VEF > Visto en las Redes > Si todos ponemos 3€ salvamos a Grecia, idea de @ThomFeeney
Arriba
27
Enviado por mery el 30 jun 2015, 18:38

Si todos ponemos 3€ salvamos a Grecia, idea de @ThomFeeney


crowfunding,loco,grecia,ensalada griega,feta

Vía: https://twitter.com/ThomFeeney/status/615245112440942592


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Todos retratados, por @cansinoroyal Enlace a Mucha gente se está quedando loca porque no sabía esto que tienen todos los coches Enlace a Feliz lunes a todos, por @cochifried

Vídeo relacionado:

Enlace a El conductor de autobús más zumbado del mundo [BANGLADESH]
#10 por tecate
2 jul 2015, 18:01

#1 #1 mredward dijo: Si Grecia no paga, ¿que pasará con el país en si? ¿Desaparece? Alguien que me diga las consecuencias por favor@mredward Sí, desaparece. Se tocará Turquía con Albania.

A favor En contra 27(29 votos)
#3 por vladimir_putiiin
2 jul 2015, 17:43

#1 #1 mredward dijo: Si Grecia no paga, ¿que pasará con el país en si? ¿Desaparece? Alguien que me diga las consecuencias por favor@mredward Se va a la bancarrota , ergo ,nadie le presta dinero . Solucion : salir del euro , volver al dracma , tras unos años de gran inestabilidad economica empezaria a crecer de nuevo .

2
A favor En contra 16(18 votos)
#6 por vladimir_putiiin
2 jul 2015, 17:53

#5 #5 songohann dijo: Otra idea loca, que el Fondo Monetario Internacional diera no más que el 3% del dinero que posee, y con eso no solo hay rescate, con eso salda su deuda y le sobra 1% para invertir en trabajo, educación y sanidad.@songohann Que se le perdone la deuda y le presten para invertir . De las crisis se sale invirtiendo , no recortando . Se recorta por que la crisis interesa .

4
A favor En contra 15(19 votos)
#2 por minero77
2 jul 2015, 17:43

Yo no me fío, ya puse 100 pesetas para saldar la deuda de Lola Flores y todavía estoy esperando que nos lleve a todos los españoles a un estadio, a tomar una copa mientras lloramos de felicidad.

A favor En contra 14(14 votos)
#5 por songohann
2 jul 2015, 17:48

Otra idea loca, que el Fondo Monetario Internacional diera no más que el 3% del dinero que posee, y con eso no solo hay rescate, con eso salda su deuda y le sobra 1% para invertir en trabajo, educación y sanidad.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#1 por mredward
2 jul 2015, 17:40

Si Grecia no paga, ¿que pasará con el país en si? ¿Desaparece? Alguien que me diga las consecuencias por favor

4
A favor En contra 6(10 votos)
#4 por vladimir_putiiin
2 jul 2015, 17:44

#3 #3 vladimir_putiiin dijo: #1 @mredward Se va a la bancarrota , ergo ,nadie le presta dinero . Solucion : salir del euro , volver al dracma , tras unos años de gran inestabilidad economica empezaria a crecer de nuevo . @c4h8n8o8 Podria empezar a crecer *

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por songohann
2 jul 2015, 17:57

#6 #6 vladimir_putiiin dijo: #5 @songohann Que se le perdone la deuda y le presten para invertir . De las crisis se sale invirtiendo , no recortando . Se recorta por que la crisis interesa . @c4h8n8o8 Creo que no has entendido el fin de mi comentario. La deuda de Grecia es calderilla para quien posee billones en sus cuentas y que siguen subiendo porque todos los países tienen deudas eternas.

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por minimoncho
3 jul 2015, 02:48

#11 #11 gerse24 dijo: #6 incorrecto. Es fundamental recortar gasto publico y bajar impuestos para impulsar la economia. Eso si. La deuda publica. La peor carga de UN pais , hace imposible bajar los impuestos . La mayoria del gasto publico es inesario e ineficiente. Aparte de que el impuestos sobre la renta es literalmente robar legalmente@gerse24 El gasto publico es necesario y eficiente, el problema viene cuando el dinero publico se utiliza en el alargar el ego de los cargos publicos, como construir un aeropuerto en la nada, si el dinero de los impuestos se invirtiese en lo que se debe, a nadie le importaria pagarlos.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por Arduan90
2 jul 2015, 20:41

