VEF > Visto en las Redes > Se busca: Humildad por @blueagumon
Arriba
62
Enviado por jamesbuceador el 4 may 2013, 15:09

Se busca: Humildad por @blueagumon


medico,listo,nota,creer,estudiar,rapido,nike,deportivas,zapatillas,bambas

Vía: https://twitter.com/BlueAgumon/status/324093919392591872


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Yo soy el que come en dos segundos, por @anadeaustria_ Enlace a Influencer china gana 18 millones en una semana por hacer publi de productos durante 3 segundos, uno tras otro Enlace a Se nota el arrepentimiento a leguas, por @CriaturaLo

Vídeo relacionado:

Enlace a Este hombre se juega 100$ a que se bebe una cerveza más rápido que tú
#5 por Antichrist_Superstar
6 may 2013, 00:42

Como estudiante de medicina, estoy de acuerdo. Aqui, en Barcelona, la cantidad de niñatos pijos que se creen guays y quieren que les den todo hecho es una barbaridad.

A favor En contra 27(35 votos)
#8 por fernando1994
6 may 2013, 00:49

#4 #4 shadowgmz dijo: Perdón? Pero menuda gilipollez...
Para entrar en medicina necesitas una nota de corte media de... 12 (y estoy tirando por lo bajo, en Granada el año pasado fue 12,8). De verdad me estás diciendo que la gente con un 12,8 sobre 14 no tiene por qué ser inteligente, que no hay relación entre esas dos cosas? Entonces qué mierda entiendes tú por inteligente..?
hombre para entrar en una ingeniería piden 6/7/8 sobre 14, no me compares quien es más inteligente uno que usa el cerebro para cálculos matemáticos abstractos o uno que utiliza el cerebro para memorizar libros y libros, la nota de corte una vez llegas a la universidad te ríes de ella porque no vale para nada ni has demostrado nada, en una ingeniería la selectividad es el primer año.

12
A favor En contra 24(40 votos)
#11 por ivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan
6 may 2013, 00:58

#4 #4 shadowgmz dijo: Perdón? Pero menuda gilipollez...
Para entrar en medicina necesitas una nota de corte media de... 12 (y estoy tirando por lo bajo, en Granada el año pasado fue 12,8). De verdad me estás diciendo que la gente con un 12,8 sobre 14 no tiene por qué ser inteligente, que no hay relación entre esas dos cosas? Entonces qué mierda entiendes tú por inteligente..?
Hay gente que te da mil patadas a ti y a más de la mitad de los estudiantes de medicina, pero no todo el mundo quiere ser médico (que eso es otro tema que me toca bastante los cojones, ya que muchísima gente se mete a estudiar medicina porque es la carrera con más prestigio, no porque de verdad les guste. Ya verás la de malos médicos que nos espera) y no todo el mundo estudia, por el motivo que sea. Además, no sé tú, pero yo conozco gente que sólo sabe memorizar y vomitar lo memorizado, con lo que puedes conseguir hasta un 14 en selectividad y eso no es ser inteligente. Con todo esto no digo que cualquiera puda hacer medicina ni mucho menos, pero estudiar una carrera u otra no te da derecho a ver a nadie por encima del hombro.

A favor En contra 24(28 votos)
#6 por mazaira
6 may 2013, 00:45

#4 #4 shadowgmz dijo: Perdón? Pero menuda gilipollez...
Para entrar en medicina necesitas una nota de corte media de... 12 (y estoy tirando por lo bajo, en Granada el año pasado fue 12,8). De verdad me estás diciendo que la gente con un 12,8 sobre 14 no tiene por qué ser inteligente, que no hay relación entre esas dos cosas? Entonces qué mierda entiendes tú por inteligente..?
Hay 7000 personas queriendo poner jeringas y 200 plazas, thats all.

