEF > Visto en las Redes > La Familia Real
Arriba
88
Enviado por joelle el 28 ene 2012, 16:14

La Familia Real


Borbón,rey,Juan Carlos I,monarquía,república,Leti
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a If i fit, i sit por @supermanumolina Enlace a Ahora me toca a mí por @supermanumolina Enlace a Carlos ya no puede más, por @xexu_fernandez

Vídeo relacionado:

Enlace a El atentado a Fernando el Católico que casi acaba con su vida
#51 por gekel
31 ene 2012, 08:12

El rey os ha visto, pone cara de "que haceis?"

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por elreyjellal
31 ene 2012, 08:29

#40 #40 argelagos dijo: #35 Al margen de las opiniones de cada uno sobre lo que has dicho... ¡No puedes empezar una argumentación de carácter pretendido inteligente con un "haber" en lugar de "a ver"! Pierdes toda la credibilidad...No, maldita sea, se me ha pasado

A favor En contra 0(4 votos)
#53 por armandkat
31 ene 2012, 09:14

#12 #12 danther dijo: Yo siempre he pensado que el único que tiene derecho al cargo es el rey actual, por haber apoyado la democracia, haber reusado continuar la dictadura y haber sido elegido democraticamente.

Ahora, si no queréis que luego España siga siendo una monarquía libres sois de votar y decidirlo.
Aun así yo creo que el rey cumple una importante función en la política exterior como representante de España y nos diferencia de la mayoría de países. Y, ya puestos, existen muchísimas peores sanguijuelas que se llevan nuestro dinero como para que esteis todo el dia con el rey esto el rey lo otro.
¿Has dicho que fué elegido democraticamente? ¿En serio? Bueno, si a ti te parece que el que un dictador elija a alguien a dedo es democratico...

2
A favor En contra 3(13 votos)
#54 por danther
31 ene 2012, 11:34

#53 #53 armandkat dijo: #12 ¿Has dicho que fué elegido democraticamente? ¿En serio? Bueno, si a ti te parece que el que un dictador elija a alguien a dedo es democratico...Franco le eligió como sucesor de la dictadura y, después de renunciar a ello, el pueblo voto libremente que España fuera una monarquía democrática...
-.- No es tan difícil de entender y sin embargo hay muchísima gente intentando desvirtuar esa parte de la historia...

2
A favor En contra 3(5 votos)
#55 por soloquierobailar
31 ene 2012, 11:53

#38 #38 bolivar dijo: No es por nada, pero sois demasiado pesados con lo de "echar al rey e instaurar la República". Lo intentamos dos veces ya, la primera dio como resultado la mayor ruina que ha vivido España (incluida ésta), la segunda dio como resultado la Guerra Civil, y ambas no duraron ni una década.
Que en la Constitución se determinara que nuestro Rey no debía hacer nada salvo dirigir al ejército es otra cosa muy distinta, y culpa nuestra además. Porque que yo sepa, en Inglaterra la reina tiene amplios poderes, y todo el mundo la quiere...
No es por ir de SUPER republicana, no lo soy. Pero te equivocas. La II Republica constitucionalizó muchísima normativa y muchísimos derechos como el derecho a inmigrar, a la educación, a asociarse o el de igualdad de sexos. La segunda republica no funcionó porque se intentó implantar cuando en España había una crisis económica increible, y además mucha inestabilidad política, entonces fue imposible hacerla durar. Luego llegó el franquismo, y España RETROCEDIÓ. Volvió a meter a la iglesia de por medio cuando ya prácticamente no hacia nada aquí, deshizo todos los derechos...etc.

Solo era una aclaración. La república no ha sido lo PEOR que ha tenido españa, ni mucho menos.

