VEF > Visto en las Redes > El hilo que explica a la perfección las desigualdades en el mundo de la educación, por @Maestra_enfu
Arriba
15
Enviado por cara el 15 jun 2018, 13:15

El hilo que explica a la perfección las desigualdades en el mundo de la educación, por @Maestra_enfu


desigualdades,hilo,perfección

Vía: Maestra_enfu


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Ninoninooo ninoninoniiii, por @Xuxipc Enlace a Para algo ha estudiado... por @pasiondemegara Enlace a Además, la mitad de veces ni llaman al timbre por @espadadamocles

Vídeo relacionado:

Enlace a El polifacético Ryan Higa nos deleita encestando bolas de ping pong ,imitando Pokemon, a Zayn Malik y más bizarradas
#3 por adhara430
16 jun 2018, 16:52

¿Que el dinero influye? Sí. ¿Que influye también el entorno familiar del alumno y la importancia que se le de a la educación y al esfuerzo? Evidentemente. Está claro que hay muchas variables que influyen, pero si hay voluntad el Kevin puede sacar nota para que le den beca y le paguen la universidad y el máster. Pero que para eso hacen falta buenos profesores y metodologías que motiven al almunado (a todo el alumnado) es un hecho.

2
A favor En contra 23(29 votos)
#4 por hastaloscojonesdeconspiranoias
16 jun 2018, 17:14

#1 #1 magaalada dijo: Pues no puedo estar del todo de acuerdo con el tema del inglés. Es verdad que el verano en UK ayuda y que ni de lejos todo el mundo se lo puede permitir (yo soy la primera a la que le encantaría y no puede) pero desde luego no es necesario ni obligatorio pasar el verano en UK para aprender inglés. También hacen falta ganas. A lo mejor Kevin tiene toda la buena voluntad para estudiar y no puede por falta de dinero, pero en casa de Yessi piensan que estudiar no sirve para nada, y eso es lo que le están inculcando.#2 #3 Todas vuestras respuestas le dan la razón al post. El resultado es que Kevin tiene que hacer mucho más esfuerzo que Cayetana o Pelayo para conseguir lo mismo. Puesto de otra manera, con lo que trabajan Cayetana y Pelayo igual a Kevin no le da para conseguir nada. Puede gustar más o menos, pero ahí no hay igualdad ni la habrá.
#1 #1 magaalada dijo: Pues no puedo estar del todo de acuerdo con el tema del inglés. Es verdad que el verano en UK ayuda y que ni de lejos todo el mundo se lo puede permitir (yo soy la primera a la que le encantaría y no puede) pero desde luego no es necesario ni obligatorio pasar el verano en UK para aprender inglés. También hacen falta ganas. A lo mejor Kevin tiene toda la buena voluntad para estudiar y no puede por falta de dinero, pero en casa de Yessi piensan que estudiar no sirve para nada, y eso es lo que le están inculcando.En casa de Yessi no piensan que estudiar es bueno porque nadie en esa casa ha conseguido nunca nada estudiando, nadie de su entorno tiene carreras universitarias, nadie es abogado, no tienen una tía médico... Las diferencias socioeconómicas son heredables y se perpetúan en maneras muy sutiles. Si negamos eso, mal vamos.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#2 por Mleko
16 jun 2018, 16:11

Un Kevin con motivación y sin dinero puede llegar mucho más lejos que un Pelayo sin motivación y con dinero.

Si una profesora cree que todo se basa en el dinero y que el nombre define tu estatus social no creo que sea buena profesora.

2
A favor En contra 8(24 votos)
#8 por noxionta
16 jun 2018, 18:04

#6 #6 hannesrastam dijo: Claro. Y yo, que soy madre de Cayetana, que he trabajado duro durante toda mi vida y he ido ahorrando dinero para que mis hijos puedan tener una buena educación y labrarse un buen futuro, soy terriblemente mala porque los padres de Kevin y Yessi no se lo pueden permitir. Por eso, en lugar de gastarme el dinero en mis hijos, me lo tendré que gastar en cualquier otra cosa salvo en su eduación. (?)Nadie ha criticado que la madre rica le pague lo que pueda a sus hijos

A favor En contra 6(6 votos)
#1 por magaalada
16 jun 2018, 16:00

Pues no puedo estar del todo de acuerdo con el tema del inglés. Es verdad que el verano en UK ayuda y que ni de lejos todo el mundo se lo puede permitir (yo soy la primera a la que le encantaría y no puede) pero desde luego no es necesario ni obligatorio pasar el verano en UK para aprender inglés. También hacen falta ganas. A lo mejor Kevin tiene toda la buena voluntad para estudiar y no puede por falta de dinero, pero en casa de Yessi piensan que estudiar no sirve para nada, y eso es lo que le están inculcando.

