VEF > Visto en las Redes > Menos contestar y más estudiar
Arriba
144
Enviado por yiyi921 el 8 nov 2011, 02:19

Menos contestar y más estudiar


Aguirre,Twitter,de que,dequeísmo,ministra,educación,fail,respuesta

Vía: http://twitter.com/#!/Asiria_AM/status/133664059982749696


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Lo he dicho toda mi vida: las piñatas las carga el diablo, no hay nada más peligroso Enlace a El niño de papá se irá llorando a su casa, por @Seminho76 Enlace a Atención a toda la sociedad, si veis a este cabeza-sepia, es aún peor que Llados

Vídeo relacionado:

Enlace a La mejor respuesta a una chica que no sabe qué hace un DJ
#51 por jorgelc
10 nov 2011, 03:26

#33 #33 artoftrolling dijo: #23 al "se olvida" (u olvidarse) le sigue un "de", a "olvidar" no le sigue un "de"
Rubalcaba se olvida DE que...
Rubalcaba olvida que...
Gracias por la aclaración.

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por pedorreta
10 nov 2011, 07:20

¿Quién es más tonto? ¿El listo de turno que se cree gracioso y se ríe de alguien por una falta ortográfica que NO es tal, el tonto de turno que sube la chorrada (seguramente sea el mismo) o los listos de turno que lo ven gracioso y le dan a Aceptar cuando moderan?

A favor En contra 6(8 votos)
#53 por judejew
10 nov 2011, 07:26

Fuas, mirando el twitter de Asiria, menudo ascazo que da, es una sociata de manual, atea dogmática y sectaria y con ansias de dictadura.

A favor En contra 2(6 votos)
#54 por nyangus
10 nov 2011, 07:30

1) No es dequeismo.
2) En el caso de que lo fuese, no sería una falta ortográfica, sino gramatical.

Por este tipo de cosas se pierde la gracia en entrar a estas páginas. Si os queréis reír de algo, al menos que tenga alguna razón. Y eso que la Aguirre no es santo de mi devoción...

A favor En contra 5(7 votos)
#55 por sarkhan
10 nov 2011, 07:54

#6 #6 the_crazy_clown dijo: Pero "se olvida de que" no está mal dicho, "olvidarse de" es una perífrasis verbal

Es más acabo de olvidar de que estaba hablando.
De hecho, el dequeísmo es un uso no normativo de "de que", principalmente en subordinadas sustantivas de objeto directo. Por ejemplo "Pensó de que la tierra era redonda" son errores que mucha gente comete sin darse cuenta, el uso normativo se haya en sustituir la siguiente subordinada por un pronombre y poner un "de" delante del "que" que ya había antes

2
A favor En contra 6(14 votos)
#56 por joseliko91
10 nov 2011, 07:59

#6 #6 the_crazy_clown dijo: Pero "se olvida de que" no está mal dicho, "olvidarse de" es una perífrasis verbal

Es más acabo de olvidar de que estaba hablando.
yo tambíen creí que estaba mal cuando pensé que cuando alguien se olvida se olvida DE algo ¿no? jaja

A favor En contra 9(13 votos)
#57 por Canadian
10 nov 2011, 08:25

Esto no es una falta de ortografía, así que este VEF es una mierda puramente demagógica.

A favor En contra 7(9 votos)
#58 por ajs93
10 nov 2011, 08:36

Al ZAS le han hecho un Zasca!!! os lo habéis comido con patatas xD, hay que ser burro para jugársela a corregir a alguien y que te cojan a ti diciendo estupideces. Al parecer el que no aprendió bien el uso de la lengua durante su periodo de ministra de educación fuiste tú

A favor En contra 6(8 votos)
#59 por theprinceregent
10 nov 2011, 09:03

toma fail para @Asiria_AM... "olvidarse de" es completamente correcto, y ya lo dice el título, menos hablar y más estudiar, guapa ^^ #47 #47 yoquepasaba dijo: Lo siento (en el alma) por apoyar a la Espe, pero lo que ha dicho es gramaticalmente correcto.me siento igual que tu jejej pero no negaremos una obviedad por mucho que implique defender a la Espe... ;)

(siento vergüenza ajena...)