A favor En contra 4(4 votos)
#56 por soloquierobailar
31 ene 2012, 11:54

#38 #38 bolivar dijo: No es por nada, pero sois demasiado pesados con lo de "echar al rey e instaurar la República". Lo intentamos dos veces ya, la primera dio como resultado la mayor ruina que ha vivido España (incluida ésta), la segunda dio como resultado la Guerra Civil, y ambas no duraron ni una década.
Que en la Constitución se determinara que nuestro Rey no debía hacer nada salvo dirigir al ejército es otra cosa muy distinta, y culpa nuestra además. Porque que yo sepa, en Inglaterra la reina tiene amplios poderes, y todo el mundo la quiere...
No es por ir de SUPER republicana, no lo soy. Pero te equivocas. La II Republica constitucionalizó muchísima normativa y muchísimos derechos como el derecho a inmigrar, a la educación, a asociarse o el de igualdad de sexos. La segunda republica no funcionó porque se intentó implantar cuando en España había una crisis económica increible, y además mucha inestabilidad política, entonces fue imposible hacerla durar. Luego llegó el franquismo, y España RETROCEDIÓ. Volvió a meter a la iglesia de por medio cuando ya prácticamente no hacia nada aquí, deshizo todos los derechos...etc.

Solo era una aclaración. La república no ha sido lo PEOR que ha tenido españa, ni mucho menos.

4
A favor En contra 4(4 votos)
#57 por scorpio92
31 ene 2012, 12:52

VIVA LA REPÚBLICA!!!

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por scorpio92
31 ene 2012, 12:55

#56 #56 soloquierobailar dijo: #38 No es por ir de SUPER republicana, no lo soy. Pero te equivocas. La II Republica constitucionalizó muchísima normativa y muchísimos derechos como el derecho a inmigrar, a la educación, a asociarse o el de igualdad de sexos. La segunda republica no funcionó porque se intentó implantar cuando en España había una crisis económica increible, y además mucha inestabilidad política, entonces fue imposible hacerla durar. Luego llegó el franquismo, y España RETROCEDIÓ. Volvió a meter a la iglesia de por medio cuando ya prácticamente no hacia nada aquí, deshizo todos los derechos...etc.

Solo era una aclaración. La república no ha sido lo PEOR que ha tenido españa, ni mucho menos.
Defiendes a la república con esos argumentos para acabar diciendo que ha sido lo peor que ha tenido españa? Una duda ¿eres retrasada o tienes un transtorno político bipolar?

6
A favor En contra 0(2 votos)
#59 por bolivar
31 ene 2012, 13:21

#56 #56 soloquierobailar dijo: #38 No es por ir de SUPER republicana, no lo soy. Pero te equivocas. La II Republica constitucionalizó muchísima normativa y muchísimos derechos como el derecho a inmigrar, a la educación, a asociarse o el de igualdad de sexos. La segunda republica no funcionó porque se intentó implantar cuando en España había una crisis económica increible, y además mucha inestabilidad política, entonces fue imposible hacerla durar. Luego llegó el franquismo, y España RETROCEDIÓ. Volvió a meter a la iglesia de por medio cuando ya prácticamente no hacia nada aquí, deshizo todos los derechos...etc.

Solo era una aclaración. La república no ha sido lo PEOR que ha tenido españa, ni mucho menos.
Yo nunca he dicho que la República sea mala, yo sólo digo que en nuestro país no funciona. No sé si has estudiado Historia de España, pero la segunda República trajo una crisis política monumental, así como el ascenso al poder durante seis años de un partido extremista. Por mucho que les duela a los republicanos y a los que creen que el rey es un inútil, en España sólo tenemos cierta estabilidad con un rey, por motivos explicados anteriormente: el rey es neutral, no está representado por ningún partido político, y por lo tanto, no hay favoritismos.

Y #58,#58 scorpio92 dijo: #56 Defiendes a la república con esos argumentos para acabar diciendo que ha sido lo peor que ha tenido españa? Una duda ¿eres retrasada o tienes un transtorno político bipolar? antes de lanzar piedras, aprende a leer. Ha dicho que la república NO es lo peor que le ha pasado a España.

