VEF > Visto en las Redes > La respuesta en forma de hostia descomunal a Javier Cárdenas por decir esto de las vacunas
Arriba
19
Enviado por Anónimo el 8 jun 2017, 09:40

La respuesta en forma de hostia descomunal a Javier Cárdenas por decir esto de las vacunas


javier cárdenas,vacunas críticas

Vía: https://twitter.com//status/872580250273796096


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Buen chiste... ¡Ops! por @VictorRodergas Enlace a True Starter Pack del andaluz, por @queaserayolase Enlace a THE REAL THUG LIFE YAYA, por @_hkkmr

Vídeo relacionado:

Enlace a Lola Índigo revoluciona el panorama musical presentando su single
destacado
#5 por owepo
8 jun 2017, 11:00

#2 #2 wholetthedogsout dijo: No estoy a favor de lo que dice Javier Cárdenas porque básicamente habla sin saber, pero yo sí he contrastado información y he ido a un par de talleres que han dado algunos pediatras sobre vacunas en Barcelona y los efectos adversos no se alejan de la realidad. No hay más que ver los prospectos de las vacunas sistemáticas (totalmente accesible para cualquier persona que quiera informarse) para ver que entre los efectos adversos que pueden tener algunas vacunas se encuentran trastornos neuronales. Con esto no estoy diciendo que esté en contra de las vacunas, pero sí es cierto que nuestro sistema de vacunación sistemática cojea un poco y se debería revisar (cuando vacunamos, en qué circunstancias, etc). >>@wholetthedogsout El único que "fallo" que tiene el sistema de vacunación es que funciona, así de simple. Ha funcionado tan bien que la gente a olvidado lo que significa estar sin vacunas, por eso cualquier efecto adverso de estás se ve casi como el apocalipsis. Sin ellas, os ibais a enterar.

Pero es que mi hijo no está vacunado y no ha enfermado nunca de esas supuestas enfermedades blablabla... No enferman porque el resto está vacunado y eso dificulta que se muevan los virus, en cuanto empiece a haber grupos grandes sin vacunar...

2
A favor En contra 49(49 votos)
#9 por danielen
8 jun 2017, 12:12

#4 #4 smauler dijo: Ahora resulta que si no tienes 20 doctorados no puedes opinar. Ok.@smauler no es tener 20 doctorados, es hablar conociendo el tema y contrastando información fiable. No se puede coger un titular dudoso de google, hacer una captura y publicarlo como una verdad (sobre todo si eres una persona famosa o influyente).

A favor En contra 16(16 votos)
#1 por girlyy
8 jun 2017, 10:28

¿En que se ha convertido esta página?:'(

A favor En contra 13(23 votos)
#7 por kuyr
8 jun 2017, 12:05

#6 #6 wholetthedogsout dijo: #5 #5 owepo dijo: #2 @wholetthedogsout El único que "fallo" que tiene el sistema de vacunación es que funciona, así de simple. Ha funcionado tan bien que la gente a olvidado lo que significa estar sin vacunas, por eso cualquier efecto adverso de estás se ve casi como el apocalipsis. Sin ellas, os ibais a enterar.

Pero es que mi hijo no está vacunado y no ha enfermado nunca de esas supuestas enfermedades blablabla... No enferman porque el resto está vacunado y eso dificulta que se muevan los virus, en cuanto empiece a haber grupos grandes sin vacunar...
La mayoría de adultos estamos actualmente libres de vacunas por la poca vida que tienen estas (tú ya no estás inmunizado contra algo de lo que te vacunaste hace 15 años). Y esto es mucho más peligroso que no vacunarse cuando eres bebé y pasar, por ejemplo, la varicela cuando eres un bebé. No digo que sea malo vacunar, digo que tenemos que mirarlo bien y sopesar las opciones que tenemos.
con solo los dos primeros comentarios solo parecia que eras una pobre que se habia intentado informar lo mejor que pudo sobre algo complejo sin tener la base necesaria. Con este ultimo se demuestra que te estabas tirando el pego porque no tienes NI PUTA IDEA de algo tan basico como la memoria inmunologica. #5 #5 owepo dijo: #2 @wholetthedogsout El único que "fallo" que tiene el sistema de vacunación es que funciona, así de simple. Ha funcionado tan bien que la gente a olvidado lo que significa estar sin vacunas, por eso cualquier efecto adverso de estás se ve casi como el apocalipsis. Sin ellas, os ibais a enterar.