A favor En contra 4(6 votos)
#60 por theprinceregent
10 nov 2011, 09:08

#15 #15 memesworld dijo: #12 otros han sido mas rapido que yo escribiendo xD ya me parecia a mi mal escrito no estaba.qué gusto da ver que los de ciencias, por mucho tópico que corra por ahí suelto, sabemos hacer un buen uso de la lengua!!! es más, para estas cosas tengo que reconocer que soy un pelín... nazi? por decirlo de alguna manera... me rebientan las faltas ortográficas, y aún más las gramaticales XD y creo que ésta se lleva la palma... tela telita, Asiria ;)

2
A favor En contra 3(7 votos)
#61 por theprinceregent
10 nov 2011, 09:16

#60 #60 theprinceregent dijo: #15 qué gusto da ver que los de ciencias, por mucho tópico que corra por ahí suelto, sabemos hacer un buen uso de la lengua!!! es más, para estas cosas tengo que reconocer que soy un pelín... nazi? por decirlo de alguna manera... me rebientan las faltas ortográficas, y aún más las gramaticales XD y creo que ésta se lleva la palma... tela telita, Asiria ;)maldición!!!!!!!! reventar, lo sé, lo sé!!! maldad bíblica la de quien organizó las letras del teclado... jajajajajaaaa

A favor En contra 3(5 votos)
#62 por zophiel
10 nov 2011, 09:22

La expresión de "espe" es correcta. Uno "olvida que" o "se olvida de que". Asiria es una pedantilla con ganas de corregir, pero no tiene ni idea de castellano.

A favor En contra 3(5 votos)
#63 por roanser
10 nov 2011, 09:41

Rojillos, estáis tan desesperados por insultar a la Espe que metéis la pata hasta el fondo...

Asiria a ti se te olvida que el 'Deísmo' es una falta gramatical que un listillo corrector como tú debería conocer. Consiste en escribir sólo 'De' cuando debería escribirse 'De que'.

A favor En contra 3(5 votos)
#64 por pero_em
10 nov 2011, 10:08

Roanser, estoy de acuerdo contigo en que ya todo vale para meterse con la derecha y eso es un poco triste. Y digo "triste" de vergonzoso, no de ganas de llorar. Pero, ya que estamos siendo rigurosos, debo decirte que el deísmo es una postura filosófica y tú lo que quieres decir es el queísmo, que es lo que Asiria ha cometido al querer quitarle el "de" a un verbo que debe llevarlo.

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por denekrad
10 nov 2011, 10:17

#22 #22 cir dijo: La del twitter ese es una imbécil de cuidado.

Una retrasada prepotente, vaya mezcla.
Pero tiene unas tetas que flipas.

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por xisku
10 nov 2011, 10:19

FAIL. Por muy mal que me caiga esta tía, la frase está bien escrita. No es "dequeísmo".

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por whateverworks
10 nov 2011, 10:40

Me deprime ver los comentarios que apoyan el tweet y se ríen del fallo. Esto demuestra que la ignorancia se ha hecho con el país...

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por lagartija90
10 nov 2011, 11:01

No puedes quedar peor que corrigiendo algo que está bien dicho.....y encima aprovecharlo para meterte con alguien....y el que colgó esto más! Que piensa que tiene razón!

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por moonlil
10 nov 2011, 11:26

Tío... os habéis pasado de listillos...

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por soteria
10 nov 2011, 11:28

Queridos todos en general y @Asiria_AM en concreto. Antes de hablar, hay que informarse. El verbo olvidar en su forma pronominal ("olvidarse") exige preposición "de" (lo que usualmente se llama complemento régimen o suplemento), por lo tanto, "olvidarse de que" no es una falta ortográfica, sino la forma correcta de hablar («Aunque ya desde antiguo es frecuente omitir la preposición de cuando el complemento es una oración subordinada, especialmente en la lengua oral y coloquial, se recomienda mantenerla en el habla esmerada.» [RAE: Diccionario panhispánico de dudas. Madrid: Santillana, 2005, p. 472]). Y vaya por delante que más me repatea a mí darle la razón a Espe, ortográficamente hablando, pero a la hora de criticar NO vale todo, aunque algunos piensen lo contrario.