3
A favor En contra 5(17 votos)
#9 por back_in_black_girl
16 jun 2018, 18:17

Sí y no. Sí es cierto que el dinero puede influir mucho, pero hay otros factores que son incluso más importantes: implicación de los padres, capacidad de aprendizaje, esfuerzo... Que es cierto que si tus padres te pagan un internado en Suiza, una carrera en Oxford, y un doble máster privado en ciencias políticas y economía, pues seguramente de cara al futuro estarás más formado y tendrás más opciones... pero es que no se necesita eso para tener una buena vida, con una educación pública medianamente decente puedes tirar para adelante sin problemas.

Por otra parte, también mencionar que puedo contar los profesores buenos que he tenido en mi vida con los dedos de una mano. Y con buenos no me refiero a profesores que me hicieran de coach, asesor de finanzas, psicólogo y guía espiritual a la vez, me refiero a profesores que no me diesen la sensación de que avanzaría más en casa subrayando el libro que yendo a clase.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por hastaloscojonesdeconspiranoias
16 jun 2018, 18:31

#7 #7 Mleko dijo: #4 @hastaloscojonesdeconspiranoias

Kevin no tiene que hacer ningún esfuerzo que no tenga que hacer Pelayo y menos hoy en día que si quieres aprender lo que sea lo puedes hacer por internet y si hablamos de idiomas aún más fácil porque el inglés o hasta el chino lo aprendes en la calle si realmente quieres hacerlo.

Yo tengo algún amigo que ha aprendido chino por su cuenta y gratis. Su truco era querer aprenderlo y su método era ver videotutoriales en youtube e ir a las tiendas de chinos a practicar, que hay muchas. Empezó con palabras sueltas, frases sencillas y en un par de años ya podía hablar a nivel b2 o c1.

Mientras tanto el Pelayo de turno tenía dinero e iba al chino a gastarlo en lugar de aprender.
@Mleko Vale, ¿por qué iba Kevin querer aprender chino de entrada? ¿qué valor le ve si nadie de su entorno lo usa para nada? ¿De qué le va a valer si nunca va a ir a China o a trabajar en un entorno internacional para el que hace falta dinero para acceder? ¿Qué pasa si Kevin tiene que dejar el instituto a los 16 para ayudar a la familia trabajando con el negocio local (cosa que es bastante habitual en muchas zonas)? ¿De dónde saca Kevin el tiempo para ver videotutoriales? Vivimos todos en nuestra propia burbuja, está bien asomarse de vez en cuándo a ver qué hacen los demás apra entender por qué las cosas son como son.

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por crocodilo
16 jun 2018, 19:30

#1 #1 magaalada dijo: Pues no puedo estar del todo de acuerdo con el tema del inglés. Es verdad que el verano en UK ayuda y que ni de lejos todo el mundo se lo puede permitir (yo soy la primera a la que le encantaría y no puede) pero desde luego no es necesario ni obligatorio pasar el verano en UK para aprender inglés. También hacen falta ganas. A lo mejor Kevin tiene toda la buena voluntad para estudiar y no puede por falta de dinero, pero en casa de Yessi piensan que estudiar no sirve para nada, y eso es lo que le están inculcando.#2 #2 Mleko dijo: Un Kevin con motivación y sin dinero puede llegar mucho más lejos que un Pelayo sin motivación y con dinero.

Si una profesora cree que todo se basa en el dinero y que el nombre define tu estatus social no creo que sea buena profesora.
#3 #3 adhara430 dijo: ¿Que el dinero influye? Sí. ¿Que influye también el entorno familiar del alumno y la importancia que se le de a la educación y al esfuerzo? Evidentemente. Está claro que hay muchas variables que influyen, pero si hay voluntad el Kevin puede sacar nota para que le den beca y le paguen la universidad y el máster. Pero que para eso hacen falta buenos profesores y metodologías que motiven al almunado (a todo el alumnado) es un hecho.Eso es lo que se critica, que si quieres llegar a los mismo que Cayetana y Pelayo, tienes que currartelo el triple por falta de influencias, dinero y un entorno que te motive a hacerlo.
Unos se pueden permitir ir de viaje y hacer cursos complementarios, mientras que otros lo más que hacen es salir a jugar por ahí porque no hay para pagar clases o sus padres no le dan ese valor a la formación extraescolar.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por wasuretai85
16 jun 2018, 22:49

