VEF > Visto en las Redes > La mente juega malas pasadas por @jeffreshmaker
Arriba
110
Enviado por Blurred Lines el 15 ago 2013, 20:08

La mente juega malas pasadas por @jeffreshmaker


Incómodo,momento,leido,leer,escrito

Vía: https://twitter.com/Jeffreshmaker/status/352082713160851456


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Un menú del McDonald's 10 pavos qué broma es, por @joseramxn Enlace a El mal rollo que dan no está escrito, por @RincnCuriosoo Enlace a Parece escrito por mi madre, por @adirecto

Vídeo relacionado:

Enlace a El vídeo más incómodo de ver
#101 por eustaquiofiliberto96
28 ago 2013, 03:10

#100 #100 ka0s88 dijo: #98 Cuando hablo de teleporte no me refiero a saltos entre universos, sino a saltos espaciales en el mismo universo. Es decir, salir yo detrás de ti con nuestras máquinas. Eso quizá significase la muerte del yo que está escribiendo este mensaje. El salto entre universos eres tú el que viajas entre universos, no te desmaterilizas, sino que te trasladas. Imagínate que los universos discurren como carriles de carretera, y tú saltas de uno al otro. Mientras que el teleporte es llegar de Madrid a Barcelona en un instante, un salto en el tiempo es pasar del carril de la izquierda al de la derecha en un instante. ¿Qué tienen que ver los viajes en el tiempo con todo esto? Quiero decir, tienen algo que ver, pero de una forma un tanto difusa.
Si viajas entre universos (no dentro de un mismo universo) a través de un agujero negro, te aseguro que te desmaterializas literalmente (tus átomos se desintegran y tu tiempo se detiene). Si utilizas un agujero de gusano, es posible que tu propia presencia dentro de ese agujero lo destruya, y a ti con él. O es posible que no podamos crear uno estable durante más de una fracción de segundo, y si esperamos a que aparezca uno al azar, nos pasaremos la vida eterna esperando.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#102 por eustaquiofiliberto96
28 ago 2013, 03:31

#94 #94 ka0s88 dijo: #92 a nivel filosófico, yo no querría vivir ni más ni menos que lo que me corresponde. Pienso que la naturaleza es sabia, pero no creo que la propiedad transitiva se conserve fuera de las matemáticas. Es decir, que la naturaleza sea sabia no nos hace sabios, por ende, y viendo como somos, prefiero terminar con mi vida cuando llegue mi hora. Ahora mismo no temo la muerte, quizá con el tiempo sí. En fin, espero me perdones que haga un paréntesis. Luego, o quizá mañana ya, seguiré con el debate. Un saludo.La naturaleza no es sabia de ese modo. La naturaleza funciona a base de prueba y error. Debe probar todas las posibilidades. Si se quedara con algo que funciona bien, seguiríamos siendo amebas bailarinas. La naturaleza primero crea todas las posibilidades y luego ve cuales valen y cuales no. Las que valen perduran, las que no, mueren.
Por lo tanto, si pudiéramos hacernos inmortales y no lo hiciéramos porque no lo consideramos "natural" (un término bastante ambiguo, por cierto), le estaríamos haciendo un flaco favor a la naturaleza, le estaríamos impidiendo sopesar una de las posibilidades más impresionantes que jamás ha tenido. Personalmente, no creo en lo de "cuando llegue mi hora".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por ka0s88
28 ago 2013, 13:29

