VEF > Visto en las Redes > La demostración de que el REIKI es pura basura por @bollistuff
Arriba
18
Enviado por stars el 21 oct 2016, 12:10

La demostración de que el REIKI es pura basura por @bollistuff


estafa,motivo,reiki

Vía: https://twitter.com/BolliStuff/status/789374598580211712


Etiquetas: estafa motivo reiki
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Idea para sacar a España de la crisis por @CarlosAFueyo Enlace a Hiérvetelo un poco antes, más blandito por @kimmy_schmit Enlace a Ponme tres pares por @todoalnatural

Vídeo relacionado:

Enlace a La estafa de los refugiados
#5 por odemmortis
21 oct 2016, 13:26

#4 #4 odemmortis dijo: #2 En los cursos de reiki sí que cobrábamos, pero únicamente el material (dossier, diploma y sello que hay que pagar a la Alianza Española de Reiki, un timo tanto para el receptor de la iniciación como para el maestro que imparte). Nos ganábamos la pasta con los diferentes tipos de masajes y los productos naturales y cosméticos de la tienda, pero no con el reiki. Lo primero que te dicen cuando empiezas a aprender estas terapias es que tú no eres sanador, es el "paciente" el que hace el trabajo, y el reikista solo le muestra las herramientas a su disposición. Decir que puedes curar aunque sea un constipado es una vil mentira. (sigo)En definitiva, el reiki es un método de relajación a base de visualizaciones y ambientes relajantes, y como efecto placebo es muy efectivo. Hay que recordar que el efecto placebo ayuda a la persona a sanar, pues te obligas inconscientemente a encontrarte mejor, con ello puede haber incremento de las defensas y mejora del estado anímico para seguir combatiendo la enfermedad, siempre sin dejar nada de la medicina tradicional. Un reikista nunca apoyará al paciente a desoír a su médico, sino al contrario. Todos aquellos que cobran, dicen que sanan y se aprovechan de algo así, son estafadores.

2
A favor En contra 22(30 votos)
#1 por logan1688
21 oct 2016, 13:14

Es la primera vez que leo algo del reiki. Parece que es como homeopatía oriental. Es una pena que la desesperación de la gente sea un velo que impida ver estas mentiras y estafas.

A favor En contra 12(20 votos)
#4 por odemmortis
21 oct 2016, 13:20

#2 #2 odemmortis dijo: Un maestro de reiki (y cualquier otro tipo de terapeuta alternativo) jamás puede decir que cura, pues no son sanadores. Como efecto placebo es positivo para los pacientes, pero solo como eso: placebo. Es un complemento a la medicina tradicional, nunca substituible. Hace años me dedicaba a ello, una época en la que estaba hundido en depresión, cuando tenía dieciocho primaveras, y seguí hasta la maestría. Trabajaba en un centro de terapias alternativas, como quiromasajista y terapeuta, y las sesiones de reiki no las cobrábamos. Hacíamos voluntariados por hospitales de Cataluña para ofrecer reiki a los pacientes. (sigo)En los cursos de reiki sí que cobrábamos, pero únicamente el material (dossier, diploma y sello que hay que pagar a la Alianza Española de Reiki, un timo tanto para el receptor de la iniciación como para el maestro que imparte). Nos ganábamos la pasta con los diferentes tipos de masajes y los productos naturales y cosméticos de la tienda, pero no con el reiki. Lo primero que te dicen cuando empiezas a aprender estas terapias es que tú no eres sanador, es el "paciente" el que hace el trabajo, y el reikista solo le muestra las herramientas a su disposición. Decir que puedes curar aunque sea un constipado es una vil mentira. (sigo)

