VEF > Visto en las Redes > La desgarradora conversación que cuenta este chico sobre la catástrofe de Galicia, por @overlord_ede
Arriba
16
Enviado por overlord_eden el 16 oct 2017, 11:21

La desgarradora conversación que cuenta este chico sobre la catástrofe de Galicia, por @overlord_ede


desgarrador,galicia,testimonio

Vía: @overlord_eden


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Estírate un poco, que te has gastado 600 euracos, macho por @tuitero_errante Enlace a Un invento que cambiará nuestra forma de cepillarnos los dientes por @Ysucrist Enlace a Cuando la Historia de Europa y el Mundial se juntan y hacen maravillas como esta @PDeclan

Vídeo relacionado:

Enlace a Divertida y original entrevista al alcalde de A Coruña
destacado
#2 por serre7
16 oct 2017, 14:04

si yo estuviera en esa situación q describe no estaría pa bromas con hastags

1
A favor En contra 36(46 votos)
destacado
#1 por kuroyanagi
16 oct 2017, 13:58

No se que es, pero lo veo un poco falso.

1
A favor En contra 35(45 votos)
#6 por mr_tuiter
16 oct 2017, 16:42

Quizás no es la mejor manera de contarlo, pero os aseguro que no es falso. Yo vivo en Lugo, en la ciudad. Dentro de lo que cabe una localidad bastante alejada de todo el meollo de los incendios (aunque hay alguno a menos de 10 km). Han muerto ya 4 personas escapando del fuego. Han ardido casas, bosques, parques... Y desde mi casa veo un cielo con tonalidades grises oscuras que degradan en amarillo. La calle huele a humo, a incendio. No quiero imaginar que están viviendo en Vigo, que hay un incendio en plena ciudad. Y lo peor de todo es que no es uno, ni ha sido "sin querer". El problema es que son ya mas de 120 incendios y sino todos, la inmensa mayoría son provocados.

A favor En contra 15(15 votos)
#5 por jamsexion
16 oct 2017, 16:39

Se resumen en: "Rajoy ha enviado a 80 militares que pretenden disparar al fuego".

A favor En contra 13(13 votos)
#3 por uwuowouwu
16 oct 2017, 14:33

Si lo sé Rick...

1
A favor En contra 8(16 votos)
#15 por pepareina
16 oct 2017, 22:02

chavales, los que decís que es falso deberíais estar aquí. Yo estoy en Asturias y esta mañana no ha amanecido. A las 9 de la mañana todo estaba oscuro y no se respiraba. En Cangas del Narcea han pasado de noche a noche, no se ha visto en sol en todo el día. En mi concejo (en el que ya no vivo, gracias a Dios) se han quemado dos pueblos que ha tenido que ser desalojados. Animales huyendo desesperados, gente de pueblos pequeños corriendo porque se los comía el fuego. Algunos del suroccidente se han venido a Oviedo con los familiares porque allí no se puede estar. Han cerrado los colegios. #1 #1 kuroyanagi dijo: No se que es, pero lo veo un poco falso.#2 #2 serre7 dijo: si yo estuviera en esa situación q describe no estaría pa bromas con hastags#3 #3 uwuowouwu dijo: Si lo sé Rick...Yo tengo amigos y familia que se están comunicando conmigo y contandome las cosas con todo el humor que pueden.Si os parece falso venid a Asturias o a Galicia a ver como estamos...

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por mr_tuiter
16 oct 2017, 16:46

Soy estudiante, y os digo que hoy no han venido muchos de mis compañeros que viven en el rural. Se han quedado en casa sofocando fuegos. Y no es porque nuestros bomberos sean inútiles, sino porque no dan abasto y para colmo la ayuda que nos dan desde el gobierno central es pura risa...

