VEF > Visto en las Redes > No hay mayor verdad que esta, por @DxncingForRain
Arriba
13
Enviado por lol el 30 jul 2018, 13:09

No hay mayor verdad que esta, por @DxncingForRain


becas estudiar,mayor verdad

Vía: https://twitter.com/DxncingForRain/status/1023555921006538754


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Si quieres ver a un hombre sufrir por @mutiladomental Enlace a A relaxing trabajo in Spaña por @gobiernoespa Enlace a No vuelvas a mi casa nunca más por @_PeterGriffinES

Vídeo relacionado:

Enlace a El legendario diseñador que crea el Animator vs Animation ha vuelto a la carga con otra obra de arte
destacado
#1 por svenne
30 jul 2018, 21:37

pero lo que tampoco puede ser es que se la des a un tipo que no hace ni el huevo y vive a la bartola por becas varias. Sí, deben ser para gente con menos recursos. PERO también es necesario un filtro por notas para evitar que pase como en colegios donde chavales que no hacen nada van a molestar porque lo único que quieren es aprovechar becas comedor.

3
A favor En contra 51(55 votos)
#3 por amt23
30 jul 2018, 22:30

Para que te den beca tienes que haber sacado una nota mínima, aún así te la pueden quitar si suspendes

A favor En contra 15(17 votos)
#4 por stanislavsolovodka
30 jul 2018, 22:44

Pero muchos de los que piden beca hacen de todo menos estudiar

A favor En contra 13(21 votos)
#2 por rodynnz
30 jul 2018, 22:29

Es que en España el término "beca" se ha pervertido hasta quedar irreconocible.

Las becas son por méritos y eso prima por encima de las necesidades, y eso es así cuando sales fuera de España.

En nuestro país a toda ayuda económica sea por méritos, necesidades, ayudas, etc., se le llama beca aunque tengamos palabras tan útiles como ayuda o subvención que son para eso. El problema radica en que han acabado limitadas a un contexto muy especifico como son los destinados a empresas y similares (subvención) o a colectivos o situaciones de necesidad (ayudas) y relegando a toda ayuda ecónomica relacionada con la educación y/o la investigación la palabra beca.

Si nos limitaramos al uso que se le da en todos los paises, las becas son principalmente por méritos, las matriculas te dan más opciones a conseguir una, nada más.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#8 por crocodilo
31 jul 2018, 15:45

Así, como aportación, escuché hace tiempo la brillante idea de cambiar las becas a una única, consistente en una habitación en una residencia de estudiantes que incluya luz, agua, internet, comedor y un bono transporte. Así TODOS puedes estudiar y nadie gasta un duro en lujos que no tiene que pagar el estado, que para eso existe el trabajo.
Me parece genial. No habré tenido compañeros con padres trabajando en negro y más dinero que yo, que se compaban un coche...

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por solovengoaquejarme
31 jul 2018, 09:21

He tenido compañeros que usaban esas becas para irse de viaje o comprarse ropa mientras sus padres les seguían pagando la carrera. Con el tema de las becas ha habido mucho aprovechado durante los buenos años en los que se las daban a casi todo el mundo. Ahora en cambio no se las dan a casi nadie. No me parece bien ni un caso ni el otro. Deberían dárselas a todo aquel que las necesite independientemente de que saque suficientes o sobresalientes, pero siempre con un control para asegurarse de que está invirtiendo esa beca en estudiar y no en caprichos.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por marquezjose13
31 jul 2018, 12:04

En Andalucia dan 600 euros al mes a los gitanos por el simple hecho de asistir a clase. Literalmente la condición es ser gitano. Lo llaman la beca del millón, 600 euros al mes por 10 meses, 6000 euros, millón de pesetas.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por hello986
31 jul 2018, 02:47

Eso estaría muy bien si viviéramos en el pais de la piruleta con dinero infinito, pero el dinero público es limitado y no se puede dar beca a todo el mundo.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por rain12
31 jul 2018, 15:52

#1 #1 svenne dijo: pero lo que tampoco puede ser es que se la des a un tipo que no hace ni el huevo y vive a la bartola por becas varias. Sí, deben ser para gente con menos recursos. PERO también es necesario un filtro por notas para evitar que pase como en colegios donde chavales que no hacen nada van a molestar porque lo único que quieren es aprovechar becas comedor.El tema de las becas es complicado, pues el sistema es sumamemente injusto cuando se trata de un estudiante sin recursos, pues ese estudiante termina estando sometido a que si quiere estudiar ha de hacer mucho más esfuerzos que la media de sus compañeros, los cuales pueden pagarse la carrera por sus padres y el Estado le subvenciona la mayor parte de la matrícula. Yo me gradué con matrícula de honor, pero también porque entre acojonado en lo peor de la crisis: Si me iba minimamente mal no podía estudiar.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por rain12
31 jul 2018, 15:55

#1 #1 svenne dijo: pero lo que tampoco puede ser es que se la des a un tipo que no hace ni el huevo y vive a la bartola por becas varias. Sí, deben ser para gente con menos recursos. PERO también es necesario un filtro por notas para evitar que pase como en colegios donde chavales que no hacen nada van a molestar porque lo único que quieren es aprovechar becas comedor.El problema del sistema universitario es que favorece enormemente a las clases medias. De hecho, está demostrado con datos como el sistema educativo español resulta en un impuesto regresivo y no progresivo, donde las clases bajas pagan más de lo que reciben. Luego, la universidad está llena de cafres que no pegan un clavo al agua, puesto que su matrícula vale 1000 euros, pero en realidad vale en torno a 10 mil. La universidad debería de ser gratuita, con criterios de admisión y continuación más duros para todos, subvenciones para quienes tengan bajos recursos y premios para los que mejores resultados muestren. De esta forma la universidad sería mucho más justa, eficiente y meritocrática.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por rain12
31 jul 2018, 16:13

#2 #2 rodynnz dijo: Es que en España el término "beca" se ha pervertido hasta quedar irreconocible.

