VEF > Visto en las Redes > La medida empresarial que no ha dejado a nadie indiferente por @rosanamente
Arriba
67
Enviado por tampa el 24 ene 2017, 10:32

La medida empresarial que no ha dejado a nadie indiferente por @rosanamente


medida,empresa,bolso

Vía: https://twitter.com/rosanamente/status/822429219376472065


Etiquetas: medida empresa bolso
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a En Louis Vuitton lo han vuelto a hacer, por @etfelicitofill Enlace a El xokas diciéndole a la gente que se busque un alquiler más barato para que se puedan permitir comprar la comida de su empres Enlace a Pedro Sánchez, ya nadie te cree, por @Spaniard2002

Vídeo relacionado:

Enlace a Quién no tiene comida de empresa es porque no quiere
destacado
#1 por mivadeth
24 ene 2017, 15:33

Sé que me van a comer a negativos pero me da igual, eso es un puto bulo.

Hay trabajos en los que un hombre cobra más que una mujer, y a la inversa ocurre de la misma forma.

Cuando se hace una media de los salarios atribuidos a los hombres y a las mujeres, la media de los hombres es más alta porque desempeñan trabajos mejor remunerados. No es que cobren más, es que realizan trabajos mejor pagados en media aritmética.

El caso en que un puesto de trabajo está mejor pagado para un sexo que para el otro existe pero NO es lo generalizado.

Cómo me toca las pelotas la gente que hace carteles sensacionalistas, de verdad os lo digo.

4
A favor En contra 120(152 votos)

+  Ver comentario

3
A favor En contra 50(64 votos)
destacado
#3 por tristevida
24 ene 2017, 15:42

#1 #1 mivadeth dijo: Sé que me van a comer a negativos pero me da igual, eso es un puto bulo.

Hay trabajos en los que un hombre cobra más que una mujer, y a la inversa ocurre de la misma forma.

Cuando se hace una media de los salarios atribuidos a los hombres y a las mujeres, la media de los hombres es más alta porque desempeñan trabajos mejor remunerados. No es que cobren más, es que realizan trabajos mejor pagados en media aritmética.

El caso en que un puesto de trabajo está mejor pagado para un sexo que para el otro existe pero NO es lo generalizado.

Cómo me toca las pelotas la gente que hace carteles sensacionalistas, de verdad os lo digo.
@mivadeth También añadir que en la media de lo que gana un hombre y una mujer al año no solo se refleja el mismo puesto ni mucho menos, sino el tipo de trabajo que empeñan. Las mujeres que quieren ser madres buscan trabajos flexibles, o media jornada, o menos horas para poder desempeñar su labor de madre. En un mismo trabajo, si un hombre y una mujer entran a la vez, cobrarán lo mismo. Lo que no se puede pedir es que alguien en un puesto de trabajo lleve 20 años currando con sus primas anuales y tal, y una mujer que acabe de incorporarse cobre lo mismo que él. El problema está en que las mujeres han entrado al campo laboral en según qué especializaciones mucho más tarde, ahí está el desnivel.

A favor En contra 30(36 votos)
destacado
#4 por eldelasudaderaroja
24 ene 2017, 15:44

Yo trabajo en hostelería y las mujeres cobran mas... y en algunos casos trabajan menos! Corred y haced un cartel de eso! Pesados de los ovrebos!

A favor En contra 62(82 votos)
destacado
#5 por bigyuti
24 ene 2017, 15:53

Abres Infojobs. "Se necesita dependientA, se necesita cajerA...". Acaso esos hombres no podemos desempeñar esos trabajos? Pasa lo mismo con puestos como policía y bombero. Mi hermano, preparándose para las oposiciones, siempre tiene de las mejores marcas en la física, en las cuales a las mujeres, por ser mujeres, le bajan la marca, si mi hermano tiene que hacer el km en 3 minutos, a ellas se les permite hacer en 5. Acaso un ladrón va a esperar a que la señorita policía le alcance? Pues ahí, no veo a feministas ni nadie diciendo que cambien esas cosas.
Ahora, petadme a negativos cuando sabéis que no digo nada que no sea verdad.

1
A favor En contra 98(110 votos)
#6 por mivadeth
24 ene 2017, 15:53

#2 #2 tienenombresmil dijo: #1 @mivadeth A ver, si dices que los hombres de media cobran más porque tienen puesto de trabajo mejor remunerados estás confirmando que hay desigualdad entre hombres y mujeres en temas laborales. Y eso es innegable, pues los puestos de dirección/altos cargos suelen estar ocupados por hombres por el simple motivo de ser hombres, pues hay tantas mujeres como hombres preparados para ocuparlos.@tienenombresmil Como dice el compañero @tristevida, la desigualdad en todo caso existe porque allí donde un hombre no se queda embarazado, no da a luz, etc... una mujer si, lo que hace que a la larga un hombre tenga mejores posibilidades de ascenso. ¿Es justo? No. Ahora te hago una pregunta, si tú fueras un empresario, ¿contratarias a un hombre que sabes que si coge la baja es por enfermedad, o a una mujer, sabiendo que tiene el doble de posibilidades de coger la baja porque puede enfermar y además puede querer ser madre? Que está en TODO su derecho de serlo, pero pocas empresas ( y en pocos sectores ) pueden permitirse tener a una mujer embarazada trabajando. Por eso los hombres son más contratados.