#1 #1 magaalada dijo: Pues no puedo estar del todo de acuerdo con el tema del inglés. Es verdad que el verano en UK ayuda y que ni de lejos todo el mundo se lo puede permitir (yo soy la primera a la que le encantaría y no puede) pero desde luego no es necesario ni obligatorio pasar el verano en UK para aprender inglés. También hacen falta ganas. A lo mejor Kevin tiene toda la buena voluntad para estudiar y no puede por falta de dinero, pero en casa de Yessi piensan que estudiar no sirve para nada, y eso es lo que le están inculcando.yo fui a Estados Unidos y aprendí muchísimo más inglés que mis compañeros
cuando empezamos 1 de Bach, se echaron a llorar porque nos pidieron conjugar el verbo to be y fui la única de 36 alumnos que sabia...
así que estudiar fuera si ayuda y mucho.
y gracias a que mis padres se lo podían permitir (y no por ricos sino que mi padre curraba como un cabr*n en IBM ) yo pude viajar luego por mi cuenta por Europa y defenderme

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por javiomv
17 jun 2018, 12:33

Ahora resulta que invertir en que tu hijo tenga la mejor educación posible y los mejores métodos es malo. Y por cierto si Kevin trabaja duro puede conseguir becas así que no se argumento. Y no entiendo por qué se crítica que los padres de alguien decidan que su hijo se tiene que ir a Inglaterra. Si los padres de Kevin se lo hubieran currado igual Kevin podría tener más medios

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por eclipse11
17 jun 2018, 13:42

Y luego Cayetano dejará preñada a la Yesi y se fugarán juntos para convertirse en ocupas, mientras que el Kevin se convertirá en el nuevo camello de Cayetana. ¡Qué modernas se han vuelto las pelis de Disney!

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por hannesrastam
16 jun 2018, 17:40

Claro. Y yo, que soy madre de Cayetana, que he trabajado duro durante toda mi vida y he ido ahorrando dinero para que mis hijos puedan tener una buena educación y labrarse un buen futuro, soy terriblemente mala porque los padres de Kevin y Yessi no se lo pueden permitir. Por eso, en lugar de gastarme el dinero en mis hijos, me lo tendré que gastar en cualquier otra cosa salvo en su eduación. (?)

1
A favor En contra 1(15 votos)
#14 por ixdar
17 jun 2018, 13:30

Primero aclarar que la ineficacia del sistema educativo no es culpa de una ideología o de otra sino de los gobiernos (de todos los bandos) que hacen la vista gorda.

Lo segundo es que aunque se critica mucho que las familias con menos recursos económicos no puedan enviar a sus hijos a la universidad nadie plantea extender la enseñanza obligatoria hasta la finalización de la carrera/FP porque no es rentable.
Por último aclarar que las influencias es algo incontrolable ya que no puedes controlar de quién es amigo cada uno.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por technomancer
16 jun 2018, 17:33

Haz tu puta parte y deja de culpar al entorno. Kevib llegará mas lejoa con buena educación que sin ella. Así que enfa

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por Mleko
16 jun 2018, 17:56

#4 #4 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #1 #2 #3 Todas vuestras respuestas le dan la razón al post. El resultado es que Kevin tiene que hacer mucho más esfuerzo que Cayetana o Pelayo para conseguir lo mismo. Puesto de otra manera, con lo que trabajan Cayetana y Pelayo igual a Kevin no le da para conseguir nada. Puede gustar más o menos, pero ahí no hay igualdad ni la habrá.
#1 En casa de Yessi no piensan que estudiar es bueno porque nadie en esa casa ha conseguido nunca nada estudiando, nadie de su entorno tiene carreras universitarias, nadie es abogado, no tienen una tía médico... Las diferencias socioeconómicas son heredables y se perpetúan en maneras muy sutiles. Si negamos eso, mal vamos.
@hastaloscojonesdeconspiranoias

Kevin no tiene que hacer ningún esfuerzo que no tenga que hacer Pelayo y menos hoy en día que si quieres aprender lo que sea lo puedes hacer por internet y si hablamos de idiomas aún más fácil porque el inglés o hasta el chino lo aprendes en la calle si realmente quieres hacerlo.

Yo tengo algún amigo que ha aprendido chino por su cuenta y gratis. Su truco era querer aprenderlo y su método era ver videotutoriales en youtube e ir a las tiendas de chinos a practicar, que hay muchas. Empezó con palabras sueltas, frases sencillas y en un par de años ya podía hablar a nivel b2 o c1.

Mientras tanto el Pelayo de turno tenía dinero e iba al chino a gastarlo en lugar de aprender.

1
A favor En contra 5(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!