VEF > Visto en las Redes > La policía condena también el maltrato recibido por el hombre y recibe fuertes criticas (otra vez)
Arriba
68
Enviado por wason12 el 8 ago 2015, 18:33

La policía condena también el maltrato recibido por el hombre y recibe fuertes criticas (otra vez)


Fuente: http://www.elotrolado.net/hilo_la-policia-anima-a-que-hombres-maltratados-denuncien-y-recibe,la violencia es mala venga de quien venga,hembrismo,violencia,machismo,feminazis,twitter,el otro lado,eol,mandado a vef y a AVE

Vía: https://twitter.com/policiademadrid/status/627793383088648192


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Cuando te lleva el flow y no puedes evitarlo, por @Memakker Enlace a Creo que el paciente no ha respetado lo de ir en ayunas, por @EnfrmraSaturada Enlace a El doble rasero de Pedro Sánchez, por @DHollyday7

Vídeo relacionado:

Enlace a Super Aliade contra el terrorífico aire acondicionado machista
#51 por krai
13 ago 2015, 14:54

Simplemente, LAMENTABLE

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por nunu6
13 ago 2015, 17:31

#5 #5 idyoteke dijo: Otro dato, en el año pasado 4.381 hombres fuero víctimas de violencia doméstica frente a 2.703 mujeres. Algunos me diréis que confundo el término pero es que el hombre, en contra de lo que dictamina la ONU, en España no puede denunciar por violencia de género ya que ésta se aplica exclusivamente cuando la víctima es mujer.

Estos son datos que pueden ser mayores, seguramente lo sean, ya que el hombre por vergüenza en mayoría de las ocasiones y miedo por amenazas como "no vas a ver a tus hijos nunca más" no denuncia.

La violencia siempre es negativa sea del género hacía el género que sea, pero vamos a ser realistas...
@idyoteke Es que la violencia de género se considera, no la violencia A una mujer, sino la violencia que ES POR SER UNA MUJER, es decir, por la idea de que la mujer no es igual al hombre, o que es posesión del hombre... La violencia doméstica es la que ocurre en casa entre una pareja o familia, sin ser tener nada que ver el género.
Se tipifica de forma diferente porque se considera que la violencia de género tiene un matiz de Odio, que tiene un cariz más estructural y agrede a la igualdad que se intenta lograr entre hombre y mujer.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#53 por alice_87
13 ago 2015, 18:09

Como se puede comprobar en la imagen son cuatro locas, y cuando digo cuatro locas, es que las podemos contar con los dedos de una mano. Los twit de la policía en mi opinión fueron correctísimos. Estas descerebradas me producen auténtica vergüenza ajena, sobre todo pensando en todas las mujeres que luchan, DE VERDAD, todos los días por nuestros derechos sin tener que caer en el odio más extremo. Yo no necesito odiar a los hombres para luchar por una igualdad salarial o que no me despidan por quedarme embarazada. Y quien diga lo contrario, es igual o peor que esos machistas.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por nunu6
13 ago 2015, 18:30

#10 #10 darmin dijo: Con lo fácil que habría sido hacer una ley justa que incluyese todo tipo de violencias, como la que se da en parejas homosexuales y no se contempla...
No se por que no se les ocurrió reformar la parte de la violencia doméstica o llamarla violencia de pareja o algo así, ya que el verdadero problema de este tipo de violencia es que se da por parte de alguien con quien tienes confianza y a la que quieres (o has querido). Pero bueno, a ver quién es el guapo que ahora modifica la ley...
No entiendo de verdad como alguien puede defender posturas como la de @luzhilda yendo de adalid de los derechos que niegas a todo un colectivo de los cuales sólo unos pocos son culpables...
¡Luego nos sorprendemos de como va la sociedad!
@darmin La tal luzhilda no va de adalid de nada, lo dejaba bien claro en su perfil: MISÁNDRICA. Vamos que odia al hombre, así que de esa no esperes que luche por la igualdad ni que respete a los hombres.
Yo creo que está bien que haya una Ley de Violencia de género, porque me parece que la violencia de género tiene un matiz distinto a la violencia doméstica a secas: se le agrede POR SER MUJER. No toda la violencia de hombre a mujer es violencia de género. Y si no hubiera una ley propia para proteger y educar en contra de esta violencia, al menos debería añadirse al cargo de violencia doméstica el agravante de Odio.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por arcahelus
14 ago 2015, 03:13

#39 #39 Abuelocascarrabias dijo: #19 @arcahelus y cuando eso pase, cuando ganemos la guerra de sexos y ya solo queden varones en la tierra, yo te cogeré, te estrellaré la cara contra el suelo y te susurrare al oído "esto te va a doler... voy a reventarte el culo hasta que te quedes embarazado"@Abuelocascarrabias Me hice una paja pensando en eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por airdrie
14 ago 2015, 07:34