Estoy EXPLICÁNDOLO, no DEFENDIÉNDOLO.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#7 por hiena77
24 ene 2017, 15:59

#2 #2 tienenombresmil dijo: #1 @mivadeth A ver, si dices que los hombres de media cobran más porque tienen puesto de trabajo mejor remunerados estás confirmando que hay desigualdad entre hombres y mujeres en temas laborales. Y eso es innegable, pues los puestos de dirección/altos cargos suelen estar ocupados por hombres por el simple motivo de ser hombres, pues hay tantas mujeres como hombres preparados para ocuparlos.@tienenombresmil no, no ha reconocido eso. Si lees lo que dice el cartel dice que cobran un 24% menos EN EL MISMO PUESTO. Y no es cierto. Y se ha demostrado que no es así, hicieron un reportaje el el Objetivo de Ana Pastor que lo dejaba muy claro. Lo que si que hay un problema es con el techo de cristal, que impide que mujeres lleguen a puestos más altos con la consiguiente mejor remuneración. Y de medía si que gana menos,que creo tampoco llegaba a la cifra del 24%. Hay que acabar con el techo de cristal pero no hay que manipular la realidad como aquí han hecho.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#8 por katox77
24 ene 2017, 16:15

No conozco a nadie que cobre diferente por su genero en el mismo puesto de trabajo. El problema es como hacen los estudios, no tienen ni idea. Aún hay más altos cargos varones y los futbolistas de elite, por ejemplo, suben la media. Me cansa que aún siga colando semejante simpleza a sabiendas de que no es verdad.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por tienenombresmil
24 ene 2017, 16:19

#6 #6 mivadeth dijo: #2 @tienenombresmil Como dice el compañero @tristevida, la desigualdad en todo caso existe porque allí donde un hombre no se queda embarazado, no da a luz, etc... una mujer si, lo que hace que a la larga un hombre tenga mejores posibilidades de ascenso. ¿Es justo? No. Ahora te hago una pregunta, si tú fueras un empresario, ¿contratarias a un hombre que sabes que si coge la baja es por enfermedad, o a una mujer, sabiendo que tiene el doble de posibilidades de coger la baja porque puede enfermar y además puede querer ser madre? Que está en TODO su derecho de serlo, pero pocas empresas ( y en pocos sectores ) pueden permitirse tener a una mujer embarazada trabajando. Por eso los hombres son más contratados.

Estoy EXPLICÁNDOLO, no DEFENDIÉNDOLO.
@mivadeth Desde este año, la baja por maternidad y por paternidad DURAN LO MISMO, por lo que el riesgo es el mismo. Ahora, give me another reason.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#10 por panicozxb
24 ene 2017, 16:47

@tienenombresmil en España la baja de paternidad es de 4 semanas (antes 15 días) y la de la mujer de 16. Búscalo y lo verás.

1
A favor En contra 17(17 votos)
#11 por opinopino
24 ene 2017, 16:50

A ver si les queda claro que eso es ilegal. Como es ilegal... puede haber algún empresario psicópata que pague más a los hombres por serlo, jugándosela? Pues igual, pero vamos, que 1 o 2 como MUCHO. La diferencia salarial sale porque los estudios hechos son basura interesada y oportunista, que no tiene en cuenta ni horas trabajadas, ni puesto, ni antigüedad en empresa ni nada de nada. Seguid aplaudiendo estas chorradas con las orejas como borregos, que así vamos. Ah, y otro cartel repulsivo.

A favor En contra 6(8 votos)
#12 por axenstar
24 ene 2017, 16:53

En mi caso yo soy feminista, por lo cual creo y espero que la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida cotidiana, porque yo por ejemplo soy soldador, y en mi vida he visto una mujer soldando. Si de verdad hubiese igualdad cuando yo fuese a trabajar, encontraría mujeres al igual que hombres. Así que por favor, no achaquéis todo ese machismo a todos por las políticas de una empresa o la mentalidad de algunos directivos, a mi me encantaría que hubiese igualdad, pero no lo paguéis con los que os apoyan, sino con los que de verdad necesitan ver la necesidad del cambio.
Un saludo a tod@s.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#13 por me_myself_and_i
24 ene 2017, 16:55

No hay día en que no le coja un poquito más de asco a esta página de neomachistas ignorantes que no tienen ni puta idea y vienen a darnos lecciones con las 4 mierdas de datos que se creen que son argumentos. Informaos un poquito de la brecha de género, la división sexual del trabajo y el trabajo de cuidados, por el amor De Dios. A mí me daría vergüenza hacer este tipo de alarde de ignorancia.

3
A favor En contra 12(14 votos)
#14 por me_myself_and_i
24 ene 2017, 16:58

#12 #12 axenstar dijo: En mi caso yo soy feminista, por lo cual creo y espero que la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida cotidiana, porque yo por ejemplo soy soldador, y en mi vida he visto una mujer soldando. Si de verdad hubiese igualdad cuando yo fuese a trabajar, encontraría mujeres al igual que hombres. Así que por favor, no achaquéis todo ese machismo a todos por las políticas de una empresa o la mentalidad de algunos directivos, a mi me encantaría que hubiese igualdad, pero no lo paguéis con los que os apoyan, sino con los que de verdad necesitan ver la necesidad del cambio.
Un saludo a tod@s.
Busca en Google división sexual del trabajo, miarma.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#15 por me_myself_and_i
24 ene 2017, 17:02

#1 #1 mivadeth dijo: Sé que me van a comer a negativos pero me da igual, eso es un puto bulo.

