VEF > Visto en las Redes > ¿Darías el pecho a tu hijo? @lactanciaonline aclara los mitos más sobados y repetidos de la lactancia
Arriba
20
Enviado por bnutria el 22 ago 2018, 12:22

¿Darías el pecho a tu hijo? @lactanciaonline aclara los mitos más sobados y repetidos de la lactancia


lactancia,sermadre

Vía: https://twitter.com/lactanciaonline/status/1031509683213881344


Etiquetas: lactancia sermadre
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Mi misión en la vida... Por @cunetita Enlace a ¡Pero se ahorra mucho! por @Yuxtagoras Enlace a Estamos a la espera de la confirmación de Miami por @TraedRuffles

Vídeo relacionado:

Enlace a Este gato parece que no haya tomado leche en su vida, ¡pura ansia!
#5 por megaraparty
23 ago 2018, 01:49

Vaya por delante que soy prolactancia, de hecho di el pecho durante tres años a mi hijo, pero creo que a veces nos pasamos de frenada contando las bondades de la lactancia Materna... si puede cortarse por un gran disgusto, no siempre se queda en algo momentáneo, te lo dice quien lo ha sufrido; es cierto que no duele, o más bien que no deberia doler, pero hay mujeres a las que les duele, por la forma del pecho, de succionar, la boca del niño... y no creo que venderlo como que “si duele, estás haciendo algo mal” sea lo más correcto para animar a una madre recién estrenada... Hay muchos mitos sobre la lactancia, pero tampoco es absolutamente maravillosa, tiene sus aspectos no tan positivos

2
A favor En contra 14(16 votos)
#2 por lizzy86
23 ago 2018, 00:52

La 6 es medio falsa. Cierto que no "debe" doler, pero duele. Y hay mujer es que lo soportan y otras que no.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#3 por sonet
23 ago 2018, 01:38

"No hay que dejar la lactancia si estas tomando un medicamente. Eso si, si estás tomando un medicamento, consulta esta lista porque igual te cargas a tu hijo"

Si alguien me puede explicar esto...

1
A favor En contra 7(11 votos)
#1 por cocheros
23 ago 2018, 00:41

Interesante aporte. Podrias subir uno tambien sobre la leche paterna. Gracias

A favor En contra 2(16 votos)
#6 por wholetthedogsout
23 ago 2018, 01:49

#2 #2 lizzy86 dijo: La 6 es medio falsa. Cierto que no "debe" doler, pero duele. Y hay mujer es que lo soportan y otras que no.no duele, si duele es que hay algún error en el agarre del bebé o la postura de la madre. Te lo dice una mujer que lleva amamantando 13 meses sin dolor. De hecho, solo me dolió los dos primeros días de lactancia, después me vio una matrona dando pecho en el hospital, corrigió el agarre de mi hija y nunca más, ni una molestia.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por merula
23 ago 2018, 02:11

#6 #6 wholetthedogsout dijo: #2 no duele, si duele es que hay algún error en el agarre del bebé o la postura de la madre. Te lo dice una mujer que lleva amamantando 13 meses sin dolor. De hecho, solo me dolió los dos primeros días de lactancia, después me vio una matrona dando pecho en el hospital, corrigió el agarre de mi hija y nunca más, ni una molestia.sí que duele, si a ti no te duele enhorabuena, pero a la mayoría nos duele sin hacer nada mal. A mí solo me dolió los dos primeros meses hasta que los pezones se me insesibilizaron pero esos dos primeros meses me dolía, y a mis amigas, tías, madre, abuela... A todas nos ha dolido al principio. Bien es cierto que cuando el pezón se acostumbra deja de doler.
#0 #0 bnutria dijo: ¿Darías el pecho a tu hijo? @lactanciaonline aclara los mitos más sobados y repetidos de la lactanciahay un montón de cosas que están mal ahí. Para empezar, con determinados medicamentos te puedes cargar al niño, te lo dice una que tuvo que abandonar la lactancia antes de lo deseado por la necesidad de un tratamiento totalmente incompatible con la lactancia. Decir lo contrario me parece irresponsable, alguien puede creerselo, hacerte caso y sin querer, dañar a su bebé.
Un disgusto gordo puede cortarte la leche para siempre, conozco a una chica que se le fue la leche cuando su pareja le pidió el divorcio.
Y como ya he dicho antes, dar el pecho duele. Habrá mujeres a las que no, pero al 80% nos duele al principio y es normal y no significa que estemos haciendo nada mal