Pero es que mi hijo no está vacunado y no ha enfermado nunca de esas supuestas enfermedades blablabla... No enferman porque el resto está vacunado y eso dificulta que se muevan los virus, en cuanto empiece a haber grupos grandes sin vacunar...
tiene razon, parece que solo estais en contra de esto porque funciona y teneis que ser guays.

A favor En contra 11(11 votos)
#8 por danielen
8 jun 2017, 12:06

#6 #6 wholetthedogsout dijo: #5 La mayoría de adultos estamos actualmente libres de vacunas por la poca vida que tienen estas (tú ya no estás inmunizado contra algo de lo que te vacunaste hace 15 años). Y esto es mucho más peligroso que no vacunarse cuando eres bebé y pasar, por ejemplo, la varicela cuando eres un bebé. No digo que sea malo vacunar, digo que tenemos que mirarlo bien y sopesar las opciones que tenemos.La "vida" de una vacuna dentro de tu sistema no tiene nada que ver con que estés inmunizado. Obviamente, los compuestos de la vacuna de degradan en el cuerpo, por la respuesta inmunológica primaria. Pero después de esta, quedan células especializadas que, en caso de volver a intentar entrar el agente contra el que te has vacunado, producirán una respuesta inmunológica secundaria, más rápida, fuerte y eficaz.
No se que opciones quieres sopesar; las vacunas son la única forma de preparar al sistema inmunológico contra un agente.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por rayder78
8 jun 2017, 12:51

#6 #6 wholetthedogsout dijo: #5 La mayoría de adultos estamos actualmente libres de vacunas por la poca vida que tienen estas (tú ya no estás inmunizado contra algo de lo que te vacunaste hace 15 años). Y esto es mucho más peligroso que no vacunarse cuando eres bebé y pasar, por ejemplo, la varicela cuando eres un bebé. No digo que sea malo vacunar, digo que tenemos que mirarlo bien y sopesar las opciones que tenemos.@wholetthedogsout así de frente, las opciones que tenemos ante la perspectiva de no vacunarnos es morirnos todos a puñados como en el Siglo XIII. Ocurre precisamente lo contrario de lo que dices, si te vacunas de algo 15 años después SI estás inmunizado, básicamente una vacuna es poner un cartel de "se busca" dentro de tu cuerpo y decirle a tu sistema inmunitario, "en cuanto entre este patógeno os tiráis a por él hasta que no quede ni uno".

A favor En contra 7(7 votos)
#15 por dknt
8 jun 2017, 17:26

@wholetthedogsout no es que se te tache de raro o radical simplemente es como si le preguntas a un médico que si puedes comprar sanguijuelas para hacer una sangría a tu hijo. Pues obviamente no va a estar bien visto ya que son obviedades medicas y dudar de las vacunas es algo altamente peligroso para los niños. Por eso los médicos reaccionan asi

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por beesthioven
8 jun 2017, 14:20

¿Cárdenas soltando tonterías de las que no tiene ni idea sin contrastar solamente para que se hable de él? Sorpresote, será la primera vez...

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por cazamitos
8 jun 2017, 14:21

En la ultima pregunta escribe "cuentífica" en vez de "científica". No sé si ha sido una simple errata o si es a posta, pero la pienso adoptar como adjetivo para las teorias conspiranoicas que se montan ignorantes como este.
-"La homeopatia tiene muchisimas evidencias cuentíficas"

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por mvp19
8 jun 2017, 15:27

#13 #13 cazamitos dijo: En la ultima pregunta escribe "cuentífica" en vez de "científica". No sé si ha sido una simple errata o si es a posta, pero la pienso adoptar como adjetivo para las teorias conspiranoicas que se montan ignorantes como este.
-"La homeopatia tiene muchisimas evidencias cuentíficas"
Pienso que lo hace a posta y por eso es más put0 amo aún que con lo anteriormente dicho... olé por este auténtico zasca.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por garkerk
9 jun 2017, 00:19