Hay trabajos en los que un hombre cobra más que una mujer, y a la inversa ocurre de la misma forma.

Cuando se hace una media de los salarios atribuidos a los hombres y a las mujeres, la media de los hombres es más alta porque desempeñan trabajos mejor remunerados. No es que cobren más, es que realizan trabajos mejor pagados en media aritmética.

El caso en que un puesto de trabajo está mejor pagado para un sexo que para el otro existe pero NO es lo generalizado.

Cómo me toca las pelotas la gente que hace carteles sensacionalistas, de verdad os lo digo.
Nada, oye. Los estudios realizados por la ONU y las directivas de la UE sin un puto bulo con razón De los Santos cojo.nes de este tío. En realidad es una conspiración coñocratica que pretende sacaros a los hombres del mercado de trabajo y subyugaros al trabajo de cuidados. Ah no, espera. Que eso es lo que lleva haciendo toda la pu.ta vida el sistema hegemónico androcentrista.

2
A favor En contra 13(21 votos)
#16 por masticator
24 ene 2017, 17:27

#1 #1 mivadeth dijo: Sé que me van a comer a negativos pero me da igual, eso es un puto bulo.

Hay trabajos en los que un hombre cobra más que una mujer, y a la inversa ocurre de la misma forma.

Cuando se hace una media de los salarios atribuidos a los hombres y a las mujeres, la media de los hombres es más alta porque desempeñan trabajos mejor remunerados. No es que cobren más, es que realizan trabajos mejor pagados en media aritmética.

El caso en que un puesto de trabajo está mejor pagado para un sexo que para el otro existe pero NO es lo generalizado.

Cómo me toca las pelotas la gente que hace carteles sensacionalistas, de verdad os lo digo.
@mivadeth Yo el único caso que conozco en el que las mujeres cobran menos que los hombres es en trabajos agrícolas, que se pagan por productividad y evidentemente a cargar peso y trabajo físico puro y duro las mujeres producen menos de media.

A favor En contra 0(6 votos)
#17 por ronymalony
24 ene 2017, 17:29

Que se metan los bolsos por donde les quepan

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por lokoluka
24 ene 2017, 17:30

Entré a comentar pero veo que ya esta todo dicho. Solo me gustaría agregar que hay cosas en las que estas desigualdades favorecen a las mujeres solo por el hecho de ser mujer (Ej: Saliendo de fiesta las mujeres entran gratis o pagan la mitad. Mujeres y niños primero. Etc). Ciertamente vivimos en un mundo injusto y desigual pero he visto a muy pocas mujeres quejarse por entrar gratis a una discoteca. Y solo por seguir con este ejemplo de la discoteca, no me parece justo pero entiendo la lógica.
Por cierto, aumentar 24% los precios solo por ser hombres en nada a minimizar las diferencias de genero. Es combatir fuego con mas fuego. Es como pelear por la paz. Es como ******* por la virginidad....
He dicho...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por halhk
24 ene 2017, 17:36

Para empezar el propio autor de ese estudio avisa que se hizo sobre unos rangos de edad muy concretos y con mujeres en circunstancias muy especificas y no se puede generalizar.

dicho esto, los hombres suelen tomar mas riesgo saltando de un trabajo a otro y es asi como se mejora. en general las mujeres suelen buscar un puesto estable y no moverse, asi se sube menos.

tambien hay hombres que cobran mas que otros por hacer el mismo trabajo. depende de como te vendas. punto. este cartel es una estupidez.

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por me_myself_and_i
24 ene 2017, 17:42

#18.#18 lokoluka dijo: Entré a comentar pero veo que ya esta todo dicho. Solo me gustaría agregar que hay cosas en las que estas desigualdades favorecen a las mujeres solo por el hecho de ser mujer (Ej: Saliendo de fiesta las mujeres entran gratis o pagan la mitad. Mujeres y niños primero. Etc). Ciertamente vivimos en un mundo injusto y desigual pero he visto a muy pocas mujeres quejarse por entrar gratis a una discoteca. Y solo por seguir con este ejemplo de la discoteca, no me parece justo pero entiendo la lógica.
Por cierto, aumentar 24% los precios solo por ser hombres en nada a minimizar las diferencias de genero. Es combatir fuego con mas fuego. Es como pelear por la paz. Es como ******* por la virginidad....
He dicho...
Argumento definitivo: entráis gratis a las discotecas. Lo dicho, me piro de esta página. Enhorabuena, después de casi 7 años de seguimiento lo habéis conseguido. A ver si os reconcomeis unos a otros en vuestras falacias neomachistas.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#21 por manuelwapeto
24 ene 2017, 17:49

Qué gracia me hacen estos argumentos sacados de contexto, confieso que hubo un tiempo en que incluso llegué a creermelos. Es sencillo, este tema ocurre en toda la civilización occidental y ya está bastante trillado la verdad pero parece que a España todo llega tarde. Las mujeres estadísticamente trabajan menos que los hombres, punto. Las estadísticas dicen que el hombre hace más de el 7% de horas extra que la mujer, la mujer tiende más a pedir bajas por asuntos familiares, hacen uso de baja por maternidad y en general generan menos ingresos que los hombres. Lo cierto es que si las mujeres "simplemente" cobran menos y hacen exactamente el mismo trabajo que los hombres lo lógico sería que todas las empresas despidiesen a tantos hombres como pudiesen y contratasen mujeres.