1
A favor En contra 12(18 votos)
#2 por odemmortis
21 oct 2016, 13:15

Un maestro de reiki (y cualquier otro tipo de terapeuta alternativo) jamás puede decir que cura, pues no son sanadores. Como efecto placebo es positivo para los pacientes, pero solo como eso: placebo. Es un complemento a la medicina tradicional, nunca substituible. Hace años me dedicaba a ello, una época en la que estaba hundido en depresión, cuando tenía dieciocho primaveras, y seguí hasta la maestría. Trabajaba en un centro de terapias alternativas, como quiromasajista y terapeuta, y las sesiones de reiki no las cobrábamos. Hacíamos voluntariados por hospitales de Cataluña para ofrecer reiki a los pacientes. (sigo)

1
A favor En contra 10(18 votos)
#6 por velmilannister
21 oct 2016, 16:26

Yo conozco a una chica que da reiki (yo la verdad es que no creo mucho en esas cosas) y jamás se le ocurriría decir que cura el cáncer y tampoco le diría a nadie que deje la quimioterapia. No se puede generalizar pues en todos los ámbitos habrá sinvergüenzas que se quieran aprovechar de la gente estafándolos.

A favor En contra 8(12 votos)
#10 por baabi
21 oct 2016, 18:44

@tristevida llevo toda la vida trabajando en oncología y paliativos, he trabajado con maestros reikis e incluso he hecho un cursillo al respecto y doy fe de lo que dices, es una terapia genial como complemento de terapias psicológicas y la medicación convencional, y ayuda muchísimo sobre todo a dormir o cuando el dolor se le es tan insoportable que no pueden más y no les puedes dar nada hasta dentro de X horas

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por atopeconlacope
21 oct 2016, 17:35

#7 #7 kashanito dijo: A mi es que lo de las pruebas me hace gracia, hace unas semanas se habló de la burundanga en AVE pues yo puse un documental en el que hablaban del tema y me contestó una persona que hasta que no leyese un estudio científico con pruebas a pares seguiría creyendo que todo es mentira, pues oye, al final no hay más ciego que el que no quiere ver y hay gente capaz de cerrar los ojos para no ver lo que tienen delante.@kashanito Justamente lo que quería esa persona es obtener pruebas fiables, un documental puede estar falseadísimo, por ahí hay documentales de hasta como nosotros somos descendientes de lagartos espaciales, pero los artículos científicos están, normalmente sometidos a revisiones.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por mosquitoenmiventana
21 oct 2016, 18:55

Yo a quien no me puedo tomar en serio es a alguien que dice "Conocí a un tal y era un estafador así que todos los tales son estafadores". Me hace gracia que cuando encuentro a alguien así; da mil datos como para que vea que sí, que aquel tal era un estafador. Vale, aquel tal era un estafador. ¿Qué tiene eso que ver con lo que hagan el resto de los tales?
Es como si te dicen "Conocí a un pelirrojo que era agresivo así que todos los pelirrojos son agresivos"

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por pepinovilla
22 oct 2016, 23:59

Pues lamento decirte que, aunque no me guste a mi tampoco, el reiki existe, existe si crees en el dado que se trata de una ilusión psico

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por odemmortis
22 oct 2016, 13:35

#13 #13 rizoscambiantes dijo: #5 @tristevida si utilizas el reiki o eres un puto ignorante o eres un estafador. No hay más. El efecto placebo está sobredimensionado conveniente por vendemadres que intentan colársela a todo dios. Si quieres ayudar a la gente haz otra cosa, hay mil maneras, de forma directa o indirecta, yo que sé, hazte activista, voluntario, socorrista, lo que sea pero por favor no estimules la ignorancia en la sociedad. Aunque le alegres la tarde a unas cuantas personas estimulas la ignorancia y eso es puro ácido. Si eres buena persona y quieres ayudar a la gente no le facilites el trabajo a los estafadores promulgando la ignorancia.@rizoscambiantes Y por ello es por lo que maduré, vi lo que era realmente, me pasó el momento de debilidad y supe ver lo que tenía delante. Por eso ya no me dedico a ello desde hace muchos, muchos años. ¿No has leído la parte en la que he dicho que me empecé a dedicar a ello cuando era un adolescente hundido en la depresión? Cuando estás en esos estados, te aferras a un clavo ardiendo. ¿Y la verdad? Me fue bien para superarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por kashanito
21 oct 2016, 17:12