4
A favor En contra 0(4 votos)
#60 por bmoya1989
31 ene 2012, 13:23

#6 #6 victorgc34 dijo: La irresponsable actuación de un solo individuo no puede comportar la generalización de un colectivo. Luego nos ofendemos, y con razón, si alguien nos acusa sólo porque alguien cercano a nosotros hizo algo malo. Algunos de aquí deberían repasar la historia y ver que la monarquía ha hecho muchísimos esfuerzos en construir una democracia fuerte y unida. Vale, ahora me vendréis con lo de "es que se llevan mi dinero y no hacen nada". Pues prefiero que se lleven mi dinero (una parte mínima, por cierto) a que en su lugar haya un dictador como Franco que asesine personas por pensar de un determinado modo. Espero no ofender a nadie, pero ya estoy harto con generalizar con la deplorable actitud de Urdangarín.te voy a dar un consejo, seas madridista o espaÑol ni te esfuerces en comentar estos carteles/VEF de éste tipo de páginas. La mayoría son cules o catalanes reprimidos independentistas. Para mi que se creen su propia página .cat o que se vayan todos juntos a andorra a dejar de dar por culo.

6
A favor En contra 6(10 votos)
#61 por jomateixa_
31 ene 2012, 13:41

#60 #60 bmoya1989 dijo: #6 te voy a dar un consejo, seas madridista o espaÑol ni te esfuerces en comentar estos carteles/VEF de éste tipo de páginas. La mayoría son cules o catalanes reprimidos independentistas. Para mi que se creen su propia página .cat o que se vayan todos juntos a andorra a dejar de dar por culo.Entonces, ¿qué haces aquí? ¿entras para criticar a los demás sin venir a cuento? No sé quién está más reprimido....

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por soloquierobailar
31 ene 2012, 13:43

#58 #58 scorpio92 dijo: #56 Defiendes a la república con esos argumentos para acabar diciendo que ha sido lo peor que ha tenido españa? Una duda ¿eres retrasada o tienes un transtorno político bipolar?Me parece que el único retrasado que además no sabe leer, eres tu :)

2
A favor En contra 1(3 votos)
#63 por soloquierobailar
31 ene 2012, 13:45

#59 #59 bolivar dijo: #56 Yo nunca he dicho que la República sea mala, yo sólo digo que en nuestro país no funciona. No sé si has estudiado Historia de España, pero la segunda República trajo una crisis política monumental, así como el ascenso al poder durante seis años de un partido extremista. Por mucho que les duela a los republicanos y a los que creen que el rey es un inútil, en España sólo tenemos cierta estabilidad con un rey, por motivos explicados anteriormente: el rey es neutral, no está representado por ningún partido político, y por lo tanto, no hay favoritismos.

Y #58, antes de lanzar piedras, aprende a leer. Ha dicho que la república NO es lo peor que le ha pasado a España.
Bueno, en realidad tienes razón con lo de que la república en españa nunca llegó a funcionar, por los motivos que sea. Pero yo creo que la crisis política, económica y demás a la que te refieres, ya venía de antes...era lo que intentaba decir!

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por scorpio92
31 ene 2012, 14:15

#62 #62 soloquierobailar dijo: #58 Me parece que el único retrasado que además no sabe leer, eres tu :)Mierda!!! tienes razón. joder menudo fail por mi parte, tienes razón soy retrasado.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por Serenidad
31 ene 2012, 14:18

#5 #5 eresunchris dijo: Soy el único que los ha contado ??No, no eres el unico y si mis calculos no me fallan ahí hay 14, no 15 :/

6
A favor En contra 2(6 votos)
#66 por scorpio92
31 ene 2012, 14:19

#58 #58 scorpio92 dijo: #56 Defiendes a la república con esos argumentos para acabar diciendo que ha sido lo peor que ha tenido españa? Una duda ¿eres retrasada o tienes un transtorno político bipolar?#59 #59 bolivar dijo: #56 Yo nunca he dicho que la República sea mala, yo sólo digo que en nuestro país no funciona. No sé si has estudiado Historia de España, pero la segunda República trajo una crisis política monumental, así como el ascenso al poder durante seis años de un partido extremista. Por mucho que les duela a los republicanos y a los que creen que el rey es un inútil, en España sólo tenemos cierta estabilidad con un rey, por motivos explicados anteriormente: el rey es neutral, no está representado por ningún partido político, y por lo tanto, no hay favoritismos.

