VEF > Visto en las Redes > Si te pones, hazlo bien
Arriba
23
Enviado por xordyy el 4 jul 2013, 17:30

Si te pones, hazlo bien


ortografía,ortográfica,campaña,acento,norma
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Sí sí, se nota que vas sin nervios, por @kansaita_ Enlace a ¿Y lo bien que se está calentita en casa?, por @Flintstone___ Enlace a Una campaña cruel pero efectiva para educar a los peatones sobre cómo cruzar la calle

Vídeo relacionado:

Enlace a Oso ataca a un montañero en su tienda de campaña
#3 por wakka256
12 jul 2013, 18:58

Si nos ponemos así de tiquismiquis, antes del "¿eh?" de la respuesta iría una coma.

2
A favor En contra 13(19 votos)
#8 por carmoles
12 jul 2013, 21:51

#6 #6 admindeestesitio dijo: A mi me parece de idiota decir que alguien no escribe bien por no usar tildes escribiendo por internet. A mi me resulta incomodo y francamente, no veo a nadie por watsap escribiendo con tildes si no tiene autocorrector.
Y para colmo se lo sube a si mismo a VEF... Verdaderamente penoso.
No tiene absolutamente nada que ver. Yo cuando escribo por móvil no pongo tildes porque es un coñazo, pero ¿escribiendo por ordenador? Por favor... Y más si lo que reivindicas es una campaña para "rescatar nuestra hermosa escritura y sus reglas". Una de esas reglas es que todas las palabras esdrújulas llevan tilde. Otra es que al separar un diptongo como es "ia" en dos sílabas, se le pone tilde a la vocal cerrada (la i). Y otra es que los meses no van con mayúsculas como en otros idiomas. Qué menos que predicar con el ejemplo.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#2 por MorganaLeFay
12 jul 2013, 18:45

Y que tal hacerlo el resto del año? Tenemos que congratularnos de que alguien escriba bien durante siete días?

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por becquer
12 jul 2013, 20:54

Si nos ponemos tiquismiquis... los nombres de los meses no van en mayúsculas...

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por LaMandanga
12 jul 2013, 19:54

Otro que intenta dejar mal a alguien y luego subir su propio logro a visto en las redes, ¿eh, Jordi/Xordyy? Para una persona que intenta salvar la ortografía en un puñetero mundo donde escribir bien parece estar hasta mal visto, llega un puñetero troll como el Jordi, y se las da de listo porque no ha puesto 2 acentos en 2 palabras. Solo hace falta seguir sus comentarios para ver que es su propio autor el que lo envía. Enhorabuena Jordi, ponte un pin por tu aporte. Parafraseando a un Lannister: Si tienes que autoproclamar tu propio WIN, seguramente no sea un WIN.

http://www.vistoenlasredes.com/usuarios/xordyy/comentarios

A favor En contra 1(11 votos)
#10 por Veren
12 jul 2013, 23:48

#3 #3 wakka256 dijo: Si nos ponemos así de tiquismiquis, antes del "¿eh?" de la respuesta iría una coma.xD Justo eso iba a escribir.

#6 #6 admindeestesitio dijo: A mi me parece de idiota decir que alguien no escribe bien por no usar tildes escribiendo por internet. A mi me resulta incomodo y francamente, no veo a nadie por watsap escribiendo con tildes si no tiene autocorrector.
Y para colmo se lo sube a si mismo a VEF... Verdaderamente penoso.
En whatsapp es completamente normal, en mi móvil tienes que estar un rato pulsando la vocal para que salgan las tildes y darle a la que es sin levantar el dedo... pero utilizando un teclado es tan fácil como darle a un simple botón... La acentuación es ortografía... Yo leo tu mensaje así: "A mime resulta incomódo"

2
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por MorganaLeFay
13 jul 2013, 04:20

#8 #8 carmoles dijo: #6 No tiene absolutamente nada que ver. Yo cuando escribo por móvil no pongo tildes porque es un coñazo, pero ¿escribiendo por ordenador? Por favor... Y más si lo que reivindicas es una campaña para "rescatar nuestra hermosa escritura y sus reglas". Una de esas reglas es que todas las palabras esdrújulas llevan tilde. Otra es que al separar un diptongo como es "ia" en dos sílabas, se le pone tilde a la vocal cerrada (la i). Y otra es que los meses no van con mayúsculas como en otros idiomas. Qué menos que predicar con el ejemplo.#10 #10 Veren dijo: #3 xD Justo eso iba a escribir.

