VEF > Visto en las Redes > Este hilo nos muestra la escandalosa gran mentira de los coches eléctricos, no te dejes tomar el pelo
Arriba
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
14
Enviado por fer el 4 Mar 2020, 13:52

Este hilo nos muestra la escandalosa gran mentira de los coches eléctricos, no te dejes tomar el pelo


coches eléctricos,diferencia,precio,timo

Vía: https://twitter.com/GobernoAlem/status/1230857130464489472


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Totalmente fan de este tipo de fotos, por @XoseCastro Enlace a Este hilo nos muestra la escandalosa gran mentira de los coches eléctricos, no te dejes tomar el pelo Enlace a Puedes enseñar este vídeo cada vez que alguien hable de la gestión de la crisis sanitaria

Vídeo relacionado:

Enlace a Montando una bicicleta eléctrica casera que alcanza 60km/h y 100km de autonomía
#2 por rhodesian_ridgeback
5 Mar 2020, 23:01

@duransito Claro, si nadie lo quiere, el precio sube, para que lo quieran menos aún. Estas confundiendo la ley de oferta y demanda con una economía de escala y optimizada.

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por don_stracci
5 Mar 2020, 23:24

#3 #3 don_stracci dijo: No es sólo que lleven una batería grande. Aparte, llevan un sistema de recuperación de energía de frenada (KERS), caja de cambios automática que vale mínimos 3000 más que una manual (eléctrico y manual es incompatible), un rectificador trifásico para convertir la AC en DC y un coste adicional para amortizar la instalación de una planta de fabricación de motores eléctricos, al igual que los coches de combustión eran caros respecto a los salarios cuando se empezaron a manufacturar en cadena.
30000 euros de diferencia igual es excesivo, pero 15000 son razonables.
@don_stracci No hace falta decir que las baterías de nueva generación tienen un coste alto que conllevan los gastos de investigación del fabricante de baterías (súmale el coste adicional de comprar baterías en vez de fabricarlas tú que fabricas coches). Que las grandes autonomías que tienen ahora son gracias a la mejora de las baterías de ion de litio, que si no seguiríamos con las de ácido-plomo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por don_stracci
5 Mar 2020, 23:22

No es sólo que lleven una batería grande. Aparte, llevan un sistema de recuperación de energía de frenada (KERS), caja de cambios automática que vale mínimos 3000 más que una manual (eléctrico y manual es incompatible), un rectificador trifásico para convertir la AC en DC y un coste adicional para amortizar la instalación de una planta de fabricación de motores eléctricos, al igual que los coches de combustión eran caros respecto a los salarios cuando se empezaron a manufacturar en cadena.
30000 euros de diferencia igual es excesivo, pero 15000 son razonables.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por danonino97
5 Mar 2020, 23:57

@don_stracci Los coches eléctricos no tienen caja de cambios de ningún tipo

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por rhodesian_ridgeback
6 Mar 2020, 09:55

@don_stracci Un eléctrico puro no lleva caja de cambios. En otro orden de cosas, la solución razonable para ya son los híbridos enchufables o los eléctricos de rango extendido. Pero, por lo que sea, los electrotalibanes de casita en las afueras y abultada cartera echan pestes sobre ellos...

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por don_stracci
6 Mar 2020, 11:07

#12 #12 rhodesian_ridgeback dijo: @don_stracci Si las implantan, se va a la mierda una de las grandes ventajas del eléctrico... @rhodesian_ridgeback Depende. He leído que mejoraría el rendimiento, independientemente de si se usa una manual (para amantes de la conducción) o automática (más cómodo). Además permitiría equilibrar mejor entre par y velocidad, cosa que sin ellas hay que elegir, por lo de la relación de transmisión y esas cosas.
Me parecía bastante lógico, puesto que el arranque en parada sin caja supone que el motor entregue un par muy alto, con un consumo acelerado de batería.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por don_stracci
5 Mar 2020, 23:32