La mayor parte de quejas van en referencia al numero de asesinatos en ambos generos. Recuerdo que el maltrato de genero se inicia antes del asesinato. Que no hayan tantos hombres asesinados por esta razon no quiere decir que no haya hombres maltratados. Tambien creo que el maltrato hacia los hombres suele ser mas psicologico que no fisico.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por nelson_manguera
14 ago 2015, 12:25

#48 #48 arcahelus dijo: #36 @nelson_manguera Bueno,si eres hombre lástima por ti,y si eres mujer ya sabes lo que se acerca,los profetas eran tachados de locos hasta que se cumplían sus profecías,luego todo son lloros.@arcahelus ¿Te has autollamado profeta?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por ygadro
14 ago 2015, 15:06

#41 #41 Fry_mlg dijo: #3 @ygadro Era mentira, no fue forzado y se demostró con grabaciones que hicieron los 5 chavales. Se desestimó el caso, eso sí, a la chica no le ha pasado nada por denuncia falsa@Fry_mlg Ya ves...y a los chavales les habría tocado cárcel y el estigma social al salir..

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por anisakii
15 ago 2015, 04:21

La ley de violencia de género es exclusiva para la mujer. Eso no significa que no haya más tipos de maltrato. Soy estudiante de psicología, ya hemos visto varias veces este tema. Entendemos como maltrato una conducta mantenida en el tiempo que aumenta su intensidad, no algo espontáneo. Ha habido casos de denuncias por tirarse un pedo, lo cual no es maltrato.
Gran cantidad de personas confunden la violencia doméstica con violencia machista: VD-se atenta contra una persona con la que se mantiene/mantuvo una relación sentimental. VM-por el mero hecho de ser mujer (ablación, mafias de prostitución...)Opinión personal: si para defender a la mujer estamos discriminando al hombre, lo único que conseguimos es crear más odio y perjudicar a las maltratadas. Tenedlo en cuenta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por anisakii
15 ago 2015, 04:25

#52 #52 nunu6 dijo: #5 @idyoteke Es que la violencia de género se considera, no la violencia A una mujer, sino la violencia que ES POR SER UNA MUJER, es decir, por la idea de que la mujer no es igual al hombre, o que es posesión del hombre... La violencia doméstica es la que ocurre en casa entre una pareja o familia, sin ser tener nada que ver el género.
Se tipifica de forma diferente porque se considera que la violencia de género tiene un matiz de Odio, que tiene un cariz más estructural y agrede a la igualdad que se intenta lograr entre hombre y mujer.
@nunu6 Lamento decirte que te equivocas, la violencia de género es un subtipo de violencia doméstica. Así que es distinta de la violencia machista. En todas las violencias domésticas se agrede a una persona con la que mantiene o se ha mantenido una relación sentimental, siendo esta el eje de la agresión: dicho de otro modo, sin esa relación sentimental, no habría agresión.
En la violencia machista no se da ningún tipo de relación sentimental necesariamente (algo que sí debe suceder para poder catalogar algo como violencia de género).
Fuentes: estudio psicología y he tenido el enorme placer de discutir el tema con dos psicólogas expertas en violencia de género. Te puedo dar sus emails si quieres.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por nelson_manguera
15 ago 2015, 20:44

#59 #59 anisakii dijo: La ley de violencia de género es exclusiva para la mujer. Eso no significa que no haya más tipos de maltrato. Soy estudiante de psicología, ya hemos visto varias veces este tema. Entendemos como maltrato una conducta mantenida en el tiempo que aumenta su intensidad, no algo espontáneo. Ha habido casos de denuncias por tirarse un pedo, lo cual no es maltrato.
Gran cantidad de personas confunden la violencia doméstica con violencia machista: VD-se atenta contra una persona con la que se mantiene/mantuvo una relación sentimental. VM-por el mero hecho de ser mujer (ablación, mafias de prostitución...)Opinión personal: si para defender a la mujer estamos discriminando al hombre, lo único que conseguimos es crear más odio y perjudicar a las maltratadas. Tenedlo en cuenta.
@anisakii ¿Esa es la definición de VD? revisa el Código Penal, que no se si lo visteis en psicología pero me parece que tienes un concepto erróneo.
Y sobre la violencia machista, sin que exista legalmente ese término (aunque se vea mucho en los medios) tampoco se refiere exactamente a lo que te refieres.