#2 #2 wholetthedogsout dijo: No estoy a favor de lo que dice Javier Cárdenas porque básicamente habla sin saber, pero yo sí he contrastado información y he ido a un par de talleres que han dado algunos pediatras sobre vacunas en Barcelona y los efectos adversos no se alejan de la realidad. No hay más que ver los prospectos de las vacunas sistemáticas (totalmente accesible para cualquier persona que quiera informarse) para ver que entre los efectos adversos que pueden tener algunas vacunas se encuentran trastornos neuronales. Con esto no estoy diciendo que esté en contra de las vacunas, pero sí es cierto que nuestro sistema de vacunación sistemática cojea un poco y se debería revisar (cuando vacunamos, en qué circunstancias, etc). >>#3 #3 wholetthedogsout dijo: >> Es mi opinión más objetiva como futura madre que únicamente ha buscado informarse. Si pides información a tu médico en la SS ya se echan sobre ti como negligente por el simple hecho de preguntar, y me preocupa el camino que está tomando la medicina actual en cuanto a esto ya que ni siquiera la sociedad te permite mostrar curiosidad por este tema porque ya se te tacha de raro, radical o idiota. Por eso cada vez que alguien muestra una opinión poco popular con respecto a las vacunas pasa esto (todo hay que decirlo, las declaraciones de Javier Cárdenas no son las más acertadas ya que él no parece que esté muy informado).@wholetthedogsout ¿Que te llaman idiota por hacerte preguntas? ERES idiota. Y no es por hacerte preguntas, lo eres literalmente: según RAE: "adj., Tonto o corto de entendimiento"

Ya que te haces preguntas: INCLUSO aunque fuera cierto, pongamos un caso de ejemplo: supongamos que la vacuna de la viruela PUDIERA causar autismo a 1 de cada 10000000, y la viruela mata a 1 de 100, ¿eres idiota por seguir modas que dicen que vacunarse es malo? SI, LO ERES. Y MÁS IDIOTA AÚN POR CONVENCER A OTROS DE TU IDIOTEZ. Y cómplice de homicidio/suicidio, por imbécil.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por cascarata
8 jun 2017, 13:20

#4 #4 smauler dijo: Ahora resulta que si no tienes 20 doctorados no puedes opinar. Ok.@smauler El funcionamiento de las vacunas te lo explican en primaria, que tampoco tiene mucho misterio.

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por jb91
8 jun 2017, 22:42

#6 #6 wholetthedogsout dijo: #5 La mayoría de adultos estamos actualmente libres de vacunas por la poca vida que tienen estas (tú ya no estás inmunizado contra algo de lo que te vacunaste hace 15 años). Y esto es mucho más peligroso que no vacunarse cuando eres bebé y pasar, por ejemplo, la varicela cuando eres un bebé. No digo que sea malo vacunar, digo que tenemos que mirarlo bien y sopesar las opciones que tenemos.@wholetthedogsout

Esa es una confusión bastante entendible, algunas vacunas, como la del tétanos requieren dosis de refuerzo y pierden eficacia pasados varios años sin vacunar, pero la gran mayoría de vacunas duran toda la vida.

Está bien informarse y saber que pueden existir efectos adversos en los medicamentos, pero no está bien darle tanto peso a los efectos adversos y tan poco a los efectos beneficiosos cuando los segundos sobrepasan por muchííísimo los primeros.

Las vacunas han salvado tal cantidad de vidas (pero una autentica barbaridad) que la gente debería estar muy agradecida y enseñar a sus hijos a valorarlas.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por jb91
8 jun 2017, 22:56

#6 #6 wholetthedogsout dijo: #5 La mayoría de adultos estamos actualmente libres de vacunas por la poca vida que tienen estas (tú ya no estás inmunizado contra algo de lo que te vacunaste hace 15 años). Y esto es mucho más peligroso que no vacunarse cuando eres bebé y pasar, por ejemplo, la varicela cuando eres un bebé. No digo que sea malo vacunar, digo que tenemos que mirarlo bien y sopesar las opciones que tenemos.@wholetthedogsout

