VEF > Visto en las Redes > ¿Fanatismo religioso? No tan extremista, pero aquí tambien lo hay por @Berlustinho
Arriba
89
Enviado por screamz5 el 10 ene 2015, 23:38

¿Fanatismo religioso? No tan extremista, pero aquí tambien lo hay por @Berlustinho


berlus,fanatismo,religioso,España,Jesus,santo,cofradia,Semana Santa

Vía: https://twitter.com/Berlustinho/status/552848323221389313?lang=es


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Un tweet un poco racista pero tiene su qué, por @locaperdidita Enlace a España es el país con más calvos del mundo y preguntan en las calles para que todo el mundo se ría de ello Enlace a Sería una fantasía si pasara, por @Supel_Laton

Vídeo relacionado:

Enlace a Semana Santa 2024, el videojuego
destacado
#1 por poetman
12 ene 2015, 19:03

No creo que el autor de este twit sepa muy bien cual es la definición de fanatismo... Mientras haya respeto entre todos que cada uno tenga la tendencia religiosa que le de la real gana. Y que claro quede que soy ateo.

4
A favor En contra 61(83 votos)
#2 por martilloblanco
12 ene 2015, 19:06

#1 #1 poetman dijo: No creo que el autor de este twit sepa muy bien cual es la definición de fanatismo... Mientras haya respeto entre todos que cada uno tenga la tendencia religiosa que le de la real gana. Y que claro quede que soy ateo.@poetman en esta foto en concreto no, pero no me reconocerás los obispos conservaduristas hasta decir basta que habitan en nuestro país.
Está claro que vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

2
A favor En contra 25(43 votos)
destacado
#3 por ADVCRCC
12 ene 2015, 19:07

¿Qué pasa que porque una persona pertenezca a una religión ya tiene que ser fanático? Probablemente los fanáticos sean los demás que se empeñan en criticar a las religiones mientras que éstas no se mete con ellos.

3
A favor En contra 45(57 votos)
destacado
#4 por scousepride
12 ene 2015, 19:07

Nose el autor del tweet, pero yo no tengo constancia de que los miembros de la legión española suban videos degollando gente o amenazando con realizar atentados en nombre de Dios. Creo que tampoco han intentando asesinar a niñas por reinvindicar derechos de la mujer (educación e igualdad) como hacen los del ISIS o Al-Qaeda

A favor En contra 44(50 votos)
#6 por poetman
12 ene 2015, 19:09

#2 #2 martilloblanco dijo: #1 @poetman en esta foto en concreto no, pero no me reconocerás los obispos conservaduristas hasta decir basta que habitan en nuestro país.
Está claro que vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
@martilloblanco Está claro que idiotas los hay en todos los lados. Pero tampoco es comparable siquiera, los fánaticos religiosos de aquí no matan... Pero bueno, respecto a la foto, que es lo que critica el twit, como bien dices no hay a priori nada reprochable.

A favor En contra 7(19 votos)

+  Ver comentario

6
A favor En contra 27(47 votos)
#8 por dava85
12 ene 2015, 19:13

la religión siempre va ligada al fanatismo, un fanático no es el q asesina, ese el terrorista, un hombre q va a todas las procesiones de su pueblo es un fanático igual q el hincha q sigue todos los partidos de su equipo, luego están los más radicales, pero eso ya es un tema de fusión de identidad q no creo q se vaya a tocar en VEF

1
A favor En contra 4(16 votos)
#9 por toneti_bah
12 ene 2015, 19:17

Lo de esta foto sólo sería fanatismo si lo del melenudo ese que llevan de un sitio a otro fuese una persona viva.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#10 por ng007
12 ene 2015, 19:18

Muchos quereis que se respete la religion, pero la religion no respeta del todo a los demas, porque muchas leyes estan puestas y sin ir mas lejos la de los anti abortistas, nacio de la religion y es algo que me afecta aunque la respete, ellos no me respetan mi decision en este caso, de abortar.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#11 por scousepride
12 ene 2015, 19:20

