VEF > Visto en las Redes > Las comprometidas preguntas para un curro de camarera en infojobs. Solo falta preguntar la talla de sujetador
Arriba
8
Enviado por patatabrava el 28 oct 2019, 13:20

Las comprometidas preguntas para un curro de camarera en infojobs. Solo falta preguntar la talla de sujetador


infojobs,preguntas,trabajo

Vía: https://twitter.com/JobsMierda/status/1188788214112440326


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a El postureo es como la materia por @mj_enfurecido Enlace a Cada uno entiende la sonrisa como quiere Enlace a Demogracia, demodesgracia por @Edvardo_Munch

Vídeo relacionado:

Enlace a Los mejores FAILS en el puesto de trabajo
#2 por manola
2 nov 2019, 13:57

@ggalante no influye en tu aptitud para un puesto de trabajo que tengas hijos, seas extranjero, vivas con tu pareja, etc. Son preguntas personales que no se deben hacer en una entrevista. En España estamos muy mal acostumbrados a esto pero en otros paises no se pone ni foto en el CV para que no inlfuya en la elección.
Lo del sujetador es una exageración, ha dicho que solo faltaba eso con la cantidad de preguntas personales que le está haciendo.

1
A favor En contra 20(26 votos)
#7 por nym_jasper
2 nov 2019, 19:49

@germanchu en Canada también es ilegal https://www.kcyatlaw.ca/illegal-interview-questions/

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por bt160602
3 nov 2019, 00:55

No sé si será legal o no pero es de cajón para qué lo preguntan. Mejor que trabaje una sudamericana que acaba de venir por 900 euros que un universitario por 1100, lo mismo con la edad y los hijos. Voy a ser sincero: si yo tuviese un negocio y no me contrato a alguien que tiene pensado tener hijos pronto; y si tengo que escoger entre alguien con hijos o sin hijos ( suponiendo que los dos tengan las mimas aptitudes en todo), escojo al que no tiene hijos. Las cosas como son, en España está jodida la cosa de ser autónomo y si alguien tiene un familiar autónomo lo sabe. Ahora sí, contratar a una sudamericana a sabiendas de que le puedes pagar el salario mínimo me parece de cabronazo.

A favor En contra 1(7 votos)
#5 por germanchu
2 nov 2019, 16:26

Creo que no se debería intentar adivinar la intención de una pregunta, porque puedes equivocarte.

¿Que no se puede preguntar la edad para un trabajo?
¿Que no deberían preguntarte el salario que esperas?
¿Estudios o hijos?

Vivo en Canadá y todas estas preguntas te las hacen. Sí, son preguntas personales, pero da la casualidad de que están contratando a una persona.

En mi caso, lo de estudiar o tener hijos me lo preguntaron por si necesitaba una opción de trabajar por horas (estilo freelance) en vez de encasquetarme un turno fijo de 8 horas. El salario me lo preguntaron porque al fin y al cabo es un negocio, y si te conformas con menos, te pagan menos. Así de simple; responde con sinceridad y negocia tus condiciones.

Y lo de la edad me parece irrisorio... Sabes que también te piden el nombre y hasta te hacen poner tu firma en el contrato?

En fin...

PD: Y no, no trabajo en un supermercado, es una empresa de traducción y localización de videojuegos.

A favor En contra 0(14 votos)
#3 por skuldnornao
2 nov 2019, 14:48

Nos joda lo que nos joda, son cosas que van a afectar al puesto. Por eso lo preguntan, aunque no deberían.

A favor En contra 2(18 votos)
#6 por dernhelm
2 nov 2019, 19:34

la gente se cree que contratan seres de luz jaja. Esas preguntas son TOTALMENTE LEGALES. Si no te ajustas a un perfil,no te contratan. ahi queda ofendiditos

A favor En contra 3(9 votos)
#4 por alserg
2 nov 2019, 15:59

#2 #2 manola dijo: @ggalante no influye en tu aptitud para un puesto de trabajo que tengas hijos, seas extranjero, vivas con tu pareja, etc. Son preguntas personales que no se deben hacer en una entrevista. En España estamos muy mal acostumbrados a esto pero en otros paises no se pone ni foto en el CV para que no inlfuya en la elección.
Lo del sujetador es una exageración, ha dicho que solo faltaba eso con la cantidad de preguntas personales que le está haciendo.
que tengas hijos/ que no los tengas influye en tu disponibilidad horaria. Por lo tanto en el trabajo.

Tu nacionalidad/ aspecto físico también influye mucho siendo un trabajo de camarero. Tanto si el empresario es racista como si no, la realidad es que hay gente que prefiere ser servido por una chica blanca, de 20/25 años y con una talla 100 que por un negro de 60 años y que le falte un ojo. (Estoy exagerando)
Quizá el segundo es mejor camarero... Pero la verdad es que en un bar es más rentable tener a la 1°.

No son cuestiones de discriminación sino de dinero.

A favor En contra 6(12 votos)
#1 por ggalante
2 nov 2019, 13:50

quien puso el titulo? Que coño tiene que ver el tamaño de sujetador con las preguntas que estaba haciendo, que si que no deberia hacerlas pero se ve claramente que es por un motivo profesional.

A favor En contra 9(17 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!