1
A favor En contra 17(17 votos)
#22 por Dietilamido_Lisergico
24 ene 2017, 17:53

Tolerancia 0 con el mito de la brecha salarial.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por Dietilamido_Lisergico
24 ene 2017, 17:57

#15 #15 me_myself_and_i dijo: #1 Nada, oye. Los estudios realizados por la ONU y las directivas de la UE sin un puto bulo con razón De los Santos cojo.nes de este tío. En realidad es una conspiración coñocratica que pretende sacaros a los hombres del mercado de trabajo y subyugaros al trabajo de cuidados. Ah no, espera. Que eso es lo que lleva haciendo toda la pu.ta vida el sistema hegemónico androcentrista.@me_myself_and_i El día que vayas a buscar un trabajo, mírate también los de obra, los de trabajo en el campo, los de cargar mercancía, etc.

Todas queréis un pu.to puesto de funcionaria para tocaros los cojones todo el día. Pues os merecéis el triple de brecha salarial, si es que existe. Y eso si te hace falta buscar trabajo, porque con un poco de suerte puedes pasar de tomarle el pelo a papi a tomarle el pelo al mongolo de tu novio para no tener que dar un palo al agua en toda la vida.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por manuelwapeto
24 ene 2017, 17:57

#12 #12 axenstar dijo: En mi caso yo soy feminista, por lo cual creo y espero que la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida cotidiana, porque yo por ejemplo soy soldador, y en mi vida he visto una mujer soldando. Si de verdad hubiese igualdad cuando yo fuese a trabajar, encontraría mujeres al igual que hombres. Así que por favor, no achaquéis todo ese machismo a todos por las políticas de una empresa o la mentalidad de algunos directivos, a mi me encantaría que hubiese igualdad, pero no lo paguéis con los que os apoyan, sino con los que de verdad necesitan ver la necesidad del cambio.
Un saludo a tod@s.
@axenstar La verdad es que no estoy muy seguro de que seas un hombre o una mujer, pero imagino que es irrelevante ahora. No encontrar mujeres soldando no se debe a una discriminación ni mucho menos. Lo cierto es que las mujeres no ocupan ciertos sectores de ciertos oficios, esos trabajos sucios como construir carreteras, manejar cemento, colocación de ladrillos, impermeabilización de azoteas están reservadas para los hombres... Esa es la razón de que sólo en EEUU el año pasado murieran más de 5000 personas en su puesto de trabajo de los cuales 4600 fueron hombres, pero de eso no se habla. Las mujeres se quejan de los techos de cristal y los 500 ejecutivos que son hombres, pero no hablan de esos 4600 que mueren haciendo el trabajo sucio.

A favor En contra 4(6 votos)
#25 por jjjavi87
24 ene 2017, 17:59

cuando piden la igualdad (que me parece bien, ojo), porque siempre se dejan las igualdades en los peores trabajos? cuantos mineros hay y cuantas mineras? cuantos hombres en obra y cuantas mujeres? Ah claro, que ahi hay desigualdades fisicas obvias por naturaleza, pero en cuanto a ser bombero hay que bajar el nivel de las pruebas para que ellas entren, como si para ellas el fuego quemase menos o bajar un cuerpo de 80 kilos del septimo piso pasase a ser de 20 kilos. Pedid igualdad en todo, no seais hipócritas. En cuanto a los sueldos? mismo puesto, y misma responsabilidad, deberia ser mismo sueldo, ahí estoy de acuerdo.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por Dietilamido_Lisergico
24 ene 2017, 18:00

#15 #15 me_myself_and_i dijo: #1 Nada, oye. Los estudios realizados por la ONU y las directivas de la UE sin un puto bulo con razón De los Santos cojo.nes de este tío. En realidad es una conspiración coñocratica que pretende sacaros a los hombres del mercado de trabajo y subyugaros al trabajo de cuidados. Ah no, espera. Que eso es lo que lleva haciendo toda la pu.ta vida el sistema hegemónico androcentrista.@me_myself_and_i #23 #23 Dietilamido_Lisergico dijo: #15 @me_myself_and_i El día que vayas a buscar un trabajo, mírate también los de obra, los de trabajo en el campo, los de cargar mercancía, etc.

Todas queréis un pu.to puesto de funcionaria para tocaros los cojones todo el día. Pues os merecéis el triple de brecha salarial, si es que existe. Y eso si te hace falta buscar trabajo, porque con un poco de suerte puedes pasar de tomarle el pelo a papi a tomarle el pelo al mongolo de tu novio para no tener que dar un palo al agua en toda la vida.
@Dietilamido_Lisergico
Porque me toca brutalmente los cojones este tema porque las mujeres siempre vais en plan seguir vuestros sueños, hacer lo que os guste, trabajar para viajar y ser feliz. Cuando a nosotros no se nos da opción: tenemos que trabajar y ganar dinero, porque la vida cuesta dinero y si hay que dejar sueños atrás, se dejan.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por manuelwapeto
24 ene 2017, 18:01