#8 #8 dava85 dijo: la religión siempre va ligada al fanatismo, un fanático no es el q asesina, ese el terrorista, un hombre q va a todas las procesiones de su pueblo es un fanático igual q el hincha q sigue todos los partidos de su equipo, luego están los más radicales, pero eso ya es un tema de fusión de identidad q no creo q se vaya a tocar en VEFSiguiendo su criterio, habría que plantearse entonces la pregunta de "¿Es el fanatismo algo malo?" Yo creo que no, siempre que no se perjudique a otros. Si el señor va a todas las procesiones y a misa diaria pero respeta otras religiones, y ese hinca (como ejemplo yo, fanático del Liverpool pero respeto a todos los demas equipos y seguidores, no considero mi fanatismo como algo negativo). Me gustaría saber su opinión :D

1
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por toneti_bah
12 ene 2015, 19:28

#10 #10 ng007 dijo: Muchos quereis que se respete la religion, pero la religion no respeta del todo a los demas, porque muchas leyes estan puestas y sin ir mas lejos la de los anti abortistas, nacio de la religion y es algo que me afecta aunque la respete, ellos no me respetan mi decision en este caso, de abortar.@ng007 Si una religión en un estado laico tiene poder de decidir sobre el resto, la culpa no es de la religion, es del gobierno que lo permite.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por xorman
12 ene 2015, 19:33

Buenas tardes. La fotografía muestra al Cristo de la Buena Muerte un jueves santo portado por los caballeros legionarios, como llevan haciéndolo más de 100 años. Tanto el Cristo como la legión gozan de gran popularidad en Málaga, y su procesión es muy esperada en Semana Santa. Esto no es fanatismo, simplemente son cristianos celebrando una festividad cristiana, como es la Semana Santa. A quien no le guste que no la vea, pero dejadnos ya en paz de una vez. Personalmente opino que esta publicación es una completa falta de respeto hacia aquellos que profesamos la fe cristiana, así como los comentarios de #7 #7 rollth dijo: #1 @poetman el cristianismo es una religion que deberia estar herradicada, digan lo que digan hoy en dia los cristianos el cristianismo ha hecho y hace mucho daño, tiene mucho mas respeto del que se merece.@rollth y #9 #9 toneti_bah dijo: Lo de esta foto sólo sería fanatismo si lo del melenudo ese que llevan de un sitio a otro fuese una persona viva.@toneti_bah ¿pero qué pasa? que los cristianos no vamos a ir haciendo atentados contra todo aquel que insulta a nuestra religión.

2
A favor En contra 22(28 votos)
#14 por ingbetico
12 ene 2015, 19:42

Claro aquí matamos a los humoristas que hacen bromas sobre Moisés...

A favor En contra 6(8 votos)
#15 por garbancito74
12 ene 2015, 19:42

Claro, es lo mismo degollar "infieles" y grabarlo para que lo vea todo el mundo en Youtube que llevar en procesión al que tú consideras la persona más importante de tu religión. La religión en si no es mala (y lo digo yo que soy ateo convencido), lo malo (o bueno) es lo que seas capaz de hacer por ella. Y llevar en procesión tu patrón/a no creo que deba considerarse fanatismo, en todo caso sería fervor religioso, que no es lo mismo.

A favor En contra 8(8 votos)
#16 por poetman
12 ene 2015, 19:45

#7 #7 rollth dijo: #1 @poetman el cristianismo es una religion que deberia estar herradicada, digan lo que digan hoy en dia los cristianos el cristianismo ha hecho y hace mucho daño, tiene mucho mas respeto del que se merece.@rollth Que hizo mucho daño nadie lo discute (bueno, los que hicieron daño fueron los que se aprovecharon de la religión para cometer atrocidades, no la religión en sí, pero vale). Pero hoy en día no creo que haga más mal que bien. Piensa en la cantidad de misioneros cristianos que hay repartidos por todo el mundo. Y si crees que debería estar erradicada por los males del pasado, entonces la raza humana en sí debería estar erradicada.