Y #58, antes de lanzar piedras, aprende a leer. Ha dicho que la república NO es lo peor que le ha pasado a España.
Si si, no me ha dado cuenta del NO. Por cierto esa "cierta estabilidad" de mas de 5.000.000 de parados no me da mucha confianza, creo que los millones que van destinados a la casa real o a la iglesia deberian estar destinados a crear empleo.

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por wifuu
31 ene 2012, 16:12

Uy, no me pude contener, le he dado a "si" y me he metido en los comentarios...

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por mdgqhxa
31 ene 2012, 16:15

Para mi, por habernos metido en la democracia, el rey se merece su cargo y mucho más.

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por augustiun
31 ene 2012, 16:23

#65 #65 Serenidad dijo: #5 No, no eres el unico y si mis calculos no me fallan ahí hay 14, no 15 :/Cuenta bien... hay 15...

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por chocoschelpjes
31 ene 2012, 17:26

A la papelera de reciclaje no que sino volveran y se restauraran, mejor Shift+Supr...!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por ladybeer
31 ene 2012, 17:32

Inconscientemente he hecho clic en sí

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por styler96
31 ene 2012, 17:47

Si, pero sin recliclar

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por styler96
31 ene 2012, 17:47

Si, pero sin reciclar

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por elreyjellal
31 ene 2012, 17:54

#35 #35 elreyjellal dijo: Haber,

¿Cuantos republicas han habido en España? 2
¿Cuantas han salido bien? 0

No sé para quereis una 3º si suelen salir mal
Por favor disculpar esa falta de ortografía que he tenido, se me ha pasado, pido disculpas

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por GJKING
31 ene 2012, 19:47

¿quien a empezado a contar para ver si habían 15 personas?

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por party_on
31 ene 2012, 22:44

#65 #65 Serenidad dijo: #5 No, no eres el unico y si mis calculos no me fallan ahí hay 14, no 15 :/jajaja te fallan los calculos

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por jamsexion
31 ene 2012, 23:59

#24 #24 albrtms dijo: #6 Lo que dices que prefieres que nos roben dinero a que tengamos a un dictador como franco, es como si un tio te pega una paliza que te deja en silla de ruedas y te dice que almenos no te ha matado... Se que es algo exagerado pero es la única comparación que se me ha ocurrido xDMe parece increíble que por tu FALACIA te hayas llevado más votos que el resto. Así va el mundo, que os hacen creer en argumentos cuando en realidad no lo son, y luego vais y les votáis...

A elegir entre Monarquía, que heredan cargos y logros que no se deberían heredad; República, otra forma más de meter a alguien cada x para tomarnos que encima elegirían una panda de gente como la de siempre y Dictadura, alguien cuyos ideales y demás se imponen estrictamente sobre el resto, preferiría elegir a alguien adecuado que convierta esto en una Dictadura justa.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por urdei
1 feb 2012, 00:26

#12 #12 danther dijo: Yo siempre he pensado que el único que tiene derecho al cargo es el rey actual, por haber apoyado la democracia, haber reusado continuar la dictadura y haber sido elegido democraticamente.

Ahora, si no queréis que luego España siga siendo una monarquía libres sois de votar y decidirlo.
Aun así yo creo que el rey cumple una importante función en la política exterior como representante de España y nos diferencia de la mayoría de países. Y, ya puestos, existen muchísimas peores sanguijuelas que se llevan nuestro dinero como para que esteis todo el dia con el rey esto el rey lo otro.
Estoy completamente asustada, ¿qué el rey apoyó la democracia? El rey fue puesto a dedo por Franco, y por cierto, antes de este señor lo que había era una república, no una monarquía. No pudo seguir con una dictadura porque el dictador que le nombró estaba frito, y nadie, NADIE, le eligió democráticamente.
Repasad vuestros apuntes, porque soy profesora de instituto (e historiadora profesional) y tras haber leído esto no voy a dejar pasar un examen sin un tema referente a la transición o la Guerra Civil.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por sir_ryu_ness
1 feb 2012, 02:57

14 elementos

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por sir_ryu_ness
1 feb 2012, 02:59

#49 #49 eukz dijo: #42 Que al rey se le ha votado es una falacia como una catedral. Claro, votamos una constitución, y cual era la alternativa?? dar a entender que preferíamos una dictadura? Esa es la justificación de los monárquicos, que entre la dictadura y la monarquía se escogió la monarquía, menuda sorpresa!