#101 #101 eustaquiofiliberto96 dijo: #100 ¿Qué tienen que ver los viajes en el tiempo con todo esto? Quiero decir, tienen algo que ver, pero de una forma un tanto difusa.
Si viajas entre universos (no dentro de un mismo universo) a través de un agujero negro, te aseguro que te desmaterializas literalmente (tus átomos se desintegran y tu tiempo se detiene). Si utilizas un agujero de gusano, es posible que tu propia presencia dentro de ese agujero lo destruya, y a ti con él. O es posible que no podamos crear uno estable durante más de una fracción de segundo, y si esperamos a que aparezca uno al azar, nos pasaremos la vida eterna esperando.
Un salto en el tiempo no, perdón. Un salto entre universos paralelos y discontinuos quise decir. No sé que clase de aneurisma me dio para escribir eso cuando estábamos hablando de otra cosa.
#102 #102 eustaquiofiliberto96 dijo: #94 La naturaleza no es sabia de ese modo. La naturaleza funciona a base de prueba y error. Debe probar todas las posibilidades. Si se quedara con algo que funciona bien, seguiríamos siendo amebas bailarinas. La naturaleza primero crea todas las posibilidades y luego ve cuales valen y cuales no. Las que valen perduran, las que no, mueren.
Por lo tanto, si pudiéramos hacernos inmortales y no lo hiciéramos porque no lo consideramos "natural" (un término bastante ambiguo, por cierto), le estaríamos haciendo un flaco favor a la naturaleza, le estaríamos impidiendo sopesar una de las posibilidades más impresionantes que jamás ha tenido. Personalmente, no creo en lo de "cuando llegue mi hora".
esto ya es terreno filosófico. Cuando se mejora algo es para buscar la perfección, pero la perfección es tan subjetiva como lo bueno y lo malo. Así pues, aquí ya son preferencias de cada uno. Tú querrías vivir para siempre, yo no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#104 por eustaquiofiliberto96
28 ago 2013, 15:36

#103 #103 ka0s88 dijo: #101 Un salto en el tiempo no, perdón. Un salto entre universos paralelos y discontinuos quise decir. No sé que clase de aneurisma me dio para escribir eso cuando estábamos hablando de otra cosa.
#102 esto ya es terreno filosófico. Cuando se mejora algo es para buscar la perfección, pero la perfección es tan subjetiva como lo bueno y lo malo. Así pues, aquí ya son preferencias de cada uno. Tú querrías vivir para siempre, yo no.
No solo eso, la perfección es además un defecto y una paradoja, así que cada uno puede hacer lo que le de la gana.
Y aunque he releído tu mensaje, no entiendo la analogía de cambiar de carril para viajar entre universos paralelos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#105 por ka0s88
28 ago 2013, 17:45

#104 #104 eustaquiofiliberto96 dijo: #103 No solo eso, la perfección es además un defecto y una paradoja, así que cada uno puede hacer lo que le de la gana.
Y aunque he releído tu mensaje, no entiendo la analogía de cambiar de carril para viajar entre universos paralelos.
No sabría explicarlo bien, pero la teoría que leí y con la que estoy de acuerdo es que los universos discurren como inmensos carriles de autopista. No se puede viajar en el tiempo, pero sí entre universos que no tienen todos el mismo tiempo, pues el propio big bang de nuestro universo pudo pasar mil años antes o mil millones de años después que en otro universo paralelo, debido al efecto mariposa y a la teoría del caos. Incluso puede que no pasase. De todas formas creo que tampoco lo he explicado bien xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#106 por ka0s88
28 ago 2013, 17:46

#104 #104 eustaquiofiliberto96 dijo: #103 No solo eso, la perfección es además un defecto y una paradoja, así que cada uno puede hacer lo que le de la gana.
Y aunque he releído tu mensaje, no entiendo la analogía de cambiar de carril para viajar entre universos paralelos.
quizá si vieras la película que menciono de El mundo de los perdidos, entiendas a lo que me refiero.

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por eustaquiofiliberto96
29 ago 2013, 00:08

#105 #105 ka0s88 dijo: #104 No sabría explicarlo bien, pero la teoría que leí y con la que estoy de acuerdo es que los universos discurren como inmensos carriles de autopista. No se puede viajar en el tiempo, pero sí entre universos que no tienen todos el mismo tiempo, pues el propio big bang de nuestro universo pudo pasar mil años antes o mil millones de años después que en otro universo paralelo, debido al efecto mariposa y a la teoría del caos. Incluso puede que no pasase. De todas formas creo que tampoco lo he explicado bien xDEs absurdo decir que un Big Bang ocurra mil años "antes" o "después" de algo, ya que el big bang es el inicio del tiempo; fuera de un universo... de hecho es absurdo decir "fuera" porque no hay espacio ni tiempo.
Lo de que el multiverso es como una autopista que se bifurca continuamente se refiere (creo entender) a, por ejemplo, un universo en el que tiras una moneda: El universo se bifurca y en uno sale cara y en el otro sale cruz.
Pero esto no es exacto. Esto ocurre porque hay infinitos universos iguales o casi iguales al nuestro, y siempre habrá al menos un universo en el que no haya ninguna diferencia excepto que la moneda da cruz en lugar de cara. Decir que se bifurca es meramente orientativo.