2
A favor En contra 15(15 votos)
#17 por rollth
12 ene 2015, 19:53

#16 #16 poetman dijo: #7 @rollth Que hizo mucho daño nadie lo discute (bueno, los que hicieron daño fueron los que se aprovecharon de la religión para cometer atrocidades, no la religión en sí, pero vale). Pero hoy en día no creo que haga más mal que bien. Piensa en la cantidad de misioneros cristianos que hay repartidos por todo el mundo. Y si crees que debería estar erradicada por los males del pasado, entonces la raza humana en sí debería estar erradicada.@poetman Cierto que hace bien, pero tambien hace y ha hecho mucho mal, y si tienes razon, la humanidad deberia estar erradicada

#13 #13 xorman dijo: Buenas tardes. La fotografía muestra al Cristo de la Buena Muerte un jueves santo portado por los caballeros legionarios, como llevan haciéndolo más de 100 años. Tanto el Cristo como la legión gozan de gran popularidad en Málaga, y su procesión es muy esperada en Semana Santa. Esto no es fanatismo, simplemente son cristianos celebrando una festividad cristiana, como es la Semana Santa. A quien no le guste que no la vea, pero dejadnos ya en paz de una vez. Personalmente opino que esta publicación es una completa falta de respeto hacia aquellos que profesamos la fe cristiana, así como los comentarios de #7 @rollth y #9 @toneti_bah ¿pero qué pasa? que los cristianos no vamos a ir haciendo atentados contra todo aquel que insulta a nuestra religión.@xorman Yo te digo que tu religion recibe mucho mas respeto del que se merece, y ya lo he dicho mil veces, cada vez que hable de la religion dire las cosas como son, independientemente de a quien le moleste.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#18 por iamraikou
12 ene 2015, 20:09

#7 #7 rollth dijo: #1 @poetman el cristianismo es una religion que deberia estar herradicada, digan lo que digan hoy en dia los cristianos el cristianismo ha hecho y hace mucho daño, tiene mucho mas respeto del que se merece.@rollth erradicada está la ortografía en tu comentario...

A favor En contra 9(9 votos)
#19 por meatieso
12 ene 2015, 20:16

#13 #13 xorman dijo: Buenas tardes. La fotografía muestra al Cristo de la Buena Muerte un jueves santo portado por los caballeros legionarios, como llevan haciéndolo más de 100 años. Tanto el Cristo como la legión gozan de gran popularidad en Málaga, y su procesión es muy esperada en Semana Santa. Esto no es fanatismo, simplemente son cristianos celebrando una festividad cristiana, como es la Semana Santa. A quien no le guste que no la vea, pero dejadnos ya en paz de una vez. Personalmente opino que esta publicación es una completa falta de respeto hacia aquellos que profesamos la fe cristiana, así como los comentarios de #7 @rollth y #9 @toneti_bah ¿pero qué pasa? que los cristianos no vamos a ir haciendo atentados contra todo aquel que insulta a nuestra religión.@xorman Teniendo en cuenta que la Legión española no tiene 100 años, difícil veo lo que dices.

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por adri9714
12 ene 2015, 20:17

La religión católica en España ya tuvo su fanatismo con la Santisima Inquisición. Ahora es solo paripé porque cada vez va a menos la religión las nuevas generaciones con estudios sabe quien les engaña y saben sacar sus propias conclusiones. El mejor libro de ciencia ficción, lo recomiendo! (La Biblia)

2
A favor En contra 3(7 votos)
#21 por rotacionaldee
12 ene 2015, 20:26

#2 #2 martilloblanco dijo: #1 @poetman en esta foto en concreto no, pero no me reconocerás los obispos conservaduristas hasta decir basta que habitan en nuestro país.
Está claro que vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
@martilloblanco Si cada católico hiciese una masacre aquí en España cada vez que alguien se mete con el catolicismo, esto ahora mismo sería un desierto.

Sinceramente poner a la gente católica de España al mismo nivel que esos terroristas que han conmocionado al pueblo francés hace poco me parece de ser un miserable y muy corto de miras.

Por otra parte, hay que decir que el fanatismo islámico tenía mucha menor área de influencia hasta que EEUU puso el ojo en el petróleo oriental (ojo que no estoy justificando la acción terrorista, sólo la explico). Pero no pasa nada, luego se envía a Salazar a la manifestación y quedan de PM.