Por cierto ya que comentas el tema de pasar la varicela, hay una cosa llamada "fiesta de la varicela" donde la gente trae los niños para que contraigan la varicela de forma "natural". Quieres saber algo? El cuerpo cuando ve virus extraños produce millones de células de defensa llamadas linfocitos, de entre las cuales una es capaz de reconocer y eliminar el virus y se multiplicará y lo combatirá. Pues bien, imagínate que en lugar de recibir virus vivos que te pueden mandar al hospital y provocarte complicaciones muy graves, imagínate que la respuesta natural del cuerpo sin desarrollar síntomas puede ser despertada con un virus muerto o inactivado. Menudo invento, no? Pues si, se llama vacuna.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por wholetthedogsout
9 jun 2017, 00:38

La conclusión que puedo sacar de hacer un comentario únicamente preguntándome por qué el sistema de vacunación es TAN puñeteramente sistemático cuando muchas personas tienen diferentes reacciones (aunque en ningún momento haya dicho que esté en contra o que yo no esté vacunada o no vacune) y recibir únicamente insultos me hace pensar en lo cerrados de mentes que somos todos y lo poco tolerantes cuando se muestra una opinión que va totalmente en contra de todo el mundo. Gracias a todos por hacerme ver un claro reflejo de la sociedad en la que vivimos :)

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por wholetthedogsout
8 jun 2017, 10:44

>> Es mi opinión más objetiva como futura madre que únicamente ha buscado informarse. Si pides información a tu médico en la SS ya se echan sobre ti como negligente por el simple hecho de preguntar, y me preocupa el camino que está tomando la medicina actual en cuanto a esto ya que ni siquiera la sociedad te permite mostrar curiosidad por este tema porque ya se te tacha de raro, radical o idiota. Por eso cada vez que alguien muestra una opinión poco popular con respecto a las vacunas pasa esto (todo hay que decirlo, las declaraciones de Javier Cárdenas no son las más acertadas ya que él no parece que esté muy informado).

1
A favor En contra 11(17 votos)
#4 por smauler
8 jun 2017, 10:56

Ahora resulta que si no tienes 20 doctorados no puedes opinar. Ok.

2
A favor En contra 14(18 votos)
#2 por wholetthedogsout
8 jun 2017, 10:38

No estoy a favor de lo que dice Javier Cárdenas porque básicamente habla sin saber, pero yo sí he contrastado información y he ido a un par de talleres que han dado algunos pediatras sobre vacunas en Barcelona y los efectos adversos no se alejan de la realidad. No hay más que ver los prospectos de las vacunas sistemáticas (totalmente accesible para cualquier persona que quiera informarse) para ver que entre los efectos adversos que pueden tener algunas vacunas se encuentran trastornos neuronales. Con esto no estoy diciendo que esté en contra de las vacunas, pero sí es cierto que nuestro sistema de vacunación sistemática cojea un poco y se debería revisar (cuando vacunamos, en qué circunstancias, etc). >>

2
A favor En contra 15(25 votos)
#6 por wholetthedogsout
8 jun 2017, 11:34

#5 #5 owepo dijo: #2 @wholetthedogsout El único que "fallo" que tiene el sistema de vacunación es que funciona, así de simple. Ha funcionado tan bien que la gente a olvidado lo que significa estar sin vacunas, por eso cualquier efecto adverso de estás se ve casi como el apocalipsis. Sin ellas, os ibais a enterar.

Pero es que mi hijo no está vacunado y no ha enfermado nunca de esas supuestas enfermedades blablabla... No enferman porque el resto está vacunado y eso dificulta que se muevan los virus, en cuanto empiece a haber grupos grandes sin vacunar...
La mayoría de adultos estamos actualmente libres de vacunas por la poca vida que tienen estas (tú ya no estás inmunizado contra algo de lo que te vacunaste hace 15 años). Y esto es mucho más peligroso que no vacunarse cuando eres bebé y pasar, por ejemplo, la varicela cuando eres un bebé. No digo que sea malo vacunar, digo que tenemos que mirarlo bien y sopesar las opciones que tenemos.

5
A favor En contra 24(26 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!