No sé si me he explicado bien...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#108 por ka0s88
29 ago 2013, 00:14

#107 #107 eustaquiofiliberto96 dijo: #105 Es absurdo decir que un Big Bang ocurra mil años "antes" o "después" de algo, ya que el big bang es el inicio del tiempo; fuera de un universo... de hecho es absurdo decir "fuera" porque no hay espacio ni tiempo.
Lo de que el multiverso es como una autopista que se bifurca continuamente se refiere (creo entender) a, por ejemplo, un universo en el que tiras una moneda: El universo se bifurca y en uno sale cara y en el otro sale cruz.
Pero esto no es exacto. Esto ocurre porque hay infinitos universos iguales o casi iguales al nuestro, y siempre habrá al menos un universo en el que no haya ninguna diferencia excepto que la moneda da cruz en lugar de cara. Decir que se bifurca es meramente orientativo.

No sé si me he explicado bien...


Voy a tratar de ilustrarlo.

Cada línea es un universo:

| | | | | |

Seis líneas, seis universos. Todos paralelos, pero en uno no ocurrió la gran mortandad, en otro hay humanos, en otro siguen viviendo dinosaurios... y así infinitos. Y sin embargo, están solapados. Es decir, donde nosotros mismos estamos ahora también puede haber un triceratops, sólo que está en otro universo. También está ilustrado en la película de Men in Black 3, el arkaniano. Un ser multidimensional capaz de viajar o ver otros universos todos al mismo tiempo.

Respecto a lo del big bang... El tiempo no necesita de espacio ni de explosiones. El tiempo es una dimensión que estará por siempre, antes y después del big bang.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#109 por eustaquiofiliberto96
29 ago 2013, 00:36

#108 #108 ka0s88 dijo: #107

Voy a tratar de ilustrarlo.

Cada línea es un universo:

| | | | | |

Seis líneas, seis universos. Todos paralelos, pero en uno no ocurrió la gran mortandad, en otro hay humanos, en otro siguen viviendo dinosaurios... y así infinitos. Y sin embargo, están solapados. Es decir, donde nosotros mismos estamos ahora también puede haber un triceratops, sólo que está en otro universo. También está ilustrado en la película de Men in Black 3, el arkaniano. Un ser multidimensional capaz de viajar o ver otros universos todos al mismo tiempo.

Respecto a lo del big bang... El tiempo no necesita de espacio ni de explosiones. El tiempo es una dimensión que estará por siempre, antes y después del big bang.
Bueno, eso es cierto, los universos puedes considerarse paralelos de esa forma, aunque no sea del todo exacta, es una bueno forma de verlos, pero no veo la analogía de las autopistas.

En cuanto al tiempo, es falso eso de que trasciende el espacio y el tiempo. El tiempo tiene su origen en el Big Bang; de hecho, el tiempo era una dimensión espacial en la singularidad que se transformó en dimensión temporal.
Para una mejor explicación del origen y la naturaleza del tiempo, yo leí "El Gran Diseño", unn libro divi¡ulgativo de Hawking, el primero que yo leí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#110 por ka0s88
29 ago 2013, 02:57

#109 #109 eustaquiofiliberto96 dijo: #108 Bueno, eso es cierto, los universos puedes considerarse paralelos de esa forma, aunque no sea del todo exacta, es una bueno forma de verlos, pero no veo la analogía de las autopistas.

En cuanto al tiempo, es falso eso de que trasciende el espacio y el tiempo. El tiempo tiene su origen en el Big Bang; de hecho, el tiempo era una dimensión espacial en la singularidad que se transformó en dimensión temporal.
Para una mejor explicación del origen y la naturaleza del tiempo, yo leí "El Gran Diseño", unn libro divi¡ulgativo de Hawking, el primero que yo leí.
Pero entonces... ¿el tiempo hasta que no petó la bola de energía no existía? Si todo estaba parado en el tiempo como pudo algo reventar? Es decir, si yo tengo un cartucho de dinamita y lo reviento, simulando el big bang.. ¿antes de la explosión que había? ¿Y si el universo se expande y se contrae de forma infinita... Imagino que antes también habría tiempo, pues también hubo otros big bangs según esa teoría, ¿no?
Respecto a la analogía de la carretera, es sencilla, creo. Los universos discurren paralelos como los carriles, pero en vez de saltar hacia delante o hacia atrás en el tiempo, se hace en el espacio, lateralmente. Quizá era una analogía un tanto estúpida o no me sé expresar. Sea como sea, discúlpame.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#111 por eustaquiofiliberto96
29 ago 2013, 04:26