A favor En contra 3(5 votos)
#71 por phoax
10 nov 2011, 11:48

Exacto, "Olvidarse" siempre va con el complemento preposicional "de", Mi "olé" por los que corrigen a los corregidores.

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por marianch
10 nov 2011, 11:48

Este es un fail más gordo aún que el que le pusieron a Berta Collado el otro día. No me creo que lo hayan votado en positivo. Menudos listos que estamos hechos.

Y a mí Esperanza Aguirre me la trae al pairo.

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por parras22
10 nov 2011, 12:16

#6 #6 the_crazy_clown dijo: Pero "se olvida de que" no está mal dicho, "olvidarse de" es una perífrasis verbal

Es más acabo de olvidar de que estaba hablando.
No es dequeísmo, pero no por ser una perífrasis verbal, si no porque es un verbo que rige suplemento introduciendo una subordinada. En una perífrasis el segundo verbo está siempre en infinitivo, y no se puede poner el "de que"

A favor En contra 11(15 votos)
#74 por nionaireen
10 nov 2011, 12:32

A mí también me encanta reírme (por no llorar) cuando los políticos/medios de comunicación le dan una patada al diccionario, pero estad atentos, lo ha dicho bien.

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por dave_grohl
10 nov 2011, 12:45

No se como podeis ser tan sumamente incultos como para no saber que ese "de que" está bien puesto ahí...informaos un poco antes de criticar

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por leonidas123456
10 nov 2011, 13:04

Es un verbo pronominal, y lleva suplemento (que se construye con "de"), OLVIDARSE DE ALGO... por si alguien no se había dado cuenta, como aquellos que dicen "Por eso hace recorte en educación en Madrid, para que todos sean tan tontos como ella.
Hija de..." AQUÍ LOS TONTOS SOIS VOSOTROS, QUE HABÉIS DEMOSTRADO UNA VEZ MÁS QUE LOS ESPAÑOLES TENEMOS UN NIVEL DE CULTURA ÍNFIMO...

A favor En contra 3(5 votos)
#77 por leonidas123456
10 nov 2011, 13:09

"""""theprinceregent: #15 #15 memesworld dijo: #12 otros han sido mas rapido que yo escribiendo xD ya me parecia a mi mal escrito no estaba.qué gusto da ver que los de ciencias, por mucho tópico que corra por ahí suelto, sabemos hacer un buen uso de la lengua!!! es más, para estas cosas tengo que reconocer que soy un pelín... nazi? por decirlo de alguna manera... me rebientan las faltas ortográficas, y aún más las gramaticales XD y creo que ésta se lleva la palma... tela telita, Asiria ;)""""" REVIENTA ES CON v... buf, aquí a cual peor

A favor En contra 3(5 votos)
#78 por inmu
10 nov 2011, 13:10

un aplauso para los queístas que van de listos

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por housedri
10 nov 2011, 13:18

A esta tal Asiria hay que explicarle lengua, sin olvidarse que también hay que decirle que a un ministro de España, se le habla de usted, por muy mal que piense la gente de ellos.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#80 por leonidas123456
10 nov 2011, 13:24

#79 #79 housedri dijo: A esta tal Asiria hay que explicarle lengua, sin olvidarse que también hay que decirle que a un ministro de España, se le habla de usted, por muy mal que piense la gente de ellos.has hecho queísmo tú tambien... "sin olvidarse que..."

A favor En contra 2(4 votos)
#81 por maximoperacho
10 nov 2011, 13:39

Es correcto en este caso, y me parece muy triste que alguien vaya como si fuera el rey de la ortografía y saque defectos a los demás cuando escriben bien... estaría mal dicho si fuera: te digo de que no tienes razón. Por ejemplo, pero en este caso, está bien escrito.

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por debbie
10 nov 2011, 13:56

El dequeísmo es una falta ortográfica que una exministra de educación no debería tener, pero más grave es corregir a quien lo hace bien con tanta prepotencia.