Feminismo vs realidad.- https://www.youtube.com/watch?v=gjiy6I7jecw
Ahí os lo dejo, de nada.
Si queréis fiesta de verdad sólo tenéis que buscar TRIGGERED en youtube y ver la pésima imagen que tienen las feministas en los EEUU.
Y ya la cúspide, buscad milo yiannopoulos, un diccionario de inglés y sentaos a disfrutar. También hay que decir que el Milo es un jodido facha, pero en cuanto al feminismo las clava.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por axenstar
24 ene 2017, 18:41

#14 #14 me_myself_and_i dijo: #12 Busca en Google división sexual del trabajo, miarma. @me_myself_and_i Cubrir también esos puestos es parte de la igualdad, miarma.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por blad
24 ene 2017, 18:46

#9 #9 tienenombresmil dijo: #6 @mivadeth Desde este año, la baja por maternidad y por paternidad DURAN LO MISMO, por lo que el riesgo es el mismo. Ahora, give me another reason.@tienenombresmil Se te ve superinformado y enterado de lo que hablas, bravo...

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por ramonmemer
24 ene 2017, 18:52

#5 #5 bigyuti dijo: Abres Infojobs. "Se necesita dependientA, se necesita cajerA...". Acaso esos hombres no podemos desempeñar esos trabajos? Pasa lo mismo con puestos como policía y bombero. Mi hermano, preparándose para las oposiciones, siempre tiene de las mejores marcas en la física, en las cuales a las mujeres, por ser mujeres, le bajan la marca, si mi hermano tiene que hacer el km en 3 minutos, a ellas se les permite hacer en 5. Acaso un ladrón va a esperar a que la señorita policía le alcance? Pues ahí, no veo a feministas ni nadie diciendo que cambien esas cosas.
Ahora, petadme a negativos cuando sabéis que no digo nada que no sea verdad.
@bigyuti "Se busca persona con tetas para atraer personal"
Eso leí en esas ofertas

1
A favor En contra 2(6 votos)
#31 por espasanegra
24 ene 2017, 20:16

La mayoría de presos son hombres, ¡injusticia! Debemos escoger aleatoriamente mujeres inocentes y encarcelarlas para conseguir la igualdad.

La mayoría de sintecho son hombres, ¡injusticia! Debemos escoger aleatoriamente mujeres con casa, quitársela, y que vayan a vivir a la calle.

Es muy estúpido. El objetivo debería ser la no discriminación, no la paridad absoluta.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por javicactus
24 ene 2017, 20:34

Alguien que defienda la igualdad no pondría algo así en una página web. Hay más hombres que mujeres en puestos altos y directivos, de ahí que exista una gran diferencia de salarios, pero una mujer no va a cobrar menos que un hombre para un mismo puesto (por tanto la afirmación de esa web ni siquiera es cierta). No estoy diciendo que no haya desigualdades laborales entre hombres y mujeres, pero sólo se dan en altos cargos, y muchas veces están justificadas.

Ojalá algún día podamos hablar de personas y no de hombres y mujeres. Pero con tonterías como la de los bolsos lo único que se consigue es cerrar la puerta de la igualdad y abrir la de la ignorancia.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por josega84
24 ene 2017, 20:44

Pues mis compañeras cobran lo mismo que yo.

Por favor, si alguien conoce algún caso en el que una mujer cobre menos por hacer el mismo trabajo y las mismas horas que un hombre, que me lo diga por MD.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por blair_0
24 ene 2017, 21:02

#13 #13 me_myself_and_i dijo: No hay día en que no le coja un poquito más de asco a esta página de neomachistas ignorantes que no tienen ni puta idea y vienen a darnos lecciones con las 4 mierdas de datos que se creen que son argumentos. Informaos un poquito de la brecha de género, la división sexual del trabajo y el trabajo de cuidados, por el amor De Dios. A mí me daría vergüenza hacer este tipo de alarde de ignorancia.@me_myself_and_i Te daría verguenza el alarde de ignorancia, pero no te da verguenza ser militante de un sistema que busca acabar con los últimos vestigios de un sistema sexista (el machísmo) para implantar otro igual de sexísta? Porque no hay argumento que pueda defender que el feminísmo no sea sexísta. Si defiendes los derechos (que nunca los deberes cierto?) de un conglomerado definido por su género, es sexísmo sí o sí.

A favor En contra 6(6 votos)
#35 por socarhr
24 ene 2017, 21:12

#21 #21 manuelwapeto dijo: Qué gracia me hacen estos argumentos sacados de contexto, confieso que hubo un tiempo en que incluso llegué a creermelos. Es sencillo, este tema ocurre en toda la civilización occidental y ya está bastante trillado la verdad pero parece que a España todo llega tarde. Las mujeres estadísticamente trabajan menos que los hombres, punto. Las estadísticas dicen que el hombre hace más de el 7% de horas extra que la mujer, la mujer tiende más a pedir bajas por asuntos familiares, hacen uso de baja por maternidad y en general generan menos ingresos que los hombres. Lo cierto es que si las mujeres "simplemente" cobran menos y hacen exactamente el mismo trabajo que los hombres lo lógico sería que todas las empresas despidiesen a tantos hombres como pudiesen y contratasen mujeres. @manuelwapeto A ver... El problema no es que el hombre haga más horas en el trabajo, como reflejan tus estadísticas, el problema es que la mujer dispone de menos horas de ocio, creo que de media una más que el hombre, y de media las mujeres cobran un 24%. El problema reside que las mujeres aún son, en muchas famílias, las que se encargan de las tareas del hogar. Según el INE las mujeres se dedican casi dos horas más a las tareas del hogar.

