VEF > Visto en las Redes > A estas alturas..., por @ACS__11
Arriba
18
Enviado por pescaito el 6 ene 2021, 03:31

A estas alturas..., por @ACS__11


renunciar,vacuna,retraso

Vía: https://twitter.com/ACS__11/status/1346500386656555008


Etiquetas: renunciar vacuna retraso
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Estas personas van a ser los primeros destruidos por las IA. Les va a entrar todo todito, por @agmoyano Enlace a Hoy en día sería impensable que emitieran estas imágenes de ShinChan Enlace a Me meo con los comentarios acerca del aceite que usan para freír estas croquetas

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Y cómo le ha sentado a tu hijo la vacuna?
#1 por tuathe
10 ene 2021, 16:04

Hombre, y si no te echan lo mínimo es que te cambien de puesto a uno en el que no tengas riesgo de contagiar a personas vulnerables si coges el COVID.

Si quieres, te dejan en tu puesto viendo ancianitos y así si te contagias se lo puedes pegar a aquellos a los que no les haya hecho efecto la vacuna (que como todo, tiene un porcentaje de ineficacia). Y todo por tu santo derecho a hacer lo que te salga del coño sin pensar en nadie más. *******.

1
A favor En contra 12(28 votos)
#2 por smomyoi
10 ene 2021, 17:56

"Soy sanitaria" dice... en algunos paises, sanitario es como se llama al WC

1
A favor En contra 5(17 votos)
#6 por tuathe
10 ene 2021, 23:41

#5 #5 shenronlp dijo: #1 @tuathe Todavía no se tiene ni **** idea de muchas cosas de la vacuna, porque no se han hecho pruebas suficientes en el tiempo. No se tiene claro si alguien vacunado puede contagiar a otros el COVID, pero por precaución se considera que sí, que aunque te vacunes debes cumplir todas las restricciones porque es totalmente pausible que contagies en tu puesto a los "ancianitos" aun estando vacunado. Vamos que con vacuna o sin vacuna las consecuencias y condiciones de su trabajo no varían, al menos hasta que se haya podido demostrar que la vacuna realmente evita la infección.
Si esta mujer prefiere "arriesgarse" a pasar la enfermedad por sí misma, dejar que su sistema inmunológico haga su trabajo (porque no es población de riesgo), y no depender de fármacos o vacunas innecesariamente, esta en su pleno derecho, y ello no va a afectar a su trabajo mientras no le de una PCR positiva. De momento un asintomático y un vacunado de momento son lo mismo, están en la misma situación.
Os pensais que alguien que rechaza la vacuna es un "negacionista" o un "idiota al que no le importan los demás", pero ceder sus dosis a gente que realmente sí las necesita y evitar medicarse cuando no es necesario, es algo que debería alabarse. La sobremedicación innecesaria es un problema que los que no saben sobre superbacterias y virus todavía no son capaces de ver, principalmente porque los medios de comunicación no dan bombo sobre ello, pero que eventualmente acabará siendo un problema al nivel del cambio climático.
@shenronlp Te equivocas. No es lo mismo vacunarse que pasar la enfermedad, no te deja las mismas defensas. La vacuna está especialmente diseñada para estimular una respuesta inmune duradera, cosa que la infección no consigue en muchísimos casos (de ahí las reinfecciones). Podría ser que la vacuna no terminase de ser eficaz y tampoco lo consiguiese, pero ese es otro tema.

Con respecto a la sobremedicación, resistencias bacterianas y demás, las vacunas no las provocan. Soy médico, sé de lo que hablo y que hayas dicho eso me hace pensar que tú no.