2
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por wakkah
23 ago 2018, 11:06

#7 #7 merula dijo: #6 sí que duele, si a ti no te duele enhorabuena, pero a la mayoría nos duele sin hacer nada mal. A mí solo me dolió los dos primeros meses hasta que los pezones se me insesibilizaron pero esos dos primeros meses me dolía, y a mis amigas, tías, madre, abuela... A todas nos ha dolido al principio. Bien es cierto que cuando el pezón se acostumbra deja de doler.
#0 hay un montón de cosas que están mal ahí. Para empezar, con determinados medicamentos te puedes cargar al niño, te lo dice una que tuvo que abandonar la lactancia antes de lo deseado por la necesidad de un tratamiento totalmente incompatible con la lactancia. Decir lo contrario me parece irresponsable, alguien puede creerselo, hacerte caso y sin querer, dañar a su bebé.
Un disgusto gordo puede cortarte la leche para siempre, conozco a una chica que se le fue la leche cuando su pareja le pidió el divorcio.
Y como ya he dicho antes, dar el pecho duele. Habrá mujeres a las que no, pero al 80% nos duele al principio y es normal y no significa que estemos haciendo nada mal
@merula Si hubiese un 80% de mujeres que les doliese la lactancia, el ser humano no existiría. El pecho duele porque hubo una generación, la del biberón, que perdió TODO el conocimiento sobre lactancia que han ido dando de madres a hijas y ahora hay una generación que intenta dar pecho y no tiene ni idea y como se vende como "algo natural e instintivo", pues ni se consulta ni se mejora

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por wakkah
23 ago 2018, 11:09

Yo aportaré que si tienes que suplementar por un medicamente o por lo que sea, existen métodos alternativos al biberón (como dedo-sonda o vasito) que no interfiere en la lactancia. Mi mujer tuvo una mastitis en el día 10 y bajó la producción, al final tuvimos que suplementar con leche artificial (junto con leche materna) y lo hicimos con dedo-sonda (junto con pecho), estuvimos como mes y medio, tras ese tiempo, mi hija dejó la suplementación y siguió con pecho y hoy hace 21 meses de lactancia.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por wakkah
23 ago 2018, 11:11

#4 #4 miyu_usami dijo: la 3 es falsa, a mi madre el medico le dijo que mejor si daba biberón por que su leche no era buena@miyu_usami lo siento pero a tu madre el médico le timó. No existe leche que no alimente, no existe ningún estudio que diga eso. Solo médicos, que de esos, sí que hay estudios (y gente en la cárcel), porque nestlé y otras marcas compraban a los médicos para intentar acabar con la leche materna.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por wakkah
23 ago 2018, 11:14

#3 #3 sonet dijo: "No hay que dejar la lactancia si estas tomando un medicamente. Eso si, si estás tomando un medicamento, consulta esta lista porque igual te cargas a tu hijo"

Si alguien me puede explicar esto...
@sonet lo que dice (o al menos debería decir), es que muchas veces te dicen: X medicamente es peligroso en la lactancia y las madres a ciegas lo creen, luego vas a e-lactancia y ves riesgo bajo. Lo que comenta es que antes de abandonar la lactancia, consultes la web. De hecho, en urgencias cuando he ido con mi mujer, el médico siempre consulta en esa web si el medicamento que le va a recetar es compatible o no con la lactancia y si lo fuera, buscar uno alternativo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por wakkah
23 ago 2018, 11:34

