VEF > Visto en las Redes > Idos e iros, por @espanabizarra
Arriba
21
Enviado por espanabizarra el 18 jul 2017, 11:02

Idos e iros, por @espanabizarra


rae,iros,idos

Vía: https://twitter.com/espanabizarra/status/886901823730307072


Etiquetas: rae iros idos
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Si lo buscas en la RAE sale así, por @FrasesMadeSpain Enlace a Las mejores consultas a la RAE puede que sea de lo que mejor que se haya visto en twitter Enlace a Confidencial, iros a la mierda un rato, por @SiberetSiberet

Vídeo relacionado:

Enlace a Tú no lo entiendes
destacado
#1 por hiena77
18 jul 2017, 12:38

La gente usa iros por que suena mejor, los idiomas evolucionan. Esto es una gilipollez. Lo que si es realmente absurdo es que se aprueben palabras como "cocreta" o "almondiga"

http://www.eldiariomontanes.es/sociedad/201510/29/almondiga-toballa-otros-terminos-20151029093941.html

5
A favor En contra 39(49 votos)
#2 por nelson_manguera
18 jul 2017, 12:49

#1 #1 hiena77 dijo: La gente usa iros por que suena mejor, los idiomas evolucionan. Esto es una gilipollez. Lo que si es realmente absurdo es que se aprueben palabras como "cocreta" o "almondiga"

http://www.eldiariomontanes.es/sociedad/201510/29/almondiga-toballa-otros-terminos-20151029093941.html
@hiena77 Totalmente de acuerdo contigo. Pero lo más irónico es que el autor del tweet emplee en su nombre el término "bizarra" como extraña, rara o poco usual, cuando ése no es el significado originariamente por la RAE (es "valiente") y el uso social le ha dado a "bizarra" el significado de rareza, como se hace en otros idiomas como el inglés o el francés.

Curiosamente en su propio nombre hace lo que critica: legitimar el uso de una palabra acuñado no en base a criterios formales si no al uso social que de la misma se hace.

2
A favor En contra 22(26 votos)
#5 por drc3ds
18 jul 2017, 13:08

yo siempre digo "váyanse"...

A favor En contra 11(11 votos)
#11 por mis_cojones_33
18 jul 2017, 15:31

#10 #10 c4l3x dijo: ES ID!! No iros, ni idos, ni venidos parecidos. Cuánta falta de sopapos. Y sí, a mí me falta el símbolo de exclamación pero prefiero ser vago a IGNORANTE.por no decir que prefieres ser *******

A favor En contra 9(9 votos)
#6 por _yeyo_
18 jul 2017, 13:38

Pero a ver si me he enterado bien, antes se tenía que decir "Idos a tomar por culo" (por ejemplo xD)???

1
A favor En contra 8(8 votos)
#12 por pepeniho
18 jul 2017, 15:40

#1 #1 hiena77 dijo: La gente usa iros por que suena mejor, los idiomas evolucionan. Esto es una gilipollez. Lo que si es realmente absurdo es que se aprueben palabras como "cocreta" o "almondiga"

http://www.eldiariomontanes.es/sociedad/201510/29/almondiga-toballa-otros-terminos-20151029093941.html
No tengo ningún problema con que acepten palabras como cocretas. A fin de cuentas, el diccionario recoge los usos, no es normativa, y palabras como esa las recoge como vulgarismos. Es decir, que el diccionario la recoge como forma mal usada de otra forma, o forma vulgar.

#10 #10 c4l3x dijo: ES ID!! No iros, ni idos, ni venidos parecidos. Cuánta falta de sopapos. Y sí, a mí me falta el símbolo de exclamación pero prefiero ser vago a IGNORANTE.Procura saber de qué hablas antes de ir de experto, anda...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#9 por garkerk
18 jul 2017, 15:08

#1 #1 hiena77 dijo: La gente usa iros por que suena mejor, los idiomas evolucionan. Esto es una gilipollez. Lo que si es realmente absurdo es que se aprueben palabras como "cocreta" o "almondiga"

http://www.eldiariomontanes.es/sociedad/201510/29/almondiga-toballa-otros-terminos-20151029093941.html
@hiena77 Bueno, tienes absolutamente razón. El lenguaje evoluciona con su uso.