A favor En contra 8(12 votos)
#22 por rotacionaldee
12 ene 2015, 20:35

#20 #20 adri9714 dijo: La religión católica en España ya tuvo su fanatismo con la Santisima Inquisición. Ahora es solo paripé porque cada vez va a menos la religión las nuevas generaciones con estudios sabe quien les engaña y saben sacar sus propias conclusiones. El mejor libro de ciencia ficción, lo recomiendo! (La Biblia)@adri9714 y dale, como hay que decirlo. ¡Que la Biblia es un documento histórico! Está claro que las leyendas, la historia del génesis, etc no son historias reales (lo ha dicho el mismo Papa) pero son una fuente de documentación sobre la mitología y las costumbres del pasado.

Qué manía de meterse con la religión. Que cada uno crea lo que quiera pero si decidís meteros con las creencias de alguien, por lo menos hacedlo con criterio, que parece que a los que os han lavado el cerebro es a vosotros y que os han inculcado una nueva religión consistente en meterse con las religiones.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#23 por rotacionaldee
12 ene 2015, 20:38

Y que conste, a pesar de lo que creáis por los comentarios, que no soy practicante. Voy además a citar a Alfonso López Quintás para que entendáis mi punto de vista:

"Una de las formas de manipulación más temibles, por destructivas, es la que tiende a
desgajar a una persona o a un pueblo de sus raíces. Si una persona llega a avergonzarse de sus
mayores o de su patria o de sus creencias, se despoja de su pasado y queda espiritualmente en vacío.
Con ello, se quiebran las bases de su cultura, de la trama de relaciones entrañables con el entorno
que ha ido tejiendo a lo largo de su vida."

1
A favor En contra 4(10 votos)
#24 por franckiller
12 ene 2015, 20:47

Yo ahí no veo fanatismo, el hecho de ir a una procesión o participar de ella no te hace fanático, ni el hecho de creer. Ya se pasa de castaño oscuro esto.

A favor En contra 4(8 votos)
#25 por superpollastre
12 ene 2015, 20:53

#7 #7 rollth dijo: #1 @poetman el cristianismo es una religion que deberia estar herradicada, digan lo que digan hoy en dia los cristianos el cristianismo ha hecho y hace mucho daño, tiene mucho mas respeto del que se merece.qualquer radicalismo es malo. imponer la ideologia propia por encima de la de los otros porque "la mía es la autentica y voy meterte de ostias e insultos asta que lo entiendas" es patético. PD: esto no va dirigido a los cristianos, va dirigido a ateos como tu que se creen con el derecho de decir lo que deberían hacer las religiones. firmado: un agnóstico.

A favor En contra 2(8 votos)
#26 por yojimbo
12 ene 2015, 20:54

Menuda gilipollez de tweet.

A favor En contra 8(10 votos)
#27 por kondekrapula
12 ene 2015, 21:05

1. Según la constitución española, Somos un estado aconfesional. No se que pinta el ejército participando en actos de una religión o secta. Es una falta de respeto para los no cristianos identificar al ejército con una religión concreta.
(sigue...)

3
A favor En contra 1(7 votos)
#28 por kondekrapula
12 ene 2015, 21:06

#27 #27 kondekrapula dijo: 1. Según la constitución española, Somos un estado aconfesional. No se que pinta el ejército participando en actos de una religión o secta. Es una falta de respeto para los no cristianos identificar al ejército con una religión concreta.
(sigue...)
@kondekrapula
2. La legión es un cuerpo de mercenarios extranjeros en su origen, (1920) que tiene como mayores logros en su palmarés, Asesinar, ******* y saquear civiles asturianos en 1934 y ser el cuerpo más sanguinario de los sublevados durante la guerra civil, utilizando las mismas prácticas con la población civil. Entre sus mandos históricos más destacados están los genociadas Millán Astray y Paquito el chocolatero ( the spanish little Hitler) que claro, siempre entró y salió de las catedrales bajo palio, como si fuera la hostia el día del corpus.
(sigue...)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por kondekrapula
12 ene 2015, 21:07

#28 #28 kondekrapula dijo: #27 @kondekrapula
2. La legión es un cuerpo de mercenarios extranjeros en su origen, (1920) que tiene como mayores logros en su palmarés, Asesinar, ******* y saquear civiles asturianos en 1934 y ser el cuerpo más sanguinario de los sublevados durante la guerra civil, utilizando las mismas prácticas con la población civil. Entre sus mandos históricos más destacados están los genociadas Millán Astray y Paquito el chocolatero ( the spanish little Hitler) que claro, siempre entró y salió de las catedrales bajo palio, como si fuera la hostia el día del corpus.
(sigue...)