#5 #5 megaraparty dijo: Vaya por delante que soy prolactancia, de hecho di el pecho durante tres años a mi hijo, pero creo que a veces nos pasamos de frenada contando las bondades de la lactancia Materna... si puede cortarse por un gran disgusto, no siempre se queda en algo momentáneo, te lo dice quien lo ha sufrido; es cierto que no duele, o más bien que no deberia doler, pero hay mujeres a las que les duele, por la forma del pecho, de succionar, la boca del niño... y no creo que venderlo como que “si duele, estás haciendo algo mal” sea lo más correcto para animar a una madre recién estrenada... Hay muchos mitos sobre la lactancia, pero tampoco es absolutamente maravillosa, tiene sus aspectos no tan positivos@megaraparty la lactancia es jodida, dura y nada fácil. Te la venden como algo super maravilloso, porque tu ahora mirarás atrás y recordarás lo bonito. Pero eso no quita que meten muchos miedos y mierdas (muchas veces el propio padre, para tener un papel en ese momento) que hacen que se vaya a la merda la lactancia.

Lactancia es: estar cansada, pasar mucho calor en verano, si no haces colecho, tener que levantarte cada 2x3, que sientas que toda la responsabilidad del bebé cae sobre ti, no poder ni ir al baño si toca momento pecho, etc. Es jodido y más en pleno postparto con el boom de hormonas, es dura sí, pero compensa.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por eneas26
23 ago 2018, 21:41

@sonet Te lo explico. Si o si tienes que dejar la lactancia (y lo digo por experiencia). O eso o tirar con paracetamol sea lo que sea lo que tengas... Vaya mier...da de hilo

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por megaraparty
23 ago 2018, 14:36

No creo que este sea el sitio adecuado para la discusión, pero me gustaría puntualizar nuevamente que amamante durante tres años a uno de mis hijos, y durante sólo seis meses a otro porque, efectivamente, se me cortó la leche por un disgusto (rogaría que nadie me rebatiese una experiencia personal, fue una semana de intentos continuados y no hubo manera), y respecto del dolor, cada persona tiene su umbral, lo que para alguien es una molestia, para otro es insoportable. Yo no tuve gran dolor por la lactancia en sí, pero si por acumulación y taponamiento, y duele... Lo único que creo es que cada persona debe experimentar y decidir, y que, a veces, la pintamos tan bien que creamos expectativas falsas, con la consiguiente frustración y, al final, el efecto contrario al que se pretende...

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por wakkah
23 ago 2018, 11:04

#5 #5 megaraparty dijo: Vaya por delante que soy prolactancia, de hecho di el pecho durante tres años a mi hijo, pero creo que a veces nos pasamos de frenada contando las bondades de la lactancia Materna... si puede cortarse por un gran disgusto, no siempre se queda en algo momentáneo, te lo dice quien lo ha sufrido; es cierto que no duele, o más bien que no deberia doler, pero hay mujeres a las que les duele, por la forma del pecho, de succionar, la boca del niño... y no creo que venderlo como que “si duele, estás haciendo algo mal” sea lo más correcto para animar a una madre recién estrenada... Hay muchos mitos sobre la lactancia, pero tampoco es absolutamente maravillosa, tiene sus aspectos no tan positivos#7 #7 merula dijo: #6 sí que duele, si a ti no te duele enhorabuena, pero a la mayoría nos duele sin hacer nada mal. A mí solo me dolió los dos primeros meses hasta que los pezones se me insesibilizaron pero esos dos primeros meses me dolía, y a mis amigas, tías, madre, abuela... A todas nos ha dolido al principio. Bien es cierto que cuando el pezón se acostumbra deja de doler.
#0 hay un montón de cosas que están mal ahí. Para empezar, con determinados medicamentos te puedes cargar al niño, te lo dice una que tuvo que abandonar la lactancia antes de lo deseado por la necesidad de un tratamiento totalmente incompatible con la lactancia. Decir lo contrario me parece irresponsable, alguien puede creerselo, hacerte caso y sin querer, dañar a su bebé.
Un disgusto gordo puede cortarte la leche para siempre, conozco a una chica que se le fue la leche cuando su pareja le pidió el divorcio.
Y como ya he dicho antes, dar el pecho duele. Habrá mujeres a las que no, pero al 80% nos duele al principio y es normal y no significa que estemos haciendo nada mal
@megaraparty si duele es porque hay un problema. No hay más. Agarre, postura, frenillo del bebé, forma del pezón, etc y si vas a una ibclc (certificación mundial para consultoras de lactancia), te informará. Hay soluciones: cortar frenillo (si es tipo 2 a 4), estudiar hacia donde apunta el pezón para adaptar la postura y mejorar el agarre, pezoneras, etc.