Como sanitario no puedes exponerte a infecciones que puedas transmitir a población de riesgo. Igual que me tengo que vacunar de gripe porque si se lo pego a alguien con SIDA lo puedo matar, me tengo que vacunar de COVID. Es muy simple, no hay nada que discutir.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#4 por gofres
10 ene 2021, 21:54

#2 #2 smomyoi dijo: "Soy sanitaria" dice... en algunos paises, sanitario es como se llama al WC@smomyoi En España tambien se llama sanitario al WC. Pero no nos choca, estamos acostumbrados. Es como la polisemia de la palabra banco. Nadie piensa: "jaja, me van a cobrar comision por sentarme en el banco del parque. Jeje, que nombre mas lerdo" o "Señor, le importa si doy de comer a las palomas en su sucursal. Jojo, como es un banco. Perdone usté"

Es cuestion de costumbre.

A favor En contra 4(8 votos)
#11 por tuathe
11 ene 2021, 11:04

#8 #8 shenronlp dijo: #6 @tuathe Ya se ha demostrado por activa y por pasiva que el cuerpo genera células de memoria inmunológica, llamadas células T, al pasarlo, y que las reinfecciones son casos muy raros y específicos. Por su lado igualmente no se conoce la eficacia exacta de la vacuna, ni cuan realmente duradero sea su efecto, lo lógico sería que lo fuera en la misma medida la propia respuesta inmune como mínimo. Por desgracia seguimos a ciegas por la celeridad en la que se ha hecho todo.
Es cierto que la sobremedicación es algo más relacionado con los fármacos que con las vacunas, principalmente porque las vacunas no es algo de lo que puedas, ni tenga sentido, abusar. La cuestión es que, la mutabilidad es en cierta medida equiparable, y es normal que eventualmente acaben apareciendo cepas resistentes a la vacuna (como sucede con la propia gripe).
Como sanitario me parece correcto que estés dispuesto a vacunarte de todas las enfermedades conocidas si quieres para evitar problemas en tu trabajo, es algo a elogiar, pero de ahí a ser obligado a ello... Igualmente no estoy al tanto de si se excluye a un sanitario del sistema por, por ejemplo, estar infectado por SIDA o puede seguir ejerciendo mientras lo haga con las medidas de protección adecuadas.
Nadie va a negar la eficiencia de las vacunas y fármacos, y que han salvado millones de vidas y seguirán haciéndolo. Yo solo cuestiono la necesidad de depender de ellos cuando no es realmente necesario. Si fuera un virus de alta mortalidad que el cuerpo no pudiera combatir, la vacunación sería algo indispensable, como lo ha sido con otros virus y enfermedades. Pero una persona a día de hoy puede no vacunarse en la vida de la gripe y pasarlo sin problemas. En este caso, no es imprescindible meterse nada ajeno al cuerpo, si algo no esta roto intentando arreglarlo puedes acabar peor. La población de riesgo debería vacunarse, pero los que no lo son no hay razón para forzarlos a nada.
@shenronlp Entiendo que hablas de buena fé y desde el respeto y la buena intención en todo momento, pero te equivocas.

En primer lugar, la vacunación nunca podría generar resistencias aunque se abusase de ella porque consiste en introducir un organismo o fragmento de el en el cuerpo para que nuestro sistema inmune lo reconozca fácilmente. Esto no genera selección de cepas resistentes como si lo hacen los antibióticos.

La infección por COVID no siempre genera células T de memoria, muchas veces solo genera células plasmáticas productoras de IgG. De esto hay muchos estudios por el mundo, pero yo conozco personalmente uno hecho en Madrid en el que se determinó que esas células plasmáticas duraban unos 3-4 meses. Así que pasar la enfermedad y vacunarse no son equivalentes en muchos casos.

Por último, yo podría entender que se dé a elegir la vacunación a gente que no es población de riesgo SIEMPRE Y CUANDO no tengan mucho peligro de contagiar a población de riesgo (por eso no creo que pueda ser electivo en los sanitarios).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por tristevida
14 ene 2021, 21:20

#16 #16 pertegaz dijo: Me hace mucha gracia ir de troll por aquí, sobre todo viendo que sois tan tontos e ingenuos tratando de crear relaciones de amistad/convivencia/respeto en una web de chiste como esta, debéis estar muy mal en vuestra vida personal para no tomarse esto solo como una diversión, tal y como lo hago yo. En fin, hay gente para todo, no tenéis un ápice de maldad 😅, venga pues, don perfectos, seguid así, dando información valiosa en memondo, seguro que la gente se va a venir a informar aquí 😉@pertegaz No eres tan listo como para hacer de troll, hasta para eso se necesita un mínimo de talento. Pensar antes de hablar va bien, te lo recomiendo.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por tuathe
14 ene 2021, 20:30