@kondekrapula
Conclusión: Puede que si que esté bien esta imagen de comunión legionario-religiosa. Para los que conocen un poco de historia del sigloXX les sirve para recordar que cuando se une el poder de las armas con la excusa de un dios que te apoya, te da la razón y te justifica, la carnicería está asegurada.
El fanatismo islamista es una mierda pinchá en un palo comparado con lo que la llegamos a liar aquí hace no tanto...(no vayáis a buscar atrocidades en la inquisición.... no hay que ir tan lejos)

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por adri9714
12 ene 2015, 21:10

#22 #22 rotacionaldee dijo: #20 @adri9714 y dale, como hay que decirlo. ¡Que la Biblia es un documento histórico! Está claro que las leyendas, la historia del génesis, etc no son historias reales (lo ha dicho el mismo Papa) pero son una fuente de documentación sobre la mitología y las costumbres del pasado.

Qué manía de meterse con la religión. Que cada uno crea lo que quiera pero si decidís meteros con las creencias de alguien, por lo menos hacedlo con criterio, que parece que a los que os han lavado el cerebro es a vosotros y que os han inculcado una nueva religión consistente en meterse con las religiones.
@rotacionaldee primero de todo, tengo el derecho a decir lo que quiera porque no eh faltado al respeto. Segundo la mitologia es griega, en la Biblia no sale nada de mitologia.. y ya puede decir lo que sea el papa que para mi en pleno siglo XXI no le encuentro logica a creer en eso y si es un libro de ciencia ficcion ya que no se muestra al realidad tal i como es.

4
A favor En contra 5(5 votos)
#31 por lcvd
12 ene 2015, 21:19

Al menos no matan a otros en nombre de Dión, no crees?

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por lcvd
12 ene 2015, 21:20

Al menos no matan a otros en nombre de Dios, no crees?

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por daniel_95
12 ene 2015, 21:32

No entiendo a la gente que critica esta tradición. Es algo digno de verse seas cristiano o no, mis padres disfrutan mucho viéndola y no son muy creyentes que digamos.
Además no hace daño a nadie, no como las ******* de toros. No se porque la criticáis.
Empiezo a pensar que algunas personas solo critican por criticar por el simple hecho de ser españolas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#34 por naninachi
12 ene 2015, 21:51

Conoceis las cruzadas: es.m. wikipedia.org/ wiki/ Cruzadas

Y más reciente: es.m. wikipedia.org /wiki/ Atentados_de_Noruega_de_2011

¿Y lo de Gaza? Bueno, no sigo, solo os digo que todas las religiones de origen Abrahamico llevan enemistadas por siglos en una contienda claramente fraticida, todo por interpretar a su acomodo una serie de leyendas y mitos mesopotamicas y sumerias.

Algo que leí y me gustó mucho es: si eres judio querras matar a musulmanes y cristiano, si eres musulman querras matar a cristiano y judios, si eres cristiano querras matar jufios y

4
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por naninachi
12 ene 2015, 21:53

#34 #34 naninachi dijo: Conoceis las cruzadas: es.m. wikipedia.org/ wiki/ Cruzadas

Y más reciente: es.m. wikipedia.org /wiki/ Atentados_de_Noruega_de_2011

¿Y lo de Gaza? Bueno, no sigo, solo os digo que todas las religiones de origen Abrahamico llevan enemistadas por siglos en una contienda claramente fraticida, todo por interpretar a su acomodo una serie de leyendas y mitos mesopotamicas y sumerias.

Algo que leí y me gustó mucho es: si eres judio querras matar a musulmanes y cristiano, si eres musulman querras matar a cristiano y judios, si eres cristiano querras matar jufios y
(se me envió el comentario) … *judios, si eres a ateos no quieres matar a nadie. Puede no ser del todo cierto pero si es muy aproximado.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por rotacionaldee
12 ene 2015, 22:12

#30 #30 adri9714 dijo: #22 @rotacionaldee primero de todo, tengo el derecho a decir lo que quiera porque no eh faltado al respeto. Segundo la mitologia es griega, en la Biblia no sale nada de mitologia.. y ya puede decir lo que sea el papa que para mi en pleno siglo XXI no le encuentro logica a creer en eso y si es un libro de ciencia ficcion ya que no se muestra al realidad tal i como es.@adri9714 yo no he dicho que no tengas derecho, sólo he dado mi opinión sobre que la gente debería informarse antes de criticar por criticar.