Pero la gente no se junta a hacer un comité para decidir si "iros" tiene más sentido, es un cambio razonable, y listar argumentos a favor o en contra.

El lenguaje no "evoluciona" con el uso realmente. Más bien se deforma con el uso. Por eso, tu argumento, que es perfectamente válido para "iros", lo es también para las otras aberraciones: que un mal uso ofenda más tu sentido del gusto que los otros, no es motivo suficiente para hacer excepciones selectivas.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por jcvalera
18 jul 2017, 14:06

#6 #6 _yeyo_ dijo: Pero a ver si me he enterado bien, antes se tenía que decir "Idos a tomar por culo" (por ejemplo xD)??? @_yeyo_ En rigor sí, aunque te pueda sonar raro por usarlo poco.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por vegaara
18 jul 2017, 17:11

#10 #10 c4l3x dijo: ES ID!! No iros, ni idos, ni venidos parecidos. Cuánta falta de sopapos. Y sí, a mí me falta el símbolo de exclamación pero prefiero ser vago a IGNORANTE.@c4l3x Usar palabras en mayúsculas > ir de entendido sin tener puta idea > "falta de sopapos" > cagarla bien cagada.

Gráficamente esta cagada debe representarse mediante una función exponencial, o quizás logarítmica...

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por serisaac
19 jul 2017, 04:02

A los que referís que debería ser "id" sólo deciros que estáis conjugando el verbo Ir... Del cual Idos, por cierto, es participio pasivo plural masculino, "Idos" en imperativo (3a del plural) es del verbo reflexivo Irse. Antes de arrancaros a criticar algo, informaos bien, que no cuesta tanto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por hiena77
18 jul 2017, 12:56

#2 #2 nelson_manguera dijo: #1 @hiena77 Totalmente de acuerdo contigo. Pero lo más irónico es que el autor del tweet emplee en su nombre el término "bizarra" como extraña, rara o poco usual, cuando ése no es el significado originariamente por la RAE (es "valiente") y el uso social le ha dado a "bizarra" el significado de rareza, como se hace en otros idiomas como el inglés o el francés.

Curiosamente en su propio nombre hace lo que critica: legitimar el uso de una palabra acuñado no en base a criterios formales si no al uso social que de la misma se hace.
@nelson_manguera más claro agua. Lo pero de todo es que estoy seguro de que a esta gente, como la del tuit, se la suda totalmente esto. Se quejan ya que la chorrada del iros/ios se ha puesto de moda y es el tema chorra del momento y tienen que seguir la corriente como ovejas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por mis_cojones_33
18 jul 2017, 18:01

#10 #10 c4l3x dijo: ES ID!! No iros, ni idos, ni venidos parecidos. Cuánta falta de sopapos. Y sí, a mí me falta el símbolo de exclamación pero prefiero ser vago a IGNORANTE.Me sé de cierta gente que ya no está, cito textualmente, "falta de sopapos"...

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por tamy_pitusa
18 jul 2017, 20:30

#12 #12 pepeniho dijo: #1 No tengo ningún problema con que acepten palabras como cocretas. A fin de cuentas, el diccionario recoge los usos, no es normativa, y palabras como esa las recoge como vulgarismos. Es decir, que el diccionario la recoge como forma mal usada de otra forma, o forma vulgar.

#10 Procura saber de qué hablas antes de ir de experto, anda...
@pepeniho
Supongo que "idos" está admitido (al igual que "iros" ahora -.-"), pero "id" parece ser la forma correcta, al menos es la que encuentro en todas las paginas de conjugar verbos que he consultado.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por pdlg
18 jul 2017, 22:15

Si me quereis, ¡irse!