#12 #12 ragara dijo: #11 @tuathe Me declaro fan tuya. Da gusto ver comentarios de gente que sabe y que no se dedica a decir bobadas por aquí. Muchas gracias @ragara Uy, gracias, Dios te lo pague con un buen mozo!

#13 #13 pertegaz dijo: Que no es médicooooooo@pertegaz Que manía te ha entrado, ¿pero por qué iba a decir que soy médico si no lo soy? Soy médico graduado, ahora mismo estoy preparando el MIR que es en marzo. Así que de hecho es el momento en el que voy a saber más medicina de toda mi vida, porque en cuanto escoja especialidad me olvidaré de las demás.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por ragara
14 ene 2021, 20:01

#11 #11 tuathe dijo: #8 @shenronlp Entiendo que hablas de buena fé y desde el respeto y la buena intención en todo momento, pero te equivocas.

En primer lugar, la vacunación nunca podría generar resistencias aunque se abusase de ella porque consiste en introducir un organismo o fragmento de el en el cuerpo para que nuestro sistema inmune lo reconozca fácilmente. Esto no genera selección de cepas resistentes como si lo hacen los antibióticos.

La infección por COVID no siempre genera células T de memoria, muchas veces solo genera células plasmáticas productoras de IgG. De esto hay muchos estudios por el mundo, pero yo conozco personalmente uno hecho en Madrid en el que se determinó que esas células plasmáticas duraban unos 3-4 meses. Así que pasar la enfermedad y vacunarse no son equivalentes en muchos casos.

Por último, yo podría entender que se dé a elegir la vacunación a gente que no es población de riesgo SIEMPRE Y CUANDO no tengan mucho peligro de contagiar a población de riesgo (por eso no creo que pueda ser electivo en los sanitarios).
@tuathe Me declaro fan tuya. Da gusto ver comentarios de gente que sabe y que no se dedica a decir bobadas por aquí. Muchas gracias

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por pertegaz
14 ene 2021, 21:35

Te he dado un like

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por tristevida
14 ene 2021, 21:04

#14 #14 tuathe dijo: #12 @ragara Uy, gracias, Dios te lo pague con un buen mozo!

#13 @pertegaz Que manía te ha entrado, ¿pero por qué iba a decir que soy médico si no lo soy? Soy médico graduado, ahora mismo estoy preparando el MIR que es en marzo. Así que de hecho es el momento en el que voy a saber más medicina de toda mi vida, porque en cuanto escoja especialidad me olvidaré de las demás.
@tuathe Tranquilo, a @pertegaz le molesta que haya gente que sepa más que él, que sea inteligente, que tenga cultura y similares. Bien lo ha demostrado no entendiendo un sencillo cartel explicando un sistema de numeración antiguo, y luego riéndose de los "listos" que lo han explicado más adelante. Seguramente en el cole sería de los que pegaban e insultaban a los compañeros que sacaban buenas notas por ser "empollones". Y así ha acabado.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por shamash25
11 ene 2021, 05:51