Y en la Biblia sí que aparece la mitología, concretamente de diversas culturas mesopotámicas, sobre todo de la persa. Por ejemplo, la expulsión de Adán y Eva del jardín del Edén se cree que puede estar relacionada con el paso del modo de vida nómada al sedentario. Se pasa de vivir sin preocupaciones alimentándote de lo que da la tierra y la fauna a tener que cultivar y cuidar ganado (de ahí es de donde pudo surgir ese mito, supuestamente).

¿Por qué lo sé? Porque me he documentado antes de venir aquí a rajar de la religión como es la moda (dicho con todo el respeto hacia el resto de los usuarios).

A favor En contra 6(6 votos)
#37 por rotacionaldee
12 ene 2015, 22:14

#30 #30 adri9714 dijo: #22 @rotacionaldee primero de todo, tengo el derecho a decir lo que quiera porque no eh faltado al respeto. Segundo la mitologia es griega, en la Biblia no sale nada de mitologia.. y ya puede decir lo que sea el papa que para mi en pleno siglo XXI no le encuentro logica a creer en eso y si es un libro de ciencia ficcion ya que no se muestra al realidad tal i como es.@adri9714 Y por cierto el Papa está diciendo precisamente (vuelve a leer el comentario) que no hay que creer ciegamente en lo que dice la Biblia, que no son historias reales.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por rotacionaldee
12 ene 2015, 22:18

#27 #27 kondekrapula dijo: 1. Según la constitución española, Somos un estado aconfesional. No se que pinta el ejército participando en actos de una religión o secta. Es una falta de respeto para los no cristianos identificar al ejército con una religión concreta.
(sigue...)
@kondekrapula Bien, me alegro de que por fin alguien entienda lo que es un estado aconfesional. Ahí estoy contigo, no se debería dar trato de favor por parte del Estado a ninguna corriente religiosa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por pepitou85
12 ene 2015, 22:26

Hay que ser payaso para seguir comparando el islam con cualquiera de las religiones decentes.

Hay malos católicos, hindúes, budistas... Pero el catolicismo, el hinduísmo, el budismo (y demás) son esencialmente buenas.

Hay musulmanes buenos (buena gente, pero malos musulmanes), pero el islam es una religión perversa de puro odio. Lo único bueno que tiene es que tienen que rezar en árabe antiguo y la mayoría no entienden lo que dicen.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por pepitou85
12 ene 2015, 22:33

#23 #23 rotacionaldee dijo: Y que conste, a pesar de lo que creáis por los comentarios, que no soy practicante. Voy además a citar a Alfonso López Quintás para que entendáis mi punto de vista:

"Una de las formas de manipulación más temibles, por destructivas, es la que tiende a
desgajar a una persona o a un pueblo de sus raíces. Si una persona llega a avergonzarse de sus
mayores o de su patria o de sus creencias, se despoja de su pasado y queda espiritualmente en vacío.
Con ello, se quiebran las bases de su cultura, de la trama de relaciones entrañables con el entorno
que ha ido tejiendo a lo largo de su vida."
toda la razón, no es casualidad que sea la gente del este (criada bajo el comunismo ateo e internacionalista) la que es capaz de matar a cualquiera sin motivo alguno y sin sentir el menor remordimiento.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por pepitou85
12 ene 2015, 22:38

#34 #34 naninachi dijo: Conoceis las cruzadas: es.m. wikipedia.org/ wiki/ Cruzadas

Y más reciente: es.m. wikipedia.org /wiki/ Atentados_de_Noruega_de_2011

¿Y lo de Gaza? Bueno, no sigo, solo os digo que todas las religiones de origen Abrahamico llevan enemistadas por siglos en una contienda claramente fraticida, todo por interpretar a su acomodo una serie de leyendas y mitos mesopotamicas y sumerias.