2
A favor En contra 17(37 votos)
#9 por NachiMrcorn
6 may 2013, 00:51

#4 #4 shadowgmz dijo: Perdón? Pero menuda gilipollez...
Para entrar en medicina necesitas una nota de corte media de... 12 (y estoy tirando por lo bajo, en Granada el año pasado fue 12,8). De verdad me estás diciendo que la gente con un 12,8 sobre 14 no tiene por qué ser inteligente, que no hay relación entre esas dos cosas? Entonces qué mierda entiendes tú por inteligente..?
Pues una persona con una buena asociacion o elaboracion de conceptos, incluso alguien creativo es alguien inteligente, hay muchisimo tipos de inteligencia, y lograr una nota de ese calibre tambien puede ser fruto de una memoria increible que aunque forme parte de la inteligencia no tiene por que ser una persona muy ducha en la elaboracion y comprension de ideas... y tambien habra gente mas inteligente que otra que esta en medicina por simple pereza...incluso gente sin formacion alguna puede ser mas inteligente que gente con mucha, otra cosa es que esta no haya sido reforzada, en resumen, una nota alta no mide tu inteligencia, recuerda que la nota sirve para medir como te sabes lo que te han dicho que te tienes que saber.

A favor En contra 16(20 votos)
#20 por daet
6 may 2013, 05:16

#4 #4 shadowgmz dijo: Perdón? Pero menuda gilipollez...
Para entrar en medicina necesitas una nota de corte media de... 12 (y estoy tirando por lo bajo, en Granada el año pasado fue 12,8). De verdad me estás diciendo que la gente con un 12,8 sobre 14 no tiene por qué ser inteligente, que no hay relación entre esas dos cosas? Entonces qué mierda entiendes tú por inteligente..?
yo estudio medicina, pero puedo decirte que existe una marcada diferencia entre, inteligente y dedicado, una nota alta no muestra inteligencia, muestra dedicación, como dije antes yo estudio medicina y puedo decir que muchos de mis compañeros no son las personas mas brillantes del mundo, pero son muy dedicados.
La inteligencia de una persona no es su capacidad de sacar buenas notas, de hecho es la capacidad de resolver problemas que no se han presentado anteriormente, si lo pones así, para estudiar medicina no hay que ser inteligente, pero para ser buen medico, buen administrador, buen empresario, etc. Si se necesita inteligencia.

A favor En contra 12(14 votos)
#19 por amoafucken
6 may 2013, 03:24

Leyendo los comentarios, solo puedo haceros una pregunta ¿en serio creéis que estudiar medicina es memorizar y más memorizar?

No sé vosotros cómo lo veis, pero yo creo que es imposible aprenderte de memoria cómo interpretar una radiografía o diagnosticar una enfermedad. ¿O es que os creéis que todos los enfermos presentan el mismo cuadro clínico y es tan fácil ver las cosas como aprenderse 5 síntomas?

No digo que sea más difícil o menos difícil, o más de gente inteligente o no. Solo digo que no es solo memoria, como vosotros creéis.

A favor En contra 9(13 votos)
#15 por fic
6 may 2013, 01:52

Estudio medicina y sí, es verdad que algunos compañeros se creen mejores por eso, pero no es ni mucho menos la mayoría; al fin y al cabo estamos igual de pringados que en la mayoría de carreras, a excepción de los ingenieros, físicos, etc, que ellos están peor.
También me gustaría aclarar que en medicina no nos dedicamos a memorizar (y menos yo, con mi memoria Dori). Hacer un diagnóstico requiere pensar más de lo que muchos creen, y a pesar de eso muchas veces no llegamos a ninguna conclusión.
Un saludo a todos!

A favor En contra 9(11 votos)
#2 por trollforeveranever
6 may 2013, 00:35

Creer que por ser honesto y buena gente la vida te tratará bien, es como decir que un león no te coma por ser vegetariano.

A favor En contra 7(29 votos)
#23 por skriptor
6 may 2013, 07:28

No hace falta ser ningún lumbreras para entrar a medicina, solo tener fuerza de voluntad para estudiar lo suficiente en bachill y selectividad. Eso sí, si hablamos de aprobar la carrera entera ya la cosa cambia.

A favor En contra 6(8 votos)
#12 por ivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan
6 may 2013, 01:01

#4 #4 shadowgmz dijo: Perdón? Pero menuda gilipollez...
Para entrar en medicina necesitas una nota de corte media de... 12 (y estoy tirando por lo bajo, en Granada el año pasado fue 12,8). De verdad me estás diciendo que la gente con un 12,8 sobre 14 no tiene por qué ser inteligente, que no hay relación entre esas dos cosas? Entonces qué mierda entiendes tú por inteligente..?
que conste que varios de mis mejores amig@s estudian medicina, por lo que no tengo ningún tipo de resentimiento contra quienes estudian lo mismo.