#4 #4 don_stracci dijo: #3 @don_stracci No hace falta decir que las baterías de nueva generación tienen un coste alto que conllevan los gastos de investigación del fabricante de baterías (súmale el coste adicional de comprar baterías en vez de fabricarlas tú que fabricas coches). Que las grandes autonomías que tienen ahora son gracias a la mejora de las baterías de ion de litio, que si no seguiríamos con las de ácido-plomo.@don_stracci Lo único a favor de los eléctricos en cuanto a costes es que se ahorran el coste de un catalizador y de un turbo, que no es poco.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por don_stracci
6 Mar 2020, 00:27

#6 #6 danonino97 dijo: @don_stracci Los coches eléctricos no tienen caja de cambios de ningún tipo@danonino97 Cierto, pero las van a implementar en un futuro porque se mejora el rendimiento del motor.
https://www.autobild.es/contenido-patrocinado/que-pasaria-si-coche-electrico-llevase-caja-cambios-268153
https://forococheselectricos.com/2019/07/las-cajas-de-cambios-volveran-a-ser-montadas-en-los-coches-electricos-pero-solo-en-los-de-altas-prestaciones.html

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por vassell
6 Mar 2020, 07:31

Por mí se pueden meter los eléctricos en el bullate. No permiten cruzar la península en un tiempo razonable, es tecnología no probada, no se pueden reparar en talleres habituales, no puedo tirar un enchufe desde el balcón...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por dohe
6 Mar 2020, 09:16

#8 #8 vassell dijo: Por mí se pueden meter los eléctricos en el bullate. No permiten cruzar la península en un tiempo razonable, es tecnología no probada, no se pueden reparar en talleres habituales, no puedo tirar un enchufe desde el balcón... @vassell lo último que dices me parece el mayor de los problemas del coche eléctrico. Puede funcionar aunque no sirva para cruzar la península, para familias donde ya haya dos coches y se sustituya uno de alguien que trabaje a 40km de casa. La tecnología hay que probarla, eso sólo se hace andando, y en cuanto a los talleres el padre de un amigo mío es profesor de mecánica y hace ya 10 años que lo están invitando a las fábricas para conocer la tecnología y que enseñe a los alumnos.
Yo me compraré un eléctrico de aquí a 5 años, porque vivo en el campo y tengo espacio de sobra para cargarlo, ahora tengo una tarifa de luz con dos horas gratis diarias y voy a instalar placas solares. Pero la mayoría de la gente vive en bloques o en casas sin garaje propio, ¿Cómo vamos a implantar el coche eléctrico así?

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por rhodesian_ridgeback
6 Mar 2020, 10:50

@dohe Ya puedes darle chicha a esas placas para que te salgan rentables. O vivir en Andalucía. Cargar un coche eléctrico a placas solares es un ejercicio de paciencia...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por rhodesian_ridgeback
6 Mar 2020, 10:52

@don_stracci Si las implantan, se va a la mierda una de las grandes ventajas del eléctrico...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por dohe
6 Mar 2020, 11:32

#11 #11 rhodesian_ridgeback dijo: @dohe Ya puedes darle chicha a esas placas para que te salgan rentables. O vivir en Andalucía. Cargar un coche eléctrico a placas solares es un ejercicio de paciencia... @rhodesian_ridgeback efestivamente, vivo en el valle del Guadalquivir, aquí es verano de abril a septiembre. Las placas las voy a poner con independencia de la compra del coche, en el momento en que me sirvan para el riego y la depuradora ya están amortizadas y tengo una enorme azotea para ponerlas, ya que por algún extraño motivo a los anteriores propietarios les pareció muy buena idea construir dos terrazas y una azotea habitables en el campo. Casi dos años llevo aquí y las he pisao sólo para fregarlas.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por duransito
5 Mar 2020, 20:18

Si hay poca demanda el precio sube para que salga rentable no hace falta ser muy listo para saber que hoy en dia los coches de gasolina/diesel siguen predominando

A favor En contra 3(11 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!