Algo que leí y me gustó mucho es: si eres judio querras matar a musulmanes y cristiano, si eres musulman querras matar a cristiano y judios, si eres cristiano querras matar jufios y
el problema es que partes de premisas falsas. Las cruzadas fueron provocadas por los musulmanes, que invadieron de manera salvaje territorio critiano después de haber exterminado a todos los politeístas de Arabia.

La franja de Gaza no tiene nada que ver con el judaísmo y sí con motivos políticos israelíes y el islam, que se niega a aceptar que la tierra de Israel no esté bajo dominio musulmán.

En cuanto a lo de Noruega pues quizá sí, quizá sea EL único caso y aun así está más basado en el nacionalismo que en la religión, pues no quería acabar con todos los musulmanes, sino echarlos de Europa.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por xorman
12 ene 2015, 22:41

#17 #17 rollth dijo: #16 @poetman Cierto que hace bien, pero tambien hace y ha hecho mucho mal, y si tienes razon, la humanidad deberia estar erradicada

#13 @xorman Yo te digo que tu religion recibe mucho mas respeto del que se merece, y ya lo he dicho mil veces, cada vez que hable de la religion dire las cosas como son, independientemente de a quien le moleste.
@rollth ¿Que tiene más respeto del que merece? ¿y eso lo dices afirmando que debe estar erradicada? La iglesia católica lleva a cabo numerosas obras de caridad (entre ellas la Hermandad de la foto). Erradicarla significaría dejar a montones de personas sin comer. Así que no seas intolerante, los cristianos continuaremos predicando el nombre de Jesucristo por muchas trabas que nos pongáis.

P.D: erradicar es sin h

2
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por pepitou85
12 ene 2015, 22:44

#34 #34 naninachi dijo: Conoceis las cruzadas: es.m. wikipedia.org/ wiki/ Cruzadas

Y más reciente: es.m. wikipedia.org /wiki/ Atentados_de_Noruega_de_2011

¿Y lo de Gaza? Bueno, no sigo, solo os digo que todas las religiones de origen Abrahamico llevan enemistadas por siglos en una contienda claramente fraticida, todo por interpretar a su acomodo una serie de leyendas y mitos mesopotamicas y sumerias.

Algo que leí y me gustó mucho es: si eres judio querras matar a musulmanes y cristiano, si eres musulman querras matar a cristiano y judios, si eres cristiano querras matar jufios y
y la última frase es una perfecta gilip...ez. Mao, Stalin y Hitler eran ateos y los 3 se dedicaron a ir contra todos los religiosos que encontraron por delante parando únicamente cuando estorbaba a su causa política. Más de 100 millones de muertos entre los 3 son suficientes como para hablar demasiado alto de las bondades del ateísmo.

Pero además, los judíos no quieren matar cristianos y musulmanes (más bien vivir aislados),los cristianos no quieren matar judíos y musulmanes (como mucho quieren convertirlos o echarlos y hace ya mucho que ni eso).

Los musulmanes quieren convertir o aniquilar a los monoteístas y exterminar a los idólatras y ateos.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por xorman
12 ene 2015, 22:46

#27 #27 kondekrapula dijo: 1. Según la constitución española, Somos un estado aconfesional. No se que pinta el ejército participando en actos de una religión o secta. Es una falta de respeto para los no cristianos identificar al ejército con una religión concreta.
(sigue...)
@kondekrapula #38 #38 rotacionaldee dijo: #27 @kondekrapula Bien, me alegro de que por fin alguien entienda lo que es un estado aconfesional. Ahí estoy contigo, no se debería dar trato de favor por parte del Estado a ninguna corriente religiosa.@rotacionaldee Constitución Española artículo 16.3 Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Por lo cual las autoridades deben de favorecer la práctica religiosa de los ciudadanos, y resulta que España es un país de mayoría católica.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#45 por tarau
12 ene 2015, 22:46

#34 #34 naninachi dijo: Conoceis las cruzadas: es.m. wikipedia.org/ wiki/ Cruzadas

Y más reciente: es.m. wikipedia.org /wiki/ Atentados_de_Noruega_de_2011

¿Y lo de Gaza? Bueno, no sigo, solo os digo que todas las religiones de origen Abrahamico llevan enemistadas por siglos en una contienda claramente fraticida, todo por interpretar a su acomodo una serie de leyendas y mitos mesopotamicas y sumerias.