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por joeldaimon
6 may 2013, 05:40

#4 #4 shadowgmz dijo: Perdón? Pero menuda gilipollez...
Para entrar en medicina necesitas una nota de corte media de... 12 (y estoy tirando por lo bajo, en Granada el año pasado fue 12,8). De verdad me estás diciendo que la gente con un 12,8 sobre 14 no tiene por qué ser inteligente, que no hay relación entre esas dos cosas? Entonces qué mierda entiendes tú por inteligente..?
Que tontería, para muchas carreras piden eso o más (Como traducción o periodismo, al menos en mi ciudad), no tiene nada que ver con la dificultad, si no con las plazas :P
Cualquiera puede ser inteligente, estudie lo que estudie...

Y por supuesto, mucha gente que no estudie carreras, sigue siendo inteligente :P así que insto a reducir la soberbia ^^

A favor En contra 5(9 votos)
#27 por riolalala
6 may 2013, 09:15

Inteligencia la normal, pero os aseguro que esfuerzo hace falta y mucho en esta carrera. Y si eres inteligente pero no lo puedes demostrarlo por tu vaguedad no te vale de nada.
En mi clase de medicina hay unos pocos "chulos" y esos pocos hacen expandirse una fama de la que los demás estamos cansados. Hay más estudiantes de medicina humildes que creídos así que ¿no es mas fácil ignorar a esos? Les dais la importancia y la atención que ellos quieren.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por shadowthehedgehog
6 may 2013, 01:57

Yo estudio Ingeniería Aeroespacial y más de lo mismo, hay unos cuantos en mi clase que se creen los más inteligentes por estudiar esto, y luego ná. Vale, sí, tenían nota alta en selectividad, pero es solo un examen para el que estás estudiando un curso y puedes simplemente tener suerte y sacar más de 12 (obviamente si tienes buena nota en Bachillerato) y entrar en la carrera que quieras.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por NachiMrcorn
6 may 2013, 00:54

#8 #8 fernando1994 dijo: #4 hombre para entrar en una ingeniería piden 6/7/8 sobre 14, no me compares quien es más inteligente uno que usa el cerebro para cálculos matemáticos abstractos o uno que utiliza el cerebro para memorizar libros y libros, la nota de corte una vez llegas a la universidad te ríes de ella porque no vale para nada ni has demostrado nada, en una ingeniería la selectividad es el primer año.Estas midiendo dos cosas distintas, habra a quien se le de estupendamente el calculo matematico abstracto pero sea incapaz de memorizarse libros y libros y viceversa, como el que se le da bien la musica, (inteligencia musical) o es capaz de comprender e interpretar sus emociones mejor que otros (inteligencia emocional)

2
A favor En contra 5(13 votos)
#25 por vladzero
6 may 2013, 07:38

Además como dijeron anteriormente en algún comentario, hay una gran diferencia entre inteligencia y dedicación, conozco gente muy dedicada, que hace excelentes trabajos tiene grandes notas, pero no puede hacer mas de lo que le enseñan, en cambio gente que no hace gran cosa y tiene malas notas son gente con un raciocinio realmente impresionante. Por eso creo que se pueda medir la inteligencia por el grado de estudios ni mucho menos (aunque sirve como referencia).

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por riolalala
6 may 2013, 09:20

Ah, y el que crea que medicina es memorizar libros durante seis años es que no tiene ni idea, pero ni un ápice, vaya. Cuando un paciente se presenta con síntomas que pueden pertenecer a 100 enfermedades es hora de usar la razón, unir todo lo aprendido y lo más rápido posible. Los exámenes son casos y muy prácticos, nada de escupir los conceptos del libro.
Que no, que no es la carrera más difícil del mundo, pero no os paséis con lo de que es un paseo.

A favor En contra 3(7 votos)
#14 por eaterofdreams
6 may 2013, 01:43

#3 #3 thebiggestbitch dijo: Creo que muchas personas que estudian Medicina pueden considerarse + inteligentes que otras personas, como las que no estudian nada, entre otr@s. Ellos salvan vidas mientras otros graffitis o se dedican a joder a la gente.No pueden considerarse mas inteligentes que nadie solo por estudiar medicina, tengo amigos grafiteros que tienen mas cultura y mas mente que la mitad de los médicos con los que he tratado, memorizar no es síntoma de inteligencia en NINGÚN caso, porque todo el mundo puede hacerlo, unos le echaran mas y otros menos horas, y no estudiar nada en, por otra parte, una basura de sistema educativo tampoco dice mucho en contra de quien no estudia.