Dejaos de demagogia: nadie le ha escogido, él y su familia están ahí por mandato de un dictador y su hijo le sucederá por una cuestión sanguínea.
Y las repúblicas son caras porque las élites se rascan unas a otras, pero no veo motivo por el cual no pudiese tener un presidente de república un sueldo más bajo.
antes de ke el dictador le nombrara rey, su familia ya lo era

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por armandkat
1 feb 2012, 10:09

#65 #65 Serenidad dijo: #5 No, no eres el unico y si mis calculos no me fallan ahí hay 14, no 15 :/Fijate bien en los niños, yo cuento 15

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por armandkat
1 feb 2012, 10:28

El Rey empezó su reinado según la legalidad franquista. Juró fidelidad al Movimiento, tomó posesión de la corona ante las Cortes franquistas y respetó la Ley del Estado de 1966 para nombrar a su primer Jefe de Gobierno.

Después de eso permitió que se escogiera un parlamento, presidente, etc. Pero él está ahí porque un dictador le eligió, y no dio la oportunidad al pueblo de escoger si querían a un rey.

No digo que no tuviera un papel importantísimo en la transición, pero un dictador le eligió a dedo y ahí sigue, no creo que tengamos que mantenerle a él y a toda su familia solo porque Franco así lo decidió.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por armandkat
1 feb 2012, 10:30

#54 #54 danther dijo: #53 Franco le eligió como sucesor de la dictadura y, después de renunciar a ello, el pueblo voto libremente que España fuera una monarquía democrática...
-.- No es tan difícil de entender y sin embargo hay muchísima gente intentando desvirtuar esa parte de la historia...
El Rey empezó su reinado según la legalidad franquista. Juró fidelidad al Movimiento, tomó posesión de la corona ante las Cortes franquistas y respetó la Ley del Estado de 1966 para nombrar a su primer Jefe de Gobierno.

Después de eso permitió que se escogiera un parlamento, presidente, etc. Pero él está ahí porque un dictador le eligió, y no dio la oportunidad al pueblo de escoger si querían a un rey.

No digo que no tuviera un papel importantísimo en la transición, pero un dictador le eligió a dedo y ahí sigue, no creo que tengamos que mantenerle a él y a toda su familia solo porque Franco así lo decidió.

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por armandkat
1 feb 2012, 10:34

#60 #60 bmoya1989 dijo: #6 te voy a dar un consejo, seas madridista o espaÑol ni te esfuerces en comentar estos carteles/VEF de éste tipo de páginas. La mayoría son cules o catalanes reprimidos independentistas. Para mi que se creen su propia página .cat o que se vayan todos juntos a andorra a dejar de dar por culo.Tú eres tonto ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por traxboom
1 feb 2012, 19:17

por que tu tambein le diste a "si"

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por the_simpsons
1 feb 2012, 20:02

#5 #5 eresunchris dijo: Soy el único que los ha contado ??No, yo también los he contado. Te he dado el voto 50, soy el elegido

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por irax
3 feb 2012, 17:14

#60 #60 bmoya1989 dijo: #6 te voy a dar un consejo, seas madridista o espaÑol ni te esfuerces en comentar estos carteles/VEF de éste tipo de páginas. La mayoría son cules o catalanes reprimidos independentistas. Para mi que se creen su propia página .cat o que se vayan todos juntos a andorra a dejar de dar por culo.Tu sencillamente, eres un ignorante de 3 al cuarto.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por nicocelta
3 feb 2012, 23:04

Son 14 no 15 e.e

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!