#6 En whatsapp es completamente normal, en mi móvil tienes que estar un rato pulsando la vocal para que salgan las tildes y darle a la que es sin levantar el dedo... pero utilizando un teclado es tan fácil como darle a un simple botón... La acentuación es ortografía... Yo leo tu mensaje así: "A mime resulta incomódo"
Estoy de acuerdo con lo del whatsapp, pero aún así a veces se agradece que se respeten los acentos diacríticos. No se me ocurre ningún ejemplo que pueda dar lugar a confusión en castellano, pero en gallego hay uno que me pone muy nerviosa: 'é' (= es) y 'e' (= y). Se trata de palabras de uso regular que es fácil encontrar en cualquier mensaje común. Y poner el puto acentito cuesta menos que leer tres veces el mensaje para entender que es un verbo mal escrito y no una conjunción.

Bueno, 'a' (= la, a) y 'á' (contracción a+la), es otro que también da bastantes quebraderos de cabeza...

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por mcdongillian
13 jul 2013, 10:32

Me hace gracia la gente que se pone "WIN" a sí mismo.
Es como llamarse "campeón" a sí mismo. O una autofelación.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por coquelicotte
18 jul 2013, 01:41

¿Nadie va a matarlo por poner Abril?

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por admindeestesitio
15 jul 2013, 15:42

#22 #22 carmoles dijo: #18 El contexto no es escusa. sII ioo AbLo AsiNn tU tB M NtiEndS vErdAa¿? Podría escribir así tranquilamente porque la gente me entiende. Pero esa no es la cosa, la cosa es que tenemos una lengua que se está viendo muy deteriorada por el uso del internet y del móvil. No digo que por móvil tengas que dedicarte a escribir todos los acentos, digo que si no lo haces, hay que saber que está mal y saber escribir correctamente. Porque si no poco a poco nos volvemos unos catetos y unos analfabetos. Y eso se ve en un comentario como éste de "vamos a salvar nuestra lengua" en el que se cometen faltas de ortografía.Estoy de acuerdo en que hay que saber escribir bien. Pero por contexto tambien hay que diferenciar entre formal y no formal. En un curriculum, en un examen, en una duda al profesor de la uni,... reviso la ortografia pero por facebook paso de hacerlo.
Por otro lado shI aBlo AShi y casi todo el mundo lo hace entonces no seria incorrecto (aunque aun asi hay algunas cosas que no se pueden escribir de forma inteligible)

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por carmoles
15 jul 2013, 15:31

#18 #18 admindeestesitio dijo: #8 ¡Por suerte tenemos la magia del contexto! es eso que hace que cuando 2 personas hablan aunque una cometa fallos la otra lo entendera en el 99'99% de los casos. Sospecho que si mi una madre manda a su hijo un whatsap que dice:"Vamos a comer niños" no quiere decir que se vayan a merendar a los compis de clase(aunque puede que si,cada familia es un mundo).
Volviendo al tema, si tienes tu porci´´on de razon al decir que en una campaña asi deberian corregirse esas cosas pero no es un error tan grande y mi tesis era mas bien lo penoso de esa forma de criticar.

#10 Estas leyendo mal. Unas gafas te vendrian bien :)
El contexto no es escusa. sII ioo AbLo AsiNn tU tB M NtiEndS vErdAa¿? Podría escribir así tranquilamente porque la gente me entiende. Pero esa no es la cosa, la cosa es que tenemos una lengua que se está viendo muy deteriorada por el uso del internet y del móvil. No digo que por móvil tengas que dedicarte a escribir todos los acentos, digo que si no lo haces, hay que saber que está mal y saber escribir correctamente. Porque si no poco a poco nos volvemos unos catetos y unos analfabetos. Y eso se ve en un comentario como éste de "vamos a salvar nuestra lengua" en el que se cometen faltas de ortografía.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por jagt
14 jul 2013, 18:45