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por marlen_trisquel
16 oct 2017, 20:12

Como gallega que se pasó toda la noche pegada a la tele para ver lo que ocurría he de decir que no hay noticias de gente que haya "salido ardiendo de sus casas", si es cierto que murieron calcinadas dos mujeres, pero cuando escapaban en una furgoneta, lo que no deja de ser triste.
Yo soy de Vigo, y aproximadamente a las 16 ya olía a humo en la calle, hacía muchísimo calor, y eso que en ese momento los focos aún estaban lejos de la ciudad. Y es que a esa hora aún no sabíamos que había fuegos, no sabíamos nada. Yo me enteré por las redes sociales, ni la televisión ni la radio.
Primero eran 50 incendios, luego 80 y finalmente unos 100...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por marlen_trisquel
16 oct 2017, 20:13

#9 #9 marlen_trisquel dijo: Como gallega que se pasó toda la noche pegada a la tele para ver lo que ocurría he de decir que no hay noticias de gente que haya "salido ardiendo de sus casas", si es cierto que murieron calcinadas dos mujeres, pero cuando escapaban en una furgoneta, lo que no deja de ser triste.
Yo soy de Vigo, y aproximadamente a las 16 ya olía a humo en la calle, hacía muchísimo calor, y eso que en ese momento los focos aún estaban lejos de la ciudad. Y es que a esa hora aún no sabíamos que había fuegos, no sabíamos nada. Yo me enteré por las redes sociales, ni la televisión ni la radio.
Primero eran 50 incendios, luego 80 y finalmente unos 100...
@marlen_trisquel Los vídeos de la gente eran terroríficos, el fuego estaba cada vez más cerca, y a las 23 ya era insoportable estar en calle, solo salía la gente que iba a intentar apagar los fuegos, por que no sé si lo sabéis, pero a parte de los incendios que se acercaban a la ciudad, de repente, empezaron a aparecer fuegos en el centro. No es coña. En medio de la jodida ciudad, mientras nos preocupaba lo que se acercaba por el monte, alguien empezó a prender fuego a pequeñas zonas verdes. Ayer todos teníamos mucho miedo. Y la gente lo hacía peor creando bulos, que si iban a cortar el agua y la luz, que si el agua ya no era potable... Lo de ayer fue un desastre y una desgracia.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por marlen_trisquel
16 oct 2017, 20:16

#10 #10 marlen_trisquel dijo: #9 @marlen_trisquel Los vídeos de la gente eran terroríficos, el fuego estaba cada vez más cerca, y a las 23 ya era insoportable estar en calle, solo salía la gente que iba a intentar apagar los fuegos, por que no sé si lo sabéis, pero a parte de los incendios que se acercaban a la ciudad, de repente, empezaron a aparecer fuegos en el centro. No es coña. En medio de la jodida ciudad, mientras nos preocupaba lo que se acercaba por el monte, alguien empezó a prender fuego a pequeñas zonas verdes. Ayer todos teníamos mucho miedo. Y la gente lo hacía peor creando bulos, que si iban a cortar el agua y la luz, que si el agua ya no era potable... Lo de ayer fue un desastre y una desgracia.@marlen_trisquel Por lo menos ahora llueve, por lo menos en la zona de Vigo, y eso hace más fácil controlar los focos que quedan activos. Solo me queda darle ánimos a los asturianos y sobre todo a los portugueses, que, apesar de que ellos lo tienen más jodido, enviaron efectivos para ayudar.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por lukeskywalkerhoe
16 oct 2017, 16:20

posiblemente sea falso, pero puedo decir que vivo en Asturias y es acojonante cómo olía todo a humo y el cielo estaba literalmente amarillo.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por jateman
16 oct 2017, 21:40

80 militares para apagar el incendio a tiros... Hay casi 900 efectivos de la UME... igual que los tantos miles que fueron en su dia al chapapote durante semanas pero bueno, otra labor silenciosa y desprestigiada de las fuerzas armadas

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por icarusfocus
16 oct 2017, 21:50

Puede que sea fake y puede que no, pero lo de los 80 militares para disparar al fuego es una soplapollez, iba a poner algo al respecto pero jateman lo explica perfectamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por pepitou85
16 oct 2017, 21:59

Bastante estúpido lo de disparar al fuego. Posiblemente todos estén haciendo un magnífico trabajo, pero está claro que esto ha sido un ataque en toda regla. A los responsables debieran acusarles de terrorismo a falta de un delito de traición bien definido.

Seguramente siguiera siendo insuficiente, pero un estado central, sin autonomías, tendría mejores posibilidades de respuesta.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por nittocs
17 oct 2017, 08:35

El caso es echar bilis siempre sobre lo mierda que es España

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por don_stracci
17 oct 2017, 23:54

Los militares estarán ayudando, que aunque no lo crea el chaval, no se dedican exclusivamente a disparar. Sin embargo el chico en casa escribiendo whatsapps en vez de ayudar...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!