A favor En contra 2(22 votos)
#13 por fernando1994
6 may 2013, 01:01

#10 #10 NachiMrcorn dijo: #8 Estas midiendo dos cosas distintas, habra a quien se le de estupendamente el calculo matematico abstracto pero sea incapaz de memorizarse libros y libros y viceversa, como el que se le da bien la musica, (inteligencia musical) o es capaz de comprender e interpretar sus emociones mejor que otros (inteligencia emocional)te digo como estudiante de ingeniería eléctrica que tenemos bastantes asignaturas de empollar a saco, y que curiosamente son las más fáciles de la carrera, como empresa, procesos de fabricación (bueno esta no tanta), construcción y topografía (es una sola), y la gran mayoría por no decir todas las asignaturas tienen una gran parte teórica no se ejercita igual el cerebro leyendo y memorizando que imaginando y calculando el volumen que tendrá una superficie cerrada al revolucionar (por poner un ejemplo)

A favor En contra 2(10 votos)
#24 por vladzero
6 may 2013, 07:37

La inteligencia no la miden ni las carreras, ni las calificaciones, lo se de antemano, he estado en el cuadro de honor y he recibido varios reconocimientos incluso ya dentro de mi carrera, y sigo sin saber absolutamente nada sobre ella, mi única habilidad es saber improvisar en los momentos adecuados, pero no me siento inteligente ni mucho menos porque se que ya en la practica me quedaré mur retrasado (Estudio ciencias de la informática).

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por nebilim
6 may 2013, 11:23

#4 #4 shadowgmz dijo: Perdón? Pero menuda gilipollez...
Para entrar en medicina necesitas una nota de corte media de... 12 (y estoy tirando por lo bajo, en Granada el año pasado fue 12,8). De verdad me estás diciendo que la gente con un 12,8 sobre 14 no tiene por qué ser inteligente, que no hay relación entre esas dos cosas? Entonces qué mierda entiendes tú por inteligente..?
#8 #8 fernando1994 dijo: #4 hombre para entrar en una ingeniería piden 6/7/8 sobre 14, no me compares quien es más inteligente uno que usa el cerebro para cálculos matemáticos abstractos o uno que utiliza el cerebro para memorizar libros y libros, la nota de corte una vez llegas a la universidad te ríes de ella porque no vale para nada ni has demostrado nada, en una ingeniería la selectividad es el primer año.Mirad la nota que tiene Ingeniería de la Energía en Vigo. También tiene notaza y hay muchos garrulos sueltos como en cualquiera otra carrera.

A favor En contra 2(4 votos)
#59 por siok
10 may 2013, 15:54

#3 #3 thebiggestbitch dijo: Creo que muchas personas que estudian Medicina pueden considerarse + inteligentes que otras personas, como las que no estudian nada, entre otr@s. Ellos salvan vidas mientras otros graffitis o se dedican a joder a la gente.Moraleja: quien no estudia medicina se dedica a joder a los demas... sip... sip

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por petrum
6 may 2013, 18:02

Humildad nivel: Mando mis tweet a Visto en las Redes porque sé que son geniales...

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por maiurreta
7 may 2013, 02:36

Ahora que lo pienso en cuanto a la inteligencia emocional en medicina tenemos un nivel bastante escaso (así, generalizando a lo bestia).

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por NachiMrcorn
6 may 2013, 15:30

A mi solo me gustaria saber en que año de la carrera a algunos le enseñan a perder el respeto a otras carreras...

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por alittlepieceofheaven12
7 may 2013, 04:16

#8 #8 fernando1994 dijo: #4 hombre para entrar en una ingeniería piden 6/7/8 sobre 14, no me compares quien es más inteligente uno que usa el cerebro para cálculos matemáticos abstractos o uno que utiliza el cerebro para memorizar libros y libros, la nota de corte una vez llegas a la universidad te ríes de ella porque no vale para nada ni has demostrado nada, en una ingeniería la selectividad es el primer año.En esto de quien alardea más su "inteligencia" los ingenieros no se quedan atrás...