#7 #7 merula dijo: #6 sí que duele, si a ti no te duele enhorabuena, pero a la mayoría nos duele sin hacer nada mal. A mí solo me dolió los dos primeros meses hasta que los pezones se me insesibilizaron pero esos dos primeros meses me dolía, y a mis amigas, tías, madre, abuela... A todas nos ha dolido al principio. Bien es cierto que cuando el pezón se acostumbra deja de doler.
#0 hay un montón de cosas que están mal ahí. Para empezar, con determinados medicamentos te puedes cargar al niño, te lo dice una que tuvo que abandonar la lactancia antes de lo deseado por la necesidad de un tratamiento totalmente incompatible con la lactancia. Decir lo contrario me parece irresponsable, alguien puede creerselo, hacerte caso y sin querer, dañar a su bebé.
Un disgusto gordo puede cortarte la leche para siempre, conozco a una chica que se le fue la leche cuando su pareja le pidió el divorcio.
Y como ya he dicho antes, dar el pecho duele. Habrá mujeres a las que no, pero al 80% nos duele al principio y es normal y no significa que estemos haciendo nada mal
a mi madre le dieron un disgusto "y se le cortó" la leche, que significa eso? que durante unas horas la leche no sale, el padre mete biberón aprovechando que la madre está asustada porque "estás matando al niño de hambre" y al no retomar la lactancia, la producción baja (no hay succión) y a tomar por saco la lactancia. No, la leche no se corta, lo que ocurre es que la madre se asusta, mete biberón y deja de haber succión.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por eqthol
23 ago 2018, 14:19

La calidad de todas es optima? Mi madre no me pudo dar el pecho porque su leche no estaba bien por una enfermedad

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por miyu_usami
23 ago 2018, 01:47

la 3 es falsa, a mi madre el medico le dijo que mejor si daba biberón por que su leche no era buena

1
A favor En contra 0(6 votos)
#20 por miyu_usami
24 ago 2018, 16:57

#12 #12 wakkah dijo: #4 @miyu_usami lo siento pero a tu madre el médico le timó. No existe leche que no alimente, no existe ningún estudio que diga eso. Solo médicos, que de esos, sí que hay estudios (y gente en la cárcel), porque nestlé y otras marcas compraban a los médicos para intentar acabar con la leche materna.@wakkah eso ya no te lo discuto, pero mi madre es de creerselo todo si viene de alguien que ''sabe'' xD

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por sonet
23 ago 2018, 15:41

#13 #13 wakkah dijo: #3 @sonet lo que dice (o al menos debería decir), es que muchas veces te dicen: X medicamente es peligroso en la lactancia y las madres a ciegas lo creen, luego vas a e-lactancia y ves riesgo bajo. Lo que comenta es que antes de abandonar la lactancia, consultes la web. De hecho, en urgencias cuando he ido con mi mujer, el médico siempre consulta en esa web si el medicamento que le va a recetar es compatible o no con la lactancia y si lo fuera, buscar uno alternativo. Ya, era sarcasmo, intuía que quería decir eso, pero esta muy mal expresado, es como si yo digo "tranquilo, aqui no hay setas venenosas, eso sí, antes de coger ninguna, mirate esta lista de setas venenosas".

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por merula
24 ago 2018, 01:08

Algunas os empeñais en que la lactancia es maravillosa, que no duele, que no se corta por disgustos, que todas las leches son buenas y bla bla bla. Cada mujer es un mundo y para unas es de una manera y para otras es de otra manera. Generalizar así y decirle a las chicas que si duele es porque lo están haciendo mal o que si están jodidas tiren con Paracetamol me parece como mínimo irrespetuoso

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por skarmeta
23 ago 2018, 07:34

Que esto no tiene cabida en esta web!!!!!!

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!