#110 #110 ka0s88 dijo: #109 Pero entonces... ¿el tiempo hasta que no petó la bola de energía no existía? Si todo estaba parado en el tiempo como pudo algo reventar? Es decir, si yo tengo un cartucho de dinamita y lo reviento, simulando el big bang.. ¿antes de la explosión que había? ¿Y si el universo se expande y se contrae de forma infinita... Imagino que antes también habría tiempo, pues también hubo otros big bangs según esa teoría, ¿no?
Respecto a la analogía de la carretera, es sencilla, creo. Los universos discurren paralelos como los carriles, pero en vez de saltar hacia delante o hacia atrás en el tiempo, se hace en el espacio, lateralmente. Quizá era una analogía un tanto estúpida o no me sé expresar. Sea como sea, discúlpame.
Según Hawking (no hay nada seguro, y si quieres ver un repaso de las teorías del tiempo más aceptadas, te recomiendo el documental "Secretos del Universo", el episodio de mañana creo que tratará este tema, y el de hoy también lo ha hecho. DiscoveryMAX a las 2:15am) el tiempo no tiene inicio ni fin, pero es finito. Al igual que la Tierra no tiene ningún borde, pero no es infinita. Y preguntar qué había antes del Big Bang equivale a preguntar qué hay al más al sur del polo sur.
Te recomiendo mejor que lo leas, seguramente lo encontrarás por Internet. Es el capítulo 6.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#112 por ka0s88
29 ago 2013, 13:45

#111 #111 eustaquiofiliberto96 dijo: #110 Según Hawking (no hay nada seguro, y si quieres ver un repaso de las teorías del tiempo más aceptadas, te recomiendo el documental "Secretos del Universo", el episodio de mañana creo que tratará este tema, y el de hoy también lo ha hecho. DiscoveryMAX a las 2:15am) el tiempo no tiene inicio ni fin, pero es finito. Al igual que la Tierra no tiene ningún borde, pero no es infinita. Y preguntar qué había antes del Big Bang equivale a preguntar qué hay al más al sur del polo sur.
Te recomiendo mejor que lo leas, seguramente lo encontrarás por Internet. Es el capítulo 6.
¿El tiempo no tiene inicio ni fin, pero es finito? ¿cómo? Hasta donde yo sé, el tiempo siempre existirá porque si el tiempo está parado nada se mueve. Habría que superar la velocidad de la luz para ello, y eso es imposible como hemos visto antes. Pero bueno, lo veré a ver como va. Un saludo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#113 por eustaquiofiliberto96
29 ago 2013, 15:35

#112 #112 ka0s88 dijo: #111 ¿El tiempo no tiene inicio ni fin, pero es finito? ¿cómo? Hasta donde yo sé, el tiempo siempre existirá porque si el tiempo está parado nada se mueve. Habría que superar la velocidad de la luz para ello, y eso es imposible como hemos visto antes. Pero bueno, lo veré a ver como va. Un saludo.No se sabe, podría tener principio y fin, podría ser infinito, podría transcurrir en eones eternamente o podría ser finito pero sin bordes.
Para esta última opción, léete el libro; para un repaso a casi todas, mírate el documental

1
A favor En contra 0(0 votos)
#114 por ka0s88
29 ago 2013, 15:42

#113 #113 eustaquiofiliberto96 dijo: #112 No se sabe, podría tener principio y fin, podría ser infinito, podría transcurrir en eones eternamente o podría ser finito pero sin bordes.
Para esta última opción, léete el libro; para un repaso a casi todas, mírate el documental
Entendido. Cuando tenga tiempo le echo un ojo que ahora estoy que no paro. Ya te comentaré a ver que tal lo veo. Saludos

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por cuantopaucabron
15 nov 2013, 22:40

que classe de brujeria es esta?

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!