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por alas
7 may 2013, 17:40

El error es confundir sacar más nota con ser más inteligente.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por admindeestesitio
8 may 2013, 03:14

#46 #46 maiurreta dijo: ¿Es esto un ingenieros contra médicos? Pues bien, yo estudio Medicina e Ingeniería informática y sí que encuentro gente más (académicamente) inteligente en Medicina. Y no sólo gente capaz de memorizar libros y libros, sino gente que ha ganado olimpiadas de matemáticas, de física, o concursos de poesía. Mucha gente brillante. También hay cazurros, pero en informática bastantes más.He conocido a ingenieros de bastantes ramas y, sinceramente, los de informatica no suelen ser los mas inteligentes. Hay una diferencia muy grande entre ellos y los ingenieros industriales o aeroespaciales

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por admindeestesitio
8 may 2013, 03:29

#50 #50 dumnorix dijo: #4 Saqué una nota media de 13.04, me daba de sobra para meterme a medicina, pero quiero ser fiscal o notario así que me metí a derecho, que en mi ciudad tiene de nota de corte un 5.1. Quién es más inteligente? El que sacó un 12 y entró justito en medicina o yo que saqué mas nota que él pero me metí a derecho? obviamente yo, así que tu argumento es absurdoDa los datos reales y no tomes por tonta a la gente. La nota de selectividad cambia con la carrera que quieras cursar. No es creible(o posible) que tengas una nota de corte para medicina y para derecho de 13,04.
Tener mas de 13 implica que te presentaste a 2 asignaturas que cuentan 0,2 para la nota de ambas carreras y solo hay una(matematicas II) que ademas es poco comun para un abogado(la estadistica que es lo que mas se trabaja en el bachillerato de CCSS es muy diferente al calculo que te piden ahi).

4
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por furby5151
6 may 2013, 09:34

aaaaa

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por linch_69
8 may 2013, 11:59

Moraleja: ser inteligente no implica no ser un ignorante o un ******* ahi lo dejo.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por mrk25
6 may 2013, 07:43

Claro que no seran mas inteligentes qe todos pero es claro que la mayoria de las personas que estudian medicinas son inteligentes, no solo es aprenderse libros de memoria, porque los libros no te enseñan todo, la practica lo hace, cada paciente es diferente por lo tanto cada enfermedad se presenta de diferente manera, por eso se desarollo la medicina genetica para tratar a los pacientes de una manera especifica, pero si piensan qe no son inteligentes pues haganse su diagnostico solos y no vayan a molestar al medico.

A favor En contra 1(5 votos)
#55 por admindeestesitio
8 may 2013, 03:37

#8 #8 fernando1994 dijo: #4 hombre para entrar en una ingeniería piden 6/7/8 sobre 14, no me compares quien es más inteligente uno que usa el cerebro para cálculos matemáticos abstractos o uno que utiliza el cerebro para memorizar libros y libros, la nota de corte una vez llegas a la universidad te ríes de ella porque no vale para nada ni has demostrado nada, en una ingeniería la selectividad es el primer año.Eso es para las ingenierias faciles. En aeroespacial roza los 12.
#38 #38 sanchis1 dijo: Pues en mi mas sincera opinion, la cual influye bastante poco, un estudiante de medina por muy listo que sea, no es comparable a un fisico bueno... de los del CERN.
No hay mas que ver que la cura del cancer ya casi no se busca en laboratorios, se busca en aceleradores de particulas hechos por ingenieros, fisicos y matematicos no por medicos
¿Que tiene que ver el cern con la cura del cancer?

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por dumnorix
13 may 2013, 19:43

#54 #54 admindeestesitio dijo: #50 Da los datos reales y no tomes por tonta a la gente. La nota de selectividad cambia con la carrera que quieras cursar. No es creible(o posible) que tengas una nota de corte para medicina y para derecho de 13,04.
Tener mas de 13 implica que te presentaste a 2 asignaturas que cuentan 0,2 para la nota de ambas carreras y solo hay una(matematicas II) que ademas es poco comun para un abogado(la estadistica que es lo que mas se trabaja en el bachillerato de CCSS es muy diferente al calculo que te piden ahi).
Creo que he de disculparme también, dije 13.04 y quería decir 12.04, que también da para entrar en medicina en varias ciudades

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por dumnorix
13 may 2013, 09:42