A mi es que lo de las pruebas me hace gracia, hace unas semanas se habló de la burundanga en AVE pues yo puse un documental en el que hablaban del tema y me contestó una persona que hasta que no leyese un estudio científico con pruebas a pares seguiría creyendo que todo es mentira, pues oye, al final no hay más ciego que el que no quiere ver y hay gente capaz de cerrar los ojos para no ver lo que tienen delante.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#12 por kalidus
21 oct 2016, 23:31

Una niña desmonta el reiki con un trabajo escolar. Polémica terminada. http://www.abc.es/ciencia/20140812/abci-reiki-experimento-fraude-201408111236.html

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por mark_voll
23 oct 2016, 09:51

#5 #5 odemmortis dijo: #4 En definitiva, el reiki es un método de relajación a base de visualizaciones y ambientes relajantes, y como efecto placebo es muy efectivo. Hay que recordar que el efecto placebo ayuda a la persona a sanar, pues te obligas inconscientemente a encontrarte mejor, con ello puede haber incremento de las defensas y mejora del estado anímico para seguir combatiendo la enfermedad, siempre sin dejar nada de la medicina tradicional. Un reikista nunca apoyará al paciente a desoír a su médico, sino al contrario. Todos aquellos que cobran, dicen que sanan y se aprovechan de algo así, son estafadores.@tristevida Ese 'Puede' es un enorme abismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por rizoscambiantes
22 oct 2016, 02:07

#5 #5 odemmortis dijo: #4 En definitiva, el reiki es un método de relajación a base de visualizaciones y ambientes relajantes, y como efecto placebo es muy efectivo. Hay que recordar que el efecto placebo ayuda a la persona a sanar, pues te obligas inconscientemente a encontrarte mejor, con ello puede haber incremento de las defensas y mejora del estado anímico para seguir combatiendo la enfermedad, siempre sin dejar nada de la medicina tradicional. Un reikista nunca apoyará al paciente a desoír a su médico, sino al contrario. Todos aquellos que cobran, dicen que sanan y se aprovechan de algo así, son estafadores.@tristevida si utilizas el reiki o eres un puto ignorante o eres un estafador. No hay más. El efecto placebo está sobredimensionado conveniente por vendemadres que intentan colársela a todo dios. Si quieres ayudar a la gente haz otra cosa, hay mil maneras, de forma directa o indirecta, yo que sé, hazte activista, voluntario, socorrista, lo que sea pero por favor no estimules la ignorancia en la sociedad. Aunque le alegres la tarde a unas cuantas personas estimulas la ignorancia y eso es puro ácido. Si eres buena persona y quieres ayudar a la gente no le facilites el trabajo a los estafadores promulgando la ignorancia.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#14 por onirocogno
22 oct 2016, 02:21

¿Qué tiene que ver eso con el Reiki?

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por josemaft
21 oct 2016, 13:16

Qué es el Reiki?

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por michinguer
24 oct 2016, 18:16

Eso mismo lleva haciendo la iglesia casi 2000 años y son los más ricos del mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por kashanito
21 oct 2016, 18:41

#8 #8 atopeconlacope dijo: #7 @kashanito Justamente lo que quería esa persona es obtener pruebas fiables, un documental puede estar falseadísimo, por ahí hay documentales de hasta como nosotros somos descendientes de lagartos espaciales, pero los artículos científicos están, normalmente sometidos a revisiones.@atopeconlacope Si 500 mil personas, por poner un ejemplo, dicen que la homeopatía es más un placebo que un tratamiento fiable necesitas un estudio para desconfiar de ese tratamiento? Es básicamente lo mismo de lo que hablo en mi mensaje anterior, si veo miles de quejas sobre las técnicas de reiki no digo que son buenas hasta que no me demuestren lo contrario con un estudio científico con pruebas pares, si no tienes pruebas científicas de que el reiki funcione tiene acaso sentido exigir pruebas científicas negativas para dudar de el?

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!