#60 #60 anisakii dijo: #52 @nunu6 Lamento decirte que te equivocas, la violencia de género es un subtipo de violencia doméstica. Así que es distinta de la violencia machista. En todas las violencias domésticas se agrede a una persona con la que mantiene o se ha mantenido una relación sentimental, siendo esta el eje de la agresión: dicho de otro modo, sin esa relación sentimental, no habría agresión.
En la violencia machista no se da ningún tipo de relación sentimental necesariamente (algo que sí debe suceder para poder catalogar algo como violencia de género).
Fuentes: estudio psicología y he tenido el enorme placer de discutir el tema con dos psicólogas expertas en violencia de género. Te puedo dar sus emails si quieres.
ahí te equivocas también, la violencia machista no es un subgénero de la doméstica.
Ej. VD: Un padre agrediendo física y habitualmente a su hijo.
Ej. "VM": Un ex-marido agrediendo a la mujer con la que no convive ni mantiene contacto desde hace años, por motivos de género.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por anisakii
15 ago 2015, 21:15

#61 #61 nelson_manguera dijo: #59 @anisakii ¿Esa es la definición de VD? revisa el Código Penal, que no se si lo visteis en psicología pero me parece que tienes un concepto erróneo.
Y sobre la violencia machista, sin que exista legalmente ese término (aunque se vea mucho en los medios) tampoco se refiere exactamente a lo que te refieres.

#60 ahí te equivocas también, la violencia machista no es un subgénero de la doméstica.
Ej. VD: Un padre agrediendo física y habitualmente a su hijo.
Ej. "VM": Un ex-marido agrediendo a la mujer con la que no convive ni mantiene contacto desde hace años, por motivos de género.
@nelson_manguera Para considerar algo como violencia de género se necesitan dos cosas: primero, un victimario masculino y una víctima femenina; segundo, que haya existido o exista una relación sentimental. La violencia doméstica, por supuesto abarca más cosas, pero la definición que yo ofrecía era estrictamente de violencia de género. Creía que había dejado claro ese punto.
Por supuesto que la violencia machista no es un subtipo de VD, es que si lees bien mi comentario digo justamente lo contrario a eso: "Lamento decirte que te equivocas, la violencia de género es un subtipo de violencia doméstica. Así que es distinta de la violencia machista."
En tu segundo ejemplo, según la ley, es violencia de género por el mero hecho de ser ex pareja.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por anisakii
15 ago 2015, 21:18

#61 #61 nelson_manguera dijo: #59 @anisakii ¿Esa es la definición de VD? revisa el Código Penal, que no se si lo visteis en psicología pero me parece que tienes un concepto erróneo.
Y sobre la violencia machista, sin que exista legalmente ese término (aunque se vea mucho en los medios) tampoco se refiere exactamente a lo que te refieres.

#60 ahí te equivocas también, la violencia machista no es un subgénero de la doméstica.
Ej. VD: Un padre agrediendo física y habitualmente a su hijo.
Ej. "VM": Un ex-marido agrediendo a la mujer con la que no convive ni mantiene contacto desde hace años, por motivos de género.
@nelson_manguera Acabo de leer mi comentario y tienes razón, al escribirlo confundí violencia de género con doméstica. La definición que doy se corresponde a violencia de género, no a la doméstica.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por nelson_manguera
16 ago 2015, 18:16

#63 #63 anisakii dijo: #61 @nelson_manguera Acabo de leer mi comentario y tienes razón, al escribirlo confundí violencia de género con doméstica. La definición que doy se corresponde a violencia de género, no a la doméstica.@anisakii Perfecto, aclarado pues. Sólo quería matizar el concepto porque se mezclan y confunden fácilmente (los primeros que lo hacen son los medios de comunicación).
Un saludo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por anisakii
16 ago 2015, 19:22

#64 #64 nelson_manguera dijo: #63 @anisakii Perfecto, aclarado pues. Sólo quería matizar el concepto porque se mezclan y confunden fácilmente (los primeros que lo hacen son los medios de comunicación).
Un saludo.
@nelson_manguera Te agradezco que me lo hayas dicho, porque no me había dado cuenta en absoluto cuando pretendía precisamente explicar la diferencia. Muchas gracias :)

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por arcahelus
17 ago 2015, 15:11

#57 #57 nelson_manguera dijo: #48 @arcahelus ¿Te has autollamado profeta?@nelson_manguera No,no le llego ni a la suela del zapato a uno,lo que si que me ha pasado es muchas veces he soñado con algo antes de que ocurriese.Pero este no es caso,es ir enlazando los acontecimientos,los hombres maltratados son ignorados,y como tal,no existen (no soy yo quien lo dice,un huevo de mujeres y más de una líder de organizaciones).Prefiero estar preparado y equivocarme,que no estarlo y tener razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por bycrack112
24 ago 2015, 17:36

#24 #24 advmaniac dijo: #5 @idyoteke Lo has puesto al revés. Son 2703 hombres que sufrieron maltrato, frente a 4831 mujeres.

#21 @toneti_bah Los datos provienen de:

http://www.ine.es/prensa/np906.pdf


@advmaniac La prensa no es fuente válida.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por Abuelocascarrabias
25 ene 2017, 12:36

#55 #55 arcahelus dijo: #39 @Abuelocascarrabias Me hice una paja pensando en eso.@arcahelus estás enfermo.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!