#54 #54 admindeestesitio dijo: #50 Da los datos reales y no tomes por tonta a la gente. La nota de selectividad cambia con la carrera que quieras cursar. No es creible(o posible) que tengas una nota de corte para medicina y para derecho de 13,04.
Tener mas de 13 implica que te presentaste a 2 asignaturas que cuentan 0,2 para la nota de ambas carreras y solo hay una(matematicas II) que ademas es poco comun para un abogado(la estadistica que es lo que mas se trabaja en el bachillerato de CCSS es muy diferente al calculo que te piden ahi).
Mira chaval, cuando quieras buscas lo que cuenta cada asignatura en Derecho en Huelva, te lo digo claramente, yo era de ciencias porque mis padres me obligaron a hacer ese bachiller porque pensaban que era mejor para mi futuro, y me daban 0'2 tanto para medicina como para derecho en todas las especificas que hice, raro si, pero igual de raro es que te sumen 0'2 por dibujo técnico por derecho y también pasa

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por dumnorix
13 may 2013, 19:50

#51 #51 maiurreta dijo: #50 Pero de media hay mucha mejor nota en medicina que en derecho. Y? si puedes entrar en medicina es que eres muy inteligente, no (según dicen por aquí)? y sin embargo no me quise meter en medicina pese a poder haberlo hecho. Automáticamente después de no haber elegido medicina, de haber elegido una carrera con una nota de mierda, mi inteligencia se va? es un argumento absurdo. Además las notas de corte van por la demanda y suben y bajan cada año, y no es la misma en todas las universidades. Recuerdo que hasta hace poco la Ingeniería Aeroespacial (que me parece algo super chungo) en León tenía una nota asequible, no se si era un 9 con algo, mientras que en Valencia era un 12 y pico.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por blujlujluj
9 may 2013, 00:59

Prejuicios, prejuicios..Mi preferido: los farmacéuticos sólo sirven para vender. Maravilloso. 5 años (ó 7) estudiando desde físicas hasta legislación, pasando por químicas, fisiopatologías y unas 50 asignaturas más con sus correspondientes trabajos, prácticas, exámenes y exigencias (más lo cuesta en "leuros" la carrera) reducidos a esa frase...
Un respeto, por favor. Trabajamos codo con codo con los médicos para ofrecer el mejor tratamiento posible a los pacientes. Tened un mínimo de sentido común y no os limitéis a repetir cualquier burrada que oigáis por ahí. Y el siguiente que me hable de Breaking Bad se lleva una ostia.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por alittlepieceofheaven12
7 may 2013, 04:14

Muy de acuerdo, pero si crees que no hay nadie peor alardeando que un estudiante de medicina no conoces a un estudiante de ingeniería...

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por nomecreolodebinladen
10 may 2013, 22:24

No te exigen correr 30 km por hora para comprar unas nike, sin embargo, hay que tener entre 12 y 12,5 en selectividad para entrar en medicina. No digo que se sea más listo, pero desde luego la comparación no es análoga.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por maiurreta
7 may 2013, 02:33

¿Es esto un ingenieros contra médicos? Pues bien, yo estudio Medicina e Ingeniería informática y sí que encuentro gente más (académicamente) inteligente en Medicina. Y no sólo gente capaz de memorizar libros y libros, sino gente que ha ganado olimpiadas de matemáticas, de física, o concursos de poesía. Mucha gente brillante. También hay cazurros, pero en informática bastantes más.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por veroo7
9 may 2013, 22:33

Siempre me han considerado una chica muy inteligente, y las notas que he sacado casi toda mi vida han sido bastante altas (honestidad a parte). Estoy estudiando la carrera de Educación Social porque tengo vocación y conozco a personas con más media que yo que están estudiando carreras relacionadas con el arte, y bien felices que son sin hacer medicina. Así como conozco gente que hace derecho y medicina, y no son "inteligentes" más allá de las notas (pues éstas no lo determinan todo en esta vida, una cosa es ser listo y la otra inteligente). Lo importante de decantarte por unos estudios u otros no tiene nada que ver con tu inteligencia, sino por tus intereses personales (o al menos así tendría que ser, porque sino no tiene sentido dedicar una vida a algo que no te motiva).