El problema que ha tenido Grecia es que han ido pidiendo dinero (mucho) en el pasado y ahora que ha llegado el momento de devolver los préstamos no sólo no quieren pagar si no que encima quieren que se les preste más dinero, eso en mi mundo se llama ser CARADURA. Es cómo si le dejas 100€ a un colega, y cuando tiene que devolvértelo te dice "me niego porque me parece injusto, quiero reestructurar mi deuda. Por cierto, déjame otros 200€ para que me lo gaste en una tele de plasma que he visto por ahí". Así de simple.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#25 por Arduan90
4 jul 2015, 11:24

#24 #24 masticator dijo: #23 @Arduan90 Claro, yo lo que reivindico es que estos créditos, financiaciones y rescates y todo este tipo de acciones que tienen consecuencias irreversibles a largo plazo se debería votar en referéndum, ya que afecta a todo el país gobierne quien gobierne, imagina que ahora Rajoy se dedica a joder el país con créditos impagables para pillarse él una jubilación buena y el siguiente partido tiene que pagar esos créditos que ha hecho uno de forma unilateral.@masticator si, en eso estoy de acuerdo, aunque antes de hacer referéndum a lo loco, que informen bien a la población qué es lo que están votando, cuáles son las consecuencias de lo que significaría cada resultado; en fin, dar cultura económica para que puedan votar sabiamente.
Lo mismo me pasé un poco con lo de caradura, porque igual a los pobres griegos no eran conscientes de lo que hacían los anteriores gobiernos... no se. Pero lo que sí es que las deudas han de ser pagadas, porque si no se pierde la confianza de los inversores y eso es mucho peor que si pagas la deuda ahora (aunque suponga un enorme sacrificio) con lo que no perderías la confianza de los inversores, y por ende seguirían invirtiendo.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por masticator
3 jul 2015, 22:33

#23 #23 Arduan90 dijo: #22 @masticator claro, pero es que aunque no haya sido culpa suya, la deuda la tiene Grecia como país, no él como persona física, además de que si no la paga se va a quedar sin inversores y el capital huirá de Grecia como si no hubiera mañana (¿quién querría invertir en un sitio en el que sabe que no le van a devolver lo invertido?) por lo que al final la única opción que les quedaría sería oprimir al ciudadano hasta la saciedad a base de subidas de impuestos por un tubo, ya que al Estado para financiarse no le quedará otra, y encima si vuelven a su moneda ésta experimentaría una bajada de valor impresionante (como le pasó al marco alemán entre la 1º y la 2º Guerra Mundial), pudiendo entrar en hiperinflación.@Arduan90 Claro, yo lo que reivindico es que estos créditos, financiaciones y rescates y todo este tipo de acciones que tienen consecuencias irreversibles a largo plazo se debería votar en referéndum, ya que afecta a todo el país gobierne quien gobierne, imagina que ahora Rajoy se dedica a joder el país con créditos impagables para pillarse él una jubilación buena y el siguiente partido tiene que pagar esos créditos que ha hecho uno de forma unilateral.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por Arduan90
3 jul 2015, 19:11

#22 #22 masticator dijo: #17 @Arduan90 Pero la principal diferencia es que hasta que llegó Syriza, era un gobierno absurdamente corrupto que empleaba ese dinero en favorecer a las grandes empresas mientras estrangulaba a su población con recortes. Ahora Syriza dice que él no tiene la culpa de la deuda que han pedido sus antecesores y que ni siquiera fue votado en referendum sino que un gobierno corrupto lo pidió porque quiso. Así que el pagar esa deuda no es prioridad frente a mantener la calidad de vida de sus ciudadanos, pero quiere financiación para poder sentar las bases del crecimiento y poder pagar la deuda total en un futuro, porque si tiene que pagar ahora supone un déficit en lugar de un superavit (sí, el estado griego tiene ahora mismo superávit si se ignora el pago de la deuda).@masticator claro, pero es que aunque no haya sido culpa suya, la deuda la tiene Grecia como país, no él como persona física, además de que si no la paga se va a quedar sin inversores y el capital huirá de Grecia como si no hubiera mañana (¿quién querría invertir en un sitio en el que sabe que no le van a devolver lo invertido?) por lo que al final la única opción que les quedaría sería oprimir al ciudadano hasta la saciedad a base de subidas de impuestos por un tubo, ya que al Estado para financiarse no le quedará otra, y encima si vuelven a su moneda ésta experimentaría una bajada de valor impresionante (como le pasó al marco alemán entre la 1º y la 2º Guerra Mundial), pudiendo entrar en hiperinflación.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por masticator
3 jul 2015, 14:23