Algo que leí y me gustó mucho es: si eres judio querras matar a musulmanes y cristiano, si eres musulman querras matar a cristiano y judios, si eres cristiano querras matar jufios y
@naninachi Vaya chorreado que has leído. Si eres judío, cristiano, musulmán o ateo y quieres matar a alguien es que eres un asesino independientemente de tus creencias. Los judíos, cristianos, musulmanes o ateos normales no suelen querer matar a nadie.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por xorman
12 ene 2015, 22:49

#20 #20 adri9714 dijo: La religión católica en España ya tuvo su fanatismo con la Santisima Inquisición. Ahora es solo paripé porque cada vez va a menos la religión las nuevas generaciones con estudios sabe quien les engaña y saben sacar sus propias conclusiones. El mejor libro de ciencia ficción, lo recomiendo! (La Biblia)@adri9714 joven con estudios y una fe acérrima en Cristo resucitado. Permítame a usted recomendarle también no utilizar las redes sociales hasta que aprenda a respetar a los demás.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por xorman
12 ene 2015, 22:50

#30 #30 adri9714 dijo: #22 @rotacionaldee primero de todo, tengo el derecho a decir lo que quiera porque no eh faltado al respeto. Segundo la mitologia es griega, en la Biblia no sale nada de mitologia.. y ya puede decir lo que sea el papa que para mi en pleno siglo XXI no le encuentro logica a creer en eso y si es un libro de ciencia ficcion ya que no se muestra al realidad tal i como es.@adri9714 sí que lo ha faltado, diciendo que la religión es un paripé y que la Bilbia (libro sagrado de los cristianos) es de ciencia ficción. Me reitero en lo dicho, aprenda usted a tratar con las personas.

A favor En contra 0(4 votos)
#48 por rotacionaldee
12 ene 2015, 22:54

#44 #44 xorman dijo: #27 @kondekrapula #38 @rotacionaldee Constitución Española artículo 16.3 Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Por lo cual las autoridades deben de favorecer la práctica religiosa de los ciudadanos, y resulta que España es un país de mayoría católica.
@xorman Exacto, favorecer a y cooperar con la Iglesia Católica, pero eso no implica que los símbolos religiosos tengan que aparecer en actos oficiales porque realmente la primera frase del artículo ("Ninguna confesión tendrá carácter estatal.") lo prohíbe explícitamente.

Una cosa es que, por ejemplo, den ayudas económicas, que sería una forma de ayuda y cooperación, y otra muy distinta es que intervengan símbolos religiosos en los actos oficiales.

Al menos, esta es mi interpretación del artículo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#49 por rotacionaldee
12 ene 2015, 22:57

#40 #40 pepitou85 dijo: #23 toda la razón, no es casualidad que sea la gente del este (criada bajo el comunismo ateo e internacionalista) la que es capaz de matar a cualquiera sin motivo alguno y sin sentir el menor remordimiento.@ultracab He aquí un claro ejemplo de manipulación, en este caso a través de la instauración forzosa de una nueva ideología en una nación.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por xorman
12 ene 2015, 23:20

#48 #48 rotacionaldee dijo: #44 @xorman Exacto, favorecer a y cooperar con la Iglesia Católica, pero eso no implica que los símbolos religiosos tengan que aparecer en actos oficiales porque realmente la primera frase del artículo ("Ninguna confesión tendrá carácter estatal.") lo prohíbe explícitamente.

Una cosa es que, por ejemplo, den ayudas económicas, que sería una forma de ayuda y cooperación, y otra muy distinta es que intervengan símbolos religiosos en los actos oficiales.

Al menos, esta es mi interpretación del artículo.
@rotacionaldee El hecho de que una religión tenga carácter estatal significa que el culto de otras religiones queda prohibido, o permitido de forma muy excluyente. No hay prohibición de que los símbolos religiosos estén en actos oficiales, lo que no se puede es, por ejemplo, obligar a un ministro a que jure su cargo en presencia de un símbolo religioso, debido a ese carácter aconfesional.

1
A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!