Por otro la baja de maternidad hace que haya diferencias salariales. Por eso creo que el que se iguale las bajas maternales y paternales ayudarían a la igualdad laboral. Además creo que es bueno para la sociedad que los bebes puedan estar más tiempo con sus padres, y crezcan educados.

5
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por blair_0
24 ene 2017, 21:16

#35 #35 socarhr dijo: #21 @manuelwapeto A ver... El problema no es que el hombre haga más horas en el trabajo, como reflejan tus estadísticas, el problema es que la mujer dispone de menos horas de ocio, creo que de media una más que el hombre, y de media las mujeres cobran un 24%. El problema reside que las mujeres aún son, en muchas famílias, las que se encargan de las tareas del hogar. Según el INE las mujeres se dedican casi dos horas más a las tareas del hogar.

Por otro la baja de maternidad hace que haya diferencias salariales. Por eso creo que el que se iguale las bajas maternales y paternales ayudarían a la igualdad laboral. Además creo que es bueno para la sociedad que los bebes puedan estar más tiempo con sus padres, y crezcan educados.
@socarhr Entonces el problema es que las mujeres deben hacer las tareas del hogar además de trabajar? Me parece a mi que tú, de todos eres más machísta por asumir algo así, porque si no es una obligación de ellas, no es justificante para que digas que "tienen menos horas de ocio".

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por albertozoic
24 ene 2017, 21:17

Que si, que si, las mujeres oprimidas por el patriarcado.
Hemos entendido el mensaje, podemos volver esta pagina a lo que era antes?

A favor En contra 0(4 votos)
#38 por paisdelocos
24 ene 2017, 21:29

En la misma empresa, con el mismo puesto, mismo cargo, misma antigüedad, mismas horas, EL SUELDO ES EXACTAMENTE IGUAL.

Esa lucha se gano hace mucho, pero claro, vamos a seguir con informacion incompleta para decir el machismo que hay en todo...

"Es que en esta fabrica ese hombre cobra mas que yo que soy mujer..."
Casi seguro ese sea un jefe, encargado, o lleve 10 años mas que tu, y se paga un plus por antiguedad...

NOTA: En trabajos que se pagan por produccion, si, hay diferencias, pero incluso entre los propios hombres, asi que no cuenta.

NOTA2: Porque para acceder a la policia, vigilantes, etc... a las mujeres se las dan facilidades en las pruebas fisicas? Tu calla machista opresor....

A favor En contra 10(10 votos)
#39 por manuelwapeto
24 ene 2017, 21:32

#35 #35 socarhr dijo: #21 @manuelwapeto A ver... El problema no es que el hombre haga más horas en el trabajo, como reflejan tus estadísticas, el problema es que la mujer dispone de menos horas de ocio, creo que de media una más que el hombre, y de media las mujeres cobran un 24%. El problema reside que las mujeres aún son, en muchas famílias, las que se encargan de las tareas del hogar. Según el INE las mujeres se dedican casi dos horas más a las tareas del hogar.

Por otro la baja de maternidad hace que haya diferencias salariales. Por eso creo que el que se iguale las bajas maternales y paternales ayudarían a la igualdad laboral. Además creo que es bueno para la sociedad que los bebes puedan estar más tiempo con sus padres, y crezcan educados.
@socarhr En cuanto a las horas de ocio no comprendo muy bien lo que quieres decir, las horas del día son 24 para todo el mundo a menos horas que pases en el trabajo menos sentido tiene tu razonamiento. Puede que estés insinuando que las mujeres DECIDEN usar su tiempo libre de forma distinta a los hombres. No digo que no haya mujeres que se ven obligadas a ocuparse de sus familias, pero lo cierto es que biológica tienen una predisposición a encargarse de tareas que involucren sentimientos y necesiten de una habilidad interpersonal mínima que muchos hombres no tienen.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por manuelwapeto
24 ene 2017, 21:34

#35 #35 socarhr dijo: #21 @manuelwapeto A ver... El problema no es que el hombre haga más horas en el trabajo, como reflejan tus estadísticas, el problema es que la mujer dispone de menos horas de ocio, creo que de media una más que el hombre, y de media las mujeres cobran un 24%. El problema reside que las mujeres aún son, en muchas famílias, las que se encargan de las tareas del hogar. Según el INE las mujeres se dedican casi dos horas más a las tareas del hogar.

Por otro la baja de maternidad hace que haya diferencias salariales. Por eso creo que el que se iguale las bajas maternales y paternales ayudarían a la igualdad laboral. Además creo que es bueno para la sociedad que los bebes puedan estar más tiempo con sus padres, y crezcan educados.
@socarhr Lo cierto es que existen mujeres que prefieren dedicarle tiempo a su familia antes que al ocio, no son ninguna fábula o invención de una sociedad patriarcal y a mi me parece más plausible eso que creer en "barreras invisibles" o "opresión internalizada" que tambien es un argumento bastante típico-y ridiculo-que usan las feministas. Te voy a dar otro dato que igual no conocías. Las estadísticas sobre el salario entre hombres y mujeres no tiene en cuenta el puesto que desempeñan y te voy a poner un ejemplo para que veas el gran conflicto que esto genera. Las estadísticas dicen que los hombres médicos ganan hasta un 30% más que las mújeres.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por manuelwapeto
24 ene 2017, 21:34

#35 #35 socarhr dijo: #21 @manuelwapeto A ver... El problema no es que el hombre haga más horas en el trabajo, como reflejan tus estadísticas, el problema es que la mujer dispone de menos horas de ocio, creo que de media una más que el hombre, y de media las mujeres cobran un 24%. El problema reside que las mujeres aún son, en muchas famílias, las que se encargan de las tareas del hogar. Según el INE las mujeres se dedican casi dos horas más a las tareas del hogar.