#17 #17 Arduan90 dijo: El problema que ha tenido Grecia es que han ido pidiendo dinero (mucho) en el pasado y ahora que ha llegado el momento de devolver los préstamos no sólo no quieren pagar si no que encima quieren que se les preste más dinero, eso en mi mundo se llama ser CARADURA. Es cómo si le dejas 100€ a un colega, y cuando tiene que devolvértelo te dice "me niego porque me parece injusto, quiero reestructurar mi deuda. Por cierto, déjame otros 200€ para que me lo gaste en una tele de plasma que he visto por ahí". Así de simple.
@Arduan90 Pero la principal diferencia es que hasta que llegó Syriza, era un gobierno absurdamente corrupto que empleaba ese dinero en favorecer a las grandes empresas mientras estrangulaba a su población con recortes. Ahora Syriza dice que él no tiene la culpa de la deuda que han pedido sus antecesores y que ni siquiera fue votado en referendum sino que un gobierno corrupto lo pidió porque quiso. Así que el pagar esa deuda no es prioridad frente a mantener la calidad de vida de sus ciudadanos, pero quiere financiación para poder sentar las bases del crecimiento y poder pagar la deuda total en un futuro, porque si tiene que pagar ahora supone un déficit en lugar de un superavit (sí, el estado griego tiene ahora mismo superávit si se ignora el pago de la deuda).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por pepitou85
5 jul 2015, 15:09

#21 #21 kl0x dijo: #12 @ultracab "cada europeo", creo que has de leer con más tranquilidad, mi hija de 5 años lo ha entendido..
#11 @gerse24 Tienes mucha Ppropaganda metida.
@kl0x guau gracias por enseñarme a leer... No tengo ni idea, ni me importa, cuantto le han prestado los europeos. Sé que nosotros les hemos regalado ya 27.000 millones y todavía hay algun merluzo que se cree que dando 3 euros cada uno de los españoles, sumándolo a la misma cantidad por los europeos, ya se arreglaría la cosa.

Es que hay que ser muy mendrugo para pensar que 27.000 millones (que se dice pronto) no han servido para nada y creer que con 150 millones más de euros españoles (y repito que los países europeos me la soplan) Grecia saldría adelante sin hacer nada.

Confío en haber sido suficientemente claro para que tu hija de 5 años lo entienda y te lo explique las miles de veces que seguramente necesites tú.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por kratos18
2 jul 2015, 19:56

#3 #3 vladimir_putiiin dijo: #1 @mredward Se va a la bancarrota , ergo ,nadie le presta dinero . Solucion : salir del euro , volver al dracma , tras unos años de gran inestabilidad economica empezaria a crecer de nuevo . @c4h8n8o8 ¿Por qué iban a tener que salirse del euro? Si es probable que sacar a Grecia del Euro prejudique más que beneficiar a Europa. Yo no creo que vayan a acabar fuera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por vladimir_putiiin
2 jul 2015, 20:17

#15 #15 kratos18 dijo: #3 @c4h8n8o8 ¿Por qué iban a tener que salirse del euro? Si es probable que sacar a Grecia del Euro prejudique más que beneficiar a Europa. Yo no creo que vayan a acabar fuera.@kratos18 Es necesario , de otra manera , podrian undir el euro , si grecia entra en bancarrota es una medida necesaria . Si no lo hace , no.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por songohann
2 jul 2015, 17:55

#6 #6 vladimir_putiiin dijo: #5 @songohann Que se le perdone la deuda y le presten para invertir . De las crisis se sale invirtiendo , no recortando . Se recorta por que la crisis interesa . @c4h8n8o8

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por Arduan90
2 jul 2015, 20:41

Si se declarasen en bancarrota y se quedase en la UE, el BCE no tendría más remedio que "regalarles" (que ya casi lo está haciendo) más €, lo cuál implicaría una caída importantísima del valor del euro, por lo que podría darse una situación de inflación muy grave, ya que los precios y el tipo de cambio se ajustan a diferentes velocidades.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por kl0x
5 jul 2015, 20:45

#26 #26 pepitou85 dijo: #21 @kl0x guau gracias por enseñarme a leer... No tengo ni idea, ni me importa, cuantto le han prestado los europeos. Sé que nosotros les hemos regalado ya 27.000 millones y todavía hay algun merluzo que se cree que dando 3 euros cada uno de los españoles, sumándolo a la misma cantidad por los europeos, ya se arreglaría la cosa.

Es que hay que ser muy mendrugo para pensar que 27.000 millones (que se dice pronto) no han servido para nada y creer que con 150 millones más de euros españoles (y repito que los países europeos me la soplan) Grecia saldría adelante sin hacer nada.