PD: Un pequeño truco para saber si está bien escrito: sustituye lo que viene detrás del "de" por "una cosa". En este caso "rubalcaba se olvida de una cosa", si no pusiera el "de" la frase quedaría "rubalcaba se olvida una cosa", pero como la tipa no quería decir que se ha olvidado las llaves, ahí tienes tu fallo.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por ascodevidamericana
10 nov 2011, 14:05

#6 #6 the_crazy_clown dijo: Pero "se olvida de que" no está mal dicho, "olvidarse de" es una perífrasis verbal

Es más acabo de olvidar de que estaba hablando.
No es una perífrasis, introduce al complemento de régimen, por lo tanto la preposición es exigida por el verbo.
¡Por fin podemos decir que todas las horas aprendiendo sintaxis han merecido la pena!

A favor En contra 6(10 votos)
#84 por boney_x
10 nov 2011, 14:11

que yo sepa "olvidarse de algo" está tan bien dicho como "olvidar algo", meno hacerse el listo y el bocas que luego los que quedan en ridículo son aquellos que quieren hacer quedar mal a los demás! xD

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por debbie
10 nov 2011, 14:33

Olvidar algo = irte sin ese algo, dejarte ese algo en otro lugar por olvido
olvidarse de algo = no pensar en ese algo

Así es como lo veo yo. Por eso el ejemplo de olvidar a lo mejor no fue el mejor del mundo. Si te parece más claro el caso "te digo de que te calles", "te digo de una cosa"... No pegaría ni con cola, luego sería una manera de distinguirlo, y me refiero a personas sin mucho estudio de la lengua que no tienen por que optar a un asiento en la RAE, pero que quieran hablar correctamente con sus más o menos limitados recursos.

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por elmundoseacabaracuandomueracc
10 nov 2011, 14:48

#6 #6 the_crazy_clown dijo: Pero "se olvida de que" no está mal dicho, "olvidarse de" es una perífrasis verbal

Es más acabo de olvidar de que estaba hablando.
De hecho. quién se ha equivocado es ella. Las faltas no se tienen, se cometen

A favor En contra 5(13 votos)
#87 por lalocalosgatos
10 nov 2011, 14:57

#9 #9 carldiaz dijo: llamadme inculto pero... no está bien escrito?? es decir, lo erróneo sería " rubalcaba olvida de que ha sido..." pero si el verbo se hace reflexivo, el "de" acompaña siempre al verbo y el que forma parte del CD no?
(jaja son muchos años sin estudiar lengua, así que estaré equivocado)
Toda la razón. Si se quieren meter con la espe, que lo hagan por otras cosas de mayor peso, no por esa chorrada que ni siquiera es una falta (vamos, que el tío del tuit ha quedado como el culo, pero seguro que ha estudiado con la logse)

2
A favor En contra 6(10 votos)
#88 por soteria
10 nov 2011, 15:12

#55 #55 sarkhan dijo: #6 De hecho, el dequeísmo es un uso no normativo de "de que", principalmente en subordinadas sustantivas de objeto directo. Por ejemplo "Pensó de que la tierra era redonda" son errores que mucha gente comete sin darse cuenta, el uso normativo se haya en sustituir la siguiente subordinada por un pronombre y poner un "de" delante del "que" que ya había antes


"se halla"* ¿Interpreto yo, no? ¿O no he captado la idea de tu mensaje?

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por soteria
10 nov 2011, 15:21

#87 #87 lalocalosgatos dijo: #9 Toda la razón. Si se quieren meter con la espe, que lo hagan por otras cosas de mayor peso, no por esa chorrada que ni siquiera es una falta (vamos, que el tío del tuit ha quedado como el culo, pero seguro que ha estudiado con la logse)

Tranquila, si Espe nos da motivos cada día para criticarla... pero lo cortés no quita lo valiente, y aquí una de esas profesoras que mañana podría estar en paro gracias a ella (véase, servidora) ha "dado la cara" para "defenderla" en este caso. Ojalá hubiese hecho ella lo mismo en vez de llamarnos holgazanes y demás... Lamentablemente, la objetividad en ella en concreto y en el PP en general (con escasas excepciones) brilla por su ausencia.