Por otro la baja de maternidad hace que haya diferencias salariales. Por eso creo que el que se iguale las bajas maternales y paternales ayudarían a la igualdad laboral. Además creo que es bueno para la sociedad que los bebes puedan estar más tiempo con sus padres, y crezcan educados.
@socarhr Qué injusticia ¿no? En qué clase de país machista vivimos... Bueno pues resulta que las mujeres tienen tendencias a elegir especializaciones peor pagadas como pediatría o medicina de familia en vez de cirugías especializadas como de corazón o neurocirugía. No me digas que hay una presión social que las obliga a preferir eso antes que otras cosas. Sólo hay que escarbar un poquito para darse cuenta de que te están intentando manipular.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por paisdelocos
24 ene 2017, 21:37

#6 #6 mivadeth dijo: #2 @tienenombresmil Como dice el compañero @tristevida, la desigualdad en todo caso existe porque allí donde un hombre no se queda embarazado, no da a luz, etc... una mujer si, lo que hace que a la larga un hombre tenga mejores posibilidades de ascenso. ¿Es justo? No. Ahora te hago una pregunta, si tú fueras un empresario, ¿contratarias a un hombre que sabes que si coge la baja es por enfermedad, o a una mujer, sabiendo que tiene el doble de posibilidades de coger la baja porque puede enfermar y además puede querer ser madre? Que está en TODO su derecho de serlo, pero pocas empresas ( y en pocos sectores ) pueden permitirse tener a una mujer embarazada trabajando. Por eso los hombres son más contratados.

Estoy EXPLICÁNDOLO, no DEFENDIÉNDOLO.
@mivadeth y acaso si ven que cojes muchas bajas no te dan la patada aunque seas hombre?

No se habla de si contratan mas hombres o mujeres, se habla de igualdad salarial, y preguntando a todos mis conocidos, si desenpeñan el mismo puesto, con las mismas condiciones (cargo, antiguedad, etc...) cobran exactamente lo mismo.

Ahora que no vengan conque hay mas jefes que jefas, acaso ahora me va a obligar la puta ley a poner una jefa para "igualdad"? Ascendere a quien me salga de los cojones para eso la empresa es mia, y suelo ascender a quien se lo merece, no quiero me arruine.

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por paisdelocos
24 ene 2017, 21:39

#7 #7 hiena77 dijo: #2 @tienenombresmil no, no ha reconocido eso. Si lees lo que dice el cartel dice que cobran un 24% menos EN EL MISMO PUESTO. Y no es cierto. Y se ha demostrado que no es así, hicieron un reportaje el el Objetivo de Ana Pastor que lo dejaba muy claro. Lo que si que hay un problema es con el techo de cristal, que impide que mujeres lleguen a puestos más altos con la consiguiente mejor remuneración. Y de medía si que gana menos,que creo tampoco llegaba a la cifra del 24%. Hay que acabar con el techo de cristal pero no hay que manipular la realidad como aquí han hecho. @hiena77 No te molestes, a las feministas no les interesa ver esa realidad (creeran que su lucha pierde fuerza), y bueno, otros defensores de esa teoria, siguen creyendo que la tierra es plana.

Pero la realidad es como dices y se ha demostrado:
Mismo puesto, mismo cargo, misma antiguedad, misma produccion, MISM O SALARIO.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por paisdelocos
24 ene 2017, 21:44

#10 #10 panicozxb dijo: @tienenombresmil en España la baja de paternidad es de 4 semanas (antes 15 días) y la de la mujer de 16. Búscalo y lo verás.@panicozxb

En caso de divorcio, quien se queda con los niños (y la casa mas pensión irreal) aunque ya no estén en edad de amamantar?

Si el hombre trabaja y la mujer no tiene donde caerse muerta, se la dan a ella, se queda en la casa, y el hombre a pagar (porque el no tendria tiempo para atenderles)

Si la mujer trabaja y el hombre no tiene donde caerse muerto, se la dan a ella, porque el no tiene forma de hacer frente a los gastos, pero aun asi, TIENE QUE PAGAR 50% MANUNTENCION (irreal), aunque solo los pueda ver 1 dia al mes....

¿igualdad? ¿eso se come?