Confío en haber sido suficientemente claro para que tu hija de 5 años lo entienda y te lo explique las miles de veces que seguramente necesites tú.
@ultracab Veo que no te has informado de lo que realmente les hemos soltado y tampoco parece que te interese. En cualquier caso mi hija está y puede estar ajena por 13 años más, que a diferencia de ti, no tiene responsabilidad alguna.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por kl0x
3 jul 2015, 09:36

#12 #12 pepitou85 dijo: 50 millones de españoles x 3 euros = 150 millones.
Claro, es que son la clave, justo lo que le falta a los 27 mil millones que ya les hemos regalado. Pero no pasa nada oiga, que somos un país de ricos que puede permitirse eso sin despeinarse.

Por cierto, conviene recordar a todos los avispillas que Grecia es un país que sigue teniendo un déficit galopante, y que no han pasado ni 3 días desde que se cortó el grifo del dinero regalado y ya están con el agua al cuello. Si vota no, acabarán a 2 velas recortando a lo salvaje por no haber querido hacer el menor ajuste para tener una economía medio normal.
@ultracab "cada europeo", creo que has de leer con más tranquilidad, mi hija de 5 años lo ha entendido..
#11 #11 gerse24 dijo: #6 incorrecto. Es fundamental recortar gasto publico y bajar impuestos para impulsar la economia. Eso si. La deuda publica. La peor carga de UN pais , hace imposible bajar los impuestos . La mayoria del gasto publico es inesario e ineficiente. Aparte de que el impuestos sobre la renta es literalmente robar legalmente@gerse24 Tienes mucha Ppropaganda metida.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por zamarguilea
2 jul 2015, 21:03

No se puede rescatar un país prestandole más dinero, lo único que va a hacer es aumentar la deuda a largo plazo y repetir el ciclo...

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por kratos18
2 jul 2015, 19:50

#1 #1 mredward dijo: Si Grecia no paga, ¿que pasará con el país en si? ¿Desaparece? Alguien que me diga las consecuencias por favor@mredward Dejarán de pagar sus deudas y eso enfadará a muchos de sus creditores que harán lo posible por financiar formas sucias de acabar con el gobierno griego. Al mismo tiempo Grecia encontrará problemas si necesita pedir dinero prestado por lo que, o encuentra un prestamista que confíe en él o se tendrá que mantener siempre a un déficit mínimo del 0 % para poder pagar sus puestos de trabajo.

A partir de ahí, esta la cuestión de si los echarán del euro, algo que es extremadamente dudoso porque el procedimiento en si podría acabar con toda la UE y el euro, por lo que creo que se quedará en las consecuencias que ya he explicado.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por pepitou85
2 jul 2015, 18:52

#6 #6 vladimir_putiiin dijo: #5 @songohann Que se le perdone la deuda y le presten para invertir . De las crisis se sale invirtiendo , no recortando . Se recorta por que la crisis interesa . Aquí el problema es a qué coño se llama 'inversión'. La mayor parte de las 'inversiones' de los países europeos se parecen más a echar dinero a la hoguera que a otra cosa.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por edwarx
2 jul 2015, 17:54

#1 #1 mredward dijo: Si Grecia no paga, ¿que pasará con el país en si? ¿Desaparece? Alguien que me diga las consecuencias por favor@mredward Nah, no es tan grave... Si entran en default, como pusieron, queda en bancarrota y no podrá conseguir nuevos préstamos de dinero hasta que regularice la deuda... pero así podrán negociar una quita de la misma y poder volver a crecer...

En cierto modo, un default es beneficioso para el pueblo griego, eso sí, para sus acreedores no...

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por gerse24
2 jul 2015, 18:33

#6 #6 vladimir_putiiin dijo: #5 @songohann Que se le perdone la deuda y le presten para invertir . De las crisis se sale invirtiendo , no recortando . Se recorta por que la crisis interesa . incorrecto. Es fundamental recortar gasto publico y bajar impuestos para impulsar la economia. Eso si. La deuda publica. La peor carga de UN pais , hace imposible bajar los impuestos . La mayoria del gasto publico es inesario e ineficiente. Aparte de que el impuestos sobre la renta es literalmente robar legalmente

2
A favor En contra 4(10 votos)
#12 por pepitou85
2 jul 2015, 18:48

50 millones de españoles x 3 euros = 150 millones.
Claro, es que son la clave, justo lo que le falta a los 27 mil millones que ya les hemos regalado. Pero no pasa nada oiga, que somos un país de ricos que puede permitirse eso sin despeinarse.

Por cierto, conviene recordar a todos los avispillas que Grecia es un país que sigue teniendo un déficit galopante, y que no han pasado ni 3 días desde que se cortó el grifo del dinero regalado y ya están con el agua al cuello. Si vota no, acabarán a 2 velas recortando a lo salvaje por no haber querido hacer el menor ajuste para tener una economía medio normal.

1
A favor En contra 6(12 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!