O es que eso no es correcto?

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por mis_cojones_33
18 jul 2017, 14:07

#4 #4 technomancer dijo: #1 #1 hiena77 dijo: La gente usa iros por que suena mejor, los idiomas evolucionan. Esto es una gilipollez. Lo que si es realmente absurdo es que se aprueben palabras como "cocreta" o "almondiga"

http://www.eldiariomontanes.es/sociedad/201510/29/almondiga-toballa-otros-terminos-20151029093941.html
#2 #3 No habeis entendido el cartel. Y es buenísimo. Pero os poneis a soltar bilis por la boca, en lugar de pensar un poquito.
Explicanos el cartel, ya que tu sí lo has entendido.
#1 #1 hiena77 dijo: La gente usa iros por que suena mejor, los idiomas evolucionan. Esto es una gilipollez. Lo que si es realmente absurdo es que se aprueben palabras como "cocreta" o "almondiga"

http://www.eldiariomontanes.es/sociedad/201510/29/almondiga-toballa-otros-terminos-20151029093941.html
No te las des de comprensivo y luego digas que aceptar "almóndiga" es una gilipollez. Igual tambien es evolucion por la facilidad para personas de menos escolarizacion

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por c4l3x
19 jul 2017, 08:34

#20 #20 serisaac dijo: A los que referís que debería ser "id" sólo deciros que estáis conjugando el verbo Ir... Del cual Idos, por cierto, es participio pasivo plural masculino, "Idos" en imperativo (3a del plural) es del verbo reflexivo Irse. Antes de arrancaros a criticar algo, informaos bien, que no cuesta tanto.claro, porque la duda es si se van o si se corren y todos somos directores ******* dando órdenes. ¿O los llamamos locos porque están idos?

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por juanfanseyker
18 jul 2017, 19:18

QUE NO ES IDOS, ES ID

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por juanfanseyker
18 jul 2017, 19:20

@hiena77 almondiga lleva en la rae desde sus primeras ediciones en el siglo xviii

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por juanfanseyker
18 jul 2017, 19:22

@c4I3x tienes toda la razon, en otro post puse lo mismo y me petaron a negativos como a ti

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por technomancer
18 jul 2017, 13:04

#1 #1 hiena77 dijo: La gente usa iros por que suena mejor, los idiomas evolucionan. Esto es una gilipollez. Lo que si es realmente absurdo es que se aprueben palabras como "cocreta" o "almondiga"

http://www.eldiariomontanes.es/sociedad/201510/29/almondiga-toballa-otros-terminos-20151029093941.html
#2 #2 nelson_manguera dijo: #1 @hiena77 Totalmente de acuerdo contigo. Pero lo más irónico es que el autor del tweet emplee en su nombre el término "bizarra" como extraña, rara o poco usual, cuando ése no es el significado originariamente por la RAE (es "valiente") y el uso social le ha dado a "bizarra" el significado de rareza, como se hace en otros idiomas como el inglés o el francés.

Curiosamente en su propio nombre hace lo que critica: legitimar el uso de una palabra acuñado no en base a criterios formales si no al uso social que de la misma se hace.
#3 #3 hiena77 dijo: #2 @nelson_manguera más claro agua. Lo pero de todo es que estoy seguro de que a esta gente, como la del tuit, se la suda totalmente esto. Se quejan ya que la chorrada del iros/ios se ha puesto de moda y es el tema chorra del momento y tienen que seguir la corriente como ovejas. No habeis entendido el cartel. Y es buenísimo. Pero os poneis a soltar bilis por la boca, en lugar de pensar un poquito.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#10 por c4l3x
18 jul 2017, 15:12

ES ID!! No iros, ni idos, ni venidos parecidos. Cuánta falta de sopapos. Y sí, a mí me falta el símbolo de exclamación pero prefiero ser vago a IGNORANTE.

4
A favor En contra 16(20 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!