A favor En contra 3(7 votos)
#45 por panicozxb
24 ene 2017, 21:49

@paisdelocos Yo he dicho que el permiso por paternidad es de 4 semanas y el de la maternidad 16. Ya está. Muy bien lo que dices pero no viene a cuento con lo que he dicho yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por frenchman
24 ene 2017, 22:24

#13 #13 me_myself_and_i dijo: No hay día en que no le coja un poquito más de asco a esta página de neomachistas ignorantes que no tienen ni puta idea y vienen a darnos lecciones con las 4 mierdas de datos que se creen que son argumentos. Informaos un poquito de la brecha de género, la división sexual del trabajo y el trabajo de cuidados, por el amor De Dios. A mí me daría vergüenza hacer este tipo de alarde de ignorancia.@me_myself_and_i Basicamente no se si se ha dado cuenta usted, pero es lo mismo que hace. Tiene usted unos datos e intenta dar lecciones con ellos. Por que sus datos son mejores que los de las otras personas. ¿Como puede tener la certeza de ser poseedora de los datos que muestran la realidad y verdad absoluta del universo? El resto de personas pueden tener fuentes empíricas e inductivas similares a las suyas, no restando verdad a la realidad que presentan.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por socarhr
24 ene 2017, 22:37

#41 #41 manuelwapeto dijo: #35 @socarhr Qué injusticia ¿no? En qué clase de país machista vivimos... Bueno pues resulta que las mujeres tienen tendencias a elegir especializaciones peor pagadas como pediatría o medicina de familia en vez de cirugías especializadas como de corazón o neurocirugía. No me digas que hay una presión social que las obliga a preferir eso antes que otras cosas. Sólo hay que escarbar un poquito para darse cuenta de que te están intentando manipular. @manuelwapeto Claro porque la limpieza del hogar es una tarea que involucra sentimientos y una habilidad especial, de ahí que, según el INE, el 71% de las mujeres realizan esa tarea frente el 28% de los hombres. Que decidan hacerlo todas es algo pretencioso no crees? Piensa que la mayoría de personas que ahora han formado una familia han crecido en una sociedad más machista y algo se tiene que inculcar, por más que quieras negarlo.
También te puedo decir que la mayoría de puestos de dirección están ocupados por hombres y estos ponen a hombres en los puestos más "delicados" de medicina, ya que no creen que las mujeres sean capaces. Obviamente lo que acabo de decir no es cierto, simplemente conjeturas sin datos que no significan nada, igual que las tuyas.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#48 por manuelwapeto
25 ene 2017, 02:05

#47 #47 socarhr dijo: #41 @manuelwapeto Claro porque la limpieza del hogar es una tarea que involucra sentimientos y una habilidad especial, de ahí que, según el INE, el 71% de las mujeres realizan esa tarea frente el 28% de los hombres. Que decidan hacerlo todas es algo pretencioso no crees? Piensa que la mayoría de personas que ahora han formado una familia han crecido en una sociedad más machista y algo se tiene que inculcar, por más que quieras negarlo.
También te puedo decir que la mayoría de puestos de dirección están ocupados por hombres y estos ponen a hombres en los puestos más "delicados" de medicina, ya que no creen que las mujeres sean capaces. Obviamente lo que acabo de decir no es cierto, simplemente conjeturas sin datos que no significan nada, igual que las tuyas.
@socarhr En ningún momento he hecho referencia a la limpieza del hogar como ejemplo de en lo que las mujeres usan su tiempo libre, eso lo has dicho tu. Las mujeres en general pasan más tiempo que los hombres con los hijos, porque ellos están trabajando. Te aseguro que no hago ninguna conjetura, es estadística y he intentado argumentar todas mis conclusiones, pero imagino que tendré que esforzarme más. Estoy de acuerdo con que es pretencioso afirmar eso, por eso dije "existen mujeres" y no: las mujeres... Creo que entenderás la diferencia. En cuanto a lo de una sociedad más machista, estoy de acuerdo, aunque también te voy a dar un dato como mínimo curioso, las mujeres se definen más infelices ahora que hace 10 años, saca tus propias conclusiones.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por manuelwapeto
25 ene 2017, 02:08

#47 #47 socarhr dijo: #41 @manuelwapeto Claro porque la limpieza del hogar es una tarea que involucra sentimientos y una habilidad especial, de ahí que, según el INE, el 71% de las mujeres realizan esa tarea frente el 28% de los hombres. Que decidan hacerlo todas es algo pretencioso no crees? Piensa que la mayoría de personas que ahora han formado una familia han crecido en una sociedad más machista y algo se tiene que inculcar, por más que quieras negarlo.
También te puedo decir que la mayoría de puestos de dirección están ocupados por hombres y estos ponen a hombres en los puestos más "delicados" de medicina, ya que no creen que las mujeres sean capaces. Obviamente lo que acabo de decir no es cierto, simplemente conjeturas sin datos que no significan nada, igual que las tuyas.
@socarhr Los puestos de dirección están ocupados por hombres precisamente por las razones que ya argumenté, trabajan más duro que la mujer EN GENERAL, además están dispuestos a correr mayores riesgos. Ya para terminar en cuanto a lo de que los hombres creen que las mujeres no están capacitadas... bueno, lo has dicho tú mejor que yo, no es cierto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por manuelwapeto
25 ene 2017, 02:10

#13 #13 me_myself_and_i dijo: No hay día en que no le coja un poquito más de asco a esta página de neomachistas ignorantes que no tienen ni puta idea y vienen a darnos lecciones con las 4 mierdas de datos que se creen que son argumentos. Informaos un poquito de la brecha de género, la división sexual del trabajo y el trabajo de cuidados, por el amor De Dios. A mí me daría vergüenza hacer este tipo de alarde de ignorancia.@me_myself_and_i Te iba a contestar pero los de arriba me lo han quitado de la boca ;)

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!