#19 #19 condemorr dijo: Y para rematar la fantasía masturbatoria de Jordi, el único "like" que tiene es suyo propio. Madre del amor hermoso, que alguien dé un poco de cariño al muchacho.iba a comentarlo y me lo has quitado! jajajaja. Sí, está hecho todo un forever alone.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por gileadt
14 jul 2013, 16:50

Poner un autowin es como robar la novia a un amigo... No mola tío, no mola.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por condemorr
14 jul 2013, 16:50

Y para rematar la fantasía masturbatoria de Jordi, el único "like" que tiene es suyo propio. Madre del amor hermoso, que alguien dé un poco de cariño al muchacho.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por admindeestesitio
14 jul 2013, 12:54

#8 #8 carmoles dijo: #6 No tiene absolutamente nada que ver. Yo cuando escribo por móvil no pongo tildes porque es un coñazo, pero ¿escribiendo por ordenador? Por favor... Y más si lo que reivindicas es una campaña para "rescatar nuestra hermosa escritura y sus reglas". Una de esas reglas es que todas las palabras esdrújulas llevan tilde. Otra es que al separar un diptongo como es "ia" en dos sílabas, se le pone tilde a la vocal cerrada (la i). Y otra es que los meses no van con mayúsculas como en otros idiomas. Qué menos que predicar con el ejemplo.¡Por suerte tenemos la magia del contexto! es eso que hace que cuando 2 personas hablan aunque una cometa fallos la otra lo entendera en el 99'99% de los casos. Sospecho que si mi una madre manda a su hijo un whatsap que dice:"Vamos a comer niños" no quiere decir que se vayan a merendar a los compis de clase(aunque puede que si,cada familia es un mundo).
Volviendo al tema, si tienes tu porci´´on de razon al decir que en una campaña asi deberian corregirse esas cosas pero no es un error tan grande y mi tesis era mas bien lo penoso de esa forma de criticar.

#10 #10 Veren dijo: #3 xD Justo eso iba a escribir.

#6 En whatsapp es completamente normal, en mi móvil tienes que estar un rato pulsando la vocal para que salgan las tildes y darle a la que es sin levantar el dedo... pero utilizando un teclado es tan fácil como darle a un simple botón... La acentuación es ortografía... Yo leo tu mensaje así: "A mime resulta incomódo"
Estas leyendo mal. Unas gafas te vendrian bien :)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por tnttontuna
13 jul 2013, 19:04

Que yo sepa actualmente no es obligatorio acentuar las mayúsculas, por lo tanto "Unete" no estría mal escrito, si me equivoco... me da igual, la verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por poligonero97
13 jul 2013, 13:30

Pues yo te digo que en ÚNETE no lleva tilde porque la U era mayúsucula!!

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por sherry
13 jul 2013, 08:08

"Desde el buen rollo, ¿eh?"
Sí, yo le habría puesto una coma.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por admindeestesitio
12 jul 2013, 21:08

A mi me parece de idiota decir que alguien no escribe bien por no usar tildes escribiendo por internet. A mi me resulta incomodo y francamente, no veo a nadie por watsap escribiendo con tildes si no tiene autocorrector.
Y para colmo se lo sube a si mismo a VEF... Verdaderamente penoso.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#7 por LaMandanga
12 jul 2013, 21:30

Por cierto... ¿WIN en Comic Sans? Vete a pastar...

A favor En contra 2(8 votos)
#11 por rosenrot3
13 jul 2013, 00:47

#3 #3 wakka256 dijo: Si nos ponemos así de tiquismiquis, antes del "¿eh?" de la respuesta iría una coma.Las mayúsculas no tienen por qué ir acentuadas en castellano, pero sí es una falta ortográfica el hecho de poner el mes de abril en mayúscula, porque en castellano es en minúscula. Además de lo de la tilde que decís.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por ADVmehaBANEADO
12 jul 2013, 23:32

Menudo pedante de mierda el tal Jorge eh

A favor En contra 3(5 votos)
#1 por dtc
12 jul 2013, 18:43

Hombre me parece un poco tiquismiqui pero bueno...

A favor En contra 4(14 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!