A favor En contra 2(4 votos)
#91 por soteria
10 nov 2011, 15:32

#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

¿Pero cómo va a ser perífrasis? Las perífrasis están formadas por un verbo en forma personal, es decir, conjugado " se olvida" y un verbo en forma no personal (infinitivo, participio o gerundio) que pueden ir unidos sin más, tras una preposición o tras una conjunción. "Se olvida de que ha sido" no es perífrasis. "de que ha sido..." es un Complemento Régimen o Suplemento (oración subordinada sustantiva) del verbo principal.

A favor En contra 1(3 votos)
#92 por suspiria
10 nov 2011, 15:35

Habría que ir aprendiendo a escribir antes de hacerse el listo criticando. Ahí lo dejo.

A favor En contra 1(3 votos)
#93 por dperdi
10 nov 2011, 15:39

#7 #7 denekrad dijo: Olvidarse es un verbo que requiere siempre de un "de" detrás. "Pienso de que" es una burrada, pero "olvidarse de que" es correcto.¿Siempre lleva "de" el verbo olvidarse?
Por ejemplo, cuando te dejas las llaves en al salir de casa... Lo correcto no es ¿ "El se ha olvidado las llaves" en lugar de con la preposición "de"?
Soy bastante tiquismiquis con la gramática...pero aquí estáis haciendo que me surgan muchas dudas, cabritos xD

8
A favor En contra 3(5 votos)
#94 por A_C
10 nov 2011, 15:47

No sé si es peor que la mayoría no os hayáis dado cuenta de que en realidad está bien, o que estéis tan obsesionados con el temita que permitáis una viñeta que critica algo que está bien.

Ya huele.

A favor En contra 0(4 votos)
#95 por missnowhere
10 nov 2011, 15:50

La gente se la da de lista en cuanto aprende la palabra "dequeísmo", bueno, eso no esta nada mal, siempre y cuando sepas que hay veces que es correcto, como en el caso de Aguirre

A favor En contra 1(3 votos)
#96 por usuario_21
10 nov 2011, 16:00

#1 #1 FantasmikoDeNata dijo: Y los españoles salimos a la calle y vemos canis y cosas peores y luego olvidamos el por qué de que Rajoy vaya a ganar. Gran pregunta, mourinho se la hará, por qué?

A favor En contra 5(7 votos)
#97 por becquer
10 nov 2011, 16:01

Cariño, está bien escrito, no es un caso de dequeísmo, puesto que no es lo mismo olvidar algo que olvidarse de algo... no lo hago por defender a la Aguirre, ni mucho menos, lo hago por la cultura lingüística

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por eduvanhellsing
10 nov 2011, 16:08

eso no es ningun dequeísmo, esta bien dicho, genio

A favor En contra 0(2 votos)
#99 por pandito
10 nov 2011, 16:10

#6 #6 the_crazy_clown dijo: Pero "se olvida de que" no está mal dicho, "olvidarse de" es una perífrasis verbal

Es más acabo de olvidar de que estaba hablando.
Ese dequeísmo es incorrecto ya que, es cierto que el verbo olvidar va seguido de "de", pero cuando va seguido de verbo no se utiliza "de" ya que tu dices: He olvidado cerrar la puerta y ES INCORRECTO *He olvidado de cerrar la puerta, y en este caso es lo mismo, solo que delante de este verbo va ese "que" que enlaza las dos proposiciones de la oración compuesta

4
A favor En contra 5(7 votos)
#100 por virguitar
10 nov 2011, 16:10

#8 #8 pham dijo: Veras, si hasta a mí, me molestan las faltas ortográficas y solo soy un joven, imaginen como se debe sentir una nación entera ante estas situaciones! y en realidad es algo cómico porque ha de demostrar que este bello país esta como esta gracias a que las autoridades no ce han querido preparar como es debidamente,
Gracias por su atención.
.. no es una falta ortográfica , se dice así...

2
A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!