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por Ardenaid
6 may 2013, 21:51

leyendo varios comentarios. creo que hay que empezar por diferenciar inteligencia, conocimientos y sabiduria

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por admindeestesitio
6 may 2013, 18:54

#0 #0 jamesbuceador dijo: Se busca: Humildad por @blueagumonDijo un estudiante de magisterio

A favor En contra 0(6 votos)
#39 por eaterofdreams
6 may 2013, 16:37

#38 #38 sanchis1 dijo: Pues en mi mas sincera opinion, la cual influye bastante poco, un estudiante de medina por muy listo que sea, no es comparable a un fisico bueno... de los del CERN.
No hay mas que ver que la cura del cancer ya casi no se busca en laboratorios, se busca en aceleradores de particulas hechos por ingenieros, fisicos y matematicos no por medicos
Tanto la cura del cáncer como la del SIDA existen, pero no son rentables, porque consiguen mucho más dinero vendiéndote medicamentos durante toda tu vida o hasta que te mueras de la enfermedad antes que venderte uno que te cure de golpe, así son las farmacéuticas.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por ves_per_on
6 may 2013, 13:45

Hay que ser inteligente para sacarse ciertas carreras, punto.

Los que vais riéndoos de la gente que tiene suficiente almendra para hacer ciertas cosas, no hacéis más que hacer el ridículo y poneros a vosotros mismos en evidencia. Es cierto que a algunos les falta humildad pero antes de pedírsela deberíais tenerla vosotros también. Yo eché un ojo a los libros de medicina de mi hermana que está en 5º y todavía tengo pesadillas.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por fernando1994
6 may 2013, 10:54

#18 #18 kn2 dijo: #8 ''no vale para nada ni has demostrado nada''
¿acaso no demuestras nada ganándote un puesto entre todas las personas que quieren hacer medicina sacando notas más altas?
No entiendo ahora a que viene este ataque contra los que estudiamos medicina, ni que todos fuésemos de sobrados. Además no digo, ni mucho menos, que seamos mejores que otros pero sí que son necesarios ciertos requisitos intelectuales, no es una carrera que pueda hacer cualquiera como sería si sólo se tratase de chapar como insinúas.
me refería a que con selectividad no te regalan la carrera, ni te van a contratar en ningún lado por sacar un 12 en selectividad, las cosas se demuestran en la carrera no en una semana de exámenes.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por eaterofdreams
6 may 2013, 20:27

#43 #43 hive dijo: Siento decirlo pero la gente que entra a medicina no es que se crea más lista, sino que en esa carrera solo entran los más listos, se siente. Hablando de listos, tú muy listo no eres si piensas así.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por kn2
6 may 2013, 02:17

#8 #8 fernando1994 dijo: #4 hombre para entrar en una ingeniería piden 6/7/8 sobre 14, no me compares quien es más inteligente uno que usa el cerebro para cálculos matemáticos abstractos o uno que utiliza el cerebro para memorizar libros y libros, la nota de corte una vez llegas a la universidad te ríes de ella porque no vale para nada ni has demostrado nada, en una ingeniería la selectividad es el primer año.''no vale para nada ni has demostrado nada''
¿acaso no demuestras nada ganándote un puesto entre todas las personas que quieren hacer medicina sacando notas más altas?
No entiendo ahora a que viene este ataque contra los que estudiamos medicina, ni que todos fuésemos de sobrados. Además no digo, ni mucho menos, que seamos mejores que otros pero sí que son necesarios ciertos requisitos intelectuales, no es una carrera que pueda hacer cualquiera como sería si sólo se tratase de chapar como insinúas.

2
A favor En contra 1(13 votos)
#38 por sanchis1
6 may 2013, 16:05

Pues en mi mas sincera opinion, la cual influye bastante poco, un estudiante de medina por muy listo que sea, no es comparable a un fisico bueno... de los del CERN.
No hay mas que ver que la cura del cancer ya casi no se busca en laboratorios, se busca en aceleradores de particulas hechos por ingenieros, fisicos y matematicos no por medicos

4
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por dumnorix
7 may 2013, 17:19

#4 #4 shadowgmz dijo: Perdón? Pero menuda gilipollez...
Para entrar en medicina necesitas una nota de corte media de... 12 (y estoy tirando por lo bajo, en Granada el año pasado fue 12,8). De verdad me estás diciendo que la gente con un 12,8 sobre 14 no tiene por qué ser inteligente, que no hay relación entre esas dos cosas? Entonces qué mierda entiendes tú por inteligente..?
Saqué una nota media de 13.04, me daba de sobra para meterme a medicina, pero quiero ser fiscal o notario así que me metí a derecho, que en mi ciudad tiene de nota de corte un 5.1. Quién es más inteligente? El que sacó un 12 y entró justito en medicina o yo que saqué mas nota que él pero me metí a derecho? obviamente yo, así que tu argumento es absurdo

4
A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!