#8 #8 shenronlp dijo: #6 @tuathe Ya se ha demostrado por activa y por pasiva que el cuerpo genera células de memoria inmunológica, llamadas células T, al pasarlo, y que las reinfecciones son casos muy raros y específicos. Por su lado igualmente no se conoce la eficacia exacta de la vacuna, ni cuan realmente duradero sea su efecto, lo lógico sería que lo fuera en la misma medida la propia respuesta inmune como mínimo. Por desgracia seguimos a ciegas por la celeridad en la que se ha hecho todo.
Es cierto que la sobremedicación es algo más relacionado con los fármacos que con las vacunas, principalmente porque las vacunas no es algo de lo que puedas, ni tenga sentido, abusar. La cuestión es que, la mutabilidad es en cierta medida equiparable, y es normal que eventualmente acaben apareciendo cepas resistentes a la vacuna (como sucede con la propia gripe).
Como sanitario me parece correcto que estés dispuesto a vacunarte de todas las enfermedades conocidas si quieres para evitar problemas en tu trabajo, es algo a elogiar, pero de ahí a ser obligado a ello... Igualmente no estoy al tanto de si se excluye a un sanitario del sistema por, por ejemplo, estar infectado por SIDA o puede seguir ejerciendo mientras lo haga con las medidas de protección adecuadas.
Nadie va a negar la eficiencia de las vacunas y fármacos, y que han salvado millones de vidas y seguirán haciéndolo. Yo solo cuestiono la necesidad de depender de ellos cuando no es realmente necesario. Si fuera un virus de alta mortalidad que el cuerpo no pudiera combatir, la vacunación sería algo indispensable, como lo ha sido con otros virus y enfermedades. Pero una persona a día de hoy puede no vacunarse en la vida de la gripe y pasarlo sin problemas. En este caso, no es imprescindible meterse nada ajeno al cuerpo, si algo no esta roto intentando arreglarlo puedes acabar peor. La población de riesgo debería vacunarse, pero los que no lo son no hay razón para forzarlos a nada.
@shenronlp que no es necesaria la vacuna? Preguntale eso a los familiares de los millones de muertos en todo el mundo a ver que te dicen. Hay que tener poca vergüenza y poca humanidad para decir eso

1
A favor En contra 0(6 votos)
#3 por don_stracci
10 ene 2021, 20:26

Malos profesionales hay en todos los lados.

A favor En contra 0(10 votos)
#7 por pertegaz
11 ene 2021, 02:42

Qué médico ni na... En esta web de m. Además, se lo pego? En serio? Ni el instituto has acabado tú

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por pertegaz
14 ene 2021, 21:10

Me hace mucha gracia ir de troll por aquí, sobre todo viendo que sois tan tontos e ingenuos tratando de crear relaciones de amistad/convivencia/respeto en una web de chiste como esta, debéis estar muy mal en vuestra vida personal para no tomarse esto solo como una diversión, tal y como lo hago yo. En fin, hay gente para todo, no tenéis un ápice de maldad 😅, venga pues, don perfectos, seguid así, dando información valiosa en memondo, seguro que la gente se va a venir a informar aquí 😉

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por shenronlp
11 ene 2021, 09:35

#9 #9 shamash25 dijo: #8 @shenronlp que no es necesaria la vacuna? Preguntale eso a los familiares de los millones de muertos en todo el mundo a ver que te dicen. Hay que tener poca vergüenza y poca humanidad para decir eso@shamash25 xD un texto de varios párrafos en los que indico porque considero que la población debe vacunarse, pero la que no lo sea puede elegir, y lo único que sacas es "no es necesaria la vacuna". Fantástico.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por pertegaz
14 ene 2021, 20:04

Que no es médicooooooo

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por shenronlp
11 ene 2021, 05:41

#6 #6 tuathe dijo: #5 @shenronlp Te equivocas. No es lo mismo vacunarse que pasar la enfermedad, no te deja las mismas defensas. La vacuna está especialmente diseñada para estimular una respuesta inmune duradera, cosa que la infección no consigue en muchísimos casos (de ahí las reinfecciones). Podría ser que la vacuna no terminase de ser eficaz y tampoco lo consiguiese, pero ese es otro tema.

Con respecto a la sobremedicación, resistencias bacterianas y demás, las vacunas no las provocan. Soy médico, sé de lo que hablo y que hayas dicho eso me hace pensar que tú no.

Como sanitario no puedes exponerte a infecciones que puedas transmitir a población de riesgo. Igual que me tengo que vacunar de gripe porque si se lo pego a alguien con SIDA lo puedo matar, me tengo que vacunar de COVID. Es muy simple, no hay nada que discutir.
@tuathe Ya se ha demostrado por activa y por pasiva que el cuerpo genera células de memoria inmunológica, llamadas células T, al pasarlo, y que las reinfecciones son casos muy raros y específicos. Por su lado igualmente no se conoce la eficacia exacta de la vacuna, ni cuan realmente duradero sea su efecto, lo lógico sería que lo fuera en la misma medida la propia respuesta inmune como mínimo. Por desgracia seguimos a ciegas por la celeridad en la que se ha hecho todo.
Es cierto que la sobremedicación es algo más relacionado con los fármacos que con las vacunas, principalmente porque las vacunas no es algo de lo que puedas, ni tenga sentido, abusar. La cuestión es que, la mutabilidad es en cierta medida equiparable, y es normal que eventualmente acaben apareciendo cepas resistentes a la vacuna (como sucede con la propia gripe).
Como sanitario me parece correcto que estés dispuesto a vacunarte de todas las enfermedades conocidas si quieres para evitar problemas en tu trabajo, es algo a elogiar, pero de ahí a ser obligado a ello... Igualmente no estoy al tanto de si se excluye a un sanitario del sistema por, por ejemplo, estar infectado por SIDA o puede seguir ejerciendo mientras lo haga con las medidas de protección adecuadas.
Nadie va a negar la eficiencia de las vacunas y fármacos, y que han salvado millones de vidas y seguirán haciéndolo. Yo solo cuestiono la necesidad de depender de ellos cuando no es realmente necesario. Si fuera un virus de alta mortalidad que el cuerpo no pudiera combatir, la vacunación sería algo indispensable, como lo ha sido con otros virus y enfermedades. Pero una persona a día de hoy puede no vacunarse en la vida de la gripe y pasarlo sin problemas. En este caso, no es imprescindible meterse nada ajeno al cuerpo, si algo no esta roto intentando arreglarlo puedes acabar peor. La población de riesgo debería vacunarse, pero los que no lo son no hay razón para forzarlos a nada.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#5 por shenronlp
10 ene 2021, 22:45

#1 #1 tuathe dijo: Hombre, y si no te echan lo mínimo es que te cambien de puesto a uno en el que no tengas riesgo de contagiar a personas vulnerables si coges el COVID.

Si quieres, te dejan en tu puesto viendo ancianitos y así si te contagias se lo puedes pegar a aquellos a los que no les haya hecho efecto la vacuna (que como todo, tiene un porcentaje de ineficacia). Y todo por tu santo derecho a hacer lo que te salga del coño sin pensar en nadie más. *******.
@tuathe Todavía no se tiene ni **** idea de muchas cosas de la vacuna, porque no se han hecho pruebas suficientes en el tiempo. No se tiene claro si alguien vacunado puede contagiar a otros el COVID, pero por precaución se considera que sí, que aunque te vacunes debes cumplir todas las restricciones porque es totalmente pausible que contagies en tu puesto a los "ancianitos" aun estando vacunado. Vamos que con vacuna o sin vacuna las consecuencias y condiciones de su trabajo no varían, al menos hasta que se haya podido demostrar que la vacuna realmente evita la infección.
Si esta mujer prefiere "arriesgarse" a pasar la enfermedad por sí misma, dejar que su sistema inmunológico haga su trabajo (porque no es población de riesgo), y no depender de fármacos o vacunas innecesariamente, esta en su pleno derecho, y ello no va a afectar a su trabajo mientras no le de una PCR positiva. De momento un asintomático y un vacunado de momento son lo mismo, están en la misma situación.
Os pensais que alguien que rechaza la vacuna es un "negacionista" o un "idiota al que no le importan los demás", pero ceder sus dosis a gente que realmente sí las necesita y evitar medicarse cuando no es necesario, es algo que debería alabarse. La sobremedicación innecesaria es un problema que los que no saben sobre superbacterias y virus todavía no son capaces de ver, principalmente porque los medios de comunicación no dan bombo sobre ello, pero que eventualmente acabará siendo un problema al nivel del cambio climático.

1
A favor En contra 3(13 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!