Las becas son por méritos y eso prima por encima de las necesidades, y eso es así cuando sales fuera de España.

En nuestro país a toda ayuda económica sea por méritos, necesidades, ayudas, etc., se le llama beca aunque tengamos palabras tan útiles como ayuda o subvención que son para eso. El problema radica en que han acabado limitadas a un contexto muy especifico como son los destinados a empresas y similares (subvención) o a colectivos o situaciones de necesidad (ayudas) y relegando a toda ayuda ecónomica relacionada con la educación y/o la investigación la palabra beca.

Si nos limitaramos al uso que se le da en todos los paises, las becas son principalmente por méritos, las matriculas te dan más opciones a conseguir una, nada más.
Dos cosas. Primero: Si bien llamamos a la beca para estudiar "Beca MEC" en realidad su nombre es "Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios", por tanto, se da tanto en concepto de beca como en concepto de subvención para rentas bajas. Segundo: ¿Qué sistema universitario impera en esos países? Que yo sepa en Francia estudiar es gratis y si no tienes recursos el Estado te paga un salario. En Italia nada más acceder a un doctorado, el Estado te financia. En Alemania se financia a los alumnos sin recursos. Estados Unidos es diferente, tienen otro sistema que además favorece mucho estudiar y trabajar al mismo tiempo. Tienen becas de todo tipo con más o menos prestigio, para mejores o peores universidades, pero también tienen becas para alumnos sin recursos que demuestren merecerlas. Incluso Harvard las tiene.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por rain12
31 jul 2018, 16:15

#11 #11 rain12 dijo: #1 El problema es que el gobierno NUNCA TUVO PENSADO DISMINUIR EL NÚMERO EXCESIVO DE UNIVERSITARIOS. Lo que hicieron fue dificultar el acceso a las clases bajas. Esto no me lo invento, son los datos ¿A costa de que? pues de repartir más las becas. Yo tenía una beca alta por tener casi un 10 de media y me daban más dinero. Sin lujos, ese dinero te da para un año en una familia con 0 ingresos. Pero es que luego a gente que le pagaban el piso y sus padres les pasaban dinero holgadamente, quizás con una media de 7 y algo, les daban más de la mitad que a mi. Así con muchísima gente. Mi hermana estudió antes y recibía casi 2 mil euros más, lo cual le sirvió para ahorrar algo. Mis ahorros al acabar la carrera tenían 3 cifras y por eso mismo he tenido que ponerme a trabajar en lugar de hacer el doctorado, pues he de mantenerme un año entero haciéndolo si quiero acceder a financiación (las becas se asignan al año de empezar el doctorado). De hecho conozco a un chaval al cual le daban unos 2500-3000 euros por beca y no los necesitaba en absoluto, pues sus padres ya le pagaban todo. Al final acabó la carrera con unos 12 mil euros ahorrados en el banco... ¿A alguien le parece eso justo? supongo que no y menos a quien se ha matado a estudiar para recibir esa beca por una necesidad real de quedarte fuera de la universidad por no poder pagarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por rain12
31 jul 2018, 16:07

#1 #1 svenne dijo: pero lo que tampoco puede ser es que se la des a un tipo que no hace ni el huevo y vive a la bartola por becas varias. Sí, deben ser para gente con menos recursos. PERO también es necesario un filtro por notas para evitar que pase como en colegios donde chavales que no hacen nada van a molestar porque lo único que quieren es aprovechar becas comedor. El problema es que el gobierno NUNCA TUVO PENSADO DISMINUIR EL NÚMERO EXCESIVO DE UNIVERSITARIOS. Lo que hicieron fue dificultar el acceso a las clases bajas. Esto no me lo invento, son los datos ¿A costa de que? pues de repartir más las becas. Yo tenía una beca alta por tener casi un 10 de media y me daban más dinero. Sin lujos, ese dinero te da para un año en una familia con 0 ingresos. Pero es que luego a gente que le pagaban el piso y sus padres les pasaban dinero holgadamente, quizás con una media de 7 y algo, les daban más de la mitad que a mi. Así con muchísima gente. Mi hermana estudió antes y recibía casi 2 mil euros más, lo cual le sirvió para ahorrar algo. Mis ahorros al acabar la carrera tenían 3 cifras y por eso mismo he tenido que ponerme a trabajar en lugar de hacer el doctorado, pues he de mantenerme un año entero haciéndolo si quiero acceder a financiación (las becas se asignan